Submenú para Dark Wizard de Sega CD
Submenú para Dark Wizard de Sega CD

Registro Recordar

Carátula de Dark Wizard
Foto 1 de Dark Wizard
Foto 2 de Dark Wizard
Comentario
Hace 300 años, el sumo sacerdote del Reino de Cheshire intentó perturbar el equilibrio entre el bien y el mal convocando al Dios oscuro Arliman. Sabrina, la Diosa de la Luz, salvó el reino dando grandes poderes a dos de los líderes de Cheshire que derrotaron al sumo sacerdote y ayudaron al gran Mago del Rey a atrapar a Arliman en una joya mágica. A Velonese, el aprendiz del mago, se le dio la tarea de guardar a Arliman encarcelado en la isla de Raven. Con los años, su ira hacia el reino creció y ahora está al mando de cuatro generales para conquistar Cheshire, mientras que está tratando de liberar a Arliman.

El jugador toma el papel de uno de los cuatro personajes principales jugables y debe volver a conquistar la tierra que ya ha caído en manos de Velonese y encontrar una manera de derrotarlo y evitar la resurrección de Arliman.
Los cuatro personajes principales cuentan en gran medida diferentes historias, sin embargo, cada juego comienza con la muerte del rey y tu carácter convirtiéndose en el nuevo gobernante de Cheshire.

La parte más importante del juego tiene lugar en varios mapas hexagonales donde te enfrentas a tus enemigos en combate táctico por turnos. Durante estas batallas el personaje principal puede convocar a varios monstruos como serpientes, manticoras, arpías, etc o contratar a soldados humanos (seres humanos, enanos, elfos y hobbits). Los monstruos necesitan puntos de magia para ser convocados, mientras que los humanos tienen que ser pagados con dinero de los impuestos. Dependiendo de qué personaje principal hayas elegido, tu cantidad de MP y dinero de los impuestos puede variar, así como los tipos de monstruos que serás capaz de convocar. Tus tropas, incluyendo tu personaje principal, ganan puntos de experiencia y los seres humanos, incluso pueden adoptar diferentes clases (Sacerdote, Mago, Ninja ... ). Tus unidades también pueden entrar en las ciudades durante las batallas, para comprar armas y objetos, escuchar los últimos chismes y tal vez incluso descubrir una misión secundaria. En los intervalos entre las batallas, se puede equipar a tus tropas, enviar equipos de búsqueda y destinar tropas a diferentes ciudades, ya que pueden ser reconquistadas por el enemigo.

Cabe destacar también largas escenas animadas del mago oscuro con diálogos hablados y su banda sonora orquestal de gran calidad.

Datos Técnicos

Año: 1.994

Lanzamiento: 04-06-2011

Plataforma: Sega CD

Categorías: Rol

Distribuidor: Sega

Compañía: Sega

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes