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Guía de Mega Man X6
Guía añadida por Administrador el 2006-11-14
FAQ de Megaman X6
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By: juanca45002.
3 de julio del 2003.
FAQ in Spanish.
Mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Hola, esta vez traigo un FAQ de Megaman X6 a petición de un amigo mío 
que tiene dificultades en este juego. Lo que deben saber de este juego 
es que, aparte de que tiene los ítems de siempre, introduce a nuevos 
personajes, pero con la finalidad de que al rescatarlos, obtengas las 
partes que mejoren tu armadura, fuerza o agilidad. Este es el 
contenido del FAQ:
 
1. Debilidades de los enemigos.
2. Personajes y armas.
3. Descripciones de los enemigos.
4. Descripciones de los niveles.
5. Estrategias contra los enemigos.
6. Localización de contenedores, corazones y cápsulas.
7. Agradecimientos y contacto.
 
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1. Debilidades de los enemigos.
 
                      Megaman     Zero
 
* Commander Yammark:    Ray Arrow / Rekkoha.
* Rainy Turtloid:       Ice Burst / Hyordga.
* Shield Sheldon:    Metal Anchor / Rakukojin.
* Blizzard Wolfang:   Magma Blade / Shdenzan.
* Blaze Heatnix:      Ground Dash / Sentsuizan.
* Infinity Mijinion:  Guard Shell / Guard Shell.
* Metal Shark Player: Meteor Rain / Ensuizan.
* Ground Scaravich: Yammar Option / Yammar Option.
* Hi Max:             Meteor Rain / Ensuizan.
* Zero Nightmare:        Z- Saber / Ninguno.
* Dynamo:             Meteor Rain / Ensuizan.
* Gate:                   Ninguno / Ninguno.
* Sigma (1st):        Metal Anchor / Rakukojin.
* Sigma (2nd):            X- Saber / Z- Saber.
* Dual Cells:             Ninguno / Ninguno.
 
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2. Personajes y armas.
 
Los buenos:
 
* X.
 
Es un personaje con capacidad de destruir enemigos a cierta distancia. 
Es tu mejor elección si eres principiante en este juego, pero lo malo 
de X es que no tiene ninguna habilidad disponible, sólo el X- Buster y 
el sable de Zero que ganó al morir Zero a manos de Sigma.
 
Armas: 
 
X- Buster: es el arma con la cual X fue integrado y gracias a ella ha 
podido enfrentar a sus enemigos que ha parado, pero no es todo lo que 
puede hacer con el, si no también lo que le sirve a él.
 
X- Saber: como en el X5 Zero murió, le cedió su sable a X (es por eso 
que el de Zero parece una espada Jedi), pero es un poco débil al no 
sabe X como usarlo al 100%.
 
Yammar Option: esta arma se recibe al matar a Commander Yammark, esta 
arma sola es una combinación de 3 dragones voladores que disparan  al 
enemigo. Esta rama recargada muestra los mismos dragones, sólo que 
ahora disparan hasta que se pares, generalmente lo paras seleccionando 
otra arma del inventario.
 
Meteor Rain: un arma que parece ser como globos de agua, de color azul 
y se adquiere matando a Rainy Turtloid. Simplemente es sencillo y 
aguanta varios tiros, cuando se recarga los mismos disparos salen en 
forma de meteoros reales.
 
Ray Arrow: es un arma muy sencilla y al perecer muy débil en cuestión 
de fuerza. Se obtiene al matar a Infinity Mijinion y al recargarse se 
usa como una gran línea que elimina a todo enemigo que hay en la 
pantalla.
 
Ice Burst: es sencillamente un copo de nieve, que se obtiene al matar 
al feroz Blizzard Wolfang. Al recargar el arma, estarás brillando y al 
hacer dash saldrán estalactitas para ambos lados, arriba y abajo. 
Recuerda que esta arma congela enemigos.
 
Magma Blade: es una espada de fuego, que es bastante fuerte contra 
enemigos cercanos y débiles contra distantes. Se obtiene al vencer a 
Blaze Heatnix y al recargarse forma un conjunto de meteoros 
incandescentes que vuelan alrededor de la pantalla.
 
Guard Shell: se obtiene al matar a Shield Sheldon, es un arma que 
bloquea la mayoría de los tiros de enemigos y cuando es recargada, 
aplica los 4 escudos del jefe.
 
Metal Anchor: es un arma, como su nombre lo dice, es un ancla de metal 
y se gana matando a Metal Shark Player. Un ancla que sale hacia un 
lado y es bastante fuerte, pero al recargarla verás la imagen de un 
pequeño amigo del primer X, Store Eagle que saldrá haciendo uno de sus 
ataques en color gris.
 
Ground Dash: se obtiene al matar a un enemigo muy necio, Ground 
Scaravich. Esta arma consiste en una roca, que cuando la quieres 
enviar das un dash para empujarla. 
 
* Zero: este personaje se murió en el capitulo anterior de Megaman X a 
causa de los restos de Sigma. Pero en este juego lo ves en el enemigo 
del principio y como se ha hecho más fuerte su Buster es más fuerte, 
ya que puede matar a un enemigo en cuestión de golpes.
 
Armas:
 
Yammar Option: la misma que X, sólo que al sacarla y dar un sablazo, 
los disparos saldrán en ese momento.
 
Ensuizan: es un ataque muy efectivo contra los enemigos, porque 
consiste en que Zero da vueltas en el suelo y como los giros son 
realmente rápidos, pueden destruir a un enemigo en cuestión de 
segundos (excepto jefes).
 
Guard Shell: el mismo que X.
 
Hyordga: con este truco puedes dar un gran salto, y puedes quedar 
pegado al techo y con eso puedes disparar copos de nieve alrededor del 
área sobre la cual te encuentres.
 
Shdenzan: es un arma parecida a la del Megaman X4, sólo que ahora la 
harás mientras estás en el piso, pero aún así no deja de ser un arma 
poderosa y efectiva contra los enemigos voladores.
 
Rekkoha: este es un ataque parecido al Ray Arrow recargado de Megaman 
y es principalmente el Giga Attack, ya que estrella la mano contra el 
suelo para activarlo.
 
Rakukojin: es una combinación de espada y la de X. Esta arma es 
limitada y es una espada que cae, y al momento de chocar contra el 
suelo, se transforma en un ancla que va por cualquier lado.
 
Sentsuizan: este es un ataque al cual es difícil atinarle al enemigo, 
ya que se debe ejecutar en el aire y su ángulo de ataque es aprox. De 
unos 45º. Se trata de un sablazo desde el aire que cae y azota a las 
víctimas del suelo y es efectiva contra pequeños enemigos en conjunto.
 
Z- Saber: es el arma que no puede dejar Zero, ya que con ella se 
protege y destruye a las criaturas que lo molestan.
 
Z- Buster: este es diferente al del X5, ya que este es más poderoso y 
letal.
 
* Blade X: es X en la Blade Armor, una de las 2 armaduras que se 
consiguen en el juego. Esta armadura le permite a X saltar y quedar 
suspendido en el aire, mientras se puede decidir si sigues para arriba 
o a la derecha. Este comando es muy notable, ya que en unas áreas sólo 
se pueden alcanzar unas cosas con este comando.
 
Armas:
 
Las mismas que X.
 
Giga Attack: esta vez, como el nombre de la armadura lo dice, da un 
súper sablazo que recorre toda la pantalla y destruye una buena 
cantidad de enemigos.
 
* Shadow X: es X en la Shadow Armor, la segunda armadura que se 
consigue en el juego. Esta armadura es muy parecida a la Gaea del X5 y 
es simplemente igual, nada más que el atuendo es parecido al de un 
Ninja y con este se puede hacer una hazaña parecida a la de Zero, se 
puede pegar al techo y a cualquier pared que esté y dispara cruces, 
por así decirlo. 
 
Armas:
 
No puede tener armas.
 
X- Buster: lanza una especie de cruces, pero al recargarse lanza un 
poderoso sable más fuerte que el que se lleva.
 
X- Saber: parecido al de los demás.
 
Giga Attack: en el Giga Attack, 2 bolas de sable rodean a X, esto es 
bueno cuando enemigos te acorralan y te dejan sin salida, pero como no 
quieres lastimarte lo usas.
 
* Falcon X: así empiezas el juego (en unas versiones, ya que en otras 
empiezas en el clásico X). En esta versión de la Falcon Armor ya no 
puedes volar, ese movimiento se convierte en un dash con salto, pero 
no pierde sus propiedades.
 
Armas:
 
Las mismas que X.
 
Giga Attack: tal como en el X5, un par de rayos se verán en la 
pantalla de arriba abajo y viceversa.
 
* Ultimate X: esta versión de X apareció en el X4, se mejoró en el X5 
y ahora lo traen de vuelta en este juego, sólo que ahora se saca 
solamente con un truco (que afortunadamente te lo dan al terminar el 
juego). 
 
Armas:
 
Las mismas que X.
 
Giga Attack: es idéntico al de siempre, pero ahora es más fácil porque 
matas a cualquiera con tocarlo y no olvides que es infinito.
 
* Alia: ella apareció en el X5 y se encarga de darte información 
acerca de los niveles y de los jefes, así como tu Status y tu misión.
 
* Signas: es el jefe de las misiones, es quien las asigna y quien 
vigila que se cumplan.
 
* Douglas: entre un equipo de mecánica, no puede faltar quien las debe 
componer, ya que el sabe mucho de máquinas y puede ayudarte a 
encontrar ciertos objetos si pudieras hablar con él.
 
Los malos: 
 
* Gate: es el nuevo científico loco de la serie, pero lo curioso es 
que es demasiado listo para que no falle. Incluso se hace más fuerte 
cuando peleas con él, ya que al estrellarse Laurasia, él encontró el 
ADN de Zero y lo mezcló consigo.
 
* Isoc: es otro científico loco, sólo que no se habla mucho de él y 
aparece en escenas muy cortas.
 
* Hi Max: es un nuevo reploide que va en busca de la pesadilla de 
Zero. (TRADUCIDO)
 
* Sigma: no es posible que aún siga con vida un virus que ha sido 
destruido 6 veces seguidas y no pueda ser destruido. Chance y se 
guarda un truco bajo la manga para cuando se muera y no quede tan 
destrozado, pero ahora es un poco más tonto al parecer.
 
* Mavericks: tú ya los conoces y no te tengo que explicar ahora, será 
después.
 
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3. Descripciones de los enemigos.
 
* Commander Yammark: es un enemigo fácil y sencillo, parecido a una 
libélula común y corriente. Por él no hay que preocuparse mucho, ya 
que no tiene mucho de que hablar. Los ataques de él son simples, ya 
que la mayoría del tiempo está con sus dragones voladores que no puede 
dejar. Esos dragones lo único que te pueden hacer es golpearte 
sencillamente.
 
* Rainy Turtloid: este si es enemigo, ya que es una cosa grandísima y 
asusta como un panteón. No dudes que si fuera versión mexicana o 
latinoamericana o española diría: ASÚSTAME PANTEÓN. Ahora volvamos al 
grano, este si es un enemigo de cuidar, ya que su tamaño lo hace ser 
un enemigo difícil. Lo primero que debes tomar en cuanta es que debes 
evitar los misiles que salen por sus 2 gemas verdes. No olvides que 
después de eso se hará pelota y empezará a perseguirte por todo el 
lugar y lo pero de todo es que sus espinas de pelota lo hacen más 
letal.
 
* Shield Sheldon: este no es muy difícil, sólo que es muy rápido y eso 
puede ser costoso. Es un enemigo con mucho miedo de morir, ya que 
cuando le quieres dar, se tele transporta y saca un doble que avienta 
su concha para que te duela el golpe. Luego  verás como lanza sus 
corzas dejando descubierto, pero no se quedará así para siempre. Lo 
peor de todo es la parte final, a la hora que saca sus escudos de 
fuerza, es allí cuando debes cuidarte, ya que esos escudos duelen y 
rara vez pueden ser esquivados.
 
* Blizzard Wolfang: es un lobo de la tundra. Pero no es cualquier 
lobo, este lobo robótico si que es ágil. Cuando se pone braco aguas. 
Este enemigo generalmente corre, y cuando sube al techo ten cuidado ya 
que empieza a lanzar estalactitas por todos lados y parará hasta que 
baje del techo. De eso para lo demás no hay nada de peligroso.
 
* Blaze Heatnix: este es otro enemigo con el que se debe tener cuidado 
en toda la batalla. Una de las cosas que debes considerar es que no 
tendrás todo el campo para maniobrar, porque lo que hace al principio 
es llenar la mitad del campo con lava o petróleo. En ese tiempo puede 
meterse en ella y luego saldrá repentinamente para atacarte. Otro 
ataque que puede hacer mientras la lava es lanzar meteoros de fuego, 
que son fácilmente destruidos. Al estar en suelo (o sea que el 
petróleo esté en la parte de arriba) tiene más variedad de ataques, ya 
que puede hacer un gran dash que si es dañino, así que ten cuidado 
porque difícilmente se puede esquivar.
 
* Infinity Mijinion: este es el más latoso de los Mavericks, no será 
por su tamaño, si no por sus ataques. Estos ataques son muy 
peligrosos, así que estate preparado para una batalla difícil. Cuando 
estés batallando con él, ten cuidado con las burbujas que saca, ya que 
son un poco difíciles de destruir. Ya que hagas eso el aparecerá en el 
techo, se tirará y aparecerá un doble de él, que te hará la vida más 
imposible, pero si no le das un disparo rápidamente empezará a lanzar 
objetos amarillos como loco.
 
* Metal Shark Player: este es un enemigo de buena apariencia, pero 
cuando peleas con él deseas no haberlo conocido. Uno de sus ataques 
que practica generalmente es arrastrarse por la basura, luego podrá 
esconderse debajo de la basura, allí trata de mantenerte en el aire, 
porque te pega por más cerca que estés en el suelo. No olvides uno de 
sus ataques únicos, llama a secuaces de los juegos anteriores (puede 
ser Sting Chameleon o Magna Centipede) el cual hará uno de sus ataques 
protagónicos de antes.
 
* Ground Scaravich: este es uno de mis jefes favoritos, ya que matarlo 
no cuesta nada y sus ataques son escasos. Lo único que sabe hacer es 
traer piedras, pero el tamaño es lo peligroso de sus ataques, ya que 
hay piedras que pueden 5 veces su tamaño original. Es lo único que 
sabe hacer, por eso si te mata, considérate un fracasado.
 
* Hi Max: es un enemigo muy latoso. Sus ataques no son variados, pero 
son poderosos. Por ejemplo siempre saca bolas de energía por las 
manos. Después de eso hará cosas miedosas o rudas. La miedosa es 
cuando saca un campo de fuerza y te obliga ir al otro lado. La ruda es 
cuando carga su puño y lo estrella en la pared de tu lado. Más o menos 
por la mitad de su energía, empezará a lanzar bolas de energía pero 
grandes. Al final, será lo más difícil, ya que se carga completamente 
y hace bolas de energía más fuertes, pero lo malo es que se crean 
rápidamente y esquivarlas es un poco difícil.
 
* Zero Nightmare: si recuerdas la pelea en el capítulo anterior, será 
un poco parecida. Es un Zero cuyas capacidades y mente cambiaron 
después de que dirigió el cohete para destruir la estación espacial de 
Sigma. Lo que me impresionó de él fue su sable que tiene un color 
negro grisáceo que se ve de locura. Sus ataques no son tan poderosos, 
su sable es lo que mayormente usa y si sabes esquivar ataques 
perfectamente no será un gran enemigo.
 
* Gate: este enemigo es un súper loco por conseguirse un cuerpo 
invencible, tal como Sigma en la parte 3. Este enemigo tiene muchas 
ventajas que te ponen en contra. Él puede volar y tú tienes que 
apoyarte en las plataformas que aparecen por allí, muy parecido a 
Serges 2 de la parte 2. Lo que me choca de Gate es que sus debilidades 
son pocas y debes esquivar cada ataque que presenta, ya que son muy 
molestos.
 
* Dynamo: este personaje lo conoces perfectamente, pero en este juego 
puedes pelear con él las veces que quieras. Sus ataques son idénticos 
al del X5 y no ha olvidado todavía su boomerang que te molestaba todo 
el tiempo. Lo que es más fácil de Dynamo es que ya casi no usa Giga 
Attacks que eran bastante difíciles de esquivar.
 
* Sigma (1): esta vez Sigma no se ve muy activo, ya que tiene la 
apariencia de un robot Zombie que apenas y se puede para a caminar. Lo 
que me choca de Sigma es que siempre saca una pequeña bola por la boca 
que es muy molesta, también puede crear un campo de fuerza que no sé 
como esquivarlo, pero sus ataques son poderosos, así que no lo 
subestimes sólo por ser un Zombie robótico.
 
* Sigma (2): este si que es una pesadilla, ya que es una máquina no 
puede hacer todo por si sola, si no tiene que llamar a sus secuaces 
verdes que te estarán molestando la vida si no los destruyes rápido. 
La ventaja que te da Sigma es que él mismo puede destruir a sus 
aliados con sus ataques que da por la boca. Estos ataques pueden ser: 
uno lo hace en forma horizontal y empieza a hacer un sonido de furioso 
y su boca se abre. El otro es más sencillo, consiste en que pone un 
localizador en el suelo y depende de donde esté, lanzará un rayo 
vertical y sólo puede aparecer a la derecha o izquierda y hace un 
sonido gracioso.
 
* Dual Cells: este si que es difícil, sólo por ser una célula no seria 
que iba a ser tan difícil, no se compara con ningún enemigo de las 
series anteriores. Son 2 células cuadradas con un pequeño ojo adentro, 
el cual puede manipular a las células o hacer electricidad.
 
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4. Descripciones de los niveles.
 
Recuerda que al derrotar a un jefe, su alma puede afectar a otros 
niveles. Por ejemplo, si matas a Blaze Heatnix y luego vas con 
Blizzard Wolfang, encontrarás en una parte del nivel meteoros de 
fuego. No olvides que cada nivel cuenta con un transporte que te 
llevará a otra parte del nivel. 
 
* Amazon Area:
 
Esta es un área muy sencilla, pero repleta de enemigos que te echaran 
tus vidas a perder. Los que principalmente encontrarás serán una 
especie de dragones que sacan a sus crías, pero también usan 
boomerangs que te hacen la vida más imposible que nada. También 
encuentras caracoles que te ayudarán a alcanzar lugares altos o 
protegerte de los picos quita vidas. Lo que encontrarás en todos los 
niveles serán unos pulpos voladores (por así decirlo, pero se llaman 
Nightmares) que te proporcionarán almas que te ayudarán a cargar más 
partes que te darán tus amigos perdidos en los niveles.
 
* Inami Temple:
 
Este es un nivel poco travieso. Sus criaturas no lo son todo, si no su 
contenido. Sus criaturas no son tan duras, loas criaturas acuáticas 
son fáciles, los peces ni los hipocampos son cosa difícil. También las 
máquinas moradas no son tan duras, pero cuestan trabajo. Lo que es 
difícil de este nivel, son las máquinas. Me refiero a que habrá sitios 
donde debes destruir pequeños mecanismos para quitarle la defensa a 
una máquina que al destruirla te abrirá camino hacia lo que resta del 
nivel. 
 
* Laser Institute:
 
Este nivel es difícil de acuerdo a su contenido de máquinas. Los 
enemigos son sencillos, pero algunos tienen protección. Lo que hace 
difícil a este nivel es que tiene un gran contenido de lásers que 
hacen que tu camino se ve obligado a esperar el tiempo para que 
desparezcan. También hay que tomar en cuenta de que las últimas partes 
se verán invadidas de zonas de picos.
 
* Northpole Area:
 
Esta es un área bastante molesta, ya que no puedes trepar las paredes 
gracias a que están congeladas. En este nivel hay muchas avalanchas, 
así que no desesperes al ver tanta roca. También hay partes en las que 
tendrás que esperar a que unos cubos de hielo caigan en el suelo y 
sobre otros para que puedas llegar a la parte siguiente.
 
* Magma Area:
 
Este es un nivel bastante complicado, ya que está repleto de máquinas 
semi cuadradas que tienes 4 botones parpadeantes en sus extremos. Esos 
son lo molestos, pero eso no es todo, en otras partes tendrás que 
evitar el fuego que sale del suelo y techo. Lo más difícil es estar en 
la zona donde petróleo o magma irán subiendo en el cuarto mientras 
tienes que ir evitándolo y destruyendo a la máquina para llegar con el 
jefe.
 
* Weapon Center:
 
Este es un nivel muy corto, pero tiene a su ayudante, u  reploide 
gigante que te lanzará bolas de energía mientras vas recorriendo el 
nivel. Este reploide tiene 2 fases, la 2ª es cuando destruyes los 1º 
cables y empezará a localizarte con un láser y luego sus ayudantes te 
darán un tiro.
 
* Recycle Lab:
 
Este es un nivel bastante frustrante, ya que es parecido a un nivel 
del Super Mario World, en donde el techo irá bajando y tendrás que 
irte adaptando a los espacios por donde el techo no toca el suelo. 
Aquí recuerda que si usas robots, no te pueden aplastar. No olvides 
que aquí hay 2 transportes. 1 se encuentra después del 2º aplastador y 
bajas las escaleras y ese te conduce al jefe. El otro se encuentra si 
sigues de la escalera para enfrente para encontrar la cápsula, que te 
llevará a Dynamo.
 
* Central Museum:
 
Este es un nivel confuso, ya que sus tótems te transportarán a lugares 
al azar y nunca vas a saber en donde vas a salir. Lo que es molesto de 
este nivel es la gran cantidad de Nightmares que se encuentran en los 
transportes y generalmente causan bastante daño. También recuerda que 
al salir de un tótem, tendrás que enfrentarlo y ese será fácil, pero 
será mejor si te encargas primero de los que se ven más difíciles de 
atacar.
 
* Gate Fortress 1:
 
Este es un nivel repleto de picos, por lo que la Shadow Armor 
funcionaría bien en este nivel. También te pone unas partes donde la 
lava te irá haciendo ir lo más rápido posible para llegar a tu 
destino.
 
* Gate Fortress 2:
 
Esta es la fortaleza más difícil, así que te recomiendo que vayas con 
el personaje que mejor te fue, si fue con Zero o Megaman. Para mi 
preferencia uso a Zero, ya que es la mera recopilación del museo y 
habrá gran cantidad de tótems y eso costará trabajo. Además no olvides 
que aquí hay 2 enemigos, Hi Max y Gate.
 
* Sigma Fortress:
 
Este es un nivel con enemigos escasos, pero gran cantidad de picos que 
se pueden esquivar con una buena habilidad para saltar. Después de 
haber derrotado a los Mavericks, toma el transporte e irás a otra 
parte de la fortaleza, donde hay más enemigos que son muy sencillos y 
fáciles de matar.
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
5. Estrategias contra los enemigos.
 
Es recomendable matar a los enemigos en este orden: Yammark, 
Scaravich, Heatnix, Wolfang, Turtloid, Metal Shark, Sheldon y 
Mijinion.
 
* Commander Yammark: te da Yammar Option. (Selecciónalo y luego 
presiona arriba + triángulo)
 
- Estrategia con X: este enemigo será fácil, lo que se debe de hacer 
es disparar y esquivar sus dragones voladores que le irán cubriendo de 
algunos golpes, pero es realmente sencillo. Usar Ray Arrow será 
efectivo, ya que sus defensas sin muy bajas.
 
 
- Estrategia con Zero: con Zero será más fácil, ya que su sable es lo 
bastante fuerte como para destruir a los dragones. Recuerda que su 
Buster es muy fuerte y le puede bajar una gran cantidad de vida con un 
solo golpe. Usar el Giga Attack será bastante efectivo si te gusta 
salir saludable de los duelos. 
 
* Rainy Turtloid: te da Meteor Rain y Ensuizan (abajo + triángulo).
 
- Estrategia con X: esta pelea será dura, pero no trates de usar los 
Subtanks, ya que no son muy útiles si eres principiante. La clave para 
matarlo reside en sus gemas verdes, las cuales pueden ser destruidas 
con tu sable. Después es preferible usar Ice Burst antes de que 
empiece a sacar misiles por las gemas, los cuales son bien destruidos 
con el sable. Recuerda esquivar su modo bola, ya que es peligroso.
 
- Estrategia con Zero: esta es un poco más fácil. Sigue los mismos 
pasos que X, pero la mala fortuna saldrá cuando quieras pegarte al 
techo y darle unos golpes. Lo que es más recomendable es usar tu 
Buster para bajar una buena cantidad de vida. Con él será más sencillo 
destrozar los misiles y con la táctica de ataque rápido (ataque + 
dash) serán destruidos rápidamente.
 
* Shield Sheldon: te da Guard Shell. 
 
- Estrategia con X: este enemigo es muy miedoso, ya que su defensa la 
tiene bien estructurada. Lo que debes esperar es cuando se descubra de 
sus escudos, para que puedas usar Metal Anchor y conectarle unos 
buenos golpes. Recuerda que su doble te lanzará los escudos que 
difícilmente se esquivan, así que ten cuidado.
 
- Estrategia con Zero: esta vez es un poco más difícil, porque 
ejecutar el Rakukojin a veces cuesta trabajo. La estrategia es la 
misma que X y no olvides que al final, debes usar sablazos normales o 
disparos ya que se crea un escudo en los y lados para una mejor 
protección.
 
* Blizzard Wolfang: te da Hyordga (arriba + salto y luego en el techo 
el sable)
 
- Estrategia con X: este enemigo es realmente fácil si usas Magma 
Blade, ya que siempre tendrás que saltar y conectarle un sable de 
fuego. Pero eso no es todo lo que este enemigo puede hacer por ti, 
también te puede hacer un dash en donde te conecte unos golpes con las 
estalactitas famosas.
 
- Estrategia con Zero: esta es muy fácil, espera cuando corra y salta 
sobre él para que puedas usar Shdenzan y bajarle vida. Pero cuando 
sube al techo es un poco difícil de darle. Es mejor que esperes 
esquivando las estalactitas que usa hasta que baje y puedas conectarle 
un golpe.
 
* Blaze Heatnix: te da Magma Blade y Shdenzan (arriba + sable).
 
- Estrategia con X: Este es un poco difícil de matar si no es con una 
armadura que pueda cargar el Ground Quake. Lo que debes hacer es 
sencillo, ya que lo único que debes hacer es conectarle golpes con la 
roca de tu poder. Pero si se carga Ground Quake hace un daño aún 
mayor.
 
- Estrategia con Zero: espera a que levante lava en cualquier parte de 
la pantalla. Después colócate en tierra y usa Sentsuizan, pero procura 
mantener una distancia para que no te estrelles con él ni caigas en la 
lava. Pero si no puedes en las plataformas usa tu Buster, para que 
cuando levante lava en el otro lado de la pantalla puedas usar el 
ataque y hacer que reconsidere si quiere seguir de investigador.
 
* Infinity Mijinion: te da Ray Arrow y Rekkoha (R2).
 
- Estrategia con X: Este si que es difícil, ya que usar Guard Shell no 
es la mejor elección y la mejor alternativa. Lo único que te puedo 
decir es que te costará mucho trabajo, lo que más te costará trabajo 
son las burbujas de sus dobles, que saldrán una vez que golpees 
fuertemente al enemigo. Recuerda que los dobles no le infligen daño a 
Mijinion y si piensas que matarlos a ellos es mejor que al original, 
estás equivocado porque como dicen, lo pirata nunca igualará al 
original.
 
- Estrategia con Zero: este si es un poco complicado, ya que sus 
burbujas son el mayor problema que te causa el enemigo. Usar Guard 
Shell a veces no es la mejor elección, ya que tu Buster es mejor para 
destruir las burbujas, los clones y bajarle energía.
 
* Metal Shark Player: te da Metal Anchor y Rakukojin (salta, luego 
abajo + sable).
 
- Estrategia con X: Este enemigo es sumamente fácil, simplemente debes 
usar Meteor Rain cerca de él. Recuerda que si llama a uno de sus 
secuaces, eso no te complicará las cosas, ya que conectándole otro 
golpe al tiburón, será mejor que gastar municiones.
 
- Estrategia con Zero: este es fácil, cuando Metal Shark este 
barriéndose, espera a que se pare y luego usa Ensuizan, para que quede 
paralizado por un momento. Luego se barrerá otra vez y debes hacer lo 
mismo otra vez. Pero si saca a un secuaz, usa Ensuizan lo más rápido 
que puedas para que no te cause un daño grave.
 
* Ground Scaravich: te da Ground Dash y Sentsuizan (salta, luego 
presiona arriba + sable).
 
- Estrategia con X y Zero: lo único que debes hacer es usar Yammar 
Option y esquivar las rocas y las bolas que saca de su boca.
 
* Hi Max (1).
 
*NOTA: trata de no enfrentar a High Max en Northpole Area, ya que no 
podrás apoyarte en las paredes y todo te costará trabajo.
 
- Estrategia con X: Este es muy fácil, lo que debes hacer es recargar 
tu Buster y luego soltarlo para que luego le conectes otro igual y le 
bajes un poco de energía. Al igual que con Zero debes tener cuidado 
con su último ataque, ya que si te daño mucho es muy posible que no 
salgas con vida.
 
- Estrategia con Zero: este si que es difícil ya que nunca se atreve a 
pelear como hombre. Lo que debes tomar en cuenta es que debes esquivar 
sus bolas primero, luego reza para que cargue su puño y lo estrelle en 
la pared. Entonces ponte atrás de él y ejecuta Sentsuizan a una 
distancia considerable. Entonces haz lo mismo hasta que se vaya al 
centro de la pantalla, allí debes pegarle con el sable normal y no es 
necesario el Sentsuizan, este puede ser normal. Recuerda que 
acostumbrarse a su forma de ataque es difícil, así que sé paciente y 
no desesperes.
 
* Dynamo
 
- Estrategia con X: Este enemigo es fuerte, pero si has conseguid buen 
armamento, este no será tanto. Lo que se debe hacer principalmente es 
esquivar sus Giga Attacks que hará como loco, tampoco olvides sus 
boomerangs, los cuales serán idénticos a los del X5. Lo que es 
preferible usar es el Meteor Rain y saltar antes de que te vuelva a 
golpear.
 
- Estrategia con Zero: con él es mejor tener Ensuizan, ya que si se lo 
conectas muy seguido, te dará almas verdes que son muy buenas para 
mejorar tu rango y esta es una forma muy fácil de conseguirlas.
 
* Dual Cells.
 
- Estrategia con X: esta no es muy difícil, pero te costará trabajo si 
jugaste todo el tiempo con Zero. Aquí yo recomiendo que lleves contigo 
la parte llamada ULTIMATE BUSTER, para que no tengas que gastar tu 
tiempo en recargar tu Buster. Lo primero que debes hacer es esquivar 
las grandes células y espera a que los ojos salgan y empieza a 
conectarles golpes sin parar. Cuando ya hayas destruido uno, ten 
cuidado con la célula que se quedó sin ojo, ya que te puede causar un 
daño grave.
 
* High Max (2).
 
- Estrategia con X: es preferible que para luchar con él lleves a 
Shadow X o a Blade X, pero mi elección sería Shadow X equipado con la 
parte ULTIMATE BUSTER. Cuando empieces a jugar notarás que High Max ha 
recibido una habilidad nueva, la cual consiste en 2 escudos y 
esquívalos. Cuando caiga otra vez espéralo en su lado y usa tu Buster 
(que ahora es un sable gracias a ULTIMATE BUSTER) y destruirás su 
escudo y le bajarás energía, no olvides que ya no hará las bolas de 
energía pequeñas, pero las grandes seguirán igual. No olvides que al 
final hará otra vez ese truco que te hizo la primera vez.
 
- Estrategia con Zero: con él será un poco más difícil. Lo primero que 
debes hacer es esquivar a High Max, luego cuando vaya bajando usa 
Shdenzan para que lo inmovilices (no olvides que si lo usas mucho 
destruyes sus escudo) y luego conéctale un sablazo normal y repite 
esta estrategia una y otra vez hasta que empiece con las bolas 
frecuentes, que se derrotan con sablazos normales y te deshagas de él 
por siempre.
 
* Gate.
 
- Estrategia con X: este es un poco difícil, ya que ningún arma puede 
dañarle, pero la clave para matarlo radica en sus propios poderes. 
Cuando empieces a pelear, Gate te enviará unas bolas de cualquier 
color, cada color tiene su Habilidad y ten cuidado con las rojas, ya 
que esas te ponen en un modo de cámara lenta. Esas bolas las tienes 
que destruir para que unas bolas más pequeñas salgan volando por allí 
y esas le deben pegar a Gate para que su energía empiece a decaer. No 
lo subestimes, ya que puede ser muy peligroso y astuto. A la mitad de 
su energía va a conectar unos poderes que destruyen plataformas y te 
causan un gran daño, pero no te preocupes, las plataformas se 
regeneran.
 
- Estrategia con Zero: con Zero es un poco más difícil, ya que su 
sable puede destruir completamente las bolas de Gate. Para matar sigue 
la misma estrategia que con X, pero ten cuidado con tu sable, ya que a 
veces no hará lo que ti querías que pasara con las bolas.
 
* Sigma (1).
 
- Estrategia con X: Este enemigo es el más fácil que te puedes 
encontrar después de Ground Scaravich y Commander Yammark. Lo que 
debes hacer es soltar un tiro de Metal Anchor que en cierto tiempo le 
golpeará a Sigma, en ese momento, suelta otro para que cuando se esté 
levantando le golpee y repite eso una y otra vez hasta que lo venzas.
 
- Estrategia con Zero: este es muy fácil, ya que no es necesario usar 
Rakukojin para matarlo, lo más sencillo es usar el Z- Buster que es 
muy efectivo para hacer que su energía decaiga rápido.
 
* Sigma (2).
 
- Estrategia con X: Este es un poco más severo que el anterior, pero 
no tan difícil como los de juegos anteriores. Lo primero que debes 
hacer es matar a sus secuaces que son fácilmente destruidos con el 
sable. Luego espera a que saque los objetivos, espera a que esté uno 
en la izquierda para que puedas conectarle sablazos al interior de la 
boca de Sigma (es más efectivo que estar cargando el X- Buster). 
Repite esto las veces que sea necesario y recuerda que los secuaces 
dejan premios cuando son destruidos.
 
- Estrategia con Zero: esta es muy fácil. Primero espera a que saque a 
sus secuaces que pueden ser muy bien destruidos con Shdenzan o con 
Ensuizan. Ya que haga esto espera que haga un poder, preferiblemente 
el de los objetivos, donde si lo hace a la izquierda, tú puedes 
aprovechar para darle en su boca con un sable y luego hagas otro salto 
y le conectes doble hit.
 
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6. Localización de contenedores, corazones y cápsulas.
 
* Heart Containers.
 
- Amazon Area: En la zona azul después de bajar por la cuerda rosa, 
verás otra abertura, entra, mata al enemigo y rescata a tus amigos y 
recoge el corazón.
 
- Inami Temple: En la última sección de la lluvia ácida, cuenta 1 piso 
de abajo para arriba y en la izquierda, luego con la Blade Armor usa 
su habilidad especial de dash en el aire para pasar entre los picos y 
conseguir el contenedor.
 
- Laser Institute: Si no quieres arriesgar una vida usa la Shadow 
Armor, si no, usa al personaje que quieras. Después de la zona de 
muchos rayos, continúa a la derecha, salva a tus amigos y verás al 
corazón de los picos que lo recoges con sólo caer en él.
 
- Northpole Area: En la zona de meteoros de fuego (si ya venciste a 
Blaze Heatnix), toma la derecha, mata a los Nightmare y rescata a 
todos tus amigos, mientras 1 protege el contenedor.
 
- Magma Area: necesitas la Blade Armor o Zero con doble salto, para 
que en la zona de plataformas (después de matar a la 2º máquina) y 
puedas acceder a la abertura de arriba y salvar a un amigo.
 
- Weapon Center: después del transporte, toma la izquierda y 
encontrarás el contenedor.
 
- Recycle Lab: después de tomar el 1º transporte, camina mucho y verás 
a un amigo protegiendo el contenedor.
 
- Central Museum: en un tótem que te transporte a una zona de muchos 
precipicios, casi al final encontrarás el corazón.
 
* Subtanks.
 
- Amazon Area: Necesitas la Blade o la Ultimate Armor. Después del 1º 
verás a un caracol, salta a la plataforma de la derecha y luego usa un 
super dash o el Giga Attack (para la Ultimate) y alcanzarás el tanque.
 
- Magma Area: después de tomar el transporte, sigue subiendo hasta 
encontrar el contenedor.
 
* W Tank.
 
- Laser Institute: Después de tomar el transporte, continúa y lo verás 
en los picos y haz lo mismo que con el corazón.
 
* Ex Tank.
 
Northpole Area: en el mismo lugar donde conseguiste el contenedor, si 
tienes cualquier armadura que pueda hacer un dash en el aire o la 
Shadow, salta a los picos lo más cerca de la derecha y antes de tocar 
los picos del suelo haz el dash y llegarás a la plataforma del tanque.
 
* Blade Armor.
 
- Amazon Area (Leg Part): en el primer precipicio, hasta abajo 
encontrarás a un dragón, mátalo y continúa a la derecha para encontrar 
la cápsula.
 
- Weapon Center (Arm Part): después de tomar el transporte, dirígete a 
la izquierda y lo encontrarás junto con el corazón.
 
- Laser Institute (Body Part): Al abrir la 1º puerta de abajo, 
resuelve al acertijo de lásers y entra por la otra puerta de abajo, 
luego descubrirás que una de las paredes (casi hasta abajo) es falsa, 
párate en ella y llega a la cápsula.
 
- Central Museum (Helmet Part): En el 1º y 2º tótem métete por abajo, 
y en el 3º por arriba. Entra y ve por la cápsula localizada en el 
centro del lugar.
 
* Shadow Armor.
 
- Magma Area (Arm Part): después de conseguir el Heart Container, 
sigue subiendo y rescatando a tus amigos y verás la cápsula.
 
- Inami Temple (Body Part): En la última fase de la lluvia ácida, 
necesitas llegar con la Blade, ve a la derecha del recargador y usa la 
habilidad especial de la Blade Armor para pasar entre los picos y 
llegar a la cápsula.
 
- Recycle Lab (Helmet Part): Necesitas la Blade Armor. Después de los 
2 aplastadores, sigue por la derecha hasta llegar a la escalera. Baja 
y en el final del camino está un precipicio donde debe usar el súper 
Dash y llegarás a la otra parte.
 
- Northpole Area (Leg Part): Necesitas la Blade, Ultimate o a Zero con 
doble salto. En la zona de meteoros de fuego, salta y alcanza la 
plataforma donde está la cápsula.
 
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7. Agradecimientos.
 
-Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
-Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un e-mail para que 
te de permiso.
 
-Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial, dime cual quieres 
y lo empezaré lo más rápido posible.
 
-Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail 
que es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
-Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
8- 7- 9, Pikmin, Super Metroid, Eternal Darkness y Resident Evil 2. 
 
-Este FAQ de Megaman X6 fue empezado el 3 de julio del 2003 y 
terminado el 6 de Julio del 2003.
 
-¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
-Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2003.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el 
cuerpo del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta 
referente al juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene 
en mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).