Submenú para Gee Bee Air Rally de Amstrad CPC
Submenú para Gee Bee Air Rally de Amstrad CPC

Registro Recordar

Foto 1 de Gee Bee Air Rally
Foto 2 de Gee Bee Air Rally
Comentario
Bien ¿así quo tú eres el loco que quiere volar en el Gee Bee? De acuerdo, siéntate y repasaremos algunos detalles previos al vuelo. Pilotos de todas las edades y nacionalidades se están congregando en Buckeye (Ohio) para tomar parte en la carrera aérea del siglo:
el rally aéreo Gee Bee. En una carrera contra el reloj, los participantes se esfuerzan en completar cuatro recorridos en ocho niveles de juego, acumulando puntos. Cada nivel es más difícil que el anterior y el cuarto recorrido de todos ellos es una prueba especial en
la que hay que explotar globos a baja altura. Los pilotos tienen dos oportunidades para completar cada recorrido en el tiempo asignado.
Para conseguir más puntos, los pilotos deban seguir el recorrido evitando colisionar en el aire con otro avión. El reloj se acelera cuanto te sales del recorrido, de modo que mira por dónde vas.
Es posible sobrevivir a un accidente aéreo y seguir en carrera, pero la mayoría de las colisiones consumen tanto tiempo qua completar el recorrido dentro del tiempo establecido se hará extremadamente difícil.
Los pilotos van sólo de una carrera a otra y de un nivel al siguiente cuando hayan completado el correspondiente recorrido o nivel anterior.

¡DESPEGA CON GEE BEE!
¡Yiihaaa! Ya es hora de que estos arriesgados jóvenes y sus máquinas volantes reemprendan el vuelo. La Copa Cartwright está en juego y los pilotos más rápidos del mundo anhelan que esta preciada pieza de plata tenga un lugar en su vitrina de trofeos. 
¡El ganador podrías ser TU!
Está bien, la Copa Cartwright nunca existió, pero este emocionante juego está basado en las épicas carreras aéreas disputadas en los Estados Unidos durante los años 30. El temible avión en que vas a montar es el auténtico Gee Bee, diseñado a propósito para las carreras aéreas y descrito por uno de sus pilotos como un verdadero féretro volante. El Gee Bee era al aeroplano más veloz de los años 30, aunque no precisamente un medio da transporte muy recomendable. Alguien dijo que parecía un tonel con alas; y también se manejaba como un tonel, paro al avión ara rápido y los mejores pilotos ganaron carreras con él. Otros fueron menos afortunados, y por eso al aeroplano más peligroso que jamás surcó al aire se cobró muchas vidas.
Gee Bee TE sitúa en la cabina de esto aeroplano a 250 mph. ¿Tienes las agallas para ganar la Copa Cartwright? ¿Podrás controlar ese monstruo durante más de 100 millas de acción aérea? Esta carrera no está hecha para los remilgados. Si quieres experimentar la sensación de vuelo más emocionante de tu vida ¡sigue leyendo!

GUIA DE MANEJO RAPIDO
En todas las versiones, una vez que el programa haya sido cargado, aparecerá en la pantalla un menú (excepto C64/128) para seleccionar el comienzo del juego, joystick o teclado, o la redefinición de las teclas.
Si posees un ordenador Spectrum, Spectrum 128, Spactrum +, Spectrum + 2 o Spectrum + 3 y deseas jugar con el teclado, debes primero redefinir las teclas .
Inicio  -  O           
Redefinición de las teclas  - R
Selección del joystick  - J
Kempston o teclado 
Si posees un ordenador Amstrad CPC 464, 664 o 6128
Inicio  -   S           
Redefinición de las teclas  - R
Selección del joystick  - J 
Arriba   -    Q           
Abajo   -   A           
Izquierda  -  O           
Derecha  -   P           
Propulsor  - ESPACIO           
Pausa   - U
Reinicio del juego  - Cualquier tecla

INSTRUCCIONES MULTI-CARGA
Gee Bee Rally Aéreo posee gran variedad de emocionantes escenarios, debido a lo cual ha sido necesario adoptar el proceso multicarga para condensar toda la emoción del juego en una sola cinta o diskette. Si no quieres que tu partida se interrumpa en lo más interesante, te sugerimos que te asegures de que la cinta o el diskette estén siempre en el cassette o en la unidad da disco mientras estás jugando. Sigue los mensajes en la pantalla cuando hayas superado cada nivel.

A LA CARRERA - PISTAS PARA EL JUEGO
Tu altímetro, brújula y cuentakilómetros están situados de izquierda a derecha en el panel de control. El tiempo asignado para cada carrera aparece al comienzo da ésta, e irá descendiendo desde el momento en que se da la salida.
Tu puntuación total aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla, excepto durante la celebración da la prueba especial de los globos.
(Ver puntuación).
Para iniciar una carrera pulsa y suelta a continuación el botón de disparo. Si deseas empezar con gran velocidad, acelera tirando del joystick hacia atrás o con la tecla qua hayas definido para ello en el teclado. (Ver guía de manejo rápido).
En tu turno mueve el joystick en la dirección apropiada, o utiliza las teclas correspondientes.
Para bajar en picado, empuja hacia adelante el joystick o pulsa la tecla que hayas definido para ello en el teclado.
Permanece entre los postes, ya qua tu puntuación sólo se incrementará mientras permanezcas en el circuito. Cada vez que te salgas del circuito el tiempo transcurrirá cuatro veces más rápido.
Puesto que pilotas entre postes, puedas acelerar en giros amplios, pero deberías reducir tu velocidad para efectuar los giros más cerrados. Aprovéchate da las subidas y bajadas. Si te salas del circuito es una buena medida reducir la marcha, ya que podrás controlar mejor al Gee Bee para hacerlo volver al circuito.
Para evitar colisiones en el aire, puedes volar alrededor, por encima y por debajo de los otros aeroplanos. Si chocas en al aire, caerás con tu paracaídas, pudiendo reemprender la marcha.
Pulsando simplemente el botón de disparo, continuarás la carrera en el punto aproximado en que la dejaste.
Si no consigues completar una carrera en el tiempo establecido, tendrás una segunda oportunidad; en caso de que vuelvas a fracasar en tu intento, podrás inscribir tu puntuación acumulada en la tabla de récords (excepto en la versión de cassette de Amstrad).

PUNTUACION
Menos en la pruebe de los globos, se van consiguiendo puntos según se avance en el recorrido.
Cuanto más alto es el nivel en que se compite, mayor es la cantidad da puntos asignada a cada unidad da distancia.
Al terminar un recorrido, se recibe una cantidad adicional de puntos proporcional al tiempo que ha quedado sin transcurrir. Además, se añadirá una bonificación de tiempo al establecido para el siguiente recorrido, pero sólo si has tenido éxito en el primar intento.
Durante la prueba de los globos, debes reventar un número determinado de estos antes de poder empezar a puntuar. La cantidad de globos que debes explotar aparecerá en tu marcador hasta que hayas cumplido este requisito. A partir de entonces, irá aumentando tu puntuación, ganando puntos extras por cada globo que rompas.
Cuando no consigas completar un recorrido en el tiempo establecido, aparecerá la tabla de récords, teniendo la oportunidad de inscribirte entre los mejores.

Descargas de Gee Bee Air Rally
Datos Técnicos

Año: 1.987

Lanzamiento: 29-03-2016

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Deportes

Idioma: Inglés

Compañía: ACTIVISION

Valoración: 5,50 en 2 votaciones y 1.581 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Gee Bee Air Rally