Submenú para Archon de Nintendo (NES)
Submenú para Archon de Nintendo (NES)

Registro Recordar

Carátula de Archon
Foto 1 de Archon
Foto 2 de Archon
Comentario
Archon: La luz y la oscuridad es un juego de mesa estratégico con algunas similitudes con el ajedrez. Dos facciones, una  de luz y una de la oscuridad oscuro, que constan de 18 piezas cada uno compiten en un tablero dividido en (9 de 9) plazas. Ganas el juego por tener una de las unidades en cada una de las cinco plazas de PowerPoint, evacuando a todas las piezas opuestas de la casilla o encarcelando a la última criatura que queda del lado opuesto.

Sin embargo, no se puede simplemente eliminar una pieza del tablero al aterrizar en ella. Cuando dos piezas entran en conflicto, el resultado se decide en el campo de batalla durante un combate en tiempo real. Si el combate en tiempo real se lleva a cabo en una plaza oscura, el monstruo oscuro recibe un bono de salud (barra de vida más larga). En un cuadrado de luz el lado luminoso obtiene una ventaja. También hay algunas plazas cuyo color cambia con el tiempo (de la tarde, al anochecer, a la noche, hasta el amanecer, etc), lo que añade una capa extra de estrategia al juego.

A diferencia del ajedrez las dos partes no son idénticas. Ambas partes se componen de seres mitológicos. Por ejemplo, el lado de la luz tiene entre otros unicornios, valkyrias y djinni mientras que los del lado oscuro son los característicos basiliscos, banshees y mantícoras. Las diferencias no son sólo cosméticas. Dos piezas especiales son el asistente de luz y la bruja oscura, ambos pueden lanzar hechizos mágicos como: encarcelar a una unidad en el tablero, cambiar el flujo del tiempo (día / noche ciclo de cambio a su favor), llamar a una unidad de entre los muertos etcétera

Las diferentes piezas tienen sus propias restricciones de movimiento con respecto al número de plazas que se les permite viajar en el tablero y si pueden o no pueden saltar sobre otras unidades (como el caballo en el ajedrez). Las unidades también se comportan diferente en combate, algunas unidades son más rápidas que otras, algunos tienen ataques cuerpo a cuerpo mientras que otros usan proyectiles.

Archon se puede jugar con uno o dos jugadores. La versión de NES, la cual fue lanzada un par de años después que las otras versiones, ha mejorado los gráficos para la parte de combate en tiempo real. Cada tipo de plaza tiene su propio color de fondo y los sprites de unidades son más grandes.
Descargas de Archon
Datos Técnicos

Año: 1.990

Lanzamiento: 01-07-2013

Plataforma: Nintendo (NES)

Categorías: Ingenio

Distribuidor: Activision, Inc.

Compañía: Activision, Inc.

Valoración: 5,60 en 4 votaciones y 4.259 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [Commodore 64] [PC] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Archon
Argus

Argus [Nintendo (NES)]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1986

Juegos parecidos a Argus


Arch Rivals

Arch Rivals [Nintendo (NES)]

Disponible: 

Categoría: Deportes

Año: 1990

Juegos parecidos a Arch Rivals


Anticipation

Anticipation [Nintendo (NES)]

Disponible: 

Categoría: Ingenio

Año: 1988

Juegos parecidos a Anticipation