Submenú para Crusaders of Might and Magic de PlayStation
Submenú para Crusaders of Might and Magic de PlayStation

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Crusaders of Might and Magic
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

EL STRONGHOLD

El stronghold es el bastión del poder de Necro. Fue robado a los humanos, se trata de una fortaleza impenetrable.
No es difícil escapar de ella, sólo entrar.
Empiezas aquí como un prisionero de la Legión de los Caídos, y los dos guerreros esqueletos que cargan hacia ti caerán rápidamente gracias a tus hábiles movimientos. Después tendrás la espada y el escudo; sigue hacia delante y atraviesa el pasaje hasta el final donde lucharás con un fantasma y encontrarás una poción curativa. Vuelve sobre tus pasos y ahora elige el otro camino disponible.
Pronto te encontrarás con el capitán de la guardia, un cruzado llamado Ursan que te indicará la ruta que debes realizar para continuar tu aventura. Te mandará a la ciudadela a hablar con el jefe de los cruzados: Celestia: Así que allí es donde tienes que ir. Pero primero debes escapar del todo. Encontrarás una celda donde hay una poción. Cerca de ella hay un pasillo por el cual debes adentrarte. sube las escaleras. enfréntate a un guerrero esqueleto. Destruye a todos los esqueletos que aparezcan y entra en el pasillo derecho para encontrar la luz del día. Mira alrededor v podrás ver una enorme puerta cerrada. Mata al esqueleto y acciona el interruptor que abrirá la puerta.
Atraviésala, con cuidado de no ser atacado de nuevo, pero si te atacan, acaba con ellos y corre a por tu libertad.

CADOR SUL 

Entre la ciudadela y Stronghold, está el próximo objetivo de la Legión. Es un pueblo pequeño, pero en el que encontraras cosas muy útiles para tu aventura.
Ve rumbo a la derecha en cuanto salgas de Stronghold y coge todo lo que encuentres. Después da la vuelta y ve hacia el camino opuesto. En este lugar es imposible perderse (a no ser que lo hagas a posta).
Este lugar no tiene mucho misterio. asi que el mejor consejo es que no te dejes matar, explora todas las cabañas en las que puedas entrar y finalmente. al cruzar un puente. verás un aparato volador. Habla con Aerrin para llegar a la ciudadela.

LA CIUDADELA

Una ciudad flotante es la casa de la Cruzada. Celestia, el líder, será un personaje importante en la historia. Sal de la nave y entra en la habitación enorme, cruza la habitación v entra en la habitación del medio. Baja las escaleras y sal de la habitación. Te encontrarás en una cámara circular, camina hasta que veas una puerta custodiada por dos guardias. Te dirán que Celestia te espera; abre la puerta y entra en la habitación del trono. Celestia resulta ser una mujer. Te pedirá que consigas el "Horn of Shattering"(cuerno de la destrucción) de los enanos de Corantha, así podrás tirar abajo las puertas del Stronghold.
Equipate y vuelve a la nave.
Vuelva a hablar con Aerrin para volver a tierra. Ve hacia la tercera cabaña del pueblo. habla con la mujer del libro de hechizos de la luz de la antorcha. Ahora podrás entrar en las catacumbas.

LAS CATACUMBAS

Las catacumbas conectan las tres zonas del juego entre si: Cador Sul. Los Glacíares y el Bosque. Son oscuras y peligrosas.
En la primera localización que encontramos debemos enfrentarnos a multitud de enemigos. Ten mucho cuidado con las encerronas.
El final del primer túnel nos lleva a una estructura esculpida. Ten cuidado con los enemigos ocultos. El puente es lo suficientemente ancho para que naveguemos sin caer.
Intenta evitar las artimañas de los esqueletos por hacerte caer. Hay una especie de puente en el centro Avanza hasta que empieza a bajar y métete dentro de otro hall. Antes  de entrar al Hall, ve a la derecha o la izquierda y ve todo el rato hasta el final. Debajo del puente también encontrarás un pasaje oscuro. Sigue por él bajando por las escaleras hasta una habitación más grande. Hay una poción en una esquina de la habitación. Presiona un interruptor para provocar que la planta se vaya abajo. Baja a la planta baja y ve por el pasillo que hay bajo el interruptor Mata a los esqueletos. Coge el Martillo de la pradera, es el más poderoso arma que has encontrado hasta la fecha... wow! Ve hacia el puente de nuevo y penetra por el hall antes no visitado. Entra por la derecha del muro, por el pasillo. Sigue el pasillo hasta el final y abre el cofre y coge el escudo. Continúa hacia el hall. Sube las escaleras y cepíllate a los esqueletos. Coge el camino de las escaleras que llevan a las catacumbas mismas.
Mata a todo esqueleto que se te plante delante de ti. Después ve hacia el lejano muro. Mira bien el muro y verás una grieta gorda, ya sabes lo que hacer...usa las maderas para bajar.  Coge  todo  lo  que encuentres. Vé por el pequeño pasadizo, debajo de las maderas, para coger un mazo. Vuelve por donde has venido y esta vez ve por el otro arco. Sigue recto y tuerce a la izquierda cuando el hall se acaba. Continúa hasta que el corredor se mezcla con una cueva natural. Continúa recto y acaba con los esqueletos. Pronto tendrás tu primer encuentro con la tierra elemental, equípate con tu arma mas poderosa. Son inmunes a los golpes débiles. Hay más en el habitáculo de las setas, el más lejano. Después de matarlos sigue hasta ver un puente, salta a él y camina con cuidado. Al final salta abajo y mata a los malos. Entonces ve a la derecha y abre el cofre para coger el anillo de la velocidad.
Equipate con él y coge el camino de la izquierda. Salta al segundo puente, continúa hasta ver el tercer puente en el punto en el que verás un puente flotante. Pásalo y pronto verás otro puente más. Haz un salto grande para alcanzar el puente y luego salta al otro lado. A la derecha hay un cofre con cosas útiles. Sigue por los puentes en la dirección que llevabas hasta que vuelvas a ver los muros de la cáverna.
Hay un esqueleto justo en la parte izquierda, recuerda acabar con él. Sigue andando y te encontrarás con un puente ondulado con una gran pendiente. Destruye a los malvados esqueletos. Al final gira a la izquierda y escala lentamente hacia la parte de abajo. Cuidado con los "elementales". Mátalos deprisa. Continúa y encontrarás el libro de hechizos de bolas de fuego. Está flotando en el aire por alguna razón. Cuando lo tengas vuelve al puente por el que bajarás a la oscuridad.
Entra al principio del hall.
Ve ahora por el hall, pero ten cuidado con los fantasmas. Sigue hasta que el camino se bifurca. sube por las escaleras y salta al saliente de la izquierda. Sigue el estrecho saliente hasta el final de la sala donde, a tu izquierda hay un nicho. Entra en él y coge los tesoros; vuelve a lo alto de las escaleras y salta al otro saliente. El tercer nicho tiene algo de oro y el escudo de los cruzados, que incrementará tu defensa considerablemente. Vuelve al saliente y sigue tu camino. El siguiente nicho tiene dentro un esqueleto fantasma que lleva una armadura mejor que la tuya. Ve a las escaleras hacia la bifurcación. Toma el camino izquierdo. Métete en la pequeña puerta. Sigue bajando por las escaleras limpiando la zona de enemigos. En uno de los dos grupos de salientes está la llave de Mica. Cógela y baja al siguiente pasaje.
Ignora las alcobas, destruye al fantasma. Coge las ramas de la derecha y de la izquierda y mata a los elementales. Vuelve a la última puerta que abriste y abre la puerta de la derecha, abre la puerta con la llave Mica.
Sigue el pasillo y mata a los esqueletos. Pronto encontrarás la puerta que te llevará a Duskwood (el bosque).
 
 

 Continuar

Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Crusaders of Might and Magic. Son de plataformas diferentes a PlayStation por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.