Submenú para Shadowrun de Sega CD
Submenú para Shadowrun de Sega CD

Registro Recordar

Carátula de Shadowrun
Foto 1 de Shadowrun
Foto 2 de Shadowrun
Comentario
Shadowrun para Sega CD es un juego poco conocido (y uno de los últimos lanzados para esta consola) que se basa en el RPG del mismo nombre y tiene muy poco que ver con sus hermanos más populares para SNES y Génesis.

Estamos en el siglo XXI, y la humanidad se enfrenta a un difícil período que sigue a las devastadoras guerras y otros desastres. La magia y la tecnología tienen que co-existir con poderes sobrenaturales, criaturas míticas, fantasmas, el ciberespacio, donde los hackers se encuentran y luchan entre sí, deckers callejeros que pueden ser contratados para hacer el trabajo sucio, la anarquía y la lucha entre las corporaciones poderosas y corruptas - este es el mundo de Shadowrun. A diferencia de los otros dos juegos de Shadowrun que se establecen en Seattle, según la tradición, Shadowrun para Sega CD se encuentra en la ciudad futurista de Neo Tokio. El jugador controla a un grupo de personajes con diferentes orígenes: El samurai Rikudô, la chica chamán Mao, el decker (un mercenario contratado) D-Head (que también pasa a ser un elfo), y Shiun, un ex miembro de una poderosa corporación. Tu primera misión es dar caza a un guerrero fantasmal que ha estado molestando un segmento de la ciudad desde hace bastante tiempo. A medida que el jugador comienza su investigación se sumerge más profundamente en el oscuro mundo de intrigas y se encuentra luchando en diferentes frentes.

Shadowrun para Sega CD (a diferencia de sus otros dos homólogos) es un juego netamente japonés. Es un híbrido entre el estilo japonés de aventura, en la línea de Snatcher, y los juegos de rol de peleas por turnos. En el modo aventura, el jugador interactúa con el mundo del juego por la selección de comandos ("Mirar", "Hablar", "Mover", etc) de un menú. No hay verdaderos puzzles, pero el trabajo de detective bastante realista: el jugador habla con la gente, reúne pruebas, accede a Internet, habla con informantes, y así sucesivamente. Pero a menudo se encuentran en lugares donde navegan sus personajes desde una vista de arriba hacia abajo y luchan contra los enemigos. Las batallas ocupan toda la pantalla y el jugador puede moverse por el campo de batalla, con cuerpo a cuerpo, a distancia, y los ataques de magia, como en los primeros juegos de Ultima. El resultado de un ataque se decide por una tirada de dados. El jugador puede detener los dados o puede dejar que el ordenador lo haga. También hay peleas en el ciberespacio que se producen cuando el jugador se encuentra con un hacker hostil en el mundo matrix.

Datos Técnicos

Año: 1.996

Lanzamiento: 04-10-2014

Plataforma: Sega CD

Categorías: Rol

Distribuidor: Compile

Compañía: Compile

También disponible en otros sistemas:
[Sega Megadrive] [PC] [Super Nintendo] [Xbox 360]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes