Submenú para Alone in the Dark (2008) de Wii
Submenú para Alone in the Dark (2008) de Wii

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Alone in the Dark (2008)
Guía añadida por Juegomania el 2008-11-30

Blackout


El despertar

 

Durante la secuencia donde ambos hombres se te acercan, utiliza el botón derecho para mirar lo que va a seguir y parpadear. Poco después, sigue las instrucciones del hombre situado de detrás de tí, continua parpadeando para aclarar la pantalla. Una vez en lo alto de la segunda serie de escaleras, una criatura va a liberarte de tu enemigo, luego deberás avanzar por el túnel hasta encontrarte frente a un espejo y pasar entonces a la vista en tercera persona.


Vértigo


Dirígete luego hacia el ascensor situado a la derecha, luego sube sobre su tejado. Una secuencia se pondrá en marcha, durante la cual observarás a dos hombres interrogando a un tercero. Al acabar la escena cinemática, monta rápidamente en la escala luego continúa avanzando hasta liberar una cuerda al nivel de un tubo y utilizarlo para descender en rapel. Tendrás que evitar los obstáculos tales como ventiladores y otras descargas eléctricas, luego mecerte de izquierda a derecha para tocar la caja eléctrica de la izquierda. Golpéala para que elimine las ondas eléctricas un poco más bajo. Prosigue con tu bajada, luego la puerta del ascensor explotará pronto.


Salida de emergencia


Mientras que todo está hundiéndose a tu alrededor, atraviesa la apertura en la pared, luego entra en el cuarto situado en el fondo del pequeño pasillo, después de haber abierto la puerta a tu derecha y hablado con una mujer de rojo. ve al fondo a la izquierda de esta sala para recuperar un extintor que hay que utilizar sobre el fuego, no lejos de la puerta que lleva al sector próximo. También utiliza este extintor para derribar la puerta próxima que está cerrada, luego prepárate para vaporizar el camino de la derecha. En este pasillo, ve a la derecha para echar el extintor y saltar por encima del precipicio incendiado. Acercate al cadáver del policía para recuperar su arma , luego úsala sobre el cerrojo de la puerta próxima, sin perder demasiado del tiempo no obstante, porque las llamas te alcanzan. Después de la pequeña secuencia, entra en el cuarto para recuperar algunos objetos que hay en el aparador, las pilas y la cinta adhesiva. Ahora debes cuidarte siguiendo las indicaciones. Mientras que el edificio se hunde, dirígete hacia el cuarto siguiente, luego finalmente te encontrarás colgado de una gárgola al fin de la secuencia.


¡No mirar abajo!


Utiliza el cable para subir un poco más alto, luego mécete de derecha a izquierda para saltar sobre la cornisa de la izquierda. Ve a lo largo de esta última hacia la izquierda, el suelo se hundirá de nuevo. Ahora te encontrarás colgado al borde, habrá que ir a lo largo de ella hacia la derecha (Cuidado con el coche incendiado) hasta poder levantarte y alcanzar el borde de la cornisa. Ve a lo largo de ella esta vez hacia la izquierda tratando de evitar los derrumbamientos, luego llegarás a una nueva cornisa. Utiliza el cable para continuar más sobre la izquierda, luego usted deberás ir a lo largo de un tramo de pared a punto de hundirse, que te permite alcanzar un balcón. Atraviesa la puerta para ir luego a recuperar el extintor en esta sala y a colocarlo sobre la plataforma con la cuerda atada. Vuelve sobre el balcón, suba al borde de la barandilla, luego salta hacia la cuerda con el fin de cogerla y hacer así subir la pequeña plataforma sobre la cual habías puesto el extintor. En cuanto éste se encuentre al nivel de la altura, podrás recuperarlo, luego utilízalo sobre las llamas que están de detrás de tí. Después de haberlas apagado, podrás entonces alcanzar un borde y salir por la puerta de la izquierda. Agárrate al cable para comenzar a escalar, evite los pedazos de piedra que caen y trata de no soltarte, luego finalmente te encontrarás sobre un balcón, un poco más arriba a la derecha.


Piso 24

Utiliza el gran cenicero cilíndrico para ir a derribar la puerta de la izquierda, luego una vez en el sector siguiente una escena cinemática no tardará en ponerse en marcha. Se tratará entonces de empujar el escritorio contra la pared para subir arriba, alcanzar el borde de la izquierda, luego finalmente encontrarte en una habitación de niño, o lo que queda de ella. Acciona el interruptor de la izquierda para cortar la corriente, desciende más bajo para recuperar pronto una silla. Utilízala como una antorcha quemándola, luego avanza a lo largo del pasaje estrecho y sinuoso (no pierdas demasiado tiempo porque la silla se quema), para saltar finalmente hacia el borde de en frente y alcanzar al agente de seguridad. Ahora no tienes más que seguir la secuencia que va a cerrar este primer episodio.


Preguntas

 

Encuentro inesperado


A continuación de la pequeña secuencia dónde la mujer endemoniada va a hacer caer a Edward al piso de abajo, Deberás luchar. Evita desperdiciar tus municiones, utiliza mejor objetos para la pelea, como el sable que hay en el suelo. Después de haberla matado, ve a recoger un objeto de madera, con el fin de inflamarlo para hacer que tu enemiga arda en el infierno. Después del combate, coge el cable que cuelga en una esquina del cuarto para continuar subiendo un poco más alto. Salta hacia el borde de en frente, evitando la estructura ardiendo que se mece de derecha a izquierda. Continua luego un poco más bajo para ir a recuperar un extintor y derribar la puerta del ascensor. Va a resultar una secuencia durante la cual encontrarás a una joven mujer atrapada.


El vestíbulo de recepción


Ayuda a Sara a salir por la parte alta de este ascensor, luego haz lo mismo para recoger una lámpara al pie de un segundo ascensor. Encontrarás pronto el cuerpo de un nuevo policía que te permitirá recuperar unas pocas municiones. Combina éstas con tu pistola, luego vae a recuperar explosivos en el pequeño cuarto con las escaleras ardiendo. Combina los explosivos con la cinta, habrás creado una botella plástica adhesiva. Prepárate luego para ser atacado por criaturas rastreras en el pasillo principal. Algunas bolas bastarán para llevarlo a cabo, mientras que deberás llegar a la sala de seguridad de la derecha con el fin de apoderarte de una bomba insecticida, de pilas y de municiones en el casillero. Acercate luego a la caja eléctrica para restablecer la luz, mientras que Sara será pronto atacada por un zombie. Apresúrate a ayudarle yendo a recoger una silla para inflamarla, con el fin de asustar al monstruo y quemarlo como a su predecesor. Una vez efectuado esto, reúnete con Sara para abrir luego la puerta utilizando el código 943, como indicaban las manchas de sangre. Tendrás que combatir a un nuevo demonio y tendrás que quemarlo de la misma manera que los precedentes, antes de llegar al piso del fondo.


¿Nos conocemos?


Recupera el extintor sobre la derecha con el fin de usarlo para soltar despejar el pasillo de la izquierda. Ahora tendrás un nuevo encuentro en consecuencia del cual tendrás que destruir el cristal del coche blanco situado en el sector alumbrado (con tu arma o un objeto). Entra entonces en el vehículo y conduce efectuando las maniobras solicitadas. Después de arrancar el coche, lánzate a lo largo del camino único atropellando los zombies que se te pongan por delante. Tendrás que llevar bastante velocidad para efectuar un salto hacia la otra parte, luego continua conduciendo hasta encontrarte fuera del vehículo, después de las llamas.


Parking


Llega hasta el cuarto alumbrado, para recuperar algunas municiones y un encendedor. Observa el reguero de gasolina que proviene del coche destruido, luego utiliza el encendedor sobre éste para abrirte el camino. Llegarás a la otra parte del aparcamiento y serás atacado por más zombies. Asocia el encendedor con la bomba insecticida para crear un pequeño lanzallamas, luego atraviesa la puerta de la derecha después de haber quemado las vigas. Llegarás a un taxi. Por suerte la llave está puesta sobre el contacto, arranca, luego deja el sector pasando a través de una primera puerta sobre tu derecha, y de una segunda, después de haber girado por la izquierda.


Calle 59


Te encontrarás ahora fuera y una escena cinemática empezará, mostrando la ciudad de Nueva York en plena destrucción... Tendrás que llegar a Central Park. Para hacerlo, inmediatamente acelera a tope con el fin de no ser atrapado por la onda expansiva que devasta el camino detrás de ti, luego gira a la izquierda en la primera intersección. Gira a la derecha en seguida, luego a la derecha otra vez para continuar de frente a través del tráfico. Después de haber evitado el bloque enorme de edificios y efectuado un salto, continua derecho evitando los obstáculos y sigue tu camino, hasta entrar un poco más tarde en un centro comercial y debes rodar sobre las escaleras que te servirán de trampolín. Sigue a la derecha hasta rodar finalmente sobre unos tubos metálicos, a la izquierda de un árbol, y pronto efectuar un último salto antes de la secuencia de fin del capítulo.


Respuestas dolorosas


Llamamiento urgente


Una cuenta atrás se pone en marcha abajo a la izquierda de la pantalla, y Edward dispone de siete minutos para parar la hemorragia. Comienza por dirigirte al final del túnel para encontrarlo finalmente bloqueado por un autobús ardiendo, luego vuelve a la altura del cuerpo de Paddington para encontrar una ambulancia. Haz entonces una escala a Sara al nivel del peñasco e irá a recuperar algunas medicinas. Después de la secuencia, podrás mirar en el teléfono de Paddington. Echa un ojo a los objetivos, a los contactos, a los mensajes y al GPS. Notarás que la cuenta atrás no tendrá efecto durante el tiempo en que manipulas el teléfono. Llama pues al 911, luego vamos a informarle que el kit de primeros Auxilios está localizado en los aseos públicos. Esto entonces será marcado en el GPS arriba a la derecha de la pantalla. En cuanto los monstruos volantes aparecen, trata de no despilfarrar demasiadas municiones, escoge más bien correr hacia los aseos. Allí verás vendas y pulverizadores de primeros auxilios, mientras que otras vendas y otro pulverizador estarán situados en el cuarto de la derecha. Después de haber recuperado esto, lee el mensaje para obtener las instrucciones sobre la manera de asistirle y actúa en consecuencia.


En la grieta


Apunta arriba para destruir el nudo del cable eléctrico, luego dirígete hacia la sala precedente. Verás que una pared frágil se encuentra sobre la izquierda. Utiliza pues un objeto explosivo para crear una apertura en esta pared. Si no tienes explosivos, recupera una botella de alcohol y un pañuelo sobre la estantería para crear un cóctel Molotov. Vuelve a salir, luego salta hacia el cable que hay sobre la derecha. Saca la pistola que está sobre la cuerda y dispara a los murciélagos. Dispare luego al nudo del cableado de derecha para caer sobre el borde del fondo. Ocúpate de los monstruos volantes y dispara al cristal en el suelo. Pase a través de él y recupera las pilas si las necesitas. Pasa a través de un segundo hoyo en el suelo y ocúpate de los enemigos que encontrarás aquí. Salta el precipicio dirigiéndote hacia el autobús, salta hacia arriba para coger el borde de su puerta abierta. Una vez en el interior, ten cuidado de no correr adelante el autobús, porque volcaría. Trae ahora los cadáveres hacia la otra parte del autobús para mantenerlo en equilibrio y salir por la parte delantera. Encontrarás en seguida a la derecha de la puerta una caja de municiones. Salta ahora más bajo hacia una plataforma ancha y prepárate para Luchar. El medio más rápido de matar a estos cinco demonios es utilizar el encendedor asociado con la bomba insecticida.


Después de librarte de estos monstruos, salta más bajo hacia el sector próximo y coge el kit de primeros auxilios si lo necesitas. Salta luego para coger el borde contra la pared, luego ve a la otra parte yendo a lo largo de la estructura de metal. Saca tu arma, luego apunta arriba para disparar al picaporte de la puerta y liberar una cuerda. Una vez en lo alto de ésta, coge el borde sobre la derecha y gira alrededor del peñasco. Tendrás que evitar un coche que va a derrumbarse, luego penetra dentro de éste con el fin de volver a salir por la portezuela del conductor. Utiliza luego la nueva cuerda para subir más alto y finalmente alcanzar un cuarto.


Aguas fangosas


Monta en la escala, enciende tu lámpara, luego sigue el camino hacia la izquierda. Después de la escena cinemática, avanza por el pasillo, pero quédate fuera del agua. Un cable eléctrico va entonces a caer y Edward necesitará saltar sobre la izquierda del túnel para cortar la electricidad. Continúa avanzando en el túnel y toma el pasaje de la derecha. Tendrás ahora que hacer frente a la arañas, y podrás encargarte de ellas disparando por ejemplo a los pulverizadores explosivos situados en el agua. Corta la corriente a la altura de la caja situada al cabo del túnel ajustando los hilos en el momento en el que el piloto esté verde, luego vuelve para atrás para tomar el camino anteriormente electrificado. En el túnel de en frente, encontrarás un conducto anaranjado y negro que te llevará hacia la otra parte. Coge la barra y atraviesa el lugar, teniendo cuidado de evitar las efusiones de vapor. Llegarás a un cuarto donde podrás reponerte de pulverizadores, de botellas explosivas, y de kit de primeros auxilios. Coge luego un objeto largo como un remo de madera y vuelve al nivel de la sección electrificada. Utiliza entonces el remo contra el cable aflojado para sacarlo fuera del agua, detrás de la barrera. Un demonio aparecerá y podrás desembarazarte de el fácilmente. Sal luego por la puerta en metal al cabo del túnel.


En el pasillo siguiente, deberás pasar a la vista en primera persona para usar tu lámpara al nivel del suelo con el fin de avanzar prudentemente y de ahuyentar esta sustancia negra. Utiliza los bastones luminosos echándoles al suelo para avanzar con más facilidad, luego gira a la derecha una vez que llegues al final. Continúa al otro lado de la pasarela metálica, quema el nido del que salen las arañas.

Saca el cable eléctrico fuera del agua, luego gira la rueda metálica rojao. Vuelve a salir de este lugar, teniendo cuidado de nuevo con esta sustancia negra sobre la izquierda. Utiliza de nuevo los bastones luminosos y la lámpara para alcanzar la escalera de en frente (o bien quema una silla). Sigue los consejos del hombre, ocupándote de los monstruos volantes con electricidad. Mueve el cable hacia la cerca y envía la corriente.


Puntos de sutura y la verdad


Una vez en lo alto de la escala, Edward va a ser atacado por tres demonios. Encontrarás en el suelo de numerosos objetos explosivos si los necesitas. Después de haberlos eliminado, diríjete hacia el punto parpadeante indicado sobre el radar. Encontrará en este parque un coche cerca del borde derecho del lago. Ocúpate de las arañas antes de penetrar en el vehículo. Mientras que Edward se desplaza alrededor del lago, los demonios intentarán aterrizar sobre el tejado del coche para atacarle. Efectúa entonces un frenado en seco para hacerles caer. Una vez que llegas al punto indicado, dos nuevos demonios van a aparecer para intentar atacar a Edward. Sal del coche y dispara al depósito de gasolina para hacerlo explotar totalmente. Recupera otro coche y atraviesa el sector de estos vehículos dañados que han estallado al nivel del coche precedente. Ahora vas a necesitar mucha velocidad para saltar este barranco, pues será necesario retroceder bastante para llegar con la suficuente velocidad y asegurar así tu aterrizaje.


Réplica y pérdida

 

En el camino hacia el museo


Después de haber verificado los ficheros personales, dirígete al sector cubierto hacia el punto indicado sobre el radar. Una vez en este lugar, entra en el coche, para tomar dirección hacia el museo siguiendo las instrucciones de Sara. Serás atacado por un murciélago a lo largo del trayecto, y deberás conducir a gran velocidad para desembarazarte de él. Intenta quedarte sobre el camino principal del parque. Es más fácil avanzar a toda velocidad de esa manera. Un árbol no tardará en caer sobre el camino, mientras que las criaturas volantes van a depositar el coche en el gran nido...


El nido


El nido es muy fácil de destruir. La idea es lanzar contenedores de explosivos en el interior y dispararles. Encontrarás muchos de estos explosivos alrededor del sector, allí dónde Sara se esconde. No te ocupes de eliminar a los vampiros, simplemente coge un explosivo para correr luego hacia este tipo del estómago que late al pie del remolino de aves. Lánzale el explosivo, luego dispara. Después de acertarle con cuatro explosivos, la criatura va a estallará y destruirá también a los otros monstruos volantes. Encontrarás numerosos kit de primeros auxilios en esta zona para recuperar un poco de energía después del combate. Tras la escena cinemática, sube las escaleras para alcanzar otro transporte en coche. Una nueva secuencia va entonces a ponerse en marcha, a consecuencia de la cual deberás seguir el camino indicado sobre tu GPS.


El rapto

 

Una vez frente al museo, necesitarás tomar carrerilla para saltar por encima de un barranco y penetrar dentro del edificio. Vuelve hacia el remolque para recuperar un coche cerca del cadáver, conduce este vehículo para ponerlo frente al barranco, después de haber bajado la paleta trasera disparando los picaportes que la retienen. Aprieta el botón cerca de la cabina del conductor, con el fin de levantar la placa. Ésta placa te servirá de trampolín para saltar por encima el barranco con un coche. Después de que Sara haya sido secuestrada, entra en una camioneta para lanzarte hacia el trampolín y conseguir el salto.


La cicatriz viva

Verás que puedes combinar tu pistola con alcohol para crear balas incendiarias. Éstas podrían serte vitales más tarde... Sal del vehículo y utiliza el rastrillo que hay en las cercanías para desfondar la puerta. Una vez sobre el sitio, una grieta no tardará en aparecer. Tírale con una bala incendiaria. Debes efectuar la serie de acciones señaladas en la pantalla. Alcanza luego la otra parte saltando por encima el tubo seccionado más al fondo a la derecha. Golpea luego la caja eléctrica con el bate que hay en las cercanías para abrirla. Asocia los cables buenos hasta que el ascensor de madera comience a moverse, luego entra en el interior para apretar luego el botón verde y alcanzar así el nivel superior. Una vez en este lugar, rompe el cristal y atraviésalo. Ocúpate de nuevo de la grieta aparecida tirándole una bala incendiaria, luego recupera el extintor en la sala de la derecha para alcanzar la puerta del cuarto de baño después de haber apagado las llamas. Sara no tardará en llamarte. Está escondida en alguna parte del museo. Marchando por el pasillo, dos nuevos enemigos van a aparecer detrás de una pared de fuego. Escóndete detrás de la mesa de madera (después de haberla levantado) para evitar que te toquen y utiliza un explosivo para matarlos. No te quedará más entonces que a tirarles una bala de fuego para matarles. rodea el pasillo y rompe la puerta con un extintor, para penetrar luego en el cuarto siguiente y ver a Sara atrapada por una de las criaturas.


No estás Solo


Sálvala

 

Golpea a la criatura que retiene a Sara con el pico, caerá desmayada de este estómago. Edward va entonces a intentar despertarla. Sigue las indicaciones en la pantalla, una secuencia empezará. Ahora tendrás que deshacerte de esta criatura aparecida. Ve después a recuperar alcohol en el frigorífico, luego atomizadores bajo el fregadero. Coge el depósito de propano y tiende las llamas al suelo para crearte un lanzallamas. Deberás volver al cuarto principal para quemar las arañas aparecidas, así como su nido. Después, levanta la cabeza y mira sobre la gran pared al final del cuarto. Verás aparecer dos criaturas y Edward deberá disparar a la caja de un cable eléctrico para bajarle y cogerle. Sube por este último para destruir luego el nido sobre tu izquierda. A la derecha, prende fuego a las vigas de madera. Una vez que las llamas hayan desaparecido, pasa al otro lado de estas barreras. Incendia los capullos bajo las escaleras para alcanzar la sección siguiente.


Los visitantes del museo

Algunas arañas aparecerán en la esquina, pero podrás fácilmente eliminarlas con algunas balas del 44. Edward luego necesitará sacar el cadáver fuera de los laseres rojos para poner en marcha la apertura de la puerta. Vas a encontrarte en un cuarto lleno de arañas y de nidos, Tendrás que dirigirte a la izquierda para alcanzar la cocina, con el fin de fabricar cócteles Molotov y rellenar tus objetos. Se tratará luego de echarlo por encima la pared agrietada. En cuanto la sala esté incendiada, podrás atravesar la puerta que te llevará al sector siguiente. Allí vas a encontrarte frente a una criatura que va y viene de su nido a la otra parte de la barrera, cosechando sangre. Fija un adhesivo sobre un cóctel Molotov, luego lánzalo sobre la araña, para hacerla explotar cuando vuelva al nido. Ahora podrás alcanzar un cuarto que contiene una media docena de zombies. Después de ocuparte de ellos con la ayuda de tu pistola y con la ayuda de tus balas incendiarias, alcanza la escalera sombría de la izquierda del cuarto. Encontrarás tres nuevos zombies que hay que matar, una vez arriba, un agente de seguridad te llamará sobre la derecha. Después de una conversación corta, informa a Edward del emplazamiento del cuarto 943. Continúa a través del pasillo y evita la sustancia negra utilizando la lámpara de bolsillo o alguna fuente de luz sobre ésta. Discute con agente de seguridad en la puerta a propósito del cuarto 943. Ve entonces a abrir la pequeña puerta. Entra en el ascensor para dejarlo luego rápidamente, dado que se encontrará fuera de servicio. Entra en este cuarto y recoge los objetos que necesites...


El coloso

Tras la secuencia, vas a tener que ajustarle las cuentas a este jefe tan feo. Tan pronto como el combate comienza, apresúrate a alcanzar el lado izquierdo para ir a esconderte detrás del pilar. Esto te permitirá evitar sus ataques, podrás luego sacar provecho de eso para dispararle balas incendiarias si aun te quedan. Sino, encontrarás botellas explosivas en las esquinas de esta sala. Tendrás que lanzarle estas botellas al jefe y disoararlas mientras que el lanza ráfagas de puñales. Durante el lapso del tiempo cuando deja de lanzarlos, aprovecha para poner un cóctel Molotov y esconderte de nuevo detrás del pilar. Apunta al lado superior de su cuerpo. Vuelve a esconderte detrás de un pilar hasta que el monstruo se acerque y lo quebrante, no dejándote de otra elección que de huir detrás de otro pilar. Acabarás finalmente con este monstruo después de haberle dado 5 veces.


Muy cerca de la verdad


Después de la secuencia, ve a la puerta de seguridad. No se abrirá sin la huella del agente de seguridad. Dispara al zócalo de la espada cerca de la puerta y usa esta arma para cortar la mano del guardia muerto. Atraviesa luego la puerta después de haber utilizado la mano sobre el captador, luego ve a la izquierda. Examina en ambos casilleros de metal a la izquierda para recuperar municiones, pilas, vendas y una bebida. Atraviesa luego el pasillo para ir a abrir una trampilla en el suelo y dispara al lugar que mantiene la cuerda para hacerla caer. Cógela, baje en rapel hacia la rejilla. Saca tu arma, luego y dispara al cerrojo. Ve hacia la izquierda, pero estate preparado para luchar con dos zombies que aparecerán al final del túnel. Utiliza el depósito de propano al final de este pasillo para volar la puerta de metal y descender por la escala hacia la entrada de la puerta 943.


La verdad

 

Sala 943


Mientras que el cuarto se empieza a derrumbar, Edward y Sara comienzan a hablar. Cuando Sara te pide verificar, cierra tus ojos y verás al fantasma de Paddington aparecer, señalándote los objetos que hay que observar. La orden que hay que seguir en este cuarto será la página de periódico, el magnetófono, la placa y la botella. Finalmente Sara va a golpear a Edward en la cabeza y Paddington podrá discutir con él en otra dimensión. Después de la secuencia, cierra de nuevo tus ojos para ver una luz deslumbradora que sale de la pared de piedra, en el cartel. Ponte delante, luego Paddington abrirá la puerta. Después de la pequeña escena cinemática, lee el e-mail y haz sitio en tu inventario para recuperar la lente. Sal delcuarto, utiliza la lente con la lámpara sobre la marca roja en la sala 943. Un pasadizo será revelado...


Una antigua vía


Dirígete a través del túnel para disparar inmediatamente a los nidos que hay en la otra parte del cuarto, con algunas balas incendiarias con el fin de evitar combates largos contra estas arañas. Sube en el transpalette que hay cerca, llévalo bajo la pendiente con el fin de ir a levantar el puente. Sube con el transpalette para atravesar este puente de metal y alcanzar el sector siguiente. En la sección siguiente, ve a la izquierda y conduce el transpalette al final, sobre la derecha. El objetivo es girar el vehículo de modo que quede frente a la estructura de madera para elevarla luego. Deja entonces el transpalette dejándolo en esta posición y ve a bajar el interruptor que hay en las cercanías. Verás entonces una viga de madera que irá a sostener la pendiente creada anteriormente. Estate dispuesto a combatir con un demonio después de haber accionado el interruptor. Recupera un objeto que hay en las cercanías como el martillo largo, luego golpea a este monstruo antes de inflamarlo. Vuelve luego al transpalette para llevarlo hacia el nuevo puente creado y recuperar una pila de dos cajas sobre el camino. Coloca ambas cajas de modo que se pueda subir allí dónde se sitúa el nido indicado por el movimiento de la cámara, luego ve a por una última caja sobre la derecha para colocarla delante de las otras dos y crear una escalera. Edward podrá entonces alcanzar el nivel de la altura agarrándose a la escala rota. Acciona el interruptor, el suelo de metal va a levantarse. Vuelve abajo y Edward podrá entonces alcanzar la otra parte con el transpalette. En este lugar, acciona el interruptor cerca de la puerta de metal y utiliza la máquina para levantar el resto de la puerta. Sigue luego el pasaje hasta el final y toma el ascensor hacia arriba. Baja el interruptor otra vez, Edward se encontrará ahora por fuera y marchar un poco sobre las tablas antes de que se estrellen inevitablemente.


La luz del cielo


A continuación de la secuencia y en cuanto las llamas desaparecen, quédate en la luz que proviene del helicóptero de Crowley. Trata de quedarte como máximo en medio porque puede cambiar precipitadamente de dirección. Al cabo de un cierto tiempo, pondrás en marcha la secuencia del fin de capítulo.


La vía de luz

 

¡Resiste lo que puedas!

Mientras que Edward se agarra a la cuerda, oscila prudentemente de izquierda a derecha para evitar las cosas que caen. Una vez llegado a medio trayecto, el helicóptero va a comenzar a resbalar. En cuanto esté en la vertical, continúa subiendo, utiliza la cuerda para saltar sobre el vagón de la izquierda. Una vez en el interior, Sara va a enviarte un mensaje. Mientras que te desplazas hacia la parte delantera derecha, el vagón va a inclinarse y deberás rápidamente coger la cuerda y comenzar a escalar. Ten cuidado con las arañas que se desplazan a lo largo de esta cuerda. Después de haber matado seis, el vagón va a zambullirse, dejando a Edward solo con su cuerda. Escala por ella para encontrarte en otro vagón, luego progresa en el interior para alcanzar un túnel de metro.


El metro


Edward va a descubrir a dos personas atrapadas en un vagón sobre la izquierda y cuatro zombies van a aparecer del suelo. Después de haberles ajustado las cuentas, otros enemigos van a aparecer, una buena estrategia será volverte a los aseos públicos atravesando la puerta rota de la derecha y esperarles allí. Sea lo que sea, tendrás bastante sitio sobre los railes del metro para ocuparte de ellos uno por uno. Después de haber devuelto la calma, podrá reunirte con la persona atrapada en el vagón. Procura subir sobre el tejado, mientras que los tentáculos gigantes intentan agarrar todo. Ve a recuperar dos cajas de municiones por el otro lado, luego dispara a todas las arañas que aparecen al nivel de las cuerdas. Sal luego del vagón saltando hacia la primera cuerda. Balancéate de izquierda a derecha para saltar sobre la segunda cuerda, sube para desplazarte luego en el vientre del monstruo y encontrarte de nuevo en Central Park.


Hacia el viejo castillo


Después de haber recibido un mensaje por parte de Sara, acercate al coche de policía sobre la izquierda. Observa el GPS para ver donde Edward debe desplazarse, luego pon el contacto. Durante el camino hacia el castillo, Sara va enviarte un mensaje importante a propósito de las raíces deformes. Serán indicadas sobre tu radar con un símbolo. Encontrarás algunos enemigos en el camino.


El ojo de Central Park


A la entrada del castillo, encontrarás numerosas botellas de alcohol si las necesitas, porque pronto tendrás que combatir con una nueva grieta de la que podrás fácilmente desembarazarte disparando directamente una bala incendiaria. Encontrarás cerrada la puerta del castillo, dispara una bala incendiaria a la cerradura para solucionar el problema. Encontrará luego numerosas municiones en el casillero de la derecha en este cuarto. En esta parte, deberás destruir raíces deformes para continuar y mejorar tu visión espectral.


Desde ahora para encontrar raíces más fácilmente, además de poder localizarlas utilizando a menudo el GPS, tienes la posibilidad de cerrar tus ojos una vez que estés cerca de una de ellas, lo que la pondrá de manifiesto en blanco. Utiliza más explosivos para las raíces más grandes, luego trata de atacar a las raíces desde una posición elevada. Esto te permitirá evitar a los enemigos y economizar algunas municiones. Encontrará una primera raíz en un anfiteatro, cerca del viejo castillo. Aunque algunos zombies guardan el sector, necesitarás sólo matar a uno para acercarte a la raíz. Para la raíz siguiente, por ejemplo la más próxima yendo hacia el este (cerca de otras dos raíces), no tendrás ningun problema para hacerla arder con una botella explosiva. Para la raíz situada un poco más en el sur, no lejos de allí, tendrás que descender al sótano de un edificio, evitar la sustancia negra, luego de pegar un Cóctel Molotov sobre un cilindro que hay que desplazar hacia la raíz, con la ayuda del panel de control. Para la última de las raíces de la esquina del mapa, más a el norte de las tres, entra en el edificio volando la puerta y encontrarás la raíz sobre una de las paredes del cuarto, luego otra en la celda del fondo. Encontrarás una última raíz en este edificio, pero trata de ser prudente con los zombies que vagabundean en el sector. Para quemar la raíz situada más en el nordeste del mapa, en el eje central del lago, trata de inflamar la cuerda lanzando un Cóctel Molotov bien colocado y disparando con una bala incendiaria. Para la raíz situada en el nordeste del lago, toma bastante carrerilla y rueda con destino al trampolín que te hará aterrizar hacia un palo incendiado, que irá derecho hacia la raíz, quemándola definitivamente.


Deberías tener ahora bastantes puntos de visión espectral para el desarrollo de los acontecimientos y Sara va a enviarte un mensaje con el fin de te fijes en los símbolos que hay en el castillo. Dirígete ahora a éste para encontrar estos símbolos. Hay seis en resumen. Uno se encuentra bajo uno de los altares incendiados, frente a la entrada que habías quemado anteriormente, en el cuarto que tiene un casillero sobre su derecha. Otro símbolo estará situado detrás del cuadro dentro del cuarto. Otro está situado en el cuarto de al lado con la sustancia negra, otro justo fuera de allí dónde entraste, sobre la derecha, uno sobre el lado izquierdo del edificio (desciende para ir hacia la izquierda saliendo del cuarto del cuadro), luego el último en lo alto de la escalera trasera (Cuidado con los zombies). Utiliza la lámpara asociada a la lente para alumbrar los símbolos sobre las superficies blancas, lo que desbloqueará al final el elevador de la torre. Ve a encontrar una cuerda sobre uno de los lados del castillo para subir a ésta y recibir un nuevo llamamiento de Sara.


Después de la secuencia, directamente entablarás un combate contra un zombie lanzador de cuchillos. Utiliza balas incendiarias o explosivos para matarlo, utilizando tu visión para reparar en sus puntos débiles. Tras el combate, recupera el extintor para eliminar las llamas y alcanzar el piso de arriba para tomar el elevador. En la torre, utiliza el telescopio para mirar a la luna y convocar al portador de luz alineándolo con el símbolo sobre la luna...


El portador de luz

 

Las raíces del mal


Edward está en la torre, pero un nuevo punto aparece sobre el mapa. Tendrás además nuevas raíces que encontrar y destruir. Antes de alcanzar el punto indicado sobre el radar, deberás acumular 75 puntos de visión espectral, destruyendo bastantes raíces. Dirígete pues el exterior después de haber recuperado eventualmente fuerzas. Y como anteriormente, utiliza el mapa de tu GPS para observar los emplazamientos de las raíces, y hacerlas arder teniendo cuidado con los enemigos, con el fin de obtener finalmente el número de puntos de visión espectral requerido.


Después de haber obtenido estos 75 puntos, Edward va a poder lanzar un Cóctel Molotov por encima del escudo de protección de la raíz gigante. Encontrarás algunas botellas de alcohol y numerosos pañuelos para crear estos cóctel Molotov. acercate más cerca del escudo luego trata de apuntar bastante alto para que la botella alcance la raíz (aplica la cinta adhesiva sobre la botella). Después de la secuencia, atraviesa la puerta de piedra y cierra tus ojos para encontrar el símbolo. Haz brillar la lámpara asociada a la lente al nivel de este símbolo, una hendidura va a abrirse en el suelo. Dispara luego a la campanilla que hay al nivel del mástil situado en medio del cuarto para hacer bajar la cuerda. podráS utilizarla para descender un poco más abajo en el hoyo. Baja la cuerda, suéltate al final del todo para caer al suelo. Marcha hacia la izquierda y agárrate al borde para continuar yendo a lo largo en esta dirección, con el fin de alcanzar la cornisa con la cuerda sobre el suelo. Coge la cuerda para descender en rapel un poco más abajo. Una escena cinemática se pondrá en marcha.


Encontrar la llave


Una vez que estés al final del túnel estrecho, El cuarto va a alumbrarse. Toma luego el camino que aparece poco a poco, luego te encontrará en una barquilla. Haz brillar el símbolo con la lámpara asociada a la lente sobre el punto indicado en el lado para comenzar a moverte. En la sala que alcanzarás, utiliza la tabla para ponerla sobre la trayectoria de este grueso rayo de luz, lo que abrirá una primera puerta. Tome luego la cuerda para descender a lo largo del pasaje, y avanza a la sala próxima del enigma. Aquí, desplaza la caja en la luz para ver aparecer piedras móviles. Se tratará de colocar la caja en la luz, frente a la piedra que se encuentra más cerca del suelo y que se mueve. Deja la caja aquí y corre hacia el bloque ancho de la pared adyacente para agarrarse arriba antes de que vuelva a subir. La caja será empujada fuera de la luz y Edward subirá con el bloque. Una vez fuera de la sala, desciende por la cuerda que hay en las cercanías y salta sobre la pequeña cornisa que hace ángulo. A partir del borde derecho de ésta, salta hacia una cuerda suspendida y desciende en rapel. Salta hacia la cuerda de la izquierda, luego también desciende hasta abajo.


Una vez que estés en la nueva sala, coge la tabla de madera que hay en frente, el lugar se incendiará. La clave en esta situación será vigilar el timing al nivel de los picos, para cortar los rayos de luz con la tabla. La orden correcta será cortar el rayo a la derecha, a la izquierda, luego a la derecha. En la sala siguiente, la pequeña plataforma va a comenzar a moverse adelante tan pronto como Edward levante la tabla. Bloquea el flujo de luz a lo largo del camino para evitar ser golpeado por estos martillos giratorios. Coge la cuerda una vez que estés en el otro lado, desciende en rapel rápidamente y salta hacia el borde de la izquierda. Si dispones de balas incendiarias, dispara a los pedazos que bloquean el interior del túnel. De otro modo, prende fuego a una tabla de madera con la antorcha que hay en las cercanías, luego quema lo que obstruye el paso. En la sala siguiente, las paredes van a retractarse. Deberá pues ser bastante rápido. Empuja la antorcha apagada hacia el símbolo situado completamente al contrario y mire la luz aparecer. Devuelve entonces la antorcha hacia el símbolo precedente para desactivar el mecanismo de aproximación de las paredes. Recupera un palo, sube un poco y quema el instrumento que hay al nivel de la antorcha. Prende fuego al zócalo de madera sobre el cual está puesta la antorcha, luego corre al lado contrario del cuarto para esperar ser levantado.


Desciende luego a lo largo de dos cuerdas y salta al cuarto siguiente. El techo comienza a hundirse, Edward debe esta vez correr a lo largo de un laberinto estrecho por la oscuridad. Coge la tabla para inflamarla, sigue por el camino siguiente: derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, luego derecho. Corra luego a lo largo del camino de piedra para encontrarte en la sala de la llave. Coge una antorcha para quemar el zócalo de madera que mantiene al objeto de piedra. Mientras esperas, coge una antorcha para leer las inscripciones que hay en la sala siguiente. Mira la dirección que toman las llamas mientras marchas a lo largo del pasillo, luego vuelve a recuperar la piedra y destruye la sección de pared con la piedra. Una secuencia se presenta entonces...


La puerta final


Ya es hora de encontrar un coche para sacar a Hermès de aquí. Observa el mapa y dirígete al punto indicado. Después de la secuencia, tienes un minuto para alcanzar la camioneta verde que hay en el camino principal. Una vez en el vehículo, Ve hacia el camino indicado en tu GPS, luego aproximadamente al cabo de un minuto de conducir, ramas gigantesempezarán a crecer sobre el camino. Estate dispuesto a evitarlas rápidamente con el freno de mano. No lejos del museo, Edward necesitará enviar el camión por encima el barranco marcado por dos regueros de fuego. Rueda luego en el aparcamiento, deja la camioneta, ve a la derecha del cuarto siguiente, luego dispara al cerrojo bajo la puerta corredera indicada por el número 943.


La elección final


Tras la secuencia, prepárate para disparar a la cabeza de Crowley y espera a que Sara mueve su cabeza, de modo que estes seguro de acertarle con una bala de lleno a la cabeza de este villano, sin herir a tu amada. Sigue luego a Hermès hasta la sala grande central. Después de esta nueva escena cinemática, sigue a Hermès en la apertura, luego pon tu pedazo de piedra sobre su receptáculo para poner en marcha la cinemática siguiente. Deberás tomar la piedra reconstituida para hacer frente a Lucifer. Entonces tendrás que escoger entre dejar vivir a Sara o matarle. Según la elección que hagas, esto marcará el final de la aventura...

Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Alone in the Dark (2008). Son de plataformas diferentes a Wii por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.