Submenú para Mega Man X5 de PlayStation
Submenú para Mega Man X5 de PlayStation

Registro Recordar

Trucos de Mega Man X5
Por marggiori (02-11-2006)
+7

conseguir la ultimate armor y a black zero sin trucos:

primero ve a penultimo mundo..es decir cuando enfrentas a x(si eres zero) o zero(si eres x) ve hay un acantilado q sobre el hay unas puas...te deslisas por ese acantilado por la pared derecha..y encontraras una capsula entra y listo

Por Monkey D. Kevin (22-01-2008)
+6

Para sacar a X con la "Ultimate Armor", en la pantalla de seleccion de personaje ilumina a X y  pulsa 2 veces arriba y 9 veces abajo y después circulo, si lo hiciste bien  se escuchara un sonido.

Para sacar a Zero con la armadura negra, en la pantalla de seleccion de personaje ilumina a Zero y pulsa 2 veces abajo y 9 veces arriba y después circulo, al igual que con X al realizarlo bien se escucha un sonido.

Recuerdo poco de este juego pero todavia tengo en la memoria pocas localizaciones de las partes de las armaduras de X. Nivel de Grizzly Slash. En ese nivel al momento que saltas de los 2 trenes que chocan y caes, se ve pared de roca que conduce a otra, si tienes a Zero asegurate que tenga el doble salto y si tienes a X tiene que tener a ultimate armor para que realizes una giga attack(primero salta y despues realizala) y arriba de esa pared de roca esta una parte de la armadura.

Otro nivel que es donde vas en una moto(Nivel de Squid Adler) hay otra parte de la armadura, la cual se consigue rejuntando todas las bolas de energia, si las juntaste todas Zero o X (segun tu seleccion) lanzaran esas bolas de energia y se abrira una puerta, entra en ella y ahy estara otra parte.

Nivel de Izzy Glow. En este mundo no recuerdo muy bien donde se encuentra la parte, pero se encuentra dentro de una de las bolas rojas, las cuales se abren con el poder de Grizzly Slash.

Nivel de Duff Mc. Whalen. En este mundo debes ir por segunda vez, ya que debes aver derrotado a Duff Mc. Whalen, elige a X y donde hay un pedazo de madera se ve la capsula, utiliza el poder obtenido por Duff Mc. Whalen(que es el pedado de hielo) y se destrozara la madera y podras entrar.

Estas primeras 4 partes pertenecen a la Falcon armor.

Nivel de The Skiver.Aqui en este mundo ya es necesario tener la falcon armor, porque la capsula esta en un lugar alto, primero lo que debes de hacer es ya haber bajado en el acsensor, luego salte de donde se encuentra el acsensor y vuela con la falcon armor, y ya arriba esta la capsula.

Nivel de Axle the Red. En este mundo también es necesario llevar la falcon armor, no recuerdo muy bien la localizacion pero es cuando te mantienes agarrado de unas lianas rectas y me parece que en la segunda liana arriba esta un tramo paracido al nivel de Grizzly Slash y hay volar y estara la capsula.

Por corredorX_1996 (19-11-2006)
+5

air dash:

trepa en una pared y apreta X+circulo al mismo tiempo.
tambien funciona en Megaman x4 y Megaman x6

Por GPsydark (23-11-2006)
+4
Sacar la ultimate armor
es posible sacarlo con el mismo truco para sacar la armadura blanca hacendolo 3 veces pero sumamente rapido, si no te resulta , saca el zero negro y destruye a los mavericks, consigue la fly armor (la armadura que vuela) y la gaea armor y entra en la fortaleza, una vez adentro pasa los 2 primeros niveles(aunke no me acuerdo si es en la 2da o en la 3ra pero la escena es roja!!si fondo rojo!!!) y juegalo con el X normal y pasa hasta la parte donde hay picos arriba y abajo y un poco corto de distancia(un poco antes hay una plataforma voladora) y debes tener la energia completa si no es asi el caso, dejate caer a los picos y en la vida sigyuiente tendras energia completa, ahora bien, pasar la parte de klos picos arriba-abajo es sumamente dificil pero es posible(yo lo hice y por algo doy este truco) y pasalo haciendo un dash(ni tan corto ni tan largo) y luego salto, si pasas, en el primer agujero deja caer deslizandote por la derecha y veras una capsula roja, metete y tendaras la ultimete armor, ahora que pasa, en ese momento no teienes la armadura, quitate todas las vidas y cuando te pregunten continue o selection stage pon ésta última y comienza la etapa de la fortaleza con la ultimate armos(en la seleccion de pèrsonajes presionando derecha hasta que te salga)y esta armadura te permite usar las armas cargadas(como en el MMX, X2, X3 por ejemplo) y si presionas el boton de GIGA ATTACK haras un ataque como el de una flecha sumamente potente y en ese momento eres invencible (la verdad es que mate a los 2 sigmas con el giga attack)
Por Administrador (29-09-2003)
+2
CONSEGUIR LOS FINALES
Usa los siguientes metodos para obtener cada final:
FINAL BONITO: Empieza el juego con Zero pero terminalo con X, MegaMan recordara a Zero al final.
MAL FINAL 1: Empieza el Juego con X, Zero muere y X queda sin recuerdos de Zero.
MAL FINAL 2: Empieza el juego con Zero y terminalo con el. Ambos personajes parecen sufrir.

NUEVO PERSONAJE
Pulsa R1 L2 L2 L2 L2 Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba R2 L1 Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Izquierda Derecha Círculo

ROKMAN (SUPER ARMADURA)
Ilumina a X y presiona lo siguiente en la pantalla de seleccion de personajes Arriba Arriba Abajo Abajo Abajo Abajo Abajo Abajo Abajo Abajo Abajo .

SACAR A ZERO NEGRO
En la pantalla de seleccion de Zero presiona Abajo Abajo y nueve veces Arriba . Oiras un sonido. Selecciona a Zero y al iniciar este aparecera con la armadura negra. Esto funciona en ambas versiones: Americana y Japonesa.

SUPER ARMADURA PARA ZERO
Ilumina a Zero y presiona lo siguiente en la pantalla de seleccion de personaje Abajo Abajo Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba

SUPER COMBO CON ZERO
Pulsa Cuadrado Cuadrado Izquierda Cuadrado

TODOS LOS PODERES
Pulsa Izquierda Izquierda Izquierda Derecha Derecha Derecha Derecha Derecha Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba Arriba
Por matias_f21 (21-02-2008)
+2

El mejor orden (segun mi parecer) para matar a los boss es:

Grizzy Slash (te recomiendo usar a zero)

Duff Mc. Whalen (te recomiendo usar a X para usar el poder)

Squid Adler (te recomindo usar a X para usar el poder)

Izzy Glow (te recomiendo usar a X para usar el poder)

Dark Dizzy (te recomiendo usar a X para usar el poder)

The Skiver (te recomiendo usar a X para usar el poder)(Tambien te recomiendo usar el poder despues de haberle quitado la mitad de la vida por que despues de eso se enojara y hara ataques mas fuertes y rapidos por eso, si lo paralizas le quitaras un buen poco de vida y te evitaras sus golpes mas fuertes y rapidos)

Mattrex (te recomiendo usar a X para usar el poder)

Axle The Red (te recomiendo usar a X para usar el poder)

Por elibardo (20-04-2010)
+2
pulsa ariba 9 veses i abajo dos y te saldra zero negro se los verifico


Por Tony hawk (26-01-2008)
-1

Mega Man X5 Gameshark Cheats
Playstation

Infinite Health CheatCreated by KelPearl8009A0FC 2020 Infinite Lives CheatCreated by Shadow X300D1C45 0004 All Weapons Cheat3009A169 00FF Infinite Ammo CheatD003F82C 18238003F832 2400Enable Everything Cheat50001201 0000300D4F56 0001Press Square For Ultra Rapid FireD00D51A2 7FFF800981BC 0022Infinite Hours To Collision Cheat800D1CAE 0040 Walk On Spikes CheatD0074634 72E880074634 5F90D0038B9C 001280038B9E 1000D0038BF0 001880038BF2 1000
Por Omega Man (01-01-2012)
-1
Las partes de las armaduras:
Nota: A diferencia de los otros Megaman X en este necesitas todas las partes de armadura para poder usarla.
Fourth Armor: Armadura del X4, reduce el daño, te permite hacer Dash y flotar en el aire y cargar las armas especiales.
 La única manera de conseguir esta armadura es empezar el juego con X.
Falcon Armor: Esta armadura reduce el daño y el consumo de las armas, te permite volar y el tiro cargado atraviesa a los enemigos. El Gia Attack cubre toda  la pantalla y es muy efectivo. No puedes usarla hasta que consigas todas las partes de la armadura.
En el nivel de Grizzly Slash justo después de la parte donde se chocan dos trenes tienes que irte a un hueco que está arriba, trepate haciendo Dash + Salto, entra a la capsula.
En el nivel de Squid Adler tienes que conseguir todos las bolas azules mientras vas en la moto, un truco es poner pausa y activar la opción "Rapid Fire" y mantener presionado cuadrado y asi destruiras a todas las barreras que te bloquean el camino y conseguirás todas las bolas más fácilmente. Si pudiste conseguirlas todas, tu personaje disparará las bolas contra la puerta de la pared y se abrirá, vete al camino que se acaba de abrir y entra a la capsula. No puedes usarla hasta que hayas juntado todas las partes.
En el nivel de Izzy Glow casi al final tienes que fijarte que desde arriba caerán unas bolas rojas, subete y usa el poder de Grizzly Slash para romper la máquina, atrás de la máquina está la cápsula, una vez que lo mates el camino se abrirá.
En el nivel de Duff Mc Whalen necesitas la armadura Forth Armor (La Ultimate también sirve) y haber derrotado al jefe, luego vuelve a entrar con X en la armadura. Después de la segunda vez que pelees contra el Submarino y justo antes de la tercera vez, verás que está la cápsula pero bloqueada por una puerta, tienes que destruirla usando el poder cargado de Duff Mc Whalen.
Gaea Armor: Esta armadura es muy resistente a los ataques, te permite pegarte en las paredes sin caerte, los picos no te hacen nada y puedes destruir bloques especiales con esta armadura, como desventaja  tu velocidad disminuye, tus disparos y el Giga Attack tienen menos alcance y no puedes usar las armas especiales.
Nota: El 75% de las partes necesitan que hayas conseguido la Falcon Armor
En el nivel de The Skiver necesitas la Falcon Armor, tienes que volar hacia arriba justo en la parte en la que hay un acensor que va hacia arriba en diagonal, encuentra la cápsula y entra.
En el nivel de Axle the Red tienes que irte a la parte en la que vas con colgado de unas lianas y ves que arriba hay un camino de picos (Exactamente es la mitad del nivel) tienes que volar con la Falcon Armor para entrar a la capsula y conseguir la armadura.
En el nivel de Dark Dizzy, justo antes de la puerta de jefe, tienes que irte para un precipicio que está justo antes de la puerta, no te preocupes, no vas a morir.  Verás que hay una especie de crucigrama, necesitas el arma de Izzy Glow y mucha habilidad y paciencia. Tienes que usar la libélula y hacer que entre por el crucigrama y luego cuando salga tienes que usarla para golpear la puerta desde atrás (es dificil explicar). Si lo hiciste bien la puerta se destruirá y podrás entrar a la cápsula.
Y por ultimo en el nivel de Matrex tienes que irte casi al final justo antes de la puerta de jefe, tienes que volar con la Falcon Armor hacia abajo de la puerta, caerás sobre la cápsula, entra y consigue la armadura.
Por sam870211 (08-01-2012)
-1
¿Problemas venciendo a los Mavericks? Aquí les ayudo con los puntos débiles de todos los jefes, así como el mejor orden, en mi opinión, para matarlos. Voy a dar primero las debilidades con X, seguida de las debilidades con Zero entre paréntesis. Aquí vamos.
Nota: si les gusta usar el truco de la Ultimate Armor, a todos los jefes los derrotan muy rápidamente usando Nova Strike, lo mismo con Black Zero, que el el doble de fuerte que Zero normal.
Grizzly Slash: Con la normal (con el sable normal), pero cuando lo vean de nuevo en la fortaleza de Sigma, denle con Spike Ball (Usando Twin Dream, duplican el daño pero es más tardado).
Duff McWhalen: con C-Shot (Con C-Sword). Squid Adler: con Goo Shaver (con F Splasher). Izzy Glow: con Tri-Thunder (con E-Blade). Dark Dizzy: con F Laser (con C Flasher). The Skiver: Congélenlo con Dark Hold, luego, denle con todo lo que tengan. Mattrex: con Wing Spiral (con W Shredder). Axle the Red: con Ground Fire (con Quake Blazer).
Dynamo: si han vencido a The Skiver, lo derrotan fácilmente con Wing Spiral (con W shredder).
FORTALEZA DE SIGMA
La goma negra: con Tri-Thunder (con E blade, incluso con C-Sword). El pintado en la pared: utilicen las siguientes armas:  - El ojo rojo: con Tri-thunder (con E-Blade).  - El ojo verde: con C-Shot (con C-Sword).  - El ojo azul: con Ground Fire (con Quake Blazer).  - La nariz: con Goo Shaver (con F Splasher).
Zero (si juegan como X): no funciona ningún arma, toca con la normal. X (si juegan como Zero): con C-Sword, incluso con F Splasher. Shin Zero (Ojalá no les toque): no funciona ningún arma, toca con la normal.
Sigma: con Tri-Thunder (con E-Blade). Sigma Final: con Spike Ball (con C-Sword, maximizando el daño con Twin Dream).
¡Suerte, aunque no la necesitan!
Por Administrador (10-08-2003)
-2
Para tener la armadura Super Nova en X Buster, ir a la pantalla de
selección de personaje, elegir a X Búster y pulsar: Arriba, Arriba,
Abajo, Abajo, Abajo, Abajo, Abajo, Abajo, Abajo, Abajo, Abajo,
Círculo.
Para tener la armadura Negra en Zero, ir a la pantalla de selección
de personaje, elegir a Zero y pulsar: Abajo, Abajo, Arriba, Arriba,
Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, Círculo.
Jugando con Zero pulsar Adelante y Cuadrado a la vez para el
combo especial.
Hay tres finales:
Final triste: empezar y terminar el juego con X
Final tristísimo : jugando con Zero.
Final feliz: empezar a jugar con Zero y terminarlo con X.
Por Saibot (07-11-2006)
-2
En la escena ?????????????????????????????? DE FONDO ROJO hay un area donde hay un foso y en la izquierda hay una plataforma, puedes bajar por ahí y encontrarás un cuarto.LLEGA A ESE LUGAR CON ZERO ROJO O CON X SIN ARMADURA.X SE TRANSFORMARÁ EN ULTIMATE (NO SE TRANSFORMA SINO QUE PUEDES ELEGIRLA APARTE) Y ZERO SE TRANSFORMARÁ EN BLACK ZERO. Si quieres puedes jugar al principio con fourth armor y después en dicha etapa consigues a ultimate y a black zero.Tambien puedes sacar la armadura de zero o x,hacerte perder,elegir STAGE SELECTION,y sacar la armadura del que te falta.      
Por Sporlox (28-12-2011)
-2
No se equivoquen: Destruir la estación con el bláster es cosa de suerte (De tantas veces que lo jugué solo una vez me salió así)
Por corredorX_1996 (10-02-2007)
-3

Desactivacion de armas

Apreta los 1 y se desactiva y seras X sin la arma que conseguistes , funsiona  con Zero pero que tenga 3 armas o mas.

Direccion Z N , X N con video de la Direccion

http://www.youtube.com/watch?v=07oJYtWVwqw&mode=related&search=

para conceguir el Zero negro o megaman con armadura nova es deacuerdo al personaje.

Esta en una capsula con flecha señalando abajo en un pequeño hollo , bajas a la derecha y cencontraras un camino.

Por meri (06-11-2010)
-2
Trucos disponibles de Mega Man X5 en otras plataformas

Os mostramos los trucos que tenemos en Juegomania de Mega Man X5. Son de plataformas diferentes a PlayStation por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.

Publicidad
Mega Man X5 también disponible en
Guía de Mega Man X5
Descubre todos los secretos con la Guía de Mega Man X5 para PlayStation
Galería de imágenes
Carátula de Mega Man X5
Foto 1 de Mega Man X5