805.867 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.204 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » PC Liga 94-95
Foro de JuegoMania

PC Liga 94-95

Submenú para PC Liga 94-95 de PC
Submenú para PC Liga 94-95 de PC
Comentario
PCWorld Febrero 1995

La compañía española Digital Dreams Multimedia ha presentado, recientemente, la versión de su programa PC Liga adaptada para la liga de fútbol de la actual temporada 94-95. Se trata de un producto de ocio que, comercializado fundamentalmente a través de kioscos de prensa, trata de hacernos pasar un rato entretenido jugando frente a la pantalla de nuestro ordenador.

Lo primero que llama la atención es el programa de instalación, y más concretamente, lo tosco de dicho programa. Esta aplicación descomprime el contenido de los dos discos en los cuales se entrega el programa y los únicos mensajes que presenta en pantalla, en modo texto, son los imprescindibles para indicarnos que debemos cambiar de disco y para mostrar el avance de la descompresión. Una vez instalado el programa lo ejecutamos y, lo primero que nos encontramos, es una protección basada en introducir los colores de unas figuras que aparecen en la zona inferior de cada página del manual. La primera vez que entramos en la aplicación no resulta una tarea tediosa la introducción de la clave pero, en ocasiones posteriores, resulta bastante irritante. Digital Dreams Multimedia debe tener en cuenta que este tipo de protecciones, además de resultar irritantes para el usuario, son fácilmente desmontables, ya sea mediante una simple fotocopia en color del manual o bien mediante el desensamblado del programa. Pero vamos ya a lo que nos interesa, el programa en sí. Cuando entramos en la aplicación se nos presenta una pantalla desde la cual elegimos si deseamos acceder a la base de datos o, por el contrario, queremos jugar un partido de fútbol, ya sea como entrenador o controlando directamente las acciones en el campo de nuestros jugadores. La base de datos presenta unas completas fichas tanto de los equipos que participan en la liga, como de los jugadores de cada uno de los conjuntos participantes. En las pantallas correspondientes a la base de datos se incluyen, en algunos casos, fotos digitalizadas de los jugadores y entrenador. Como es lógico los datos y estadísticas pueden imprimirse.

El juego arcade tiene un gran parecido con un programa que, en su momento, entró en la leyenda de los videojuegos: Kick Off. Con una vista desde un plano superior, observamos en pantalla una zona del campo, que mediante un scroll bastante suave, nos da acceso al terreno de juego completo. Hay que decir que el tamaño de los jugadores es francamente ridículo, lo cual hace perder atractivo al juego.

La parte arcade del programa es bastante adictiva, si bien el sistema para indicar el jugador al que controlamos en cada momento unido al reducido tamaño de los sprites hace que, al principio, el usuario se halle un tanto confuso. El programa puede ser controlado mediante teclado, ratón y joystick. Para seleccionar el sistema de control debemos ejecutar una utilidad, llamada control.exe, antes de entrar en PC Liga 94-95. Lo mismo ocurre si deseamos variar la configuración de la tarjeta de sonido. Sobre este aspecto debemos resaltar que sólo se soportan las tarjetas Sound Blaster, Sound Blaster Pro y Sound Blaster 16. Es una pena que no se hayan incluido rutinas de sonido para tarjetas de otros fabricantes como, por ejemplo, Gravis UltraSound y, en general, para equipos que soportan la síntesis wave table.

Se trata de un producto de una calidad bastante buena que podría haber sido un verdadero bombazo si no fuera por que, desde hace ya bastante tiempo, existe en el mercado un programa de características prácticamente idénticas. La nula originalidad de la aplicación, unida a un parecido, por lo menos sospechoso, con un juego ya comentado en estas mismas páginas hace que PC Liga 94-95 pierda gran parte del interés que, en un principio, se le puede suponer.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: PC Liga 94-95

Fabricante: Digital Dreams Multimedia

Distribuidor: Tower Communications, S.R.L.

Marqués de Portugalete, 10

28027 Madrid

Tel. (91) 741 26 62

Fax (91) 320 60 72

Idioma: Castellano

PVP: 2.495 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Datos Técnicos

Año :1995

Lanzamiento : 16-07-2014

Categorías : Deportes

Tower Communications, S.R.L.

Digital Dreams Multimedia

7 en 1 votaciones y 361 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes