Submenú para Jackson City de PC
Submenú para Jackson City de PC

Registro Recordar

Carátula de Jackson City
Foto 1 de Jackson City
Foto 2 de Jackson City
Comentario
Nos encontramos en el año 2032. La era espacial ha llegado y la gravedad ha dejado de ser una limitación para el hombre. Modernas astronaves surcan los cielos y ciudades enteras son levantadas en el espacio, alejadas de la contaminación terrestre.

En medio de todo este derroche tecnológico, una estrella del pop brilla con luz propia, el cantante Banano Jackson, famoso por sus excentricidades y su música eléctrica. Harto de derrochar el dinero en cosas inútiles, Banano decide hacer una buena inversión por primera vez e3n su vida y compra una gigantesca parcela de terreno en la Tierra. Después, haciendo uso de la más sofisticada tecnología anti-g, la lleva al espacio para construir allí su propia ciudad: JACKSON CITY.

Al hacerse pública la nueva excentricidad del cantante, la organización ecologista BLUE-PIS protesta airadamente al considerar que dicho terreno es rico en especies animales, y exige que Banano devuelva a la tierra su pequeño tesoro ecológico. Banano contesta a las protestas a través de una foto en los periódicos en la que muestra el dedo índice apuntando al cielo. Tras este despectivo gesto, la organización ecologista decide pasar a la acción y fleta un moderno caza sideral para recuperar el preciado trozo de tierra que ahora es conocido bajo el nombre de JACKSON CITY.


EL JUEGO

En este programa asumes el papel de la nave encargada de recuperar JACKSON CITY. Para ello, deberás llegar al final de la ciudad, donde se encuentran los impulsores anti-gravedad que mantienen la ciudad en el espacio y destruirlos para que la ciudad regrese a la Tierra y los animales estén a salvo.

En tu difícil misión, dispondrás de algunas ayudas que consistirán en cápsulas circulares que proporcionarán poderosos sistemas de disparo para tu nave, así como otras mejoras. Cada cápsula está marcada con una letra cuyo significado es:

Cápsulas blancas:
R- "Retrospherical fire"
T- "Tangencial fire"
S- "Sinusoidal fire"
M- "Misil"
C- "Circular"

Cápsulas negras:
V- Vida extra
I- Invulnerabilidad temporal.

En cada fase del juego, hay un disparo que es el más apropiado, elige adecuadamente y aumentarás tus posibilidades de salir airoso de esta misión.

Vigila el nivel de combustible de tu nave y dispara a la nave nodriza "Columbus" cuando aparezca en escena, si la destruyes, dejará tras de sí un bidón de fuel que podrás recoger.


LOS ENEMIGOS

Banano Jackson se ha rodeado de un buen número de frutas mutantes que hacen las veces de guardaespaldas. Además, han sido adiestrados para realizar las más complicadas maniobras de ataque y evasión, basadas en la perfecta ejecución de trayectorias sinusoidales, elípticas, armónicas, circulares, parabólicas, etc.

Protégete de las manzanas, peras, caramelos, tomates, bananos junior, lluvias de meteoritos, peras, asteroides, astrocruceros, naves nodriza "Columbus", etc.


CONTROLES

Joystick y teclas redefinibles desde el menú.


REALIZACION

Este programa fue llevado a cabo durante 1990 por Germán Salvador García-Cano y Mario de Luis García, ambos miembros del grupo de programación DIABOLIC SOFTWARE. La distribución de este videojuego corre a cargo en exclusiva por la empresa G.LL. SOFTWARE, S.A.


INSTRUCCIONES DE CARGA

-SPECTRUM CINTA, teclea LOAD "" y pulsa ENTER.
-SPECTRUM DISCO, elige la opción CARGADOR y pulsa ENTER.
-AMSTRAD CINTA: *
Amstrad CPC 464: teclea RUN "" y ENTER.
Amstrad CPC 664 y 6128: teclea TAPE y ENTER. Después teclea RUN "" y ENTER.
-AMSTRAD DISCO, teclea RUN "DISK" y pulsa ENTER.
-MSX CINTA, teclea RUN "CAS:" y pulsa ENTER.
-PC, carga el MS-DOS y teclea JACKSON. Pulsa la tecla INTRO.

Datos Técnicos

Año: 1.990

Lanzamiento: 09-05-2016

Plataforma: PC

Categorías: Arcade

Distribuidor: G.LL. Software S.A.

Compañía: Diabolic software

También disponible en otros sistemas:
[Spectrum] [Amstrad CPC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes