Submenú para Black Crown de PC
Submenú para Black Crown de PC

Registro Recordar

Carátula de Black Crown
Foto 1 de Black Crown
Foto 2 de Black Crown
Comentario
El punto de partida del juego es un interesante argumento que nos habla de cuatro ciudades, prósperas y pacíficas en un pasado no muy lejano pero ahora devastadas y tiranizadas tras la súbita aprición de los cuatro tristemente famosos Jinetes del Apocalipsis, que han sembrado por doquier el hambre, la enfermedad, la pobreza y la guerra.

Su inmenso poder procede de un misterioso objeto mágico, la Corona Negra, y sólo arrebatándoselo podrán los habitantes de las cuatro ciudades librarse del yugo que amenaza con exterminarles por completo. Con este fin han sido enviados los tres mejores guerreros de cada una de las respectivas ciudades en pos del ansiado tesoro, que no sólo devolvería la paz a estos territorios, sino que además otorgaría a la ciudad que la poseyera el dominio sobre las otras tres.

Por tanto nuestro objetivo, al mando de uno de estos grupos de tres guerreros, es conseguir la Corona a cualquier precio. Como el fin justifica los medios, todo o casi todo va a estar permitido a la hora de entorpecer la labor de los otros guerreros, que a su vez se desvivirán por complicarnos constantemente nuestra misión.

Pero vayamos por orden. Lo primero es lo primero y para comenzar tendremos que seleccionar en varios menús la configuración del juego y de la partida que vamos a jugar, alterando factores tales como el uso del teclado o del ratón, el número de participantes, si estos van a ser controlados por una persona o por el ordenador automáticamente, y la ciudad por la que van a competir, hecho lo cual la partida dará comienzo.


Y tiro porque me toca

La mecánica del juego se desarrolla a través de sucesivos turnos, en los que cada jugador puede lanzar los dados y mover una de sus tres fichas tantas casillas como puntos haya obtenido. Lo que ocurre es que mientras que en el tablero seremos nosotros los encargados de ir alterando portunamente las posiciones de las fichas, en pantalla podremos observar como los gráficos de los personajes, fantásticamente animados, se desplazan a través del mapeado controlados por el propio programa hasta la casilla que les corresponde.

Cuando las fichas de dos oponentes coincidan en una misma casilla la que se acabase de mover no se "comerá" a la otra como ocurría en el parchís, sino que asistiremos a una escena en el más puro estilo "Barbarian" con los dos personajes combatiendo. El cometido de cada uno de los dos jugadores será hacer uso de sus respectivos controles para manejar y conducir a la victoria a su intrépido guerrero. Obviamente, no hace falta casi decirlo, el que pierda el combate será devuelto a su "casa" y perderá todos los objetos que llevase.

Llegamos con esto a dos detalles todavía no comentados pero sumamente importantes, la aparición de objetos que podemos recoger, comprar y utilizar, -comida y pociones mágicas fundamentalmente-, así como a la existencia de cuatro barras en el marcador de cada uno de nuestros personajes en el que se representan su cantidad de dinero, hambre, peste y guerra. Del dinero dependerá lógicamente que podamos o no comprar objetos y de la guerra nuestra fuerza en combate. Las otras dos barras causarán la muerte de nuestro personaje en caso de que se agoten, por lo que deberemos vigilarlas estrechamente, comiendo si es necesario o buscando las pociones capaces de combatir la peste.

Falta por último hacer mención a toda una serie de casillas especiales en las que podremos encontrar personajes o lugares que podrán ayudarnos u obstaculizarnos en nuestra misión, y que van desde una bruja y tres duendes que comercian con diferentes tipos de objetos mágicos, a mercenarios que podremos contratar para luchar contra nuestros oponentes, pasando por dragones que esconden tesoros y espadas mágicas, o alquimistas y mendigos.

No queremos extendernos en estos pormenores, pues se encuentran convenientemente detallados en las propias instrucciones del juego, y sí en cambio adentrarnos en otros aspectos mucho más interesantes: los trucos y secretos que hemos descubirto para vosotros y que pasamos a detallaros. Adelante muchachos, la Corona está casi en vuestras manos... (pestaña trucos)


NUESTRA OPINIÓN

"Black Crown" es un producto muy especial que aunque en principio podría parecer estar destinado a un público muy minoritario, ha sido concebido de forma tal que al combianr en su desarrollo elementos de estrategia, arcade, RPG e incluso video-aventura, acaba por resultar apto para todo tipo de usuarios. Sin embargo es justo reconocer que el juego gana muchos enteros cuando al menos dos personas (y mejor si son tres o cuatro) compiten en la partida, pues de otra manera la obligación de tener que situar y mover las fichas de los oponentes controlados por el ordenador en el tablero nos complica la vida notablemente, y nos distrae de nuestra propia estrategia.

Técnicamente el jeugo resulta muy atractivo, y tanto los gráficos como las animaciones son sencillamente extraordinarias. El sistema de control está muy bien pensado, por lo que el manejo del programa resulta sumamente sencillo, y en general el único defecto que se nos ocurre sacar a este "Black Crown" es que el desarrollo de una partida entre cuatro jugadores puede durar muchas, muchas horas (nos atreveríamos a decir que días), y aunque se nos permita salvar la partida para recuperarla más tarde, lo que si es cierto es que desde que comienza el juego hasta que realmente comienzan a interaccionarse los diferentes personajes entre sí pasa demasiado tiempo, por lo que es posible que los más impacientes abandonen a las primeras de cambio.

J.E.B.


LA PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD: 90
ADICCIÓN: 70
GRÁFICOS: 90
ANIMACIÓN: 50
SONIDO: 50
DIFICULTAD: 70

"Una sabia mezcla de juego de tablero y de ordenador".

Micromania

Descargas de Black Crown
Datos Técnicos

Año: 1.992

Lanzamiento: 12-02-2016

Plataforma: PC

Categorías: Rol

Idioma: Español

Distribuidor: Topo Soft

Compañía: Topo Soft

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 2.558 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Black Crown
Black Cauldron, The

Black Cauldron, The [PC]

Disponible: 

Categoría: Aventura

Año: 1987

Juegos parecidos a Black Cauldron, The



Angband

Angband [PC]

Disponible: 

Categoría: Rol

Año: 1992

Juegos parecidos a Angband


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes