Submenú para Dragon Warrior II de Nintendo (NES)
Submenú para Dragon Warrior II de Nintendo (NES)

Registro Recordar

Carátula de Dragon Warrior II
Foto 1 de Dragon Warrior II
Foto 2 de Dragon Warrior II
Comentario
Dragon Warrior II se establece cien años después de Dragon Warrior. Un siglo de la paz de repente se terminó cuando siervos del malvado mago Hargon atacan el Castillo Moonbrooke. Un único guardia, un sobreviviente herido de la batalla, hace su camino hacia el reino de Midenhall. Allí, con su último aliento le informa al rey de sus terribles circunstancias relativas a un malvado hechicero conocido como Hargon (un enemigo visto más adelante en los juegos de Dragon Quest Monsters).Hargon ha atacado el Castillo Moonbrooke. El rey manda a su hijo, el Príncipe de Midenhall y descendiente de Erdrick, conocido como Loto en las versiones japonesas y posteriormente re-localizaciones, para derrotar a Hargon.11

El príncipe comienza su búsqueda solo, pero más tarde se le unen dos primos: el Príncipe de Cannock y la princesa de Moonbrooke. Después de encontrar el Príncipe de Cannock, que deja en un viaje similar casi al mismo tiempo como el Príncipe de Midenhall, los dos deben rescatar a la princesa de Moonbrooke, que estaba en el Castillo Moonbrooke cuando fue atacado por el ejército de Hargon. Es hasta que el Príncipe de Midenhall los encuentra, unen sus fuerzas y juntos derrotan a Hargon. En el camino, el trío de consegue un barco, lo que les permite viajar a través de los océanos para llegar a nuevos continentes, incluyendo Alefgard, donde Dragon Quest se llevó a cabo . Allí se encuentran con el nieto de Dragonlord, el villano del juego anterior, que da al grupo información valiosa acerca de los cinco crestas. Mediante la recopilación de los cinco crestas ocultas en todo el mundo, el grupo puede crear el encanto de Rubiss, lo que les permite luchar contra Hargon y sus ilusiones.

Este juego permite al jugador controlar más de un personaje, y es el primero de la serie Dragon Quest en hacerlo. El juego introdujo un sistema de grupo, donde, en lugar de comenzar el juego con todo un grupo, como en años anteriores de  videojuegos de rol de ordenador, el jugador comienza la partida con un solo personaje y poco a poco recluta más miembros del partido durante el transcurso del juego. El jugador controla a sus personajes a medida que avanzan en el mundo del juego. Ellos pueden buscar cofres de tesoros, charlar y comerciar con los aldeanos, equipar armas y armaduras, y lanzar hechizos.

Al recorrer los campos, torres, cuevas, mares, o mazmorras, el jugador se encuentra con batallas que ocurren al azar. El modo de batalla introduce los grupos de monstruos, que es una actualización de las batallas uno-contra-uno de Dragon Warrior. En el modo batalla, el jugador da órdenes a los personajes sobre la forma de luchar contra los monstruos. Una vez que el jugador derrota a todos los monstruos, los personajes ganan puntos de experiencia y oro. Los puntos de experiencia elevan los niveles de experiencia de los personajes. Esto mejora los atributos de los personajes, y también pueden aprender nuevos hechizos.

Para ganar, el jugador debe luchar contra muchos monstruos para mejorar los niveles de experiencia de los personajes y conseguir oro para comprar mejores armas y armaduras. Con el tiempo, los personajes de los jugadores se convierten en lo suficientemente fuerte como para hacerlo a la siguiente ciudad o mazmorra. Esto se repite hasta que el jugador llega al jefe final y lo derrota. Sin embargo, el juego no es necesariamente lineal, sobre todo después de que el jugador tiene el barco. La exploración es un componente clave del juego.

El juego ofrece algunos puntos para salvar el juego. En la mayoría de las ciudades, hablar con un rey o un ministro guarda el juego. También permite la eliminación y el traslado de partidas guardadas. Esta fue una actualización de la versión japonesa, que utilizaba un sistema de contraseña para restablecer el progreso.

Descargas de Dragon Warrior II
Datos Técnicos

Año: 1.990

Lanzamiento: 03-10-2014

Plataforma: Nintendo (NES)

Categorías: Rol

Distribuidor: Enix America Inc.

Compañía: Enix Corporation

Valoración: 6,33 en 3 votaciones y 2.519 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Dragon Warrior II