Submenú para Super Mario Bros. de Nintendo (NES)
Submenú para Super Mario Bros. de Nintendo (NES)

Registro Recordar

Trucos de Super Mario Bros.
Por viciototal (05-02-2008)
+65

TRUCO DE LAS 100 VIDAS:

EN EL FINAL DEL MUNDO MUNDO 3-1 HAY 2 TORTUGA QUE BAJAN POR LA ESCALERA ANTES DE BANDERA, BUENO, PRIMERO DEBES ELIMINAR A LA PRIMERA PARA QUE NO TE ESTORBE, Y CUANDO SE APROXIME LA SEGUNDA DA UN PEQUEÑO SALTO Y QUEDARAS REBOTAMDO SOBRE ELLA, SI PARA DE SALTAR VUELVE A DAR UN SALTO, (NO PEGUES UN SALTO MUY GRANDE PORQUE LA TORTUGA REBOTARA DEMAS Y TE RE CABIERON LAS 100 VIDAS.

FIJATE LA FOTO QUE PASARA!!!!

CUALQUIER DUDA MI MAIL ES NIKO_2303@HOTMAIL.COM

SUERTE.

Por JOSEDATORRES (22-01-2007)
+43
DOBLE SALTO: este trucos es muy innesesario pero bueno cuando saes chiquito y veas un hongo salta (sino no saltas no funcionara el truco) cuando ya la transformacion se termine en ese momento vuelve a saltar y daras un doble brinco RARO NO?
Por ayala1788 (17-11-2006)
+37

100 VIDAS 

En el mundo 3-1 al fianl de la escena, en la escalera hay 2 tortugas, deja ir a la primera tortuga, espera a la segunda, salta un poco cuando esta llegue hacia ti y la empezaras a saltar varias veces, y obtendras muchas vidas.

¿ ERES CHIQUITO O GRANDE?

En cualquier castillo cuando llegues a Koppa no agas que se caiga, espera antes de presionar el boton, cuando Koppa legue hacia ti lo mas cercano que puedas esperar, salta y aprieta el boton, lo apretaras y Koppa te habra tocado

En ese momento seguiras grande pero en realidad estas chiquito, en la proxima escena cuando agrres un hongo te haras chiquito, y con una palnta lanzaras bolitas siendo chiquito.

El truco lo debes hacer siendo grande sin bolitas.

Por Julian L. (29-03-2012)
+34
Ubicación de las vidas:


1-1: Entre el cuarto tubo y el hueco (Arriba de la colina).

1-2: En la segunda plataforma que tiene monedas, en el bloque que está arriba de la sexta moneda.

2-1: Al comienzo del nivel, donde está las dos primeras tortugas, la vida está en la plataforma que está formada con cuatro bloques. Para alcanzarla, hay un bloque invisible abajo del primer bloque de la izquierda.

3-1: En el puente.

4-1: Sobre la plataforma de signos de interrogación que está antes de los tubos.

5-1: Cerca del final del nivel, en los bloques que están antes del tercer tubo.

6-1: Hay un bloque invisible entre medio de las dos plataformas de ladrillos que están en el sexto hueco (Antes del tubo).

7-1: Arriba del segundo tubo.

8-1: Entre medio del segundo y el tercer tubo.

8-2: El bloque que está arriba del resorte en la plataforma de ladrillos larga.
Por vicho67 (23-02-2012)
+21
como no perder el hongo
para ser siempre grande en el menu trampas (virtualNES) ingresa estos codigos
OZTLLX AATLGZ SZLIVO
Por Moisgav (05-02-2007)
+16
En el mundo 3-2 hay un lugar donde hay una tortuga, aplástala y hasla avanzar y matará muchas otras pero cuando este a punto de matarlas a todas déjala avanzar hasta que se salga de la pantalla y luego camina un poco y matará otroas y obtendrás una vida. Ojo: no agarres la estrella que esta atrás o no funcionará.
Por Moisgav (18-01-2007)
+15

Atajos

En el mundo 2-1 en la parte de arriba sigue por ahí y encontrarás muchos tubos con atajos hasta el mundo 4

En el mundo 4-2 hay una parte antes de los tubos con muchos cuadros el de arriba tiene una ramita que te lleva a los mundos 6,7 y 8.

Por Julian L. (11-02-2012)
+14
Trucos Game Genie:

Una vida (Ambos jugadores): AATOZA
Seis vidas (Ambos jugadores): IATOZA
Tres vidas (Ambos jugadores): AATOZE
Vidas infinitas: SXIOPO
Invencible: SSASSA - EKEOTO
Enemigos invencibles: SKIINO
Más enemigos: ZIGGYY
Moverse en la pausa: PINAAO
Saltar en el aire: AEPPLG
Gravedad al caer: YAZUIG
Atravesar muros: GIIIVY
Locuras al azar: PIGPOG
Fallas en el juego: IKAAAE
Niveles extraños: AIGPSK - SIIPKK
Sin tiempo: VZTLTN
50 segundos extras: ZEEOPO
Mario sombra: AZAEGT
Mario con distintos colores: EZEEGT - EZEEGV - KZAEGT - OZAEGT - SZAEGT - XZAEGT
Mundo 2: YSAOPE + YEAOZA + PEAPYA
Mundo 3: YSAOPE + YEAOZA + ZEAPYA
Mundo 4: YSAOPE + YEAOZA + LEAPYA
Mundo 5: YSAOPE + YEAOZA + GEAPYA
Mundo 6: YSAOPE + YEAOZA + IEAPYA
Mundo 7: YSAOPE + YEAOZA + TEAPYA
Mundo 8: YSAOPE + YEAOZA + YEAPYA

Más: http://www.killgruz.com/blog/?p=222



Nota: Estos códigos funcionan en la versión original del juego, y también funcionan en cualquiér hack rom del juego.
Por edson camargo (15-02-2008)
+13

vidas en los tableros

en el 1-1 , despues de pasar los 3 tubos, hay un arbusto de fondo. salta en el y encontraras un hongo verde, cogelo y tendras una vida mas.

1-2: salta antes de bajarte de las monedas que se encuentran muy arriba, en el ultimo bloque.

3-1: da dos pasos atras del puente casi terminando

Por Omega Man (22-04-2013)
+12

Warp Zones: Son unas tuberías secretas que te llevan a mundos siguientes al que te encuentras. Ahora yo revelo su ubicación.

Hay tres de ellas:

1) En el Mundo 1-2, casi al final, verás unas plataformas que suben. Hacé que Mario se pare en ellas saltándolas, y luego salta hacia la derecha, pasá por encima de los bloques y corré hacia la derecha, encontrarás la primer Warp Zone con tres tuberías, que te llevan a los Mundos 2, 3 y 4 respectivamente.

2) En el Mundo 4-2, debes hacer algo parecido a lo anterior, hay que pasar por arriba, sólo que ahora es casi al inicio donde están las plataformas, corré hacia la derecha hasta llegar al final sin caer, ya que si caés, no hay retorno porque no se puede retroceder en este juego. Si lo hiciste bien encontrarás otra Warp Zone con una sola tubería que te lleva al mundo 5.

3) Igualmente en el Mundo 4-2, en la parte de las plataformas que van hacia arriba, verás que antes de ir por el techo, hay tres bloques, uno al lado del otro. Salta por debajo del que está más a la izquierda, habrá una planta que crece, a la derecha debajo de los otros dos bloques, intenta saltarles por debajo, habrá unos bloques invisibles abajo, salta por encima de ellos para subir y llegar a la planta. Cuando hallas subido por la planta, verás muchas monedas, consigue las que puedas, y sigue tu camino, al final encontrarás otro Warp Zone con tres tuberías que te llevan a los mundos 6, 7 y 8 respectivamente.

NOTA: No puedes ir a la Warp Zone 2 si pasaste por la 3 y viceversa, sólo se puede elegir una de las dos Warp Zones del Mundo 4-2

Estos trucos sé que les van a servir, están totalmente comprobados, y los descubrí yo solo.

No me los agradezcan, jeje

Por marioasa (13-01-2008)
+11
cuando llegues al mundo 1-2 no te metas en el tubo final sino coge un subidor y sigue hacia adelante para meterte en tubos de otros mundos.
Por yoyos (12-11-2006)
+10

TRUCO AL REVES:

Este truco solo sirve en los castillos.Cuando tu llegues con Bowser,tienes que llegar al hacha (tienes que estar grande para que el truco funcione) cuando Bowser se arrime al hacha tienes que saltar,tienes que tocar a Bowser y al hacha al mismo tiempo para que sirva el truco.Si quieres saber que el truco funcionó,debes llegar con el honguito grande,patinando con un pie y mario tiene que parpadear.Ya en el siguinete nivel,si agarras un hongo te haces pequeño,pero si vuelves a agarrar otro hongo, Mario esta pequeño y arroja balas,cuando arroja las balas, se hace grande medio minuto.

Por terriermon28 (17-03-2009)
+9

Mario patinador

Este truco es realmente sencillo de hacer. Para realizarlo, es necesario tener a Mario Fuego. Al comenzar un nivel o salir por una tubería, debes presionar B a la vez que saltas, y seguir presionando B cuando Mario caiga al suelo. Durante unos segundos, Mario se deslizará por el suelo en lugar de andar. No es realmente útil, pero sí muy divertido.

Por jpcisternas (11-02-2008)
+9
Cuando fimalices las etapas y bajas la bandera, trata de que el tiempo termine en 6 o 3 o 1, de esta manera recivirás 6-3-1 fuego artificial respectivamente
Por Strike-battleship! (10-02-2007)
+8
Hacer bailar a mario como michael jackson: presten atencion,mientras esten jugando,en cualquier area presionen flecha adelante sin pulsar otro boton,luego presiona al mismo tiempo flecha atras,veras que mario comienza a imitar a su idolo michael jackson bailando el paso de moonwalker,caminando hacia atras,vaya momento para ponerse a bailar en plena mision!
Por michellopez (14-05-2007)
+5

En este juego que se que cada uno de ustedes lo ha rescatado tantas veces como yo,

el truco que mas me ha gustado es el del mundo nuevo y desconido,

se llega a el en el tablero 1-2 en el final antes de entrar al mundo 1-3 se rompen los ladrillos superiores y se salta agachado, descubran ese mundo en agua.

Por terriermon28 (17-03-2009)
+4

Propulsión Tortuga

Este truco no sólo es divertido, sino que permite a Mario realizar saltos más largos de lo normal. Si Mario golpea a una tortuga voladora mientras ésta se encuentra en el aire, el movimiento ascendente del salto de Mario no se detendrá, propocionándole un impulso adicional.

Por nicooooo (11-03-2009)
+3

El truco de las 100 vidas tambien puede ser usado en el mundo 7-1 con el casco negro con patas.

Por CyberNet (04-07-2005)
+1
CONTINUAR:
Cuando pierdas todas las vidas, y la pantalla regrese al título, presiona A + Start y continuarás en el mundo que perdiste.
Por terriermon28 (17-03-2009)
+1

EN EL CASTILLO 7-4 PARA PASARLO TIENE TRUCO PRIMERO PASAS LA LAVA DESPUES DE PASARLA APARECE UNA PLATAFORFA ME TABIQUES VETE POR ABAJO DESPUES VAS ENCONTRAR UNAS PLATAFORMAS UNA ARRIBA OTRA ENMEDIO Y EL SUELO VETE POR ENMEDIO DESÙES HAY OTRA PLTAFORMA EN ESA PLATAFORMA VETE POR ARRIBA , DESPUES VAS ENCONTRAR LAVA Y HAY DOS FORMAS DE PASAR PASA POR ARRIBA POR DONDE ESTA LA LINES DE FUEGO QUE GIRA YA QUE PASASTE ESA PLATAFORMA VAS A ENCONTRAR OTRAS PLATARFORMAS VETE POR ENMEDIO HASTA LLEGAR A OTRA MAS ALTA VETE POR ARRIBA AVANSAS Y YA ESTA LLEGAS CON EL DRAGON... ESTA ENREDADO PERO KE KIEREN ES ASI... SI ENCUENTRO MAS LUEGO LOS PASO...es mi primer truco

Por digital_games (21-04-2010)
+1
MARIO QUE CAMINA COMO MICHAEL JACKSON
Primero presiona atras y despues presiona al mismo tiempo adelante y veras a mario caminando al revez.
Por jesus86 (21-04-2010)
+0

Patinar

si estas grande y disparas bolas de fuego , cada vez que salgas de un tubo manten presionado B+A , y veras como mario o luigi dan un salto y luego patinan por un rato, tambien se puede hacer al iniciar cualquier mundo

Por NIKOMETALLICA (22-10-2008)
+0

DISPARAR CHIQUITO: EN CUALQUIER MUNDO QUE PELEES CONTRA BOWSER O CUPA INTENTA LLEGAR GRANDE CONTRA EL, CUANDO LLEGUES PASA POR DEBAJO DE EL SIN QUE TE TE TOQUE Y PONTE JUNTO A LA LLAVE (SIN TOCARLA TODAVIA) Y CUANDO CUPA SE ACERQUE SALTA AGARRANDO LA LLAVE Y TOCANDO A CUPA AL MISMO TIEMPO. SI FUNCIONA MARIO QUEDARA IMBICIBLE Y EN EL PROXIMO NIVEL TE VENDRA UN HONGO QUE TE HARA ENCOGER Y LUEGO UNA FLOR QUE TE HARA DISPARAR.

MUNDO 0-1: EN EL MUNDO 1-2 EN EL FINAL DONDE ESTA EL TUBO EN FORMA DE L AL REVESINTENTA LLEGAR GRANDE Y PARATE EN LA PUNTA DEL TUBO AGACHADO QUE MARIO MIRE A LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA Y SALTA HACIA LA DERECHA AGACHADO, MARIO TRASPASARA LA PARED Y METETE EN EL PRIMER TUBO, SI NO NO FUNCIONARA. INTENTALO VARIAS VECES POR QUE ES UN POCO COMPLICADO

TRUCO DE LAS 100 VIDAS: EN EL MUNDO 3-1 EN EL FINAL VAJAN 2 TORTUGAS ELIMINA A LA PRIMERA PARA QUE NO TE ESTORBE Y CUANDO SE APROXIME LA SEGUNDA DA UN SALTO RECTO Y MERIO QUEDARA REBOTANDO Y EMPEZARA A SUMAR VIDAS PERO TIENES QUE ESTAR GRANDE, LO MISMO SE PUEDE HACER EN EL MUNDO 7-1 CON EL CASQUITO CON PATAS.

HAS QUE LOS HIJOS DE CUPA TE SIGAN: CUANDO VES A LOS HIJOS DE EL NO TE HACERQUES QUEDATE ESPERANDO QUE VENDRAN POR TI PARA DESPUES PASARLOS POR ARRIBA, ES UNA BUENA TECNICA.

HAS BAILAR A MARIO: CUANDO SUBAS LA PLANTA DONDE HAY MUCHAS MONEDAS SIGUE SUBIENDO Y MARIO BAILARA, ES UNA BOLUDEZ PERO ES GRACIOSO.

Por martin perez tutu (21-04-2010)
+0
el doble salto tambien se lo puede hacer con la planta de fuego salten encima y mantengan apretado  el turbo y saltera en el aire no el necesario pero esta bueno
Por gold saint (19-11-2006)
+0
eEN EL PRIMER MUNDO CUANDO TR SALGA LA ESTRELLA  AGARRALA LO MAS CERCA DE LA META Y CUANDO PASES EL MUNDO SEGUIRA LA CANCION DE LA ESTRELLA
Por game boy-ruendi (28-03-2007)
-1

arriba del la cueva

en las cuavas donde aiga arriba cuadroa salta y cuando ya no puedas en la pantalla de 1 cm de en donde saltaste vuelve a saltar y te atoras y saltas y estas arria

orale

Por jorge alberto palomares z (20-11-2006)
-2
cuando estes en nivel dos  mundo  1 trepate arriba de todos los bloques no te caigas y lle gas a una zona llamada warp zone y te dan a escoger eb unos tubos para mundos y seleccionas un o y ya te llevan ahi
Por lauticapos (30-04-2007)
-2

Seleccion de nivel:
Quisa este truco funcione en juegos pirateados... no se...cuando estes en la seleccion de players,pulsa SELEC,y arriba donde dice: 1-1,cambiara a 1-2,1-3,1-4,asi hasta el 9-4

Pasar el nivel 4-4:
Lo que hay que hacer es ir por arriba,luego por debajo y listo!si no la pantalla empezara a repetirse

Por terriermon28 (17-03-2009)
-2

Atravesar paredes

Es un truco fácil de hacer si manejamos a Super Mario (también se puede hacer con Mario, pero es algo más complicado) Para conseguirlo, basta con saltar contra una esquina a la vez que nos agachamos y comenzar a andar. Mario comenzará a deslizarse dentro de la pared y será expulsado por el otro lado. Es importante no tocar ningún botón durante el proceso, ya que si lo hacemos será expulsado por el lado contrario (por donde hemos entrado).

Por poulblue13 (21-04-2010)
-3

creo que es parecido a un truco

en el mundo 4-2 hagan lo mismo que el 1-2 antes de el tubo para llegar a la meta salten por los tubos que se elevan

Por julio2611 (21-04-2010)
-3

hola soy julio y les tengo un truco para ir a la 5-1 en la 1-2 fijense bien:

has el mismo movimiento que hiciste para ir al mundo 0-1 pero esta ves ingresa en el segundo tubo y asi llegaras al mundo 5-1 adios

Por dianayjorge (07-11-2006)
-3

EN EL CASTILLO 7-4 PARA PASARLO TIENE TRUCO PRIMERO PASAS LA LAVA DESPUES DE PASARLA APARECE UNA PLATAFORFA ME TABIQUES VETE POR ABAJO DESPUES VAS ENCONTRAR UNAS PLATAFORMAS UNA ARRIBA OTRA ENMEDIO Y EL SUELO VETE POR ENMEDIO DESÙES HAY OTRA PLTAFORMA EN ESA PLATAFORMA VETE POR ARRIBA , DESPUES VAS ENCONTRAR LAVA Y HAY DOS FORMAS DE PASAR PASA POR ARRIBA POR DONDE ESTA LA LINES DE FUEGO QUE GIRA YA QUE PASASTE ESA PLATAFORMA VAS A ENCONTRAR OTRAS PLATARFORMAS VETE POR ENMEDIO HASTA LLEGAR A OTRA MAS ALTA VETE POR ARRIBA AVANSAS Y YA ESTA LLEGAS CON EL DRAGON... ESTA ENREDADO PERO KE KIEREN ES ASI... SI ENCUENTRO MAS LUEGO LOS PASO... TE AMO DIANA

Por marioldo (05-11-2006)
-3

DISCO MARIO

si subes por una enrredadera en cualquier nivel ( donde estas salgan por supuesto ) al llegar al final vuelve a subir en ella y sigue subiendo por el pequeño tramo que queda, al llegar al final mario empezara a bailar..........bueno es todo, que mas querian......esta bailando ...eso, no es gracioso?.......ENTONCES MANDEN MAS TRUCOS, SOLO YO MANDO TRUCOS DE MARIO NES!!!!!!!!!!!!!

atentamente MARIO MEJIA BROS

Por marioldo (08-10-2005)
-4

MUNDO NEGATIVO UNO (-1)


cuando estes en el mundo 1-2 ve hasta el final donde encontraras el
tubo hacia el mundo 1-3, ojo no vayas por los warp tubes de los mundos
2,3,4. rompe los bloques que estan por el tubo dejando el que esta
pegado a el, ve al la orilla del tubo y salta hacia atras y
agachado dirigiendote hacia el bloque, si lo haces correctamente
atravesaras el tubo. Metete en el tubo del mundo 4 y presto estas en el
mundo negativo uno.

Por jonathan alejandro (14-04-2007)
-12
aprieten  atras circulo y b luego salta y vuela
Por matias k (12-04-2007)
-34

PASAR DE NIVEL

en la pantalla (en donde vas a poner un player o 2) apreta "B" y veras q en donde dice 1-1 cambiara 2-1_3-1 y asi solo podras llegar hasta el nivel 9-1 

Por fan de mario bros (07-08-2012)
+3
Por gary247 (04-06-2011)
+2
Publicidad
Galería de imágenes
Carátula de Super Mario Bros.
Foto 1 de Super Mario Bros.