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PES 2012 volverá a contar con la exclusividad de derechos de la Champions League y la UEFA Europa League.
IA Activa (Active AI):
PES 2012 lucha por recrear los movimientos y el funcionamiento de un
equipo de fútbol en la realidad , donde el Active AI representa un
papel esencial. Los jugadores ya no caerán sobre el balón si no que
tendrán que realiza carreras inteligentes para crear espacios y sacar
los marcadores, mientras que otros jugadores deberán desmarcarse y
estar disponibles para recibir el pase. En el plano táctico, los
jugadores de apoyo podrán hacer carreras-señuelo en diagonal, doblar a
los laterales y contar con apoyo de los centrocampistas. Las nuevas
rutinas de IA Active aseguran que un ritmo de partido más natural, con
rutinas específicas tanto para los ataques como para la defensa.
También se ha perfeccionado la forma en que se aguanta la presión sobre
un jugador en concreto con el objetivo de incrementar el control sobre
el juego. El juego defensivo será una de las prioridades del juego, así
como el control de la distancia entre los jugadores, que retrasarán sus
posiciones de forma que entre todos puedan cubrir los posibles huecos.
Como jugadores individuales podrán también tomar decisiones para cerrar
espacios y bloquear al contrario
Lucha por la posesión:
El físico será un componente clave en PES 2012, en el que la fuerza del
jugador es uno de los atributos fundamentales, y cuyo control será de
vital importancia en los choques uno-contra-uno. Ahora los jugadores
reaccionarán dependiendo de la forma en la que sean atacados, con
nuevas animaciones que mostrarán de una forma más realista el choque
entre ellos.
Gráficos:
Se han reforzado varios aspectos del juego como las expresiones
faciales y el motor de iluminación, ahora mucho más realista y natural
que nunca con cámaras capaces de mostrar los movimientos que se
produzcan alrededor del terreno de juego, más detallados quese
produzcan alrededor del terreno de juego, más detallados que nunca.
Control de los jugadores sin balón (Off The Ball Control):
Uno de los puntos destacados es la posibilidad de recurrir a un jugador
determinado en cualquier momento. Para ello se ha implantado un nuevo
sistema que permite a los usuarios cambiar de jugador con facilidad. En
defensa, el stick derecho se utiliza para seleccionar cualquier jugador
en el campo, sistema que podrá ser aprovechado también en las jugadas a
balón parado. En los tiros puerta, lanzamientos de córner, faltas y
saques de banda se permitirá tener rápidamente control sobre cualquier
jugador que no tenga el esférico, posibilitando carreras inteligentes
que crean espacios en ataque.
Inteligencia Artificial de los árbitros:
Los árbitros también son cruciales para asegurar el ritmo en los
partidos, para ello se ha maximizado la IA de los colegiados, que
garantizará menos interrupciones en el juego. Se ha mejorado
exponencialmente su comportamiento en la toma de decisiones, aplicando
la ley de la ventaja, y con decisiones mucho más adecuadas en los
fueras de juego y faltas. Los árbitros sólo intervendrán cuando sea
estrictamente necesario, pero amonestarán a los jugadores con tarjetas
una vez que el juego haya sido interrumpido por otra acción.
Ayuda en el sistema de pases (Pass Support):
Accesible a través de las opciones de configuración de cada jugador,
este sistema permitirá determinar el nivel de asistencia de la IA en
los pases. Los jugadores pueden optar por una de las cinco
configuraciones de apoyo, desde la configuración para los más veteranos
que desactivará cualquier tipo de ayuda, para la que los usuarios
tendrán que tener en cuenta la dirección, fuerza y peso de todos cada
uno de sus pases.
Año: 2.011
Lanzamiento: 29-09-2011
Plataforma: PlayStation 3
Categorías: Deportes
Distribuidor: Konami
Compañía: konami
También disponible en otros sistemas:
[Nintendo 3DS]
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