Submenú para Predator 2 de Atari ST
Submenú para Predator 2 de Atari ST

Registro Recordar

Carátula de Predator 2
Foto 1 de Predator 2
Foto 2 de Predator 2
Comentario
LOS ANGELES, 1997...

Es el verano más caluroso que jamás se ha conocido. La polución ahoga a toda la ciudad. Las bandas rivales de drogadictos, jamaicanos y colombianos luchan contra la policía para conseguir el dominio de las calles.

Tú eres el Detective-Teniente Mike Harrigan, del Departamento de Justicia de Los Angeles, hombre fuerte y buen conocedor de las calles. Tu objetivo principal es lograr que la justicia, prevalezca en una ciudad que está siendo destruida por las terribles consecuencias de las drogas.

Tu trabajo consiste en hacerte cargo de la situación y acabar con la guerra de la calle lo más rápidamente posible. Las cosas ya estaban mal y, desafortunadamente, van a estar todavía peor... ¡mucho peor!

El caso ha sido asignado a un equipo especial del F.B.I., que espera cooperación por parte de tu Capitán, Pilgrim, y del agente supervisor de éste, el Director Suplente Heinneman. El FB I sabe que ahí fuera hay algo más. Algo mucho más temible que todos los líderes de la banda juntos. Algo silencioso, invisible, invencible... ¡un ALIENÍGENA!

Un extraterrestre que caza personas por afición.

Colecciona calaveras como trofeos. Puede deshacerse con sus propias manos de cuatro hombres armados con ametralladoras y ahora está interviniendo en la batalla...

La siguiente información ha sido recogida de varios informes confidenciales del F.B.I.
++ + TOP SECRET ++ + TOP SECRET
Hace 10 años, un extraño (actualmente conocido como un "Predator") atacó y eliminó al Equipo de las Fuerzas Especiales de élite en América Central. Sólo hubo un superviviente del Equipo y su testimonio reveló que el Predator era capaz de camuflarse casi completamente, utilizando un tipo de tecnología mucho más avanzado que el nuestro. Estaba provisto de un arma de energía teledirigida por láser, que era capaz de destruir completamente cualquier cosa. Parecía estar inmunemente protegido contra los disparos y era capaz de moverse con mucha agilidad y a gran velocidad.

Investigaciones posteriores han revelado que los Predator han estado visitando el planeta Tierra durante siglos, por lo menos desde hace 700 años. Parece ser que les atrae el calor y la lucha. Cazan personas por diversión, pero sólo a personas dignas de ser perseguidas.

Los últimos informes sugieren que los Predator también tienen redes, discos con navajas afiladas y lanzas telescópicas que pueden cortar a una persona en pedazos. Estas armas están hechas de un metal desconocido para el hombre, además de auto-engrasarse y de ser más duras que el diamante.

CONTROLES

Atari ST/Commodore Amiga

Las versiones Atari ST y Commodore Amiga se pueden utilizar bien con ratón o con joystick. Sin embargo, recomendamos el uso del ratón. Los usuarios que utilicen el ratón, notarán que el botón del ratón también se puede utilizar para disparar.

Controles en Teclado (ST y Amiga)

Pausa: P.

Abandonar: F10.

IBM PC y 100 % Compatibles

La versión PC se puede utilizar con ratón (compatible microsoft), joystick o teclado.

Controles del Teclado (IBM PC) El movimiento del cursor del objetivo se realiza mediante las teclas del cursor del teclado numérico.

Otras teclas disponibles son:

Fuego: SPACE.

Pausa: TAB.

Abandonar: CTRL Q.

Volver a Dos: CTRL X.

Sonido/sin sonido: CTRL S


CONTROLES

Las versiones de Spectrum, Amstrad y C64 se pueden utilizar mediante teclado o joystick.

Controles del teclado (Spectrum, Amstrad y C64)

Arriba: Q.

Abajo: A.

Izquierda: O.

Derecha: P.

Fuego: SPACE.

Pausa: H.

Abandonar: ESCAPE (Sólo versión C64).

NIVEL 1: LAS CALLES DE LOS ANGELES

"Lo que empezó hace 30 minutos como una citación de tráfico rutinaria ha desembocado en un intercambio de fuego de increíble dimensión. Dos oficiales de policía motorizados, que se habían acercado a la vista de un trueque sospechoso, de pronto se encontraron en el peligroso terreno de los drogadictos. Los oficiales capturados están atrapados en medio del fuego resultante."

Tu Objetivo

Luchar todo el recorrido hasta topar con los Magnates de la Droga H.Q. y arrestar al líder para someterle a un interrogatorio. Recibirás equipos de reserva cuando hayas logrado tu objetivo.

No intentes entrar en combate con un Predator. Aún a pesar de que se sabe bastante a cerca de ellos, evítalos a toda costa.

NIVEL 2: EL ÁTICO

"Unos cuantos miembros de la Drug Gang (Banda de la Droga) han sido brutalmente asesinados. La batalla entre los colombianos y los jamaicanos continúa dentro de un ático, propiedad de uno de los mayores traficantes de droga en el Este de Los Angeles. Desafortunadamente para ellos, el Predator, se ha invitado a la fiesta..."

Tu Objetivo

El F.B.I. sabe quién es el responsable de los asesinatos. La única oportunidad que tienes de descubrirlo es interrogando al mayor líder colombiano, Ramón Vega. Pero, ¿podrás capturarlo antes de que lo hagan el Predator o los jamaicanos?

NIVEL 3: EL AUTOPISTA DE LOS ANGELES

"Un equipo especial del F.B.I. va detrás del Predator y tú también. Dos miembros de tu equipo policial han sido asesinados por el Predator. Ahora tú debes seguir su rastro por los pasadizos del metro de Los Angeles..."

Tu Objetivo

Estás decidido a atrapar al Predator para vengar las muertes de tus compañeros oficiales de policía Finalmente, el Predator se ha puesto a descubierto y tú debes sobrevivir el tiempo necesario para devolverlo a su guarida.

NIVEL 4: EL MATADERO

"En una muestra hallada por el F.B.I. han sido encontradas huellas de sangre animal y esteroides. La conclusión es que el Predator está utilizando un Matadero como base. El equipo del F.B.I. se encuentra un paso por delante de ti y ha hecho planes para capturarlo vivo. El equipo del F.B.I. cree que llevando trajes aislantes especiales no podrán ser captados por la visión infrarroja del Predator. El plan ideado era utilizar nitrógeno con el fin de congelarlo; desafortunadamente, el plan ha fracasado. El Predator sabe perfectamente que el F.B.I. le está esperando..."

Tu Objetivo

A pesar de tu antipatía hacia el equipo especial del F.B.I., deberías entrar en el Matadero y librarles de las garras del Predator. El destino te conducirá a un enfrentamiento cara a cara con él, ¿o no?

El objetivo último del juego es sobrevivir hasta el final en los cuatro niveles y, por último, hacer frente al Predator en su propio territorio. Sólo entonces el último cazador saldrá victorioso.

EL JUEGO

(A) La Ventana del Juego
Durante el juego sufrirás constantes ataques de las Bandas de la Droga, por lo que deberás estar bien preparado y en alerta para defenderte. Al comienzo de cada nivel estarás provisto de una pistola automática Magnum 45 y de cinco clips de municiones. Mueve el cursor de la pantalla para apuntar con tu pistola antes de disparar a tu objetivo. Tendrás que disparar varias veces sobre algunos de los miembros de la banda antes de que caigan malheridos.

Tú estarás siempre situado en el centro de la pantalla. Te moverás en la dirección en que se mueva el cursor. En ciertas fases de cada nivel podrás ser atacado desde una línea de ataque cercana. Entonces, dirige el cursor hacia el atacante y dispara para asestarle un golpe con la culata del arma que estás utilizando.

Si mantienes los ojos bien abiertos, notarás que algo extraño está acechando al fondo: es el Predator utilizando su traje especial de camuflaje. ¡No intentes entrar en combate con él.

En algunos momentos del juego, advertirás que hay tres puntos dispuestos en forma triangular que se mueven alrededor de la pantalla: es la vista teledirigida por láser del Predator. Este, en todos los niveles, la utilizará con el fin de capturar a alguno de los miembros de la Banda de la Droga y llevar a cabo sus maléficos propósitos... (No para la versión C64).

(B) Energía
Este indicador muestra cuánta energía te queda antes de que te hieran y te eliminen. Las unidades de energía disminuyen de izquierda a derecha. Te avisan cuando tu energía ha disminuido. Puedes recuperar tu energía total, recogiendo armaduras en cada nivel.

