Submenú para Fallout 3: Operation Anchorage de Xbox 360
Submenú para Fallout 3: Operation Anchorage de Xbox 360

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Fallout 3: Operation Anchorage
Guía añadida por paco_jones el 2009-05-08

Guia Fallout 3: Operation Anchorage cedida por www.eliteguias.com

Antes de empezar

 

 

Como ya sabrás, Operation Anchorage no cuenta con un ejecutable a parte como si de un nuevo juego se tratase al igual que con la mayoría de expansiones de otros juegos, sino que son unas misiones que se integran directamente en el juego.

 

Algo que tienes que tener en cuenta es que al entrar en este mundo virtual (se desarrolla en un entorno virtual dentro del juego, no en el propio mundo), da igual el equipamiento que tengas, entrarás completamente vacío y sólo podrás usar las armas que te den y las que encuentres allí dentro.

 

Otra cosa es que no habrá ni munición ni ítems de curación. Para curar o rellenar munición, lo harás a través de unas estaciones que te encontrarás a lo largo de tu recorrido (que es bastante lineal).

 

Por último, los documentos de Inteligencia, iré poniendo como conseguirlos a lo largo de la aventura, y no en otra sección a parte.

 

Pues bien, para empezar a jugar esta expansión, tienes que cargar tu partida y simplemente andar por el mapa durante un rato hasta que oigas una señal de radio pidiendo auxilio… entonces ve a la siguiente sección de la guía para continuar.


Colaborando con los proscritos

 

 

Recibirás un aviso en pantalla, y se añadirá la búsqueda, pero no escucharás ningún mensaje, tienes que hacerlo desde el menú o esperar un rato y ya lo escucharás sólo. Pues bien, pon esta búsqueda como la activa y vete al punto que está al Sur del mapa (ya señalado en el mismo).

 

Tienes que ir por la parte izquierda de la estructura o zona y al lado de una entrada destruida a la estación de metro, hay una puerta metálica que lleva a “Metro cruce del palenque”, pues pasa por ella. Tendrás que ir por los túneles hasta el otro lado. Es bastante fácil, simplemente no te desvíes por las habitaciones laterales o escaleras y sigue todo recto por la señal del mapa.

 

Una vez afuera, tendrás que ayudar a los proscritos a acabar con los supermutantes, pues hazlo (vete siguiendo las marcas del mapa) y saquea sus cadáveres, aunque como ya dije antes, tus posesiones no te servirán para el “mundo virtual” al que vas a entrar, pero si para el resto del juego. Acabarás llegando al puesto de avanzada de los proscritos y te hablará el Defensor Morral. Cuando termines de hablar con él, vete al elevador rojo.

 

Una vez abajo, te hablará el Defensor Sibley, el cual te llevará hasta su líder, el Protector McGraw. Te contará que necesitan tu ayuda por poseer el PipBoy. Pues acepta ayudarlos e irás al complejo de realidad virtual… que si, será de realidad virtual, pero si mueres ahí, morirás en el mundo real (en el del juego, claro).

 

Después de hablar con él, sigue a Sibley hasta la cápsula de simulación. Una vez allí, habla con la Especialista Olin. Te dará un Traje de Interfaz Neural, que tendrás que equiparte para entrar en el complejo de realidad virtual. Pues cuando termines de hablar con ella, equípatelo y entra.


Las armas de Anchorage

 

 

Nada más entrar se te acercará a hablarte el Sargento Benjamín Montgomery. Cuando termine, echa un vistazo a las cosas con la que estás equipado ahora y vete por el único camino que hay. Más adelante, verás a tu primer enemigo, pues acércate en modo sigilo a él (estará de espaldas) y dispárale a la cabeza antes de que se de cuenta de tu presencia.

 

Como comprobarás, cuando los mates, no podrás saquear sus cuerpos, por que desaparecerán. Fíjate en ese aparato rojo, pues es el que rellenará tu salud, así que úsalo si lo necesitas. Sigue avanzando y después de cruzar el puente y eliminar a unos cuantos enemigos más, vete subiendo por las escaleras y al llegar a la bifurcación, vete primero por la derecha para coger el rifle francotirador y la mina de fragmentación. A parte de esto, también hay un aparato para rellenar salud, pues úsalo.

 

Ahora vete en la dirección opuesta y en esa habitación, coge el rifle de asalto chino, las granadas, las minas y después usa el aparato para recargar munición. Ten cuidado por si vienen los soldados chinos a por ti en esta habitación. Cuando termines, sal por la otra puerta y usando el rifle francotirador acaba con los soldados en la distancia. Al llegar al tubo blanco, antes de continuar al otro lado, sube por las escaleras para coger un sigilante; ahora si, ve al otro lado del tubo.

 

En el otro lado, ve por el camino de la derecha, pero antes elimina al enemigo que está en la tubería en lo alto. Continua por ese camino (en dirección opuesta al enemigo que acabas de matar) y te encontrarás con dos enemigos, pues mátalos y pasar por la puerta.

 

Avanza un poco y al llegar a la zona abierta de la cueva, gira a la derecha. Aquí tendrás un aparato de munición, otro de curación, un rifle de asalto chino, granadas de fragmentación, minas de fragmentación y células de microfusión. Cuando acabes de coger todo, continua por la cueva y encontrarás tirado en el suelo un Cañón Gauss.

 

Continua avanzando, subiendo por las escaleras y por la pequeña rampa, mientras eliminas a los enemigos que se crucen en tu camino. Un poco más adelante, saldrás de la caverna y estarás en los pasillos. Pues avanza hasta encontrarte con el Sargento Benjamín Montgomery. Cuando termines de hablar con él, pasa por la puerta para ir al acantilado.

 

Avanza por el camino mientras eliminas a los enemigos. Al llegar abajo de todo de las escaleras, vete primero por la tubería grande y blanca. Crúzala y en la pequeña cabaña encontrarás un aparato para rellenar salud. Ahora ve a la puerta bloqueada “Muy fácil”. Coge la Holocinta: Bombardeo y el  Documento de Inteligencia 1. Después usa el ordenador para conseguir más información. Cuando acabes, vuelve a cruzar la tubería y continua por el camino.

 

Sigue avanzando mientras eliminas a los soldados que te encuentres por el camino, usando el rifle francotirador si es necesario, y acabarás llegando a un puente. Crúzalo y pasa por la puerta cerrada con cerradura muy fácil para coger el Documento de Inteligencia 2. Cuando lo cojas sal para afuera otra vez.

 

Vete a la derecha y entra en la siguiente cabaña, avanza y verás una máquina para rellenar munición, así como células de microfusión, granadas y minas. Cógelo todo y sigue avanzando; verás una salida al exterior y una puerta a la derecha.

 

Será mejor que vallas por la puerta, que aunque lleven al mismo sitio, yendo por la puerta podrás acabar con los enemigos más fácilmente. En todo caso, cuando limpies la zona, tienes que ir a la puerta roja del fondo (no sin antes subir por las escaleras para rellenar tu vida.

 

Una vez dentro, estate atento y sigue esta guía para no perderte los informes de inteligencia ni ninguna otra cosa. Nada más entrar, mata a los enemigos que están junto delante de ti, así como las pasarelas de encima y bajo un corredor a tu derecha.

 

Cuando elimines a todos, no subas por las escaleras y vete por la derecha. Mata a los enemigos que aparecerán sino lo hiciste ya y después, encontrarás una mesa con: Un rifle francotirador, dos misiles, minas y granadas de fragmentación, células de micfrofusión, rellenador de salud y de munición.

 

Sube por las escaleras de la derecha y antes de nada, vete por la izquierda. Es un pasillo que da a la entrada a esta zona, por donde las escaleras que no subiste antes, pues en ese pasillo hay una puerta con cerradora muy fácil, en la que dentro encontrarás el Informe de Inteligencia 3. A parte de esto, también está la Holocinta: Invasión y un Sigilante.

 

Cuando estés listo, vuelve a la zona de la escalera y esta vez vete por el otro lado. Mata a los enemigos que te encuentres y pegada a la pared verás una mesa con misiles, minas, granadas y células de microfusión, así como un aparato para recargar munición.

 

¿Ves la puerta de la izquierda? Pues tienes que abrirla o bien forzándola o bien hackeando el ordenador de al lado de la misma. Dentro encontrarás el Informe de Inteligencia 4así como las granadas. Después vuelve a la mesa de la munición y sube por las escaleras.

 

Verás un rellenador de salud encima de la caja y a lo largo de ese pasillo más enemigos, pues ya sabes lo que tienes que hacer. Vete avanzando usando el escenario para cubrirte y más adelante llegarás a una zona en la que hay varias cabezas de misiles. Mata a todos los enemigos y al acercarte a las escaleras aparecerán más, acaba también con ellos. Antes de subir por las escaleras, ve por la derecha para encontrar un dispensador de salud en una pequeña habitación.

 

Sube por las escaleras y al llegar al pasillo, abre la puerta con cerradura muy fácil para coger una Holocinta: Superación. Sal y sigue por el pasillo, mata a los enemigos que te encuentres y acabarás llegando a una mesa con misiles, granadas, minas y los dos dispensadores de salud y de munición. Pues cógelo todo y después continua avanzando.

 

Al llegar a una zona con cabezas de misiles, ten cuidado por que hay unos enemigos invisibles a los que tendrás que disparar para que sean visibles por un momento y así poder acabar con ellos. Cuando mates a todos, sube por las escaleras y avanza por las pasarelas hasta llegar a una puerta, antes de la cual, tendrás una mesa llena de cosas para coger.

 

Al salir al exterior, será hora de destruir las artillerías. Primero vete por la izquierda, acaba con los enemigos y sigue avanzando, pasando por un rellenador de salud y más adelante subiendo por unas escaleras. Elimina a todos los que se crucen y en la caseta verás otro rellenador de salud y de munición. Pon los explosivos en el aparato que verás al lado y aléjate todo lo que puedas por donde viniste, por que sino la explosión te matará.

 

Vete a la puerta por donde saliste al exterior y continua por el otro lado. Elimina a los enemigos que están afuera y a los de dentro de la caseta (rellena vida y munición allí dentro), coloca los explosivos y vuelve hacia atrás para cubrirte de la explosión (vete hasta la puerta por donde saliste), entonces vuelve y sube por las escaleras para llegar a la siguiente artillería.

 

La última artillería la encontrarás enfrente de una mesa con otros dispensadores de salud y de munición, así como más munición. Al destruirla, serás quitado automáticamente de este mundo de realidad virtual.


Allanando el camino

 

 

Habla con el General Chase y cuando termines, habla con el Teniente Morgan. Ahora tienes que acceder a los terminales para elegir las armas y también el equipo de soldados que irán contigo. Cuando estés listo, pasa por la puerta para salir al exterior.

 

-Primera parte

 

Una vez afuera, habla con el Sargento Benjamín Montgomery (diles que te encontrarás con ellos en la entrada de la aldea minera que hay camino del puesto de escucha) y después ve a hablar con el Intendente para conseguir tus armas. Pero antes, si tienes suficiente nivel de conversación, puedes conseguir que te de más armas. Cuando acabes de hablar con él, entra en la tienda para coger munición. Después vete a la enfermería para coger 5 Psychos.

 

Cuando estés listo, sal de este campamento por la derecha y sigue el camino para encontrarte con tu equipo al lado de unos vagones. Habla con Montgomery para continuar. Tienes dos opciones, ir todos juntos a atacar o ir primero tu a “examinar” la zona. De cualquier modo, elimina a los enemigos (dos francotiradores a la izquierda y uno con lanzamisiles a la derecha) y cuando estén muertos, vuelve a donde los vagones para orientarte bien e ir a por el Informe de Inteligencia 5.

 

Desde la entrada en los vagones, vete por la zona de la derecha y sube por una pequeña cuesta. Verás una casa (o lo que queda de ella, más bien), pues dentro estará el Informe de Inteligencia 5.

 

Ten cuidado por que en esta zona (en la del informe) habrá más enemigos, pero también más munición y los dos aparatos para rellenar munición y vida. Úsalos y después, según entras desde los vagones sigue todo de frente y sube por la pequeña rampa del fondo. Mata a los enemigos que están dentro de las ruinas del edificio (ten cuidado con el del lanzallamas) y después ve a la derecha dentro de esta ruina y encontrarás los recargadores de vida y munición.

 

Ahora vete por la puerta del fondo al lado de las escaleras y continua hasta el norte, teniendo cuidado con los enemigos, sobre todo con los francotiradores. Cuando acabes con ellos, continua por el camino y al girar a la izquierda, llegarás al puesto de escucha que lógicamente, está guardado por más soldados francotiradores. Cuando mates a estos últimos soldados que defienden el puesto de escucha (en la parte de afuera), entra adentro, subiendo las escaleras.

 

Una vez dentro, en la primera habitación vete por la izquierda y elimina a los enemigos. Pasa por la puerta y en el pasillo ten cuidado con los invisibles. Al salir del pasillo, primero elimina a todos los enemigos y después mira debajo de las escaleras para coger el Informe de Inteligencia 6.

 

Cuando lo cojas, sube las escaleras y abre la puerta. En el pasillo no hay nada, pero en la siguiente habitación, en la que verás en el medio los rellenadores y demás cosas, aparentemente tampoco hay nada, pero están escondidos los enemigos invisibles, así que acaba con ellos y después ve a rellenar. Cuando estés listo, pasa por la puerta del fondo.

 

Avanza por el pasillo y pasa por la siguiente puerta. Mata a todos los enemigos que verás y sal al exterior. Entra en el bunker y elimina a los enemigos, tanto de dentro como de fuera para poder continuar. Verás una pequeña conversación y serás sacado del mundo virtual automáticamente.

 

-Segunda parte

 

Vuelve a los ordenadores para más armas y después sal al exterior para hablar con Montgomery. Pide más hombres para el equipo si ya no están los de antes y al acabar dile que espere en el campamento chino. Sigue a los soldados que van por la parte izquierda y cuando se paren, habla con Montgomery para atacar al enemigo.

 

Mátalos a todos y en la tienda de la izquierda, tendrás los ítems y los rellenadores, tanto de salud como de munición. Sal por el otro lado de la tienda y acaba con todos los enemigos que saldrán a atacarte, teniendo especial cuidado con los francotiradores. Cuando hayas matado a todos los enemigos, según llegas a esta zona, la primera tienda de la izquierda tiene elInforme de Inteligencia 7, así que cógelo.

 

Ahora vete a la tienda de más al fondo a la derecha y sal por el otro lado. Vete a la izquierda y al pasar por el hueco, inmediatamente a la derecha verás un enemigo con dos rehenes, pues mátalo y habla con cada uno de los rehenes. Después usa los rellenadores.

 

Ten cuidado cuando llegues a una zona abierta por que aparecerán unos enemigos muy pequeños que explotarán si te acercas demasiado. Cuando los mates, sigue avanzando y un poco más adelante te encontrarás más enemigos de estos.

 

Sigue hasta que veas las torretas; cuando mates a los enemigos que las custodian, abre la verja y continua hacia la zona abierta de la izquierda en la que te esperan más enemigos. Mátalos a todos y después, nada más entrar a esta zona, a la izquierda hay una pequeña caseta, pues entra adentro para coger elInforme de Inteligencia 8.

 

Sal de la caseta y verás un tanque aparcado al lado de un tanque de combustible, pues si avanzas un poco, aparecerá otro en movimiento que lógicamente te atacará. Cualquier arma le hará daño, aunque las granadas y las minas funcionan bastante bien.

 

Cuando lo mates, sigue avanzando eliminando a los soldados enemigos que queden y te enfrentarás a otro tanque en movimiento, elimínalo y después al fondo tendrás otra caseta con rellenadores, pues úsalos si te hacen falta. Pon los explosivos en el depósito de combustible y corre hacia el depósito del principio, junto al tanque parado para hacer lo mismo con él. Al hacerlo, habrás acabado la misión.


Operación Anchorage

 

 

Sal al exterior y habla con Montgomery. Ahora sal de aquí pero en lugar de ir por la izquierda o por la derecha como antes, esta vez vete por el medio. Pasa por la trinchera y al salir, después de pasar por el campo de fuerza azul, entra en otra trinchera.

 

En esta segunda trinchera, te encontrarás con enemigos, así que ya sabes, estate atento y mata a cualquiera que se interponga en tu camino. Fíjate bien en el lado izquierdo por que verás una pequeña habitación con un reponedor de salud, un soldado al que tendrás que liberar hablándole y el Informe de Inteligencia 9. Sigue avanzando por la trinchera mientras eliminas a unos pocos enemigos más y antes de salir por la rampa, usa el reponedor de munición.

 

Nada más salir, sigue todo de frente hasta llegar a otra trinchera. Te enfrentarás a un soldado con un lanzallamas y a otro francotirador. Usa los reponedores y coge los objetos. Sal por el otro lado, elimina a los enemigos, incluidos los que están en el bunker de enfrente.

 

Al llegar enfrente del bunker, vete primero por la derecha, mata a los enemigos que te encuentres y al final encontrarás los rellenadores así como los ítems de siempre. Vuelve atrás y vete por el otro lado. Te encontrarás con otra bifurcación más en la que tendrás que ir primero por la izquierda para encontrarte con lo mismo de antes, más enemigos, rellenador de salud y un ordenador con información que puedes leer si quieres.

 

Continua por el camino y antes de salir de las trincheras, fíjate en la pequeña habitación de la izquierda por que hay dos soldados enemigos, uno de ellos con lanzamisiles (acaba con él primero); también encontrarás los dos rellenadores.

 

Al salir de las trincheras, fíjate en el búnker de delante para eliminar a las torretas. Cuando las destroces, mata a los enemigos de más adelante y verás como aterriza un helicóptero por la otra parte. Cuando los mates, vete por la derecha, atraviesa otra vivienda destrozada con más enemigos y un rellenador de vida y sal por el otro lado.

 

Al salir sube por las escaleras de la derecha y mata a los enemigos de dentro del búnker, después coge las granadas y sal para continuar por el camino, en el que no tendrás más que seguir a los soldados, desviándote del camino cuando sea necesario para saquear los edificios.

 

Cuando llegues al campo de impulsos, verás que los soldados no lo pueden cruzar, pero tu si, así que pasa y entra en el búnker que está justo al lado para matar a los soldados y las torretas. Sal de aquí y dirígete a la torreta marcada en el mapa (está justo delante). Una vez dentro pulsa el interruptor y los compañeros ya podrán pasar. Y cómo ya te habrás dado cuenta, elInforme de Inteligencia 10 está a la izquierda del interruptor, así que cógelo.

 

Sal de aquí y vete de frente hasta donde están tus compañeros, si todavía no acabaron con el enemigo, échales una mano. Pasa por la puerta para entrar al cuartel general chino. Al entrar no podrás moverte pero al cabo de un rato te hablará el General Jingwei.

 

Si tu habilidad de conversación es lo suficientemente alta, podrás convencerle para que se suicide, pero sino, tendrás que enfrentarte a él. Es bastante resistente y requerirá muchos tiros, pero por lo demás, no representará ninguna dificultad.

 

Al matarlo, habla con el General Chase (vendrá el sólo a hablarte). Después de eso, serás llevado automáticamente al mundo real. Ahora sigue al Protector McGraw para coger tu recompensa, la cual ya podrás usarla en el juego normal. Para ello, tienes que desbloquear la puerta desde el ordenador de al lado.

 

Como curiosidad, si coges demasiados objetos, los soldados empezará a atacarte entre si y por supuesto a ti también. No te preocupes, al parecer es normal que pase, así que ante todo, graba antes de entrar y coge sólo lo necesario. O puedes coger todo, por que te acabarán atacando igual.

 

Felicidades! Has acabado la expansión Operation Anchorage.


Autor: Eliteguias

Plataforma: PC, Xbox 360

Fecha: 1 Mayo 2009

Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Fallout 3: Operation Anchorage. Son de plataformas diferentes a Xbox 360 por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.