Submenú para Gobliins 2: The Prince Buffoon de Atari ST
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Carátula de Gobliins 2: The Prince Buffoon
Foto 1 de Gobliins 2: The Prince Buffoon
Foto 2 de Gobliins 2: The Prince Buffoon
Comentario
Habla una vieja leyenda de un goblin que un día, tan solo y mísero estaba, que sólo se distraía con los que con él jugaban . ¿Habrá otro por ahí -decía-, más tonto y burro que yo?. Mas cuando el rostro volvió, vio uno con cara de bobo y sin pensarlo un instante, fue hacia él y lo ligó. Y así se unieron nuestros amigos Fingus y Winkle. Ambos son los protagonistas de esta segunda parte de ese magnífico programa llamado "Gobliins" y que, hace algunos meses, hizo las delicias de todos nosotros. Continuando con parte de los personajes del anterior programa, en esta ocasión, el malvado demonio Amoniak ha arrebatado de las manos del rey a su preciado hijo, el príncipe Bufón. Tras ver como llora desconsoladamente su padre por la gran pérdida sufrida, el mago de la villa y corte, echando mano de su bola mágica, localizará a nuestros dos amigos Fingus y Winkle. En su sempiterna lucha contra el mal, tienen que arrebatar al pequeño príncipe de las garras del temido Amoniak, labor ardua y muy peligrosa. Sin embargo, nuestros héroes sabrán emplear toda su astucia y poder para conseguir llevarla a cabo sin menoscabo de su integridad física. CONSIDERACIONES GENERALES El juego en sí consta de siete fases totalmente diferentes, a las cuales se accederá al completar íntegramente la fase anterior. Dentro de cada fase podremos pasar a las distintas pantallas que la componen de dos maneras distintas. En la primera de ellas, señalando con una flecha unas pequeñas puertas encontramos situadas normalmente en los extremos izquierdo y/o derecho de la pantalla, y que nos invitan a entrar. En la segunda, por mediación del icono correspondiente que aparecerá al subir la flecha del ratón a la parte superior de la pantalla. Estos iconos, vistos de izquierda a derecha, ejercen las siguientes funciones: 1) Operaciones de disco: Grabación y carga. Versión y abandonar. 2) Ayudas: Tenemos un máximo de tres durante el programa, pero hay un pequeño truco. Antes de usar una de ellas, grabar la situación, con lo cual, podemos usar la ayuda y, una vez conocida, cargar de nuevo para tener las tres. 3) Notas: Este icono no funciona durante el juego. 4) Inventario: Para ver lo que llevamos. Aunque tampoco nos será de demasiada utilidad ya que, pulsando el botón derecho, siempre veremos lo que lleva el personaje activo, que será todo el inventario menos lo que esté usando el otro personaje, si es que está utilizando algo. 5) Intercambio de objetos: Este icono nos será de utilidad cuando tengamos seleccionado un objeto y queramos que lo use nuestro compañero. Para ello, cuando veamos en la parte baja de la pantalla, "usar X en", si queremos usar el objeto X con el personaje no seleccionado, llevaremos la flecha a este icono y señalaremos al personaje adecuado. Otra forma de hacerlo será pulsar el botón derecho del ratón para, de esta forma, liberar al personaje seleccionado del objeto X. Acto seguido deberemos seleccionar al otro personaje, eligiendo el objeto al pulsar el botón derecho del ratón. Así, coja quien coja determinado objeto, siempre estarán todos disponibles para poder ser usados por cualquiera de nuestros dos personajes. 6) Salidas: Este icono es, como comentábamos anteriormente, el que nos indicará las distintas pantallas dentro de la fase en que nos encontremos. 7 ) Reparar: Este icono no es necesario durante el juego. Habrá momentos durante el transcurso del juego en los que será necesaria la acción casi simultánea de nuestros dos personajes, e incluso de los tres, una vez que liberemos al bufón. Para conseguir esto, recomendamos situar al personaje en el punto en el que va a realizar la acción, y si va a usar determinado objeto, dejarlo ya seleccionado. Esto lo lograremos seleccionando el objeto, y al aparecernos el mensaje de "usar X en" pulsando sobre otro personaje, con lo cual el anterior ya tendrá el objeto cuando pulsemos de nuevo sobre él. De otra forma, sería imposible en algunas situaciones llegar a tiempo para ejecutarlas. Aunque en este artículo disponéis de la solución casi íntegra del programa, os recomendamos intentar solventar cada situación inicialmente sin echar mano de la solución. Esto es debido a que el programa está estructurado de tal forma que si usamos determinado personaje equivocadamente, o empleamos tal objeto con el personaje o en el sitio inadecuado, se producirán situaciones que en más de una ocasión nos harán soltar la carcajada (tal es el realismo y el conocimiento del cómic por parte de sus creadores). Así que, usad todo en todo y con todos, y disfrutaréis plenamente del juego. Existe una parte en el mismo, concretamente el salón del trono de un castillo, en la que un duende informático -o la mala idea de sus creadores-, de vez en cuando hace de las suyas y nos imposibilita el acceso a determinada pantalla dentro de la fase, al no salir en el icono correspondiente. Por ello, os aconsejamos que al llegar a esta pantalla, correspondiente a la Fase 5, compuesta de 3 pantallas (Cocina, Trono y Armadura), realicéis las acciones en el orden que se os indica. Si lo hacéis de otro modo y Winkle recoge la corona antes que Fingus las cucarachas, en el icono de salida no se nos abrirá el acceso a la pantalla correspondiente a la armadura. De todas formas, será conveniente, por si acaso, grabar la situación justo al llegar al salón del Trono del malvado Amoniak. De esta forma, si nos equivocásemos en el orden de ejecución de las distintas acciones, nos sería bastante menos tedioso el volver a la situación inicial.
Datos Técnicos

Año: 1.992

Lanzamiento: 10-01-2017

Plataforma: Atari ST

Categorías: Aventura

Distribuidor: Coktel Vision

Compañía: Coktel Vision

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