(C) Distintivo L.A.P.D.
Este es tu distintivo policial. Durante la batalla, hay muchos espectadores a los que no debes disparar. Si disparas accidentalmente sobre un inocente, tu distintivo se reducirá. Y si disparas a demasiados espectadores inocentes, tu distintivo desaparecerá y serás expulsado del Cuerpo de Policía.

(D) Proyectiles
Este indicador muestra cuántos proyectiles quedan en el clip de munición que se utiliza normalmente.
Todas las armas utilizan los mismos clips de munición, exceptuando el Lanzador de Cohetes Granada, que usa Cohetes Granada, y la magnum, que utiliza su propia reserva especial e inagotable de municiones. 

(E) Clips de Munición
Este indicador muestra cuántos clips de munición te quedan. Es muy importante tener en cuenta que cuando te quedas sin clips de munición, estás forzado a cambiar de arma y a utilizar la siguiente disponible de inferior efectividad (basada en la velocidad de tiro del arma). Para utilizar esta nueva arma se te proveerá de 5 clips de munición nuevos.

(F) Granadas Cohete
Se trata de una Granada especial que sólo se utiliza con el Lanzador de Cohetes Granada. Cuando recoges el Lanzador obtienes la Granada Cohete.

(G) Puntuación
Muestra la puntuación que tienes.

(H) Arma
Muestra el arma que has seleccionado. Sólo se puede utilizar un arma cada vez. Para seleccionar un arma nueva, dispara sobre ella cuando aparezca en la Ventana del Juego (A). Cuanto mejor es el arma, más alta es la velocidad de tiro. El Lanzador de Cohetes Granada es la mejor arma y la Magnum 45 es la más sencilla. Naturalmente, cuanto más alta es la velocidad de tiro, más rápidamente se agotarán los clips de munición (E).

ARMAS

M 203 Lanzador de cohetes granada

Este arma dispara un Cohete Granada y es la más mortífera de todas. Actuará eficazmente como una bomba inteligente, haciendo desaparecer todo lo que haya en la pantalla de una vez. Como es un arma de un sólo proyectil, tendrás que pensártelo muy bien cuando desees utilizarla.

Escopeta de asalto MKI

Esta escopeta es el arma más rápida de que dispones. Utiliza clips de munición normales.

Rifle MKIII

Es un arma intermedia que usa clips de munición corrientes.

Magnum 45 automática

Se trata de la pistola más elemental y es la que tiene la velocidad de tiro más baja de todas. Utiliza reservas infinitas de clips de municiones.

Escopeta MKII

Es un arma de fuego razonablemente rápida, que
utiliza clips de munición corrientes. No debes disparar a la mujer Latina, al propietario

RECOGIDA DE PROVISIONES

Desde el principio hasta el final del juego, tienes la posibilidad de recoger armas nuevas, clips de munición o armaduras. Estos artículos aparecerán en la Ventana de Juego (A).
Las armas estarán señaladas con un indicador. Simplemente apunta con el cursor y dispara al artículo para recogerlo durante el juego.

RECOMENDACIONES PARA JUGAR

Nivel 1

No debes disparar a la mujer latina, al propietio del puesto de Tacos ni a los Oficiales de Policía heridos. Tendrás mala publicidad si disparas a los reporteros de la televisión nacional o a cualquier persona que esté siendo entrevistada en directo por ellos.
 
Presta atención a los miembros de la Banda de la Droga que tiran granadas, navajas o proyectiles, o a cualquiera que intente atacarte desde cerca o escondido en los soportales. En realidad, no puedes derribar a los miembros de la Banda que están en los soportales, pero disparando sobre ellos, puedes obligarlos a que se refugien momentáneamente.

Nivel 2

Durante este nivel, hallarás muchos clips de munición escondidos. ¡Trata de no disparar sobre ninguno de los tejanos!

Nivel 3

¡Algunas personas no son capaces de dar en el blanco en la oscuridad!

Nivel 4

¡Al mezclarse el nitrógeno y el agua, se puede interferir la visión de los Predator! ¡No dispares al equipo del FBI !

Datos Técnicos

Año: 1.991

Lanzamiento: 17-07-2014

Plataforma: Atari ST

Categorías: Acción

Distribuidor: Image Works

Compañía: Arc Developments

También disponible en otros sistemas:
[Gamegear] [Sega Megadrive] [PC] [Sega Master System]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes