Submenú para Asterix and the Great Rescue de Sega Master System
Submenú para Asterix and the Great Rescue de Sega Master System

Registro Recordar

Carátula de Asterix and the Great Rescue
Foto 1 de Asterix and the Great Rescue
Foto 2 de Asterix and the Great Rescue
Comentario
Astérix y el Gran Rescate recibieron una única versión para sistemas de 8 bits de Sega. Sigue la misma historia que la versión de Génesis, pero ofrece niveles y la mecánica de juego única.

Para rescatar a sus amigos y Panorámix y Dogmatix de los romanos, Asterix y Obelix deben avanzar a través de cinco niveles de acción de plataformas, que abarcan la Galia, un campamento romano, el bosque, una galera romana y la propia ciudad de Roma, llenas de animales que luchan y los soldados romanos. Cada nivel consta de seis etapas más pequeñas, con la etapa final donde se lucha con un jefe.

Durante los niveles, los jugadores pueden cambiar entre Asterix y Obelix en cualquier momento. Ambos amigos tienen habilidades ligeramente diferentes: Asterix se mueve más rápido y puede saltar más alto y es el único que puede agacharse para entrar en espacios angostos. Obelix puede empujar objetos pesados fuera del camino, tiene un golpe más poderoso que Asterix y puede saltar sobre los enemigos para destruirlos o para rebotar en ellos. También puede utilizar sus golpes y saltos para destruir las barreras de ladrillo. Sólo Asterix puede utilizar las pociones mágicas que se pueden encontrar en los niveles, de las cuales hay cuatro variedades: pociones de levitación que le permite volar, pociones bomba dándole proyectiles para lanzar, pociones nube que le permite crear plataformas en el aire, y una poción disfraz que le permite pasar cualquier enemigo sin ser detectado. La única habilidad especial de Obelix es puede utilizar es su mega-punch: más poderoso que un golpe normal, se necesita algún tiempo para recargar después de su uso.

Además de las pociones, otras recogidas incluyen las monedas y bolsas de dinero por los puntos, los pollos y los cálices como potenciadores de la salud, una hoz de invisibilidad temporal, el símbolo de Mega para super-fuerza temporal y un corazón rojo para una vida extra. El juego cuenta con un sistema de contraseñas que permite reiniciar desde cualquiera de los cinco niveles principales.

Descargas de Asterix and the Great Rescue
Datos Técnicos

Año: 1.994

Lanzamiento: 22-01-2015

Plataforma: Sega Master System

Categorías: Plataformas

Idioma: Español + Multilenguaje

Distribuidor: SEGA Enterprises Ltd.

Compañía: Core Design Ltd.

Valoración: 7,14 en 6 votaciones y 4.611 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Gamegear] [Sega Megadrive]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Asterix and the Great Rescue
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes