Submenú para Turbo Esprit de Commodore 64
Submenú para Turbo Esprit de Commodore 64

Registro Recordar

Carátula de Turbo Esprit
Foto 1 de Turbo Esprit
Foto 2 de Turbo Esprit
Comentario
Un vehiculo blindado está llevando drogas al centro de la ciudad.  Uno detrá de otro, cuatro coches de reparto llegarán hasta él y luego se irán a sus escondites.  Después de la cuarta entrega, el vehículo blindado se irá de la ciudad.  Tu misión es interceptar los coches de reparto una vez que hayan hecho su recogida y antes de que se escondan. Además, debes parar el vehículo blindado después del último reparto, pero antes de que salga de la ciudad.  Tendrás más puntos si consigues atrapar a los "camellos" con vida que si los matas.  Tu vehículo es un Lotus T. E. que puede llegar a los 235 kilómetros por hora.
Perderás puntos si atropellas o hieres al público.  Hay semáforos en los cruces que debes obedecer (por mucho que los camellos su los salten) y hay pasos de cebra donde los peatones tienen la prioridad para cruzar.  Tambien hay obras que deberás esquivar.  Ojo: en TURBO ESPRIT se conduce por la izquerda, al estilo inglés.  iNO TE LIES y conduce bienl

JOYSTICKS
  Funciona con KEMPSTON, PROTEK, INTERFACE 2 de SINCLAIR, y otros.  Puedes usar la opción REDEFINIR TECLADO para adjustar tu joystick

CONTROLES
S    JOYSTICK ARRIBA    Acelerar
A    JOYSTICK ABAJO      Frenar
J    JOYSTICK IZQUIERDA    Pasar al carril izquierdo
J + K    JOYSTICK IZQUIERDA + DISPARO    Girar 90° a la izquierda
L    JOYSTICK DERECHA    Pasar al carril derecho
L + K    JOYSTICK DERECHA + DISPARO    Girar 90° a la derecha
K    DISPARO                                Disparar pistola
M        Mapa sí/no
I        Terminar esta vida

  Nota:  Las teclas o movimientos de joystick Arriba, Abajo, Derecha e Izquierda tambíen mueven el mapa.

CONDUCCION
  La J y la L sólo te harán cambiar de carril (siempre que estés en movimiento).
Si quieres girar en una esquina deberás pulsar la K o el botón de disparo simultáneamente.  Puedes hacer un <<giro en K>> usando la tecla A para frenar, y las teclas para girar 90° para dar la vuelta.  No podrás hacer esto hasta que el coche esté andando.

LA PANTALLA
  En la pantalla ves la parte superior del volante, un indicador de velocidad (centro derecha), un cuentavueltas (centro izquierda), un indicador de gasolina (izquierda) que pone E para indicar "Vacio" y F para "lleno", y un indicador de temperatura (C = Frío y H = Caliente).  El cambio de marchas es automático.
  Tu coche (negro) se ve en la pantalla delante de ti.  Al comienzo del juego está en el carril central de la izquierda.  En la parte inferior izquierda de la pantalla verás un indicador de Puntos de Penalización que acumularás si te estrellas contra coches particulares, o si matas peatones.  A su lado está la puntuación que obtienes si pillas a los coches de los "camellos".  Debajo de la puntuación hay un espacio para mensajes.

PRACTICA
  Puedes practicar to conduccion con esta opción, aunque no capturarás a nadie.
Tu pistola si que funcionará; ten cuidado con ella.

LOS COCHES
  Son todos negros, salvo los malos, que son:
  AZULES:  Coches de reparto (cuatro coches).
  ROJO:  Vehículo blindado (uno).
  MAGENTA:  Coches de gángsters que intentarán dispararte.

EL MAPA
  Puedes usar el mapa (pulsa M) para buscar tu posición (son los puntos parpadeantes).  Al comienzo de la partida estarás en el centro del mapa.  Las gasolineras estan también indicadas por surtidores.  Cuatro puntos en un cruce indican la existencia de semáforos.  Si hay flechas al borde de una calle es de dirección única. Usa los controles de movimiento para mover el mapa.

NOMBRE DE CALLES
  Van por orden.  Por ejemplo: <<E: 9>> es la novena calle en sentido Este/Oeste, y <<N: 7>> la séptima yendo hacia el Sur desde el Norte.  Te podrán dar un mensaje así, <<Vehículo blindado visto en "E: 9">>.  En este caso, mira en tu mapa tu propia posición, la de E: 9, y vete allí a por el.

MENSAJES
  Al comienzo del juego te dirán que has vista un vehículo blindado (rojo) que va hacia el centro de la ciudad (<<Vehículo blindado visto en E: 9>>).  Uno después de otro, cuatro coches (azules) entrarán en la ciudad (<<Coche con drogas visto en E: 9>>), y aparcarán.  El vehículo blindado irá a su encuentro, entregará las drogas (<<Drogas entregadas>>) y seguirá dando vueltas.  Cada coche se irá luego a su escondite.  Una vez en él no podrás encontrarle (<<Coche con drogas escondido>>).  Una vez que el cuarto coche haya recibido su mercancía (<<Vehículo blindado escapando>>), el vehículo blindado saldrá de la ciudad
(<<Vehículo blindado escapado>>).

PARANDO LOS COCHES DE LOS <<CAMELLOS>>
  Puedes parar los coches azules, disparándoles.  Simplemente colócate detrás de ellos y dispara.  Sin embargo, obtendrás más puntos si en vez de matarles les das un golpe por detrás cuando estáis los dos en movimiento (no vale golpearles cuando están parados).  Una vez que hayas golpeado un coche más de cuatro veces, parará y se rendirá (<<Coche con drogas se rinde>>).  Podrás entonces confiar en que la policía haga su trabajo y marcharte de allí.  Los coches azules no suelen parar en los semáforos; recuerda que tú !sí debes hacerlo!
  Puedes parar el vehículo blindado en cualquier momento, pero si lo haces demasiado temprano, no llegarán más coches a la ciudad, y no podrás obtener tantos puntos.  Al ser blindado sólo podrás detenerlo golpeándolo.
  Los <<camellos>> pueden detectar tu presencia.  Por tanto, si pasas al lado de ellos cuando están esperando una entrega, se irán.  Mejor espera algo alejado (vigilando el mapa) hasta que se haya efectuado la entrega; y luego, !a por ellos!
  Los <<camellos>> se rendirán también si los logras meter en un callejon sin salida.

COCHES DE GANGSTERS
  Son varios coches de color violeta que van por ti.  Van muy rápido, y si te adelantan por la derecha su pasajero te disparará (<<Bang>>).  Si te golpean (<<Lotus estropeado>>), tu coche dará un bandazo, y puede estrellarse.  Puedes intentar disparar, o golpear, los coches de los gángsters para obtener más puntos

COMBUSTIBLE, GARAJES Y COCHES NUEVOS
  Ojo con tu combustible.  Si baja mucho el nivel, vete a una gasolinera y aparca en la calle al lado del surtidor, se llenará áutomáticamente to depósito.
Si se te terminara la gasolna antes de repostar, tendrás que abandonarlo.
Tendrás cuatro coches por partida, recibiendo automáticamente el de repuesto, mientras to queden aún.  Después del cuarto coche, termina el juego.
  A veces una bala se alojará en to radiador (<<Peligro, Motor mal>>), lo que te obligará a ir a un garaje y aparcar en la acera.  Te lo arreglarán (<<Motor Reparado>>).  Vigila que no se recahente el motor (<<Motor Sobrecalentado>>) mientras ælegas al garaje (<<Motor averiado>>).

NIVELES DE DIFICULTAD
  Hay cuatro niveles de difcultad que puedes seleccionar al menú de opciones.
El nivel afecta la velocidad de los coches y el número de veces que hay que golpearlos antes de que se rindan.

SALVANDO Y CARGANDO PUNTUACIONES
  Si quieres, puedes salvar (y luego cargar) la Tabla de Honor y la tabla de penalizaciones.  Selecciona la opción deseada en el menú, pon una cinta virgen en el cassette, pulsa Play (+Record si estás salvando) y luego cualquier tecla de tu Spectrum.
Datos Técnicos

Año: 1.986

Lanzamiento: 08-11-2013

Plataforma: Commodore 64

Categorías: Carreras

Idioma: inglés

Compañía: Durell Software

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.105 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Turbo Esprit
Thundercats

Thundercats [Commodore 64]

Disponible: 

Categoría: Acción

Año: 1987

Juegos parecidos a Thundercats


Turbo Outrun (Disco 1)

Turbo Outrun (Disco 1) [Commodore 64]

Disponible: 

Categoría: Carreras de Coches

Año: 1989

Juegos parecidos a Turbo Outrun (Disco 1)


The Ninja Master

The Ninja Master [Commodore 64]

Disponible: 

Categoría: Habilidad

Año: 1986

Juegos parecidos a The Ninja Master


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes