807.935 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.205 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PSP » Crisis Core: Final Fantasy VII » Guía
Foro de JuegoMania

Crisis Core: Final Fantasy VII

Submenú para Crisis Core: Final Fantasy VII de PSP
Submenú para Crisis Core: Final Fantasy VII de PSP
Los mejores enlaces
Guía de Crisis Core: Final Fantasy VII
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-21

Final Fantasy VII: Crisis Core (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)

Capítulo 1: Entrenamiento

 

 

Después de la escena de vídeo, pasarás a ver otra con los gráficos del juego. Cuando tengas el control, tendrás que luchar contra 16 soldados de Wutai. Tienen unos 210 HP y sus ataques no hacen más que 5 de daño más o menos, así que no te preocupes mucho. Al derrotarlos verás otra escena en la que se mostrará el primer Boss del juego, Behemoth.

 

-Boss: Behemoth

 

La estrategia a seguir es intentar acercarse a su espalda y darle 2 o 3 golpes, entonces apartarse o esquivar los ataques de su cola y repite. Aunque también puedes atacarlo de frente o desde lejos con magia, tu mismo. Si te quedas sin energía, puedes usar una poción para curarte.



Capítulo 2: La guerra de Wutai (parte 1)

 

 

Después de unas escenas, un Soldado de segunda clase vendrá a hablar con Zack. Después de esto, acabarás conociendo a Lazard en la habitación de Briefing junto con Ángela. Cuando tengas el control, habla con Kunsel (el soldado de segunda clase) y síguele a la siguiente habitación.

 

Tienes que caminar hasta la terminal, la cual te dará un pequeño tutorial de como hacer misiones. Si vas al menú cuando estás en un punto de salvar, puedes seleccionar misiones. Éstas misiones consisten la mayoría en derrotar a enemigos y también en encontrar tesoros.

 

La primera misión es obligatoria y tienes que hacerla ahora. Acaba con 8 soldados (los mismos que los del principio) y conseguirás un Elixir como recompensa. Después de la escena con Kunsel, mira el armario 6 (cerca de Kunsel y coge el objeto de dentro. Examina el mismo armario 20 veces, se iniciará un diálogo y conseguirás otro objeto, del cual ya te darás cuenta de sus pros y también de sus contras.

 

Cuando estés listo, regresa a la habitación de Briefing ly habla con Ángela para continuar con la historia. Después de la escena estarás en Wutai y tendrás que luchar contra 3 enemigos (nada difícil). Después de otra escena podrás continuar tu camino. Una línea roja de puntos indica que no puedes dejar la zona por allí y la línea azul indica que si que puedes. A partir de ahora aparecerán los típicos combates aleatorios.

 

Baja por el camino. Puedes sacar el mapa pulsando el botón Cuadrado. Cuando estés a medio camino, verás otra escena con Angeal. Hay un punto para salvar después, y puedes ir a la siguiente zona. Después de la escena tendrás una pelea con varios soldados de Wutai, 25 normales y 2 sargentos, también hay 3 más en la pared. Después de la batalla, verás una pequeña escena seguida de una batalla con dos soldados y un sargento. Acaba con ellos y Zack recibirá una llamada de teléfono de Angeal.

 

Ahora tendrás estrellas en la parte superior izquierda de la pantalla. La idea es matar a tantos enemigos como puedas para conseguir el mejor ranking posible. Más tarde, conseguirás una recompensa basada en este ranking. Pasa por la puerta y pelea con unos enemigos, no te olvides de coger el cofre después. Sigue hacia adelante y tendrás otra pelea con dos soldados, seguidos de otros dos más adelante. Los soldados te dispararán desde lejos. Corre hacia ellos e intenta continuar. Los enemigos vendrán de una pared rotatoria, pues examínala después de la batalla y verás una pequeña escena seguida de otra batalla. Ahora deberías tener unas 6 estrellas llenas.

 

El siguiente cofre tiene una poción pero el que viene después de ese es falso y desencadenará en una batalla con soldados. Continua y lucha dos enemigos más. Después de eso otra batalla con 2 enemigos “raros” y 2 soldados. Examina la habitación cercana para un cofre con un Eter. También tendrás una batalla y verás una pared rotatoria, así que examínala y lucha con el sargento y los tres soldados. Ahora examina la torre de vigilancia y tendrás que luchar contra 2 sargentos y 2 enemigos más. El cofre de detrás de la torre tiene una Hi-Potion.



Capítulo 2: La guerra de Wutai (parte 2)

 

 

Después de la llamada de teléfono, puedes regresar a donde empezaste y examinar otra torre de vigilancia para luchar con 3 capitanes. Ahora vete hasta que aparezcan unos soldados disparándote. Escoge la segunda opción y vete de vuelta girando la esquina e inspecciona la pared rotatoria de nuevo para luchar con 3 enemigos. Ahora continua hasta llegar a la última batalla con 3 enemigos que vienen de la puerta. Abre el cofre de la esquina para conseguir un Eter y sigue con el juego.

 

Desde ahora no me pararé a mencionar todas las batallas. Hasta ahora lo hice así por lo del mini-juego de las estrellas. Pues bien, sigamos con la guía. Vete por el camino de la derecha a un cofre con “Earrings”, entonces ve de vuelta y coge el camino de la izquierda para un cofre con una “Hi-Potion”. Equípate con los “Earrings”, los cual te dan 5 puntos de espíritu. Llegarás un punto de salvar y a un santuario. Graba la partida y examina el santuario. Después de la escena, lucha con los 3 comandantes de Wutai. Tienen 1055 HP cada uno. Vete hacia la Arena al Norte y verás otra escena con alguien que te debería de ser familiar. Graba la partida y vete a la Arena y tendrás que enfrentarte con dos Boss.

 

-Boss: Vajradhara Wu & Vajradhara Tai

 

Ambos tienen 2900 HP y una alta resistencia a los ataques físicos, pero muy baja contra la magia. Así que eso es lo que tienes que hacer, atacarlo con magia, el rayo por ejemplo, que les quita bastante energía por ataque. Si te quedas sin magia, usa los Eter o continua con ataques físicos aunque le quiten poca vida. Para esquivar sus ataques, fíjate cuando levanten el brazo por que será cuando vallan a atacar. Por el resto, trata de mantener tu vida por encima de 200 y no tendrás ningún problema.

 

Después de la batalla verás otra escena en la que sale una espada. Más escenas y recibirás una calificación por lo de las estrellas y dependiendo de como lo hicieses conseguirás una recompensa u otra. Más escenas y tendrás que luchar contra 3 Clones. Más escenas y llegarás a un punto para grabar partida, así que grábala. Continua y elige la primera opción para iniciar otra escena y otra pelea contra un Boss.

 

-Boss: Ifrit

 

Como habrás podido deducir, Ifrit es débil contra la magia de hielo, así que ya sabes. Otra opción es apuntar a su espalda, golpearle 4 veces para daño crítico, entonces esquivar sus ataques y repetir. En cualquier caso, mantén tu HP por encima de 450 si no tienes el amuleto de fuego, ya que su ataque especial, te quitará unos 400 HP. Con el amuleto de fuego, el daño se reducirá a la mitad.

 

Cuando acabe la batalla, aparecerá Sephirot y habrá acabado el capítulo.



Capítulo 3: Sector 8 y nuevas misiones

 

 

Después de algunas escenas, en las que Tseng hace su introducción, podrás controlar a Zack de nuevo. Vete al punto de Grabar Partida. Al comienzo de este capítulo, se desbloquearán varias misiones y podrás hacerlas. Si haces algunas de esas misiones, desbloquearás más. Cuando termines con las misiones, examina el armario 6 de nuevo para conseguir un “Lightning (M)”. Después sal de la habitación de Briefing. Después de una escena, Kunsel te habrá llevado al Sector 8. Ahora seguirás con el juego o harás unas pequeñas búsquedas opcionales, lo cual te recomiendo que hagas.

 

Opcional
- -- - -- - -- - -- - -- - --

 

En esta pantalla vete hacia las 3 mujeres que tienen su propio club de fans. Puedes unirte al “Angeal Fanclub” y al “Genesis Fanclub” ahora mismo, pero al “Sephirot Fanclub” todavía no puedes. Mira tu mapa y vete al Norte desde la fuente. Vete al Norte, directamente a un callejón al lado del bar de los Goblins. Habla con la mujer que está ahí y  elige la primera opción para unirte a la “Loveless Study Class”, parte del Génesis FanClub. Regresa para atrás y mira el mapa. Habla con el soldado Shinra en la zona Sureste del mapa de esta sección. Después de esto, puedes mirar cualquier punto de grabar para ver que ha sido desbloqueada una nueva misión.

 

Ahora podrás hacer nuevas misiones 1-2-1 hasta 1-2-6. La última misión 1-2-6 termina con una pelea bastante dura. Puedes moverte detrás del enemigo antes de que la pelea empiece, abrazándote a la pared de la habitación. Empieza la pelea y golpéale cuatro veces, entonces cúbrete. Repite esto e intenta quedarte detrás todo el rato. Cúrate cuando lo necesites y mantén tu HP al máximo cada 2 ataques o así. Después de la misión, habla con el Capitán Shinra y te dará algo.

 

Regresa al edificio Shinra que es de donde viniste. Habla con la chica cerca de las escaleras y selecciona la primera opción. Te dará una poción, la cual te cura completamente, a parte de curarte también todos los estatus nevagivos. Vete por las puertas del Norte y dirígete al elevador. Entra en él y elige la segunda opción para ir al piso 49, el piso de Soldado. Vete a la habitación de Materia y habla con los científicos de allí. Ahora vete al punto de grabar partida, que también está cerca y busca nuevas misiones.

 

Podrás hacer 8-2-1 hasta 8-2-6 y conseguirás diferentes piedras Mako como recompensa. Esas piedras Mako las puedes llevar de vuelta a uno de los científicos en la habitación de la Materia para que te recompense. Simplemente selecciona la primera (¡) opción al hablarles o no podrás coger la recompensa.

 

- -- - -- - -- - -- - -- - --

 

Habrás acabado con la parte opcional. Cuando estés listo, habla con Tseng en la habitación de Briefing, selecciona la primera opción y prepárate para la siguiente misión de la historia del juego. Para regresar a la habitación de Briefing, vete al elevador en el edificio de Shinra, selecciona la segunda opción y estarás en el piso 49. Deberías encontrar la habitación de Briefing fácilmente.



Capítulo 3: Pueblo Banora

 

 

Después de una escena, tendrás que luchar contra 2 Asesinos G. Baja por el camino hasta llegar a un punto de grabar y campo abierto. Cuando estés listo ve a por el Boss.

 

-Boss: Guard Spider

 

Este Boss no es muy difícil si manejas bien lo de bloquear y esquivar. Su ataque de garra es bastante fuerte, pero también es fácil de esquivar. Vete detrás de él, atácale con ataques físicos. Cuando te lance la telaraña, vas a recibir el ataque de las metralletas, así que después de eso, cúrate. Como supongo que ya sabrás, la magia rayo es perfecta para lanzársela a este Boss, pero aún así, los ataques físicos también serán una buena opción a utilizar.

 

Después de derrotar al Boss, mira el cofre cerca de la puerta para conseguir una “X-Potion”. Ahora vete a donde Tseng y entra en la siguiente zona. Después de la escena, mira en el cofre cercano para conseguir una “Hi-Potion”. Vete a la plaza del pueblo, la cual parece estar vacía. Si miras el cofre detrás de la casa de la izquierda, conseguirás un “Remedy”. Mira las 3 corrientes de vida verdes y memorízalas para después. Graba la partida. Si inspeccionas cualquiera de las casas, te enfrentarás a unas criaturas con pinta de perro. Al inspeccionar la casa cerca del punto de salvar, verás una escena con la madre de Angeal.

 

Después de la escena, coge el dinero del cofre en la casa y regresa afuera. Lucha contra los tres Asesinos G y sal del pueblo. Examina la cuarta corriente de vida verde y acuérdate de ella. Mira tu mapa y vete al Este al camino cerca de la corriente de vida verde. Coge la “HI-Potion” del primer cofre y el “MP Up (M)” de un cofre en la cima. Examina la quinta y última corriente de vida verde cerca de una piedra. También verás algunos cofres de bajo, pero los cogerás pronto, no te preocupes ahora.

 

Al final de la roca, habla con Tseng para ver una escena. Acabarás dentro de la fábrica en donde tendrás que luchar contra tres enemigos. Coge 500 Gil del cofre al final del camino y después baja hacia Tseng. Tendrás que luchar contra un “Heli Gunner” y 7 enemigos más. Después de la batalla, coge un Elixir del cofre en la esquina debajo de las escaleras y sigue a Tseng. Coge un “remedy” del cofre y sigue para ver otra pequeña escena. Graba el juego si quieres y pasa por la puerta. Verás una escena con Genesis.

 

Después sal de la fábrica y mira los cofres para conseguir “Bronze Armlet” y “X-Potion”. Baja por el valle de vuelta al pueblo hasta que en cierto punto empieza un minijuego en el cual tendrás que destruir unos misiles. Cuantos más destruyas, más tiempo conseguirás para el siguiente minijuego que empezará justo al terminar este. En el segundo tendrás que encontrar las 5 corrientes de vida verdes y entrar en la casa de la madre de Angeal después de eso. Ten en cuenta que las corrientes de vida sólo aparecerán si las viste antes con Zack.

 

Hay una cerca de las cajas, una en la roca, y 3 cerca de las casas. Lo podrás hacer todo en unos 50 segundos, así que si consigues todos los misiles, no deberías tener problemas. Graba el juego si quieres y entra en la casa de revisar tu equipo, por que tendrás que luchar con un Boss.

 

-Boss: Bahamut

 

Contra Bahamut puedes atacar a base de magia, pero recomiendo que vayas a su espalda y ataques desde ahí. Cuando no lo puedas alcanzar, entonces usa la magia. Una cosa u otra, guarda siempre MP para poder curarte. Si tienes “Barrier” úsalo.

 

Después de la pelea, verás una escena y habrá acabado este capítulo.



Capítulo 4: La Clase 1 de Soldado

 

 

Ahora se desbloquearán unas cuantas misiones nuevas y si vas a la habitación de briefing y hablas con el Soldado de clase 3 que está adentro, conseguirás aún más misiones. Examina el armario 6 en la habitación de briefing de nuevo para encontrar un “Star Pendant”. Después de salvar, puedes ir a la habitación de entrenamiento y hablar con Hojo. Si seleccionas la primera opción, podrás tener algunas peleas en la habitación VR.

 

Vete hacia el ascensor y vete a la oficina del director de Soldado. Zack está en la promoción para la Primera Clase de Soldado. Después de la escena, tendrás nuevas cosas. Deja la habitación de Briefing y selecciona la segunda opción para ver una pequeña escena. Ahora podrás salir. Entra en el elevador y selecciona la entrada. Sal afuera, al sector 8.

 

Habla con las mujeres que están con los Fanclubs, entonces vete a la parte Sureste de la zona y busca un hombre cerca de la cima de las escaleras. Vete a la “Loveless Avenue” (al norte desde la fuente) y habla con la primera mujer, selecciona la primera opción. Esto desbloqueará una misión. Entonces vete al callejón  arriba al Norte de nuevo y habla con la mujer de allí. Se desbloqueará otra misión.

 

Regresa a los cuarteles de Shinra y mira las nueva misiones en el punto de salvar. Cuando acabes, vete a la oficina del director. Después de la escena, tendrás que ir al elevador y seleccionar la opción superior. Dentro del elevador, puedes salir en el piso 49 (y hacer un par de cosas opcionales), o seleccionar la primera opción para ir directamente escaleras abajo.

 

En el piso 49 tendrás que luchar contra tres enemigos bastante débiles. Inspecciona el Soldado de tercera clase y tendrás una pelea. Como recompensa tendrás un “Eter” por salvar al chico. Ahora vete a la habitación de entrenamiento y lucha contra los 6 “Red Saucer I” y selecciona la primera opción después de la pelea para conseguir 5000 gil. Regresa al elevador y baja. Aquí tendrás que luchar contra unos cuantos enemigos, 5 “Génesis Avengers”, 6 “Sweepers” y 7 “Red Saucer I”. Después de la pelea, verás unas escenas y estarás en el Sector 8.

 

Sigue a Cissnei a la Calle Loveless después de grabar el juego. Mira a la izquierda para salvar al chico y te dará “Earrings” como recompensa. Salva a la madre y al hijo a la derecha para conseguir un “amulet”. Baja por la calle para una pelea contra un Boss.

 

-Boss: G Eraser

 

Para empezar, si tienes Barrier, póntela. Ahora atácale por la espalda con ataques físicos. Sus ataques casi todos son fáciles de esquivar. Cuando lo necesites cúrate.

Después de la batalla, Cissnei te da una dirección de una tienda. Después e la escena estarás en el Reactor Mako 5. Graba el juego



Capítulo 4: Reactor Mako 5

 

 

Muévete un poco hacia adelante y tendrás que luchar contra un “A-Sahagin”. No es muy difícil, sólo tendrás que esquivar su ataque de salto o bloquearlo. Después de esto verás un flashback de Sephiroth. Al acabar las escenas, regresa para atrás un poco y baja por la escalera.

 

Justo antes de esto, recibirás un mail, el cual desbloqueará nuevas misiones. Cuando estés abajo, gira la válvula. Baja por otra escalera y camina hasta el final del camino para girar otra válvula. Coge los objetos “Hi-Potion” y “Shinra Alpha” de los cofres. Regresa al Punto de Salvar y desde aquí, ve por el camino directamente hacia adelante, ignorando la primera escalera. Al final del camino, gira otra válvula para crear un atajo al Punto de Salvar. Baja por la escalera de al lado de la válvula. Puedes caminar directo al final en donde te está esperando Sephirot.

 

No podrás hacer ahora mismo todas las misiones, pero si unas pocas.

 

Graba tu juego e inspecciona la habitación para coger 3 archivos. Después de leerlos habla con Sephirot para ver otra escena. Ahora tendrás que jugar a un minijuego. Es bastante lineal y no tiene pérdida. Corre detrás de Hollander y dentro de la primera habitación estará escondido detrás de la puerta. En la interseción vete a la derecha para encontrar un cofre con 2 “Hi-Potion”. La siguiente parte es igual de sencilla, y podrás coger un “Mag Up (M)” del cofre por el que viniste. Sigue el camino y llegarás a una zona más abierta y una intersección. A la izquierda hay un cofre con un “Circlet”. Procede y tendrás la oportunidad de salvar antes de la batalla contra el Boss.

 

-Boss

 

Antes de nada, si tienes Barrier, úsala. Primero vete a por la Shot Machine (la que dispara los misiles) con magia o ataques físicos por la espalda. Con esta derrotada, la pelea se hace algo más fácil, ya que es la que más daño hace. Ahora vete a por la Pile Machina (la azul) y la otra déjala para después. Si usas la magia en esta batalla, la de rayo funciona bien.

 

Al acabar la pelea, verás una escena y habrás acabado el capítulo 4.



Capítulo 5: El mercado de los barrios bajos (parte 1)

 

 

Después de la escena, Aeris será añadida. Mira el cofre en la esquina para coger 2 “Eters”, entonces vete hacia el Punto de Salvar. Se desbloquearán nuevas misiones. Cuando acabes con todas esas misiones o con las que quieras/puedas, habla con Aeris y selecciona la primera opción. Después de la escena, estarás en los barrios bajos del Sector 5. Avanza y tendrás que luchar contra 2 “Hedgehog Pies”. Vete a la siguiente zona. Habla con la chica al lado del agujero para desbloquear una nueva misión. Ahora acércate a la puerta grande y entra después de la escena. Ahora estarás en el mercado y un chico te roba todos los gil. Dentro de nada, tendrás que hacer unos minijuegos, primero mira tu mapa e intenta salir por el Sur.

 

Tendrás que hacer las siguientes cosas:

-Comprueba la tienda de accesorios
-Comprueba la tienda de materia
-Comprueba la tienda de ítems
-Habla con la chica en la esquina y espera
-Habla con el chico en la esquina y dale pociones (máximo 5)
-Habla con Aeris y date una vuelta por el mercado
-Selecciona la primera o la segunda opción.

 

Con esto tendrás todos tus giles de vuelta. Pasa por la gran puerta de nuevo, a la calle de los barrios bajos. Verás una escena y tendrá que ir al agujero en la pared al Este. Tendrás que luchar contra unos gusanos y después verás más escenas. Ahora que estás de vuelta en el mercado de los suburbios, habla con la pequeña chica para desbloquear una nueva misión. Ahora vienen unos minijuegos que son opcionales. Los podrás hacer en la “Shopping Paradise” y en la Tienda de Materia. En la tienda de materia hay dos minijuegos, uno hablando con el dueño y otro hablando con el chico. Cuando acabes con los minijuegos, vete a la tienda de accesorios. Aquí conseguirás “Soma”, “Hi-Potion” y “Remedy” si miraste previamente todas las tiendas.

 

Después de la escena, escoge la primera opción y sal del mercado de los suburbios; mira más escenas. Cuando acaben, regresa al mercado de los suburbios y sal por el Sur escogiendo la primera opción. Un chico te dará “Steal (M)”. Asegúrate de equiparlo. Llegarás a la autopista en donde puedes salvar el juego. Pues hazlo y sigue a una lucha con 3 “G Assailants”, 2 “Moth Slashers” y otros 6 G Assailants. Todo esto seguido de una especie de Boss. Mejor que le ataques con magia ya que le causa más daño que los ataques físicos. No es muy difícil y más adelante incluso será un enemigo normal en lugar de un mini-boss.



Capítulo 5: El mercado de los barrios bajos (parte 1)

 

 

Después de la escena, Aeris será añadida. Mira el cofre en la esquina para coger 2 “Eters”, entonces vete hacia el Punto de Salvar. Se desbloquearán nuevas misiones. Cuando acabes con todas esas misiones o con las que quieras/puedas, habla con Aeris y selecciona la primera opción. Después de la escena, estarás en los barrios bajos del Sector 5. Avanza y tendrás que luchar contra 2 “Hedgehog Pies”. Vete a la siguiente zona. Habla con la chica al lado del agujero para desbloquear una nueva misión. Ahora acércate a la puerta grande y entra después de la escena. Ahora estarás en el mercado y un chico te roba todos los gil. Dentro de nada, tendrás que hacer unos minijuegos, primero mira tu mapa e intenta salir por el Sur.

 

Tendrás que hacer las siguientes cosas:

-Comprueba la tienda de accesorios
-Comprueba la tienda de materia
-Comprueba la tienda de ítems
-Habla con la chica en la esquina y espera
-Habla con el chico en la esquina y dale pociones (máximo 5)
-Habla con Aeris y date una vuelta por el mercado
-Selecciona la primera o la segunda opción.

 

Con esto tendrás todos tus giles de vuelta. Pasa por la gran puerta de nuevo, a la calle de los barrios bajos. Verás una escena y tendrá que ir al agujero en la pared al Este. Tendrás que luchar contra unos gusanos y después verás más escenas. Ahora que estás de vuelta en el mercado de los suburbios, habla con la pequeña chica para desbloquear una nueva misión. Ahora vienen unos minijuegos que son opcionales. Los podrás hacer en la “Shopping Paradise” y en la Tienda de Materia. En la tienda de materia hay dos minijuegos, uno hablando con el dueño y otro hablando con el chico. Cuando acabes con los minijuegos, vete a la tienda de accesorios. Aquí conseguirás “Soma”, “Hi-Potion” y “Remedy” si miraste previamente todas las tiendas.

 

Después de la escena, escoge la primera opción y sal del mercado de los suburbios; mira más escenas. Cuando acaben, regresa al mercado de los suburbios y sal por el Sur escogiendo la primera opción. Un chico te dará “Steal (M)”. Asegúrate de equiparlo. Llegarás a la autopista en donde puedes salvar el juego. Pues hazlo y sigue a una lucha con 3 “G Assailants”, 2 “Moth Slashers” y otros 6 G Assailants. Todo esto seguido de una especie de Boss. Mejor que le ataques con magia ya que le causa más daño que los ataques físicos. No es muy difícil y más adelante incluso será un enemigo normal en lugar de un mini-boss.



Capítulo 6: Espías de Wutai

 

 

Después de la escena, vete al punto de salvar por que se desbloquearán muchas misiones. Vete a la habitación de briefing y coge “Fira (M)” del armario 6. Vete a la habitación de entrenamiento, en donde puedes hacer otro minijuego. Después ve a la habitación de briefing y habla con el Soldado de tercera clase. Ahora puedes hacer más misiones y al final puedes hablar con el soldado de nuevo para conseguir “Premium tires”.

 

Vete hacia los elevadores y selecciona la  tercera opción. Vete a donde Lazard y háblale para ver una escena. Vete a la entrada y habla con el jefe y el secretario. También sube por las escaleras y habla con el soldado shinra en el segundo piso. Por último, habla con el científico que está en frente del mapa del mundo (vete por la puerta cerca de la recepción). Primero tienes que hacer la misión 2-1-1 hasta 2-1-5 para hacerle aparecer. Ahora habrás conseguido 3 misiones nuevas.

 

Sal afuera. En esta zona, vete a la parte Sureste (mira el mapa), para encontrar un reportero cerca del fondo de las escaleras. Selecciona la segunda opción. Ahora vete al Norte desde la fuente a la “Loveless Avenue”. Habla con la mujer en el callejón al Norte y también con el Soldado. Tendrás que encontrar 6 espías de Wutai en Midgar. Tienes que hablar tres veces a cada uno de ellos. Sus localizaciones son:

 

-Primer espía: en la parte Noroeste de la Loveless Avenue, habla con el hombre que está allí.

 

-Segundo espía: El soldado Shinra en el mercado de los suburbios del Sector 5. Vete al Este desde la zona de la fuente, pasa el tren y estarás en los suburbios.

 

-Tercer espía: Regresa a los cuarteles Shinra y vete por las escaleras al segundo piso. Vete a cerca de los ascensores, entonces retrocede de nuevo. El espía (un hombre) sale, así que háblale tres veces.

 

-Cuarto espía: Vete a la fuente de la plaza y ve al Este (mira tu mapa) sube las escaleras y habla con la mujer de allí.

 

-Quinto espía: Habla con el hombre de piel oscura que está en frente del cohete en el Edificio Shinra.

 

-Sexto espía: Desde la calle de los suburbios, vete al Este por el agujero y habla con el chico.

 

Ahora habrás desbloqueado 6 nuevas misiones y conseguirás el “Walnut Word”. Habla también con la mujer en la zona de juegos de los suburbios que es del club de fans de Sephiroth. Te hará tres preguntas:

 

1 - ¿Cual es el nombre de la espada de Sephiroth?
-Kikuichimonji
-Masamune (es la correcta)
-Buster Sword

 

2 - ¿Cual es el nombre del golpe mortal de Sephiroth?
-Super Nova (es la correcta)
-Megaflare
-Omnislash

 

3 - ¿Cual es el brazo dominante de Sephiroth?
-Derecho
-Izquierdo (es la correcta)
-Ambos

 

Después de responder correctamente, te habrás unido al club de fans de Sephiroth. Ahora regresa a la Iglesia (Oeste desde la calle de los suburbios) y aparecerá Tseng.



Capítulo 6: En el frío con Cloud

 

 

Sigue el camino lineal a la siguiente zona y verás una escena en la que Zack conoce a Cloud. Cuando tengas de nuevo el control, date la vuelta y vete derecho bajando por el largo camino para encontrar “gris-gris-bag”. Sigue por el otro camino para ver otra escena. Después de esto, habla con Cloud y selecciona la opción superior para revisar los patrones del guardia. Baja las escaleras y graba el juego si quieres. Ahora la meta será coger todos los cofre de tesoro. Hay 5 cofres y cada vez que te cacen, los guardias lucharán contigo y se llevarán un cofre. La primera opción será para comenzar el mini-juego.

 

Primero vete a la izquierda. Cuando el guardia ande por ahí, rápidamente coge la materia “Power Attack (M)”. Sigue a ese mismo guardia y coge el cofre de la izquierda en la esquina, el cual contiene “Stop (M)”. Ahora tienes que mirar la intersección, y cuando sólo haya un guardia yendo a la izquierda, y otro esté viniendo de la izquierda y esté apuntando a la derecha (donde también está el tercer guardia), tienes que seguir al guardia que está yendo a la izquierda. Los otros dos deberían estar por la derecha. Simplemente síguele, vete a la derecha, y agáchate cerca de la pared y cerca de la basura/cofre. Espera unos segundos y el guardia se moverá, así que rápidamente coge el cofre que contiene la materia “Death (M)”, y corre por el resto del camino que es fácil ahora. Los otros dos cofres tienen “Sprint Shoes” y “Peral Niquelase”. Entra en la instalación.

 

Una vez dentro de la instalación, vete a la izquierda para coger una “X-Potion” al fondo de las escaleras. Vete de vuelta y ve al otro camino para llegar a un Punto de Grabar y un elevador. Si tienes un “Cursed Ring”, deberías equiparlo (o equiparlos si tienes más de uno) sólo para la siguiente batalla. Graba la partida, baja para abajo, mira la escena y prepárate para un Boss.

 

-Boss: Genesis

 

El boss empezará con un ataque que te quitará MP y te pondrá el estado Cure, por eso lo de ponerte los anillos que dije antes. Sus ataques físicos, a parte de ser poderosos, son algo complicados para esquivar. Barrier debería ser lo primero que hagas en esta pelea, y también tendrás que usar bastante la magia Cura. Su magia de regeneración puede fastidiar bastante, pero puedes lanzarle Veneno para contrarrestar eso. Usa la magia o ataques físicos dependiendo de su defensa (la cual es variable). Si tienes oportunidad, no te olvides de robarle uno o dos elixires.

 

Después de la pelea, al acabar las escenas, Zack se dará cuenta de una abertura en el hielo. Vete allí e inspecciona la zona para 3 cofres que contienen 3000 gil, “MP UP (M)” y “Blizarra (M)”. Entra en la casa y coge los cofres de dentro. El teléfono con la pequeña luz roja en el Oeste, tiene 23 mensajes, que puedes leer seleccionando la primera opción. Si lees todos los mensajes, puedes encontrar “Power Wrist” en las cajas que están por el cofre que contiene un Eter. Se mostrará como una orbe flotante. Cuando acabes, vete al Este e inspecciona el lado izquierdo del camino para coger “Boiler Andel” entre los escombros. Sigue y tendrás que luchar contra un semi-boss.

 

-Semiboss: Angeal Griffon

 

Tienes que atacarle tan rápido como sea posible con ataques físicos constantes y fuertes ataques mágicos.

 

El cofre cercano tiene un Eter. El otro cofre que está en el agua todavía no lo puedes coger, así que sube por las escaleras para ir a donde Cloud y Tseng. Entra en la siguiente habitación. Baja las escaleras, mira tu mapa y vete al Noroeste. Debajo de las otras escaleras puedes encontrar un cofre que tiene un “Force Bracelet”. Cuando subas por las siguientes escaleras, pon la válvula para controlar la corriente. Coge el “Lightning Armlet” de aquí y regresa al cofre que estaba en el agua para coger “Dispel (M)” que contiene. Regresa a donde pusiste la válvula y pasa por el agujero. Graba el juego, equipa el Lightning Armlet que acabas de conseguir. Camina un poco y verás una escena, al acabar tendrás que luchar con un Boss.

 

-Boss: Angeal Penance

 

Sus ataques son fuertes y difíciles de esquivar. Pero hay una manera para que no use la mayoría de ellos. Simplemente ponte detrás de él y empieza a atacarle con ataques físicos. Usará un ataque de rayo que viene de detrás, el cual deberías poder esquivar o en caso contrario, cúrate. Sigue con esto el resto de la pelea.

 

Al acabar las escenas, habrás acabado también el capítulo.



Capítulo 7: Junon

 

 

Ahora tendrás la Búster Sword y Zack tiene el pelo más largo. Después de la escena tendrás que luchar contra 13 “G Divers”. Al acabar, estarás en Junon. Una vez allí, te atacarán dos enemigos y al acabar, tendrás la oportunidad de salvar el juego. Sigue y coge 5000 Gil del cofre. Camina un poco más y tendrás una batalla con 14 enemigos. Coge una “Hi-Potion” y “Bronze Armlet” de los dos cofres y después vete al elevador. Pelea con el “Genesis Blader”. Continua y coge “Drain (M)” de un cofre. Pelea con unos pocos “Genesis Bladers” en tu camino hacia el siguiente cofre que contiene “Chocobo Armlet”. El punto para grabar está cerca, por si quieres grabar ya va a venir una pelea contra un Boss. Pulsa el interruptor para iniciar una pelea, después una escena, y cuando acabe, tendrás la pelea con el Boss.

 

-Boss: Tanque del General

 

Atácale por detrás con ataques físicos, ponte “Barrier” y vigila tu salud. Con eso no te debería de dar muchos problemas este Boss.

 

Después de la pelea, graba la partida y pulsa el interruptor. Será hora de otro mini-juego. El objetivo es no dejar que ningún enemigo llegue a la puerta, así que tendrás que ir a por ellos y pelear con ellos. Hay un total de 30 enemigos. Si derrotar entre 20 y 29 enemigos, conseguirás un “phoenix down”, si vences a los 30 enemigos, conseguirás “Mag Up+ (M)”.

 

Después de este juego, regresa al principio de la zona y vete en la Góndola para hablar con Cissnei. Coge las 5 “X-Potion” del cofre cerca de la gran puerta y un “Iron Bangla” y “Fire Armlet” de los dos cofres en el otro final. Regresa a la zona previa y sigue hasta el final. Pulsa el interruptor, graba el juego y prepárate para luchar contra un Boss.

 

-Boss: Guard Scorpion

 

Como verás, este Boss tiene un montón de vida. La mejor manera de derrotarlo es lanzarle toda la magia de rayo que puedas o atacarle por detrás con ataques físicos. Esto también podrá evitar que te alcance con el Tail Laser. Mantén la vida alta, usa Barrier y Magic Barrier y no deberías tener ningún problema.

 

Unas escenas y habrás acabado el capítulo.



Capítulo 8: Carros de flores

 

 

Después de la escena, puedes mirar hacia arriba si pulsas Círculo cuando estás ligeramente al Este del punto de Salvar para ver al Clon de Angeal. Sal afuera para luchar con 3 “Gun Bull Head”. Después de la escena, es hora de construir el primer carro de flores. Busca en la zona para coger “Used Tools”. También puedes encontrar la Cámara de Tseng, una máscara de soldado Shinra y otro objeto más.

 

Ahora vete al mercado de los suburbios e inspecciona la madera cerca de la tienda de accesorios. Cuando aparezca un hombre y te haga una pregunta, respóndele la tercera opción “Séptimo Cielo”; consegurás el “Old Lumber”. Vete al Sur desde el mercado de los suburbios y estarás en el Sector 8 de nuevo. Vete al Norte desde la fuente a la Loveless Street y habla con el hombre cerca del coche para coger “Worn Tires”. Regresa a la zona de antes de la iglesia e inspecciona la orbe flotante para coger el “como construir un carro”. Entra y haz el primer carro. Después de unas escenas, escoge la opción “I Love you man!”.

 

Opcional
- -- - -- - -- - -- - -- - --

 

Vete al parque de los suburbios, que está al Este desde la calle de los suburbios y habla con el fan de Sephiroth. Ahora vete a la fuente de la plaza y habla con el chico que está corriendo. Ahora ve al Este desde la fuente a la estación y habla con la mujer y selecciona la segunda opción. Regresa a la fuente y habla con la mujer del club de fans de Genesis y selecciona la segunda opción. Ahora vete a la Loveless Street y habla con la mujer en el callejón. De nuevo, regresa a la fuente y habla con el fan de Genesis.

 

Ahora vete al cuartel de Shinra. Habla con el recepcionista de la izquierda para enterarte de que hay un club de fans de Zack (sólo si hablaste con Cissnei en Junon). Ahora vete al piso 49, el piso de Soldado y examina el armario 6 en la habitación de Briefing para encontrar “Sprint Shoes” dentro. Habla también con el Soldado de tercera clase dentro de la habitación de Briefing para así desbloquear nuevas misiones. Dichas misiones son necesarias para hacer el segundo vagón de flores.

 

Para ese segundo vagón necesitarás los siguientes ítems:

 

-“Craftsman Monthly”: Acaba la misión 1-2-6, habla con el Capitán Shinra, Loveless Street

 

-“Walnut Word”: Coge a los 6 espías de Wutai. Para ello mira en la sección correspondiente de la guía

 

-“Premium Tires”: Acaba la misión 7-1-6, habla con el Soldado de tercera clase en la habitación de briefing

 

-“Mythril Tool”: Acaba la misión 2-1-6, habla con el investigador en la habitación del vehículo. Tienes que haber echo las misiones 2-1-1 hasta 2-1-5 para que se muestre.

 

Haz también el minijuego en la habitación de entrenamiento del cuartel de Shinra si no lo hiciste ya.

- -- - -- - -- - -- - -- - --

 

Vete a donde Aeris para ver una escena en el patio. Estarás de vuelta en el cuartel de Shinra. Ahora tendrás que seleccionar la segunda opción de nuevo y regresar a donde Aeris otra vez. Habla con Aeris varias veces para asegurarte de que has visto todas las escenas.

 

Antes de continuar, ten en cuenta que no podrás volver a Midgar de nuevo, con todo lo que eso conlleva. Aquí te pongo una lista de misiones (y el capítulo en el que se desbloquean) que tendrías que desbloquear ahora, sino no podrás hacerlo más adelante.

 

1-2-1: Capítulo 3
2-1-1: Capítulo 4
2-1-2: Capítulo 4
2-1-3: Capítulo 5
2-1-4: Capítulo 5
2-1-5: Capítulo 6
2-1-6: Capítulo 6
4-3-1: Capítulo 6
4-3-2: Capítulo 6
4-3-3: Capítulo 6
4-3-4: Capítulo 6
4-3-5: Capítulo 6
4-3-6: Capítulo 6
6-2-1: Capítulo 6
7-1-1: Capítulo 5
8-2-1: Capítulo 4

 

Regresa al cuartel de Shinra y selecciona la primera opción cuando hables con Kunsel, después ya habrás acabado en Midgar y verás unas escenas antes de acabar el capítulo.



Capítulo 9: Nibelheim (parte opcional)

 

 

Una vez en Nibelheim, acércate a Sephiroth después de la escena y habla con él. Ahora podrás hacer una búsqueda opcional.

 

Primero habla con el chico que está por la plaza y selecciona la primera opción.

 

-Maravilla 1: Mira la torre del agua en el medio de la plaza y conseguirás “Phoenix Materia”.

 

-Maravilla 2: Mira el dibujo de una chica en la habitación del segundo piso en el mesón e informa de ello al chico. Mira el dibujo de nuevo y la chica se habrá ido. Ahora sube y baja las escaleras unas pocas veces hasta que veas un hombre subiendo las escaleras. Síguele sin acercarte demasiado a él. En la habitación, conseguirás 2000 gil después de la escena. Ahora vete arriba y abajo y sigue mirando el dibujo. Si la chica está allí, inspecciónalo y podrás conseguir entre 3 y 108 gil.

 

-Maravilla 3: Vete por el camino del Este desde la plaza de la ciudad y coge el Eter del cofre en esa zona. Mira tu mapa de nuevo y vete al Norte al Monte Nibel. Allí vete al Este en la intersección (mira el mapa), y coge una “Hi-Potion”, “Elixir” y “HP Stone” a lo largo del camino. Cerca de los últimos dos cofres, encontrarás tres criaturas con aspecto de bomba. Derrótalas rápido, sin que ninguna explote y recibirás “Gold Shard”. Informa al chico para conseguir “Safety Bit”.

 

-Maravilla 4: Vete por el camino de más al Noreste desde la plaza de la ciudad, y al oeste en la siguiente zona hacia la Mansión Shinra. Tienes que conseguir la combinación para la habitación del Noroeste. Aquí están los pasos a seguir:

 

1: Inspecciona la habitación del Noreste en el segundo piso, y mira por el agujero. Cuenta la cantidad de libros que no están en las estanterías. Los libros en la cima de la estantería, los libros en el suelo y los de la silla en la derecha también cuentan. Tendrás que hacer zoom para ver parte de la silla. Este número puede que te resulte algo difícil de ver.

 

2: Baja por las escaleras al hall principal. Mira por el agujero de la llave en la puerta al Este y cuenta las caras graciosas que están flotando alrededor. Ten en cuenta que pueden desaparecer por un breve período de tiempo y pueden estar en las esquinas y esas son algo difíciles de ver.

 

3: En la habitación del Oeste del segundo piso, cuenta el número de manzanas azules y latas combinadas. No cuentas las pociones verdes.

 

4: Inspecciona la puerta del Oeste en el hall principal y cuenta las sillas

 

Ahora vete arriba a la habitación del código y aparecerá un cactus; conseguirás “Masteres Vital Flash (M)”. Regresa a donde el chico para que te mande a por la quinta maravilla, pero por ahora no podrás hacerlo, así que lo dejaremos para más adelante.



Capítulo 9: Nibelheim

 

 

Vete al mesón y habla con Sephiroth cuando estés listo. Después de las escenas, todavía no hables con Sephiroth. En lugar de ello, sal para afuera y coge la “White Cape”, entonces regresa adentro y habla con Sephiroth. Después de la escena, tendrás que luchar contra un mini-boss

 

-MiniBoss: G Deleter

 

Está acompañado por dos “Genesis Legions”, así que primero encárgate de esos enemigos primero y después concéntrate en el Boss. Es bastante lento, así que no deberías tener problemas en atacarlo por detrás.

 

Si antes no cogiste la “White Cape” del cofre, puedes hacerlo ahora. Regresa a Nibelheim, que está al Sur en los mapas. No te preocupes por Tifa y Cloud, aparecerán justo antes de ti después de cada encuentro con enemigos. Verás algunas escenas. Cuando estés dentro del mesón, sal afuera hacia el medio. Después de la escena, habla con Cloud (que está ya afuera con su casco de Shinra), y síguele a la mansión de Shinra. Aquí, habla con él de nuevo y ve al segundo piso. Vete hacia la habitación Noreste e inspecciona la puerta secreta.

 

Inspecciona el cofre en la cima de las escaleras para coger “Soma”, entonces baja por la escalera. En esta zona, inspecciona la habitación del Sureste para coger un “Talismán” y la habitación del Oeste para coger una “X-Potion”.

 

-Maravilla 5:  Derrota a Sahagin y conseguirás las llaves del Ataúd. Úsalas para abrir el ataúd de la derecha en la habitación del Sureste. Vincent Valentine está dentro. Ahora informa al chico s quieres hacer la sexta y séptima maravilla.

 

Ahora regresa a la cueva subterránea y vete al Sur. Después de la escena, inspecciona la habitación con los tubos para coger un cofre con un “Elixir”. Cuando intentes salir, verás más escenas. Coge el “Fire Ring” del cofre. Habla con el chico y selecciona la primera opción. Tienes que salvar a su madre de la casa en llamas. Lo único es que no puedes ver donde estás caminando. Para esto tendrás un minuto (incluye también el camino de vuelta). Esto es la MARAVILLA 6.

 

Recibirás “Atk Up++ (M)” si tienes éxito. Ahora vete al Norte para ver otra escena. Vete al Norte, pasa por el Monte Nibel y graba la partida. Asegúrate de tener al menos una materia fuerte equipada. Los accesorios que incrementan la vitalidad también sería algo bueno para equipar. Entra al Reactor Mako. Una vez dentro, aproxímate a Tifa y verás algunas escenas.

 

-Boss: Sephiroth

 

Esta es una pelea bastante difícil. Nada más empezar, usa Barrier. Después no te molestes por ir a su espalda, ya que puede teletransportarse y además es muy rápido. Todos sus ataques son devastadores, pero sobre todo “Heartless Angel” con el que te dejará sólo con 1 punto de salud. Tendrás que curarte inmediatamente, sobre todo sino tienes “ReRaise”.  Al vencerle, la batalla continuará de nuevo.

 

-Boss: Sephiroth

 

En esta segunda parte, tendrás que acabar rápidamente con él. Para ello usa la magia más poderosa que tengas desde la distancia y usa Eters o elixires para recuperar los puntos mágicos.

 

Al acabar, verás unas escenas y se habrá acabado el capítulo 9.



Capítulo 10: La fuga

 

 

Después de las escenas, mira al científico KO para conseguir una llave. Pasa por la puerta de madera del Norte y coge los 10000 gil del cofre. Regresa y pasa por la otra puerta y Zack automáticamente ayudará a Cloud. Sal de las cuevas subterráneas y entra en la mansión. Una vez dentro, coge “Firaga (M)” del cofre en la habitación del Noroeste. En la habitación del Suroeste coge 5000 gil del gabinete de la derecha. El de la izquierda tiene unas ropas de Soldado para después. En el primer piso de la mansión, hay un “Shinra Beta” en el cofre. Ahora sal del lugar.

 

Mira el mapa. Ahora puedes conseguir la SÉPTIMA MARAVILLA, si hiciste las 6 anteriores, claro. Vete a la zona Noreste de las afueras de Nibelheim e inspecciona la valla cerca del sur de las casas para encontrar “Wall (M)”. Vete hacia Nibelheim. Aquí serás atacado por unas tropas de Shinra que tratarán de coger a Cloud. Después, vas a volver a la Mansión Shinra. Vete a la habitación del Suroeste y mira en el armario de la izquierda para encontrar ropa de Soldado. Pónsela a Cloud. Después de la escena, pelea contra unos soldados Shinra y sal de la ciudad.

 

Ahora tendrás la oportunidad de jugar a un minijuego de francotirador en el que tendrás que disparar a los robots desde la distancia. Cuanto mejor lo hagas, más ítems conseguirás al final.  Podrás dispararles en varias partes y causarás más o menos daño. También podrás mejorar tu arma. Vete por el camino y busca robots para disparar donde haya un rifle francotirador. Cuantos más mates, más puntos para mejorar el arma. Al final, coge los ítems (si los conseguiste, claro) de los cofres y graba tu juego. Vete a la playa para encontrarte con Cissnei. Después de unas escenas, tendrás que luchar contra un Boss.

 

-Boss: Genesis Eliminator

 

Este enemigo es fuerte pero también lento. Ponte Barrier y Magic Barrier y después ataca físicamente o con magia fuerte.

 

Después de las escenas, estarás en el reactor de Gongaga. Vete a la parte Noreste y habla con el hombre. Ahora podrás destrozar cosas (con la primera opción) para coger tesoros, pero tendrás que luchar dos veces contra un Griffon. Después de esto, vete al Sur de las afueras de Gongaga. Coge un “remedy” del cofre y entonces te encontrarás con Cissnei de nuevo. Después de la escena, sigue hasta la siguiente zona. El cofre cerca de la roca tiene un “remedy” y hay también un punto para grabar la partida. El siguiente cofre tiene un “Elixir”. Al final del camino te encontrarás con otra escena seguida de una pelea con “Genesis Slayer” y un “Genesis Predator”.

 

Cuando estés listo, puedes hacer un minijuego en la cascada, pero primero tendrás 7 peleas en esta zona. Cuando tengas 7 peleas o más, intenta salir de la zona y puedes escoger la primera opción para hacer el mini-juego. El objetivo es coger todos los cofres, cuantos más mejor. Dependiendo de cuantos cofres cojas, conseguirás más o menos ítems, a parte por cada cofre conseguirás 300 gil. Podrás repetir el minijuego las veces que quieras (saliendo, volviendo a tener las 7 peleas y entrando de nuevo) para conseguir el “Goblin Punch”.

 

Después de esto, vete de vuelta al reactor y graba el juego por el camino. En el reactor tendrás que luchar con un Boss.

 

-Boss: Hollander

 

Empieza la batalla usando Barrier y Magic Barrier. Intenta a toda costa evitar su aliento por que te causará estados malignos. Después usa la mejor magia en él y en sus gusanos si los invoca. Aunque también puedes ponerte detrás de él y atacar con ataques físicos. Cuando sea momentáneamente invencible, aprovecha para matar a los gusanos que queden y/o para curarte.



Capítulo 11: El enfrentamiento final (parte 1)

 

 

Después de la escena, vete al Norte. Entra en el agujero escogiendo la primera opción. Después de la siguiente escena, vete a la siguiente zona. Aquí puedes salvar tu juego. Debe coger 4 materias de los cofres en esta zona. Esta es la zona principal. El primer cofre es fácil de encontrar y está justo en tu camino. El siguiente cofre está al final de la roca de más al Norte. Al fondo de esa roca hay un pequeño recoveco que lleva al tercer cofre. El cuarto cofre se obtiene simplemente yendo al Oeste en el camino principal. También tienes que leer el prólogo en la piedra que está en el centro de la zona, cerca del punto para salvar; esto es esencial.

 

Ahora tienes 3 opciones. El camino del Oeste te lleva al Portal de la Separación, el del Sur te lleva al Lago Oblivion y el del Este te lleva al Colmillo Aullador.

 

Primero vete al Oeste. Lo único que tienes que hacer aquí es leer el tercer capítulo en la piedra. Regresa y ahora vete al Este al “Colmillo Aullador”. Tienes que girar las válvulas para abrir las células 33 y 34, y coge una “X-Potion” del cofre. Abre la célula 35 para “Mug (M)”. Lee el capítulo 2 en la piedra, al final del pasillo, e ignora al Rey Behemont por ahora. Regresa al principio.

 

Ahora vete al Sur al Lago de Oblivion. Lee el capítulo 1 en la piedra. Hay 3 cofres en esta zona, los cuales contienen las últimas 3 materias para seguir con el juego. Después de abrir los cofres, deberías tener todas las 6 materias. Ahora podrás ir directamente al final del juego o por el contrario hacer una búsqueda opcional, tu mismo. Para hacer la búsqueda opcional, tienes que haber leído antes todos los capítulos.

 

Opcional
- -- - -- - -- - -- - -- - --

 

En el Lago Oblivion hay 5 puntos en donde la corriente de vida es muy fuerte. Si presionas X en cualquiera de esos 5 puntos, te enfrentarás a un monstruo, y si vences a esos 5 monstruos, un puente conectará con una nueva zona en el Norte. Pues cuando los venzas, dirígete a la nueva zona. Ahora tendrás que luchar con unas criaturas para seguir con el juego. Las criaturas sueltan llaves que se usan para abrir puertas.

 

En esta zona, hay varias células con tesoros. Gira la válvula en la célula 1 para encontrar un cofre con “River, Chocobo Armlet”. Lucha con los monstruos “Nightmare” en esta habitación para coger la “Goddess Base Key”. Úsala para abrir la puerta. En el siguiente pasillo, la célula 4 contiene un “Elixir”. Baja por las escaleras, abre la célula 5 y coge “Gravitga (M)”. Abre la puerta con la “Goddess Sacral Key”.

 

En esta zona, el agujero en la célula 9 te lleva a la célula 8, permitiéndote coger una “Dispel Blade”. Pasa por la puerta y también por la siguiente que vendrá. Aquí desbloquea la célula 12 que te lleva de vuelta a una célula en la zona anterior. Abre también la célula 13 para encontrar “Phoenix Down”. La puerta está cerrada, así que regresa al pasillo y continua. Abre la célula 16 que te lleva a la célula 15 para encontrar “Laboratory Key”, la cual abre la puerta cerrada anterior. Pues regresa y ábrela, aunque sólo podrás leer algunas notas aquí y luchar contra cuatro materias fuertes parecidas a las que Sephirot invocó.

 

Vete por el pasillo y entra en la célula 17 para conseguir “Gris Gris Bag” y un punto para grabar la partida. Pasa por la puerta y vete al Este. A la derecha, abre la célula 19 e ignora el agujero. Vete al Norte desde la célula 19 y abre la célula 20 para “Mag Up+ (M)”. La célula 23 tiene un “Silver Armlet”. La célula 22 puedes ignorarla.

 

Vete hacia el Oeste y estarás en el hall principal de nuevo. Sube por las escaleras al Oeste y pasa por la célula 27 (que une con la célula 18) para encontrar “HP Up++ (M)” y “Atk Up+ (M)”. Regresa al hall principal y baja las escaleras al Noroeste, cerca de la puerta. Encontrarás otra puerta aquí, así que ábrela y encuentra un cofre con “Iron Bars Key” en la célula 31. Regresa (y lucha contra un enemigo muy fuerte llamado Gross Panzer en tu camino de vuelta) y abre la puerta en el hall principal.

 

Ahora puedes bajar por las escaleras e ir por la célula 32 al final, la cual une con la célula 36, justo antes del Behemont King. Graba la partida, entonces abre la puerta de la célula para luchar con Behemont King, que tiene bastante vida. Dejará caer la última llave, así que vete a la última puerta y ábrela. Después de esto, estarás en el portal de la separación de nuevo. Graba la partida.



Capítulo 11: El enfrentamiento final (parte 2)

 

 

Coloca las 7 materias en el altar para abrir la puerta. Equipa “Blaze Armlet” y “Thunder Armlet” para lo que viene a continuación. Tan pronto como pongas las materias en el altar, saldrá una criatura.

 

-Boss: G Regicida

 

Tiene un ataque de rayo bastante potente por eso dije lo de equipar el “Thunder Armlet”. Ponte “Barrier” y “Magic Barrier” y atácalo con ataques físicos o por el contrario, con la magia más potente que tengas.

 

Después de la batalla, mira bien tu equipamiento, y cuando estés preparado, pasa por la puerta para el enfrentamiento final.

 

-Final Boss: Genesis Avatar

 

El boss tiene 600.000 HP y la espada 230.000 HP. Cuando clave la espada en el suelo tienes que centrar tus ataques en ella y cuando esto pase, ten cuidado por que invocará a unas criaturas que irán a por ti, así que ocúpate de ellas primero cuando esto pase. A parte de esto, tendrás que tener paciencia por su gran cantidad de vida.

 

Cuando lo mates, todavía no habrás acabado el juego, aun queda la segunda parte de la batalla.

 

-Final Boss: Genesis

 

Esta vez “sólo” tendrá 99.999 HP. Al empezar la batalla, usa Barrier y Magic Barrier y después atácale con la magia más potente que tengas. Aquí al ser la última batalla, no te preocupes y usa todos los Eters y/o elixires que quieras. Sus ataques hacen bastante daño, así que intenta esquivarlos por todos los medios o bloquéalos si ves que no los das esquivado.

 

Por fin habrás acabado el juego. Ahora podrá seleccionar “Nuevo Juego +”, que será exactamente lo mismo sólo que podrás conservar las cosas que hubieras conseguido.



Autor: Eliteguias

Plataforma: PSP

Fecha: 16 Agosto 2008

Guía añadida por Juegomania el 2010-04-09