806.116 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.204 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Foro de JuegoMania

Habu Meijin no Omoshiro Shogi

Submenú para Habu Meijin no Omoshiro Shogi de Super Nintendo
Submenú para Habu Meijin no Omoshiro Shogi de Super Nintendo
Carátula de Habu Meijin no Omoshiro Shogi
Foto 1 de Habu Meijin no Omoshiro Shogi
Foto 2 de Habu Meijin no Omoshiro Shogi
Comentario
Ajedrez Chino.

El juego se practica en un tablero con 10 líneas horizontales y 9 verticales. Las piezas se ubican en sus intersecciones, llamadas puntos. En el centro de cada lado del tablero se sitúa una fortaleza de 3x3 puntos, cruzada por diagonales, en la que se encuentra el rey. Entre la quinta y la sexta fila se encuentra el río, que divide el tablero en dos. En otras versiones del tablero que son jugadas fuera de China en lugar de haber un río, hay una simple línea.

Las piezas

Versión occidental de las piezas para mayor facilidad.

Las piezas que componen los ejércitos del tablero normalmente se representan con caracteres chinos, pero en otras zonas del mundo se cambian estos caracteres por símbolos parecidos a los del ajedrez occidental.

Elefante

Xiangqi Elephant (Trad).svg

Elefante (Tchong): mueve dos intersecciones en diagonal, siempre y cuando el punto intermedio esté vacío. No puede atravesar el río.

General

Xiangqi General (Trad).svg

General -o Rey- (Chong): mueve una intersección en dirección horizontal o vertical, movimiento parecido al rey del ajedrez occidental, pero no puede salir de las casillas marcadas como palacio. Y no puede tener visión directa con el general del oponente, es decir si están en la misma columna debe haber al menos otra ficha entre medias de ellas dos, se puede aprovechar esto para forzar a no mover al otro jugador.

Oficial

Xiangqi Advisor (Trad).svg

Oficial -o Consejero- (Soo): mueve una intersección en dirección diagonal, parecido al rey del ajedrez occidental, pero no puede salir de las casillas marcadas como palacio.

Caballo

Xiangqi Horse (Trad).svg

Caballo (Mai): mueve una intersección en dirección horizontal o vertical, seguida de otra en diagonal. El punto de pivote debe estar vacío.

Carro de guerra

Xiangqi Chariot (Trad).svg

Carro de guerra (Tche): mueve como la torre del ajedrez común.

Cañón

Xiangqi Cannon (Trad).svg

Cañón (Paov): mueve igual que el carro, pero sólo puede capturar si salta sobre otra pieza que se encuentre en la línea de ataque. La pieza que se interpone, conocida como plataforma del cañón, puede pertenecer a cualquier bando. El cañón sólo puede saltar si realiza una captura, y no puede saltar sobre dos o más piezas.

Soldado

Xiangqi Soldier (Trad).svg

Soldado (Ping): mueve una intersección hacia adelante si se halla en su propio campo; en campo enemigo pueden también mover una intersección en forma horizontal. No puede retroceder, y al llegar a la última línea enemiga sólo mueven en forma lateral. No hay promoción.

El final de la partida

La partida termina cuando un jugador dé jaque mate a su oponente. No hay ahogado en ajedrez chino; en la situación que un bando se halle sin movimiento legal, pierde la partida.


Datos Técnicos

Año :1995

Lanzamiento : 30-01-2014

Categorías : Ingenio

Tomy Corporation

Access

en votaciones y 344 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes