805.412 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » Super Scrylis
Foro de JuegoMania

Super Scrylis

Submenú para Super Scrylis de PC
Submenú para Super Scrylis de PC
Carátula de Super Scrylis
Foto 1 de Super Scrylis
Foto 2 de Super Scrylis
Comentario
Este es el último juego que sacó al mercado Topo Soft.

¿Qué fue primero, el cubo de Rubik o el "Tetris"? ¿Preferís los rompecabezas "manuales" o bien os inclináis por aquellos disponibles en formato de juego de ordenador? Tranquilos, es una pregunta con trampa. Todos los puzzles, al fin y al cabo, tienen el mismo objetivo: tenernos entretenidos el mayor tiempo posible y procurar que no pensemos en otra cosa. La mayoría lo han conseguido, al menos hablando a título personal. Y, tal y como se ha demostrado más de mil veces, de las ideas más simples surgen los mejores productos, Topo Soft y Goldy Games se han unido para tenernos pegados a la pantalla hasta que nuestras neuronas digan ¡basta! Se han unido para ofrecernos «Super Scrylis».

A primera vista parece que «Super Scrylis» no es nada del otro mundo. Una concepción increíblemente simple y un sistema de juego más sencillo aún. No es el "Tetris", pero poco le falta. La sola explicación de que nuestra tarea sea colocar en una posición determinada en el espacio varias figuras geométricas, puede bastar para hacernos una ligera idea de por donde van los tiros. Pero ya lo hemos dicho, de las ideas más elementales es de donde salen los mejores resultados. Y, como más adelante observaremos, «Super Scrylis» puede no ser complejo, sin embargo, eso no quiere decir que sea un juego facilón. Ni mucho menos.


La nueva era de los puzzles

Ya hemos mencionado que nuestra tarea en «Super Scrylis» es manejar en el espacio unas figuras geométricas. Pero, ¿con qué fin, exactamente? Bien, nada más empezar a jugar, observamos que el cuerpo en cuestión aparece en pantalla, viéndose una réplica del mismo, pero de menor tamaño, justo encima. En la parte inferior del monitor se aprecian una serie de iconos que, junto al control con ratón -que os recomendamos-, constituyen el interfaz de usuario. Fijándonos un poco más vemos que tenemos la posibilidad de girar las figuras de diferentes maneras, con el fin de que ciertas caras, coloreadas, coincidan. Y esto es todo. Ni más, ni menos. Tan sólo hacer coincidir en orden y color determinadas facetas. Pero eso de "tan sólo" puede resultar más que discutible.
«Super Scrylis» posee dos modos de juego: clásico y moderno. El primero consiste en lo que acabamos de relatar. Sin embargo, en la modalidad de juego moderno, únicamente aparece en pantalla un cuerpo que tiene coloreadas varias caras con un mismo color, pero desordenadas. Nuestro objetivo aquí es conseguir agrupar estas caras en una sola sección de la figura. Por supuesto, en ambos modos, a medida que vayamos superando los diferentes niveles aumentarán los colores y el número de facetas de las figuras, y el tiempo disminuirá. Además, mientras que durante los primeros momentos los problemas brillarán por su ausencia, tras cinco o seis fases empezaremos a tirarnos de los pelos al ver cómo nuestros reflejos nos traicionan, y nuestros nervios nos impiden pensar con claridad. «Super Scrylis» no es fácil, pero es ahí donde radica su fuerza y su capacidad de enganche. La dificultad aumenta progresivamente con lo que la jugabilidad sube muchos enteros.


Perspectiva espacial

Antes de continuar es importante hacer una advertencia: si, por suerte o por desgracia, vuestra perspectiva espacial no es lo que se dice, al menos, aceptable... hombre, tampoco es que no podáis jugar con «Super Scryiis» pero, la verdad, ponerse ante algo que resulta divertido para no dar pie con bola, tampoco es demasiado recomendable. Y es que la teórica simplicidad del programa, en la práctica puede llegar a desesperarnos. Por otra parte, aspectos como el gráfico -alta resolución- facilitan bastante el asunto. El sonido tampoco está descuidado, aunque tiende a resultar un poco machacón. En definitiva, el mejor modo de comprobar que «Super Scrylis» es un buen programa es jugando con él. No hay mejor sistema, ni tampoco más entretenido.


EL MODO VERSUS

Está claro que siempre es mejor hacerlo todo acompañado que en soledad. Y los juegos de ordenador no son una excepción, claro. Por eso, la mejor opción que, a nuestro entender, tiene «Super Scrylis» es la de dos jugadores. En el modo versus, «Super Scrylis» ofrece el doble de adicción, al obligar a los contrincantes a realizar sus movimientos en un número finito, por turnos. Por tanto, la atención a prestar y la reflexión deben también cuidarse más. El tiempo, pese a no perder su importancia, pasa a un plano secundario. O, al menos, eso es lo que nos gusta pensar mientras nos quedamos bloqueados viendo como nuestro adversario es capaz de, en un pispás, resolver el puzzle mientras nosotros nos devanamos los sesos inútilmente. Bueno, todo se reduce a una cuestión de práctica hasta que estemos bien preparados.


PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD: 80
GRÁFICOS: 70
ADICCIÓN: 90
SONIDO: 65
DIFICULTAD: 85
ANIMACIÓN: 70
TOTAL: 84

Lo mejor: Si hubiera que designar un juego como el rey de la adicción, estamos seguros de que «Tetris» tendría que compartir su trono.

Lo peor: El sonido tiende a ser reiterativo, y quizá algo más de variedad en los fondos no habría venido nada mal a este «Super Scrylis».

Micro Manía nº71 (Abril 1994). 2ª época. Pág. 29.

Datos Técnicos

Año :1994

Lanzamiento : 15-11-2016

Categorías : Ingenio

Topo Soft

Goldy Games

en votaciones y 46 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes