Submenú para Citadel de Commodore 64
Submenú para Citadel de Commodore 64

Registro Recordar

Carátula de Citadel
Foto 1 de Citadel
Foto 2 de Citadel
Comentario
Citadel es un shooter comparativamente lento que enfatiza la planificación y el movimiento cuidadoso sobre los reflejos rápidos.

En un planeta que se pensaba estar deshabitado, un complejo subterráneo de la ciudad se ha descubierto. La tarea del jugador es explorar esta ciudad con un hoverdrone por control remoto, llamado Monitor, al tratar de evitar sus sistemas de defensa automática.

El monitor se controla desde una perspectiva de arriba abajo y sólo se puede mover en cuatro direcciones, manteniendo presionado el botón de disparo le permite disparar en ocho direcciones. Hay varios enemigos estacionarios y móviles que se activan cuando Monitor se acerca lo suficiente y empiezan a disparar cuando se mueve. Algunos pueden disparar en cuatro, otros en ocho direcciones, mientras que otros sólo tratan de empujar al monitor o atacarle con disparos homing.

Al presionar el botón de disparo dos veces y luego mantenerlo activa una sonda de captura que se puede utilizar para recoger artículos, operar interruptores y controlar drones hostiles. Los zánganos bajo el control del Monitor lo siguen y pueden usarse como un escudo contra proyectiles, un ariete contra otros zánganos o un enchufe para evitar que más enemigos salgan de una trampa. Los zánganos móviles capturados se mueven automáticamente en la dirección en la que el monitor está disparando, pero también se pueden bloquear en una posición relativa pulsando la barra espaciadora. Para poder capturar un drone, se necesita una cierta cantidad de energía, dependiendo del tipo del drone. Los artículos para reponer la energía pueden ser recogidos, así como mejores armas como el fuego rápido o fuego de dos o tres vías.

Hay ocho ciudades para explorar, cada una de las cuales consta de dos pisos conectados a través de ejes de ascensor. Por lo general, llegar a la salida de una ciudad implica ir y venir entre ambos pisos y desactivar varios generadores de haz que bloquean el camino.

Descargas de Citadel
Datos Técnicos

Año: 1.989

Lanzamiento: 20-01-2017

Plataforma: Commodore 64

Categorías: Acción

Idioma: Inglés

Distribuidor: Electric Dreams Software

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.373 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Citadel
Circus Circus

Circus Circus [Commodore 64]

Disponible: 

Categoría: Plataformas

Año: 1985

Juegos parecidos a Circus Circus


Clean Up Time

Clean Up Time [Commodore 64]

Disponible: 

Categoría: Plataformas

Año: 0

Juegos parecidos a Clean Up Time


Clowns

Clowns [Commodore 64]

Disponible: 

Categoría: Habilidad

Año: 1983

Juegos parecidos a Clowns


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes