Submenú para de Nintendo 3DS
Submenú para de Nintendo 3DS

Registro Recordar

Comentario

Cuántas veces no hemos escuchado críticas a la forma en que las recientes generaciones de niños y adolescentes les dedican a los videojuegos, permaneciendo durante horas frente a las pantallas de los ordenadores, en lugar de dedicarse a actividades más sanas, productivas o beneficiosas. Infinitas veces.
 

Los Videojuegos y su Incidencia en el Aprendizaje

 

No obstante, los que hemos visto cómo ha evolucionado este fenómeno en las últimas décadas, nos asombramos a veces del acervo de conocimientos que tienen los jóvenes en temas relacionados con la historia medieval, o las grandes batallas libradas por los estados en las guerras modernas, manejando nombres y hechos históricos como si estuvieran hablando de los personajes de ficción de sus juegos preferidos.

Por no mencionar las habilidades para entender, o hasta hablar, en inglés, dada la cantidad tan grande de juegos que no tienen una versión al español. Claro, este es un grupo más reducido, un subconjunto de jugadores, podríamos decir, pero es un número considerable de todas formas, y definitivamente no es el mismo tipo de jugador que va detrás de la suerte de los juegos de azar en www.eurokingcasino.es.
 

Juegos para Entrenar el Cerebro y Mantener su Capacidad

 

 


Pues, junto con la evolución de la forma de jugar, han ido apareciendo campos de estudio en  las ciencias del conocimiento que se basan en la valoración positiva del efecto de los juegos en el aprendizaje. Y, como consecuencia, se ha desarrollado de forma acelerada en los últimos tiempos el nicho de los juegos que pretenden fomentar esas capacidades cognitivas. Uno de los más conocidos, yo diría que la estrella indiscutible de este tipo de juegos, es el llamado Luminosity. Este cuenta actualmente con más de 50 millones de suscriptores, en 180 países.  Destacan en este campo algunas compañías que se han convertido en líderes del mercado, como Cogmed, o la israelí Neuronix, la cual incluso habla de la capacidad que tienen los juegos para entrenar o mantener activa la actividad cerebral como una herramienta capaz de prevenir males como el temido Alzhéimer, en la población adulta.

 

Esto, desde el punto de vista del mercado de los juegos, abre el abanico de posibles jugadores a personas de cualquier edad. Y aún sin evidencias suficientes de la incidencia de estos juegos en la capacidad cognitiva o en la salud mental, lo cierto es que, una vez más, los emprendedores se han adelantado a los resultados y han sabido al menos crear las expectativas necesarias para motivar a los jugadores que, además de disfrutar de la actividad lúdica, pretenden mantenerse con la mente activa

Datos Técnicos

Año: 2.012

Lanzamiento: 25-12-2012

Plataforma: Nintendo 3DS

Compañía: nnooo

También disponible en otros sistemas:
[Atari Jaguar] [Nintendo (NES)]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad