Submenú para Nintendogs + Gatos: Bulldog Frances Y Nuevos Amigos de Nintendo 3DS
Submenú para Nintendogs + Gatos: Bulldog Frances Y Nuevos Amigos de Nintendo 3DS

Registro Recordar

Carátula de Nintendogs + Gatos: Bulldog Frances Y Nuevos Amigos
Foto 1 de Nintendogs + Gatos: Bulldog Frances Y Nuevos Amigos
Foto 2 de Nintendogs + Gatos: Bulldog Frances Y Nuevos Amigos
Comentario
Nintendogs + cats es un juego de simulación de animales donde el jugador posee, juega y cuida de cachorros, y como novedad esta vez, también de gatitos. El jugador puede llevar a sus cachorros de paseo, enseñarles trucos y participar en exposiciones de mascotas y campeonatos. El jugador puede también adornar sus cachorros y gatitos con accesorios, o decorar su habitación con muebles.

Esta versión en Nintendo 3DS tiene un aspecto todavía más realista, y el comportamiento de cachorros y gatitos adquiere más profundidad con el efecto 3D, con 27 razas de perros y 3 de gatos para elegir (algunos deben ser desbloqueados). El juego está adaptado a medida de Nintendo 3DS para permitir el uso de funcionalidades como la cámara interior para el reconocimiento facial, micrófono para el reconocimiento de voz, StreetPass y SpotPass, e incluso los sensores de aceleración funcionando como un podómetro para que cuando el jugador sale a pasear en la vida real, esto afecte también
a su cachorro.

El juego tiene un final abierto, por tanto no existen un comienzo y final tradicionales, sino que se trata más bien de jugar con el cachorro, enseñarle trucos y participar en campeonatos para conseguir desbloquear nuevos contenidos, como objetos especiales.

Al igual que con las versiones de Nintendo DS, existen tres versiones de Nintendogs + cats, centradas cada una inicialmente en una raza determinada de perro, aunque a través del juego el jugador puede desbloquear todas las razas de perros y gatos de las tres versiones. Las tres versiones disponibles son Nintendogs + cats: Golden Retriever y nuevos amigos, Nintendogs + cats: Bulldog Francés y Nintendogs + cats: Caniche Toy y nuevos amigos.

Objetivos:
El jugador compra un cachorro al inicio del juego, y tiene desde entonces diversas opciones y posibilidades de interacción con su cachorro, puede acariciarlo, lavarlo cuando está sucio, jugar con él utilizando diferentes juguetes, vestirlo con accesorios como lazos, gafas de sol, etc. El jugador tiene también que darle agua y comida a su cachorro para cuidarlo, en todo caso un aspecto importante del juego es que los perros todo el tiempo son cachorros, no crecen ni se reproducen ni mueren, si se les descuida simplemente huyen. El jugador puede tener hasta tres animales al mismo tiempo. Si compra más de 3 (hasta un máximo de 6), los cachorros adicionales pueden permanecer en un hotel de mascotas y los jugadores pueden intercambiarlos como quieran.

Las funcionalidades de Nintendo 3DS se utilizan de manera que realizan una simulación de cuidado del perro creíble. Por ejemplo, el juego utiliza el micrófono y los jugadores pueden interactuar realmente con su cachorro a través del reconocimiento de voz, dándole un nombre, y también hacerle aprender trucos y órdenes de voz como sentarse, ladrar o saltar hacia atrás. La pantalla táctil permite la interacción con los animales acariciándolos, tirándoles juguetes, etc.

A medida que el cachorro gana confianza y entrena con el jugador, tendrá la posibilidad de mejorar sus habilidades, como capturar un frisbee o correr a gran velocidad. A través del cuidado y el entrenamiento graduales, los cachorros ganan experiencia y el jugador puede participar en campeonatos. La manera en la que el juego lleva este seguimiento son los puntos (mostrados en el diario), que se rigen por el grado de afecto del animal, cuyo seguimiento lleva el juego pero que no muestra de forma gráfica. Este grado de afecto está influido por la manera en la que el jugador cuida de sus animales, como por ejemplo acariciándoles. Aumentar el grado de afecto tiene beneficios ya que hace que sea más fácil enseñar trucos y que los cachorros los aprendan rápidamente. Y por tanto aumentan también los puntos, lo que posibilita seleccionar nuevos artículos en las tiendas o ampliar la variedad de rutas para pasear.

Nintendogs + cats utiliza la funcionalidad Streetpass, que permite al usuario compartir datos de su cachorro a través de comunicaciones inalámbricas locales, y como en el “Modo Ladrido” de la anterior versión, permite al jugador compartir datos a través de encuentros por azar al llevar consigo la consola. Los jugadores pueden también asignar algunos artículos a sus datos StreetPass y dárselos a otro jugador. Además SpotPass se utilizará para compartir artículos difíciles de encontrar a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, y que serán distribuidos por la central de Nintendo en Japón.

No es posible escoger un gatito al inicio del juego, solamente una vez se hayan realizado una serie de avances en el mismo. Además las actividades con los gatitos son en general más limitadas, por ejemplo no es posible caminar con ellos o enseñarles trucos. Tampoco pueden participar en campeonatos ni compartirse vía StreetPass.
Datos Técnicos

Año: 2.011

Lanzamiento: 25-03-2011

Plataforma: Nintendo 3DS

Categorías: Simulación

Distribuidor: Nintendo

Compañía: Nintendo

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes