Submenú para Dragon Warrior III de Nintendo (NES)
Submenú para Dragon Warrior III de Nintendo (NES)

Registro Recordar

Carátula de Dragon Warrior III
Foto 1 de Dragon Warrior III
Foto 2 de Dragon Warrior III
Comentario
Dragon Warrior III se establece durante muchos años antes de que el original Dragon Warrior en un mundo separado de los dos primeros juegos. Un demonio malvado, Baramos, amenaza con destruir el mundo. La historia gira en torno al héroe, hijo o hija (el jugador puede elegir ser hombre o mujer, con pocos cambios en la jugabilidad) del legendario y fallecido recientemente Ortega. En su cumpleaños décimo sexto, el héroe es convocado al castillo y es dado por el Rey de Aliahan el reto de seguir los pasos de su padre para tratar de librar al mundo de los Baramos, gran enemigo del mal. El héroe entonces es capaz de contratar a tres compañeros de viaje para luchar con Baramos.

El héroe sale de su país de origen de Aliahan para viajar por el mundo y completar la misión de su padre para derrotar a Baramos. Una gran parte de la aventura es la búsqueda de adquirir los últimos dos de las tres llaves necesarias para abrir las puertas a través del juego. Después de salvar a dos personas de la ciudad de Baharata del rebelde Kandar y robando de nuevo la corona del rey Romanly, el héroe recibe Pimienta Negra que luego intercambia por un barco de vela en Portoga. Kandar aparece más adelante en el Mundo Oscuro, en la cárcel Tantegal, diciéndole al héroe dónde encontrar las Sunstones. Con el barco, el héroe adquiere la llave final y las seis esferas místicas que se utilizan para revivir el legendario pájaro Ramia (en las versiones posteriores, Lamia). Ramia permite que el héroe y su grupo a viajar al castillo de Baramos, que está rodeado de montañas.

Después de derrotar a Baramos en una feroz batalla y volver a Aliahan, la celebración del héroe se corta como Zoma, maestro de Baramos, el verdadero villano, revela su existencia, ataca y se abre un hoyo al Mundo Oscuro. El Mundo Oscuro es en hecho Alefgard (de las anteriores entregas de la serie), donde el héroe debe adquirir varios de los artefactos que fueron recogidos en el original Dragon Warrior, entre ellos la Piedra del Sol y el Cetro Lluvia. Rubiss, un legendario sabio ha sido convertido en piedra y es rescatado por el héroe. A cambio, el héroe recibe el amuleto sagrado. Estos artículos, como en el juego original, crean el Puente Arcoiris, que lleva al héroe al castillo de Zoma para la confrontación final. En el camino, el grupo debe derrotar a los Baramos revividos, convertidos en Baramos Bomus y Baramos Gonus (acortado a BaraBomus y BaraGonus, respectivamente, en la nueva versión de Gameboy Color). Con la bola de luz, otorgada por la reina de los dragones, el héroe vence Zoma. Por su valentía, el héroe recibe el título de Erdrick (o en versiones posteriores, Loto).

Descargas de Dragon Warrior III
Datos Técnicos

Año: 1.992

Lanzamiento: 03-10-2014

Plataforma: Nintendo (NES)

Categorías: Rol

Distribuidor: Enix America Inc.

Compañía: Enix Corporation

Valoración: 8,50 en 4 votaciones y 2.697 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Game Boy Color]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Dragon Warrior III