Submenú para Hobbit, The de Amstrad CPC
Submenú para Hobbit, The de Amstrad CPC

Registro Recordar

Carátula de Hobbit, The
Foto 1 de Hobbit, The
Foto 2 de Hobbit, The
Comentario
En el programa  The HOBBIT, asumes el papel de Bilbo, el hobbit. Serás capaz de moverte libremente por toda la Tierra Media, explorar y descubrir esta maravillosa tierra encantada. Te reunirás con todo tipo de criaturas, algunos amigos, otros ni mucho menos. Tu aventura será peligrosa y emocionante.

En el punto donde esta aventura comienza Gandalf, que es un mago, te ha convencido para entrar en una nueva y emocionante aventura para ayudar a Thorin, el enano. Tu misión es la de buscar al malvado Dragón y devolver el tesoro que él atesora de nuevo a tu casa y colocarlo en custodia en el cofre. Como misión secundaria, debes cuidar de Thorin y protegerlo. En caso de ser asesinado durante la aventura, es muy poco probable que seas capaz de sobrevivir a los peligros que por delante de tí en este viaje. Mucha suerte Bilbo: puedes volver con cuentos maravillosos que contar en una noche fría en frente de un fuego de leña.

COMUNICACIÓN CON EL ORDENADOR
El ordenador en esta aventura actúa como un intermediario. Tu le dices a la computadora en INGLES exactamente lo que quieres hacer, y la computadora traducirá esa petición y la ejecutará. La computadora también será tu fuente de información sobre dónde te encuentras, lo que se puede ver y lo que las otras criaturas en la Aventura están haciendo. Si el equipo no está seguro de algo que querías decir, o si hay alguna ambigüedad en lo que dijiste, te hará preguntas de aclaración . El equipo tiene un gran vocabulario - sabe más de 500 palabras, y puede llevar a cabo más de 50 acciones diferentes (compuestos por más de 30 verbos que aparecen al final, junto con más de 10 preposiciones) por lo que es capaz de comunicación muy sofisticada.

LA PANTALLA
La pantalla se divide en dos "ventanas". La parte inferior de cinco líneas de la pantalla es tu "ventana de comunicación" con el ordenador. Todo lo que escribas se mostrará aquí, en letras mayúsculas, y esta parte de la pantalla se desplazará de forma independiente del resto de la pantalla. Si por alguna razón hay confusión acerca de lo que hayas escrito, el ordenador te pedirá en la misma zona "ventana de comunicación" . Un ejemplo obvio es si escribes mal una palabra, como DOOR - si escribes "DOR " el equipo volvería con el indicador - No entiendo "DOR" . Otros mensajes también se imprimirán aquí cuando el equipo no es capaz de ejecutar lo que has escrito.
El resto de la pantalla es la "ventana Adventure" - aquí es donde será capaz de averiguar lo que está sucediendo en la aventura , lo que se puede ver y así sucesivamente. La "ventana de Aventura " se muestra en la pantalla en mayúsculas y minúsculas. Cada acción que se haga también está impresa en la "ventana de Aventura" (Usualmente con más detalle de lo que has introducido) Cualquier acción que se lleva a cabo, bien sea por tí o uno de los otros personajes se mostrará.
Las descripciones de la ubicación, los objetos , lo que está en el objeto, y así sucesivamente, también se muestra en la ventana "Adventure" . 
Generalmente lo que sucede podrá ser impreso en la pantalla sin perder nada. 

CONSEJOS PARA EL HOBBIT
Los mejores consejos que puedes conseguir para esta aventura vienen del libro, El Hobbit . Esta aventura sigue muy de cerca la trama del libro, y si te encuentras atascado, la mejor solución es volver a leer cuidadosamente el libro. Algunas partes de la aventura tienen ligeras desviaciones del libro para que sea más interesante - los acertijos que Gollum te puede pedir, por ejemplo, no son lo mismo que el libro! Eso sería demasiado fácil!
En algunos puntos del juego puedes usar la palabra "HELP " para conseguir una pista para ayudarte a continuar. Estas pistas están destinadas a ser un tanto crípticas.

DICCIONARIO

Movimientos: DOWN D EAST E NORTH N NORTHEAST NE NORTHWEST NW SOUTH S SOUTHEAST SE SOUTHWEST SW UP U WEST W

Vervos especiales: EXAMINE HELP INVENTORY I LOAD LOOK L NOPRINT PAUSE PRINT QUIT SAVE SCORE

Vervos de acciones: BREAK CLIMB CLOSE CROSS DIG DROP DRINK EMPTY ENTER EAT FILL FOLLOW GIVE GO KILL LOCK PICK PUT OPEN RUN SAY SHOOT SWIM TIE TAKE THROW TURN UNLOCK UNTIE WEAR

Preposiciones: ACROSS AT FROM IN INTO ON OUT OFF THROUGH TO UP WITH

Adverbios: CAREFULLY GENTLY QUICKLY SOFTLY VICIOUSLY

Descargas de Hobbit, The
Datos Técnicos

Año: 1.985

Lanzamiento: 20-03-2014

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Aventura Conversacional

Idioma: Inglés

Compañía: MELBOURNE HOUSE

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.892 accesos

También disponible en otros sistemas:
[GameCube] [Game Boy Advance] [MSX] [PC] [PlayStation 2] [Spectrum] [Xbox]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Hobbit, The
Ghostbusters II

Ghostbusters II [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1989

Juegos parecidos a Ghostbusters II


Hms Cobra

Hms Cobra [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Estrategia

Año: 1985

Juegos parecidos a Hms Cobra


Ring Of Darkness, The

Ring Of Darkness, The [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Aventura Conversacional

Año: 1985

Juegos parecidos a Ring Of Darkness, The


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes