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Resident Evil 2

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Guía de Resident Evil 2
Guía añadida por Administrador el 2006-11-14
Resident Evil 2 Faq
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                          Resident Evil 2 Faq 
 
By: juanca45002.
8 de julio del 2003.
Faq in Spanish.
Mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Hola, este es el Faq de Resident Evil 2, un juego muy parecido al 
Resident Evil 1 en cuestión de juego, pero mejor en gráficas. Lo que 
me gusta de este juego es que tiene 2 escenarios. Este es el contenido 
del Faq:
 
1. Bosses.
2. Leon A Walkthrough.
3. Claire B Walkthrough.
4. Claire A Walkthrough.
5. Leon B Walkthrough.
6. Agradecimientos y contacto.
 
Reglas generales:
 
* NO recojas los FIRST AID SPRAYS. No debes usarlos, así que 
recogerlos es una pérdida de inventario.
 
* Tienes 6 veces para grabar, lo cual es demasiado. Planea antes de 
grabar y no olvides que yo incluiré mis recomendaciones en la guía.
 
* Ink Ribbons se pueden encontrar en cada máquina de escribir, así que 
nunca los recojas o cargues por allí hasta que vayas a usarlos.
 
* Notarás que no menciono recoger las hierbas, es porque no se que 
diablos puedas llevar en tu inventario y a veces sólo te estorban 
espacio, así que recógelos bajo tu propia decisión.
 
* Para saltarte las animaciones (excepto el final) presiona Start una 
vez que se haya iniciado y también te puedes saltar el comienzo del 
juego con el narrador.
 
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1. Bosses.
 
- Leon A:
 
* G-VIRUS SPAWN: este es un boss muy fácil usando armas fuertes como 
la Mágnum o como la Machine Gun, pero un poco difícil si usas la 
Shotgun o la Custom Handgun. Lo que se debe hacer (con la Mágnum o 
Machine Gun preferentemente) es disparar hasta que se muera. No te 
preocupes por los estúpidos bichos que le ayudan, sólo preocúpate de 
tu salud y el jefe.
 
* GIANT ALIGATOR: este jefe es fácil usando el tanque de gas, pero muy 
difícil usando cualquier otra arma. Lo que se debe hacer es cuando el 
caimán te vaya persiguiendo, vayas al tanque de gas y lo dejes caer, 
así cuando pase el caimán le dispares y explote completamente 
asegurándote el gane.
 
* William Birkin (I): este simplemente es una mano y no debería 
considerarse un boss, ya que lo único que se debe hacer es disparar a 
la mano en forma consecuente para que se aleje y puedas descansar un 
rato.
 
* William Birkin (II): este no es del todo fácil ni difícil. Este jefe 
es un poco resistente, porque aunque uses el Rocket Launcher, tendrás 
que darle varios tiros para que se muera. Lo más sencillo que puedes 
hacer es usar la Mágnum y dispararle cuando lo creas conveniente y 
escapar cuando esté cerca de ti gracias a que si te golpea y te deja 
en un lugar cerrado, no te aseguro que podrás derrotarlo con tan poco 
espacio para disparar.
 
* William Birkin (III): este no está del todo fácil. Este jefe si es 
de cuidarse. Cuando empiece la batalla, dispárale con tu Custom Mágnum 
y cambiará de forma. Esta forma es un poco más resistente. Ten cuidado 
cuando salte, ya que te puede dejar gravemente dañado, pero tú sigue 
disparando con la Custom Mágnum hasta derrotarlo y no te llevará mucho 
tiempo.
 
- Claire B:
 
* Mr. X: este es una creación del G-Virus, pero te irá estorbando en 
ciertas partes de la comisaría. En este caso, derrotarlo es muy fácil 
usando granadas, así que cuando lo mates, no olvides revisar su 
cuerpo, ya que siempre trae balas, granadas y otras cosas.
 
* William Birkin (I): este no es la gran cosa, pero su rudeza es lo 
que lo hace peligroso, por eso cuando empiece el duelo, hazte lo más 
para atrás que puedas, para que luego uses granadas ácidas para 
debilitarlo y hacer que él mismo se arroje al precipicio.
 
* William Birkin (II): este es la fase que enfrenta Leon al principio 
del final, pero con Claire no conseguirá una apariencia más horrenda 
que la de costumbre. Este jefe se mata al igual que la vez pasada, con 
granadas ácidas y evita que se te acerque demasiado, ya que no es muy 
comprensivo y no tendrá piedad.
 
* Tyrant: este si que es un boss complicado, porque sus ataques son 
bastante ágiles para no dejarte mover por unos instantes. Lo que se 
debe hacer con él, es desatar toda tu furia con granadas o con la 
ballesta y casi cuando ya no le quede mucha energía, ADA (si creías 
que estaba muerta, te equivocas) te entregará el Rocket Launcher, así 
que al usarlo se muere instantáneamente.
 
* William Birkin (III): este si que se ve horrible, su apariencia es 
de lo más repugnante y además sólo tiene por ayuda sus tentáculos, así 
que al pelear con él, debes usar lo que te quedó de Rocket Launcher y 
luego usa todo lo que traigas contigo para que se muera.
 
- Claire A.
 
* G-Virus SPAWN: este es un boss muy fácil usando armas fuertes como 
las Acid Rounds o como la Machine Gun, pero un poco difícil si usas la 
Bow Gun o Handgun. Lo que se debe hacer (con las Acid Rounds o Machine 
Gun preferentemente) es disparar hasta que se muera. No te preocupes 
por los estúpidos bichos que le ayudan, sólo preocúpate de tu salud y 
el jefe.
 
* GIANT ALIGATOR: este jefe es fácil usando el tanque de gas, pero muy 
difícil usando cualquier otra arma. Lo que se debe hacer es cuando el 
caimán te vaya persiguiendo, vayas al tanque de gas y lo dejes caer, 
así cuando pase el caimán le dispares y explote completamente 
asegurándote el gane.
 
* WILLIAM BIRKIN (I): este no es del todo fácil ni difícil. Este jefe 
es un poco resistente, porque aunque uses el Rocket Launcher, tendrás 
que darle varios tiros para que se muera. Lo más sencillo que puedes 
hacer es usar Fire Rounds y dispararle cuando lo creas conveniente y 
escapar cuando esté cerca de ti gracias a que si te golpea y te deja 
en un lugar cerrado, no te aseguro que podrás derrotarlo con tan poco 
espacio para disparar.
 
* WILLIAM BIRKIN (II): este no está del todo fácil. Este jefe si es de 
cuidarse. Cuando empiece la batalla, dispárale con las Acid Rounds y 
cambiará de forma. Esta forma es un poco más resistente. Ten cuidado 
cuando salte, ya que te puede dejar gravemente dañado, pero tú sigue 
disparando con Acid Rounds hasta derrotarlo y no te llevará mucho 
tiempo. (Tomará al menos 18 Acid Rounds, pero si no tienes usa las 
Fire Rounds)
 
- Leon B.
 
* Mr. X: este es una creación del G-Virus, pero te irá estorbando en 
ciertas partes de la comisaría. En este caso, derrotarlo es muy fácil 
usando la Shotgun o Mágnum, así que cuando lo mates, no olvides 
revisar su cuerpo, ya que siempre trae balas y otras cosas.
 
* William Birkin (I): este no es la gran cosa, pero su rudeza es lo 
que lo hace peligroso, por eso cuando empiece el duelo, hazte lo más 
para atrás que puedas, para que luego uses la Mágnum para debilitarlo 
y hacer que él mismo se arroje al precipicio.
 
* William Birkin (II): este es la fase que enfrenta Claire al 
principio del final, pero con Leon no conseguirá una apariencia más 
horrenda que la de costumbre. Este jefe se mata al igual que la vez 
pasada, con la Mágnum y evita que se te acerque demasiado, ya que no 
es muy comprensivo y no tendrá piedad.
 
* Tyrant: este si que es un boss complicado, porque sus ataques son 
bastante ágiles para no dejarte mover por unos instantes. Lo que se 
debe hacer con él, es desatar toda tu furia con la Mágnum y la Shotgun 
y casi cuando ya no le quede mucha energía, ADA (si creías que estaba 
muerta, te equivocas) te entregará el Rocket Launcher, así que al 
usarlo se muere instantáneamente.
 
* William Birkin (III): este si que se ve horrible, su apariencia es 
de lo más repugnante y además sólo tiene por ayuda sus tentáculos, así 
que al pelear con él, debes usar lo que te quedó de Rocket Launcher y 
luego usa todo lo que traigas contigo para que se muera.
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
2. Leon A Walkthrough.
 
Esta parte no es principalmente un Walkthrough, sino son aspectos 
importantes del juego que se deben seguir para completar el juego en 
menos de 2:30 horas y conseguir el Rocket Launcher.
 
Si quieres la Special Key, corre a la estación de policía sin coger 
ningún ítem, pero ten cuidado ya que sólo tienes 18 balas y el Zombie 
de Brad es un poco complicado de matar.
 
Si no quieres, después de que el dueño de la tienda de armas sea 
atacado por los Zombies, corre a su cuerpo y trata de agarrar la 
Shotgun lo más rápido posible; tomarás al menos una mordida de Zombie, 
pero es mejor que matar a los 4.
 
En el callejón corre hacia la reja, apunta hacia arriba y decapita a 
ambos Zombies con una bala de Shotgun. Pasa la reja y evita todos los 
Zombies hasta llegar al camión.
 
En el autobús, mata al Zombie en el piso y noquea al que va caminando 
hacia ti, luego corre todo el camino hacia la estación policía. Ve al 
2º cuarto de la izquierda y escucha al casi muerto policía para que te 
de algo y vuelvas al vestíbulo y lo uses en la computadora.
 
GRABAR #1: yo odio escuchar las conversaciones más de una vez, y tú lo 
notarás.
 
Ve a la puerta del oeste y coloca tu cuchillo en la caja de ítems.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Shotgun
 
Mata al Licker en el cuarto siguiente con la Shotgun y agarra la 
hierba si lo deseas. En el siguiente cuarto, ve a la sala de 
conferencias y consigue la Red Jewel. In el cuarto siguiente hay 4 
Zombies. Mata a los 2 más cercanos con tu Handgun y los otros 2 con tu 
última bala de Shotgun. Siéntete libre de coger las 2 hierbas en tu 
camino a la sal oscura. Deja la Shotgun y la Red Jewel en la caja.
 
INVENTARIO: Handgun, Bullets.
 
Sube las escaleras, resuelve el acertijo y consigue la 2ª Red Jewel, 
entra la oficina STARS y coge la Shotgun y el diario junto con la 
medalla. Escucha a Claire y luego ve todo el camino hasta el vestíbulo 
y cuídate de los brazos de Zombie en el camino.
 
Usa la Unicorn Medal para conseguir la Spade Key, luego regresa donde 
estaba el Licker y para en la puerta para poder conseguir la Crank. Ve 
de nuevo a la puerta de la oficina STARS, pasa los Zombies y abre la 
puerta para descartar la Spade Key. Mata a los Zombies con tu nueva 
Shotgun y ve a la librería. Obtén el Bishop Plug del rompecabezas del 
librero y toma la hierba roja del escritorio.
 
En el balcón ignora a los Zombies de tu derecha y procede a la 
izquierda. Baja la escalera mientras noqueas a los Zombies y luego ve 
a la puerta del final. Toma la Small Key y luego ponla en la caja 
junto a la hierba roja, Bishop Plug, la Shotgun y coge las 2 Red 
Jewels.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Red Jewel, Red Jewel.
 
Ignora los Zombies en el corredor del helicóptero por ahora, pasa los 
cuervos hasta llegar al techo (abre la puerta para el 1º piso si lo 
deseas). Afuera en el techo baja las escaleras, pasa los Zombies y en 
el edificio toma la Valve Handle. Regresa al techo, apaga el 
helicóptero, pasa los cuervos y mata los Zombies del camino. En el 
siguiente cuarto pon las Red Jewels y agarra el King Plug y la Diamond 
Key. En el camino de regreso al balcón coloca el King Plug y la Valve 
Handle en la caja y coge la Small Key.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Small Key, Diamond Key.
 
GRABAR #2: Si tú lo sientes conveniente. Yo no pero oye, grabar 6 
veces es demasiado.
 
Ve a la librería, usa la Small Key para conseguir las Handgun Parts y 
continúa por el 2º piso hasta las escaleras. Ahora ve por la puerta de 
la Diamond Key y prepárate para disparar rápido. Mata a los 3 Zombies 
inmediatamente y coge las Shotgun Shells antes de que procedas a la 
siguiente habitación. Mata al policía Zombie y coge la Heart Key, 
luego regresa al vestíbulo.
 
Ve por la puerta del este, ignorando la masa de Zombies que hay y ve 
por las puertas azules. Esquiva (o mata si lo sientes conveniente) los 
Zombies en este cuarto, parando en la caja fuerte para coger algunos 
Shells (2236 es la combinación). Luego ve por la puerta de la Heart 
Key y agarra las Shells antes de ir al sótano.
 
Mata a los 3 Cerberus en el sótano, para en el cuarto de poder y 
resuelve el acertijo, luego ve al estacionamiento para conocer a Ada. 
Después de que se queje de que no puede mover el carro por ella sola, 
ayúdala y ve a ver a Ben a su celda. Agarra el Manhole Opener después 
de su conversación y ve a la perrera.
 
No agarres la hierba roja en la perrera a menos de que quieras 
enfrentar a unos Cerberus. Sólo ve a la alcantarilla, esquiva a las 
arañas y para en la Save Room. Si te envenenaron toma la hierba azul. 
Luego toma el Bishop y el King Plug y ve al siguiente cuarto y ponlos 
en el seguro. Sal de la habitación y será hora de una búsqueda con 
Ada.
 
Toma la Club Key y las Shells con Ada y ve a la Save Room otra vez. 
Deja tu Handgun y sus Bullets por la Shotgun y sus Shells y ve con las 
28 Shells que has conseguido. También lleva la Crank y regresa a la 
oficina de policía.
INVENTARIO: Shotgun Shells, Diamond Key, Club Key, Crank, 2 espacios 
vacios.
 
GRABAR #3: A quien le gusta escuchar a Ada, Ben y jugar la mini 
búsqueda.
 
Regresa por la alcantarilla y sube la escalera y cruza el 
estacionamiento, verás que hay 2 Lickers en el corredor ahora. Mátalos 
con tu Shotgun y ve a la sala de Autopsias. Toma la Red Card Key, mata 
a los Zombies y ve a la sala de armas. Yo dejaría el Sidepack para 
Claire y la Submachine te baja el rango, así que sólo toma las balas y 
sube.
 
Una vez arriba, entra en el cuarto del vigía para conseguir la mágnum 
y algunos Shells, sal de las puertas azules y mata a toda la bola de 
Zombies de allí para llegar al otro corredor. Mata a cualquier Zombie 
que se te oponga y ve en los cuartos de llave, agarrando el Rook Plug 
y el Cog respectivamente. Cuídate del Licker que sale después de coger 
el Rook Plug.
 
Ahora regresa al vestíbulo, sube la escalera (hay un Licker aquí 
ahora, así que cuídate) y ve a la librería. Cuando entres en ella una 
masa de Zombies entrará por unas ventanas, pero ya no vamos a pasar 
por allí. Ahora sube y toma la puerta, usa la Crank y arriba usa el 
Cog para conseguir el Knight Plug y usa el camino para ir al sótano.
 
OH no, Ben está en problemas, ve a verlo y luego ve a la alcantarilla 
pasando las arañas (hombre, son lentas, ¿no?) y para en la Save Room. 
Si no te sientes seguro de matar al siguiente boss graba, pero no es 
tan difícil.
INVENATRIO: Mágnum, Rook Plug, Knight Plug e ítems de salud.
 
* G-VIRUS SPAWN: este es un boss muy fácil usando armas fuertes como 
la Mágnum o como la Machine Gun, pero un poco difícil si usas la 
Shotgun o la Custom Handgun. Lo que se debe hacer (con la Mágnum o 
Machine Gun preferentemente) es disparar hasta que se muera. No te 
preocupes por los estúpidos bichos que le ayudan, sólo preocúpate de 
tu salud y el jefe.
 
GRABAR #4: antes o después de matar al Boss.
 
Después de derrotar al Boss, verás a Ada otra vez y ve a la planta. 
Asegúrate de agarrar las balas de Mágnum y Shells escondidas debajo de 
la escalera detrás del locker. Agarra la Valve Handle de la caja junto 
con tu Shotgun y sus Shells. Luego ve al elevador y quedarás moribundo 
por el tiro.
INVENTARIO: Shotgun, Shells y Valve Handle.
 
Otra búsqueda de Ada. No puede recoger nada para ti, entonces sube al 
agujero de ventilación y queda sorprendido por Annette. Luego de 
noquearla, corre por el puente y baja la escalera, mientras el agua 
tiembla y...
 
Mientras tanto, Leon se siente mejor. Ve por la puerta, toma la 
izquierda y coge la Wolf Medal y unos Shells de los cuerpos. Evita las 
arañas y corre alrededor del nivel donde debes usar la Valve Handle 
para bajar el puente, cruza y vuélvelo a subir., agarra las Shells y 
entra en el corredor. (Si estás dañado, no te cures)
 
* GIANT ALIGATOR: este jefe es fácil usando el tanque de gas, pero muy 
difícil usando cualquier otra arma. Lo que se debe hacer es cuando el 
caimán te vaya persiguiendo, vayas al tanque de gas y lo dejes caer, 
así cuando pase el caimán le dispares y explote completamente 
asegurándote el gane. 
 
Luego reúnete con Ada y te curará. Ve por la escalera y toma la Eagle 
Medal, usa la Valve Handle para pasar por el agujero de ventilación. 
Ve por allí y regresa al cuarto de las arañas antes del puente, usa 
las medallas y abre la puerta. Luego ve al tren y actívalo.
 
* William Birkin (I): este simplemente es una mano y no debería 
considerarse un boss, ya que lo único que se debe hacer es disparar a 
la mano en forma consecuente para que se aleje y puedas descansar un 
rato.
 
Cuando salgas, no olvides tomar la W. Locker Key a un lado del aparato 
ese antes de ir a la fábrica. En la primera parte no olvides las 
Shotgun Parts y actualiza, no olvides gastarte tus balas antes de 
cargar porque se recarga solo.
 
Por la escalera llegas a una Save Room, agarra las Mágnum Rounds y las 
Shells y si estás con miedo del siguiente, graba. Yo esperaría hasta 
matarlo y no olvides las Mágnum Rounds en el trenecito ese.
INVENTARIO: Mágnum, Mágnum Rounds, Custom Shotgun, Shells, W Locker 
Key.
 
* William Birkin (II): este no es del todo fácil ni difícil. Este jefe 
es un poco resistente, porque aunque uses el Rocket Launcher, tendrás 
que darle varios tiros para que se muera. Lo más sencillo que puedes 
hacer es usar la Mágnum y dispararle cuando lo creas conveniente y 
escapar cuando esté cerca de ti gracias a que si te golpea y te deja 
en un lugar cerrado, no te aseguro que podrás derrotarlo con tan poco 
espacio para disparar.
 
Después de que el jefe es historia, llevarás a Ada a una Save Room que 
tiene Magnum Rounds Y Shells... feliz día. Luego sal por la puerta y 
ve por la puerta del oeste, la de color azul, ve a la izquierda y 
entra al congelador. Agarra la Fuse Case y transfórmalo en el Main 
Fuse, luego vuelve al cuarto de poder.
 
Ahora pon en Main Fuse para activar puertas, ve por el camino rojo, 
mata a las 2 plantas, ve por las puertas y mata a la otra planta 
adentro. Baja la escalera y ve por la puerta, mata a todos los Lickers 
del cuarto (¿no amas tu Custom Shotgun?). Ve por la sala de 
computadoras, voltea a la izquierda y entra en el laboratorio de los 
Birkin. Adentro coge las Magnum Parts del locker, gasta cualquier bala 
que tengas antes de recargar (recargar gratis patea traseros).
 
SI QUIERES QUE CLAIRE TENGA ACCESO AL CUARTO ESPECIAL DEL LABORATORIO 
EN SU 2° ESCENARIO, debes ir al cuarto de la polilla gigante y hacer 
lo que sea con la computadora. Debes tener suficiente tiempo para 
realizarlo, pero lo único que Claire obtiene es un clip de Machine Gun 
(el cual empeora el rango). Luego asegúrate de entrar tu huella 
después de abrir la puerta a un lado de la puerta de la Lab Card Key.
 
Agarra la Lab Card Key en el laboratorio y regresa todo el camino 
hasta la escalera, cuídate del Licker que aparecerá en el camino. Sube 
la escalera y entra la puerta y verás que nuevas plantas han 
aparecido, extermínalas y ve por el camino azul de nuevo, entra en la 
puerta de la Card Key, mata a los Zombies adentro y coge el MO Disk y 
más Magnum Rounds (pero NO el First Aid Spray... recuerda, esos son 
malos).
 
Afuera Annette intenta matarte pero es machacada por unos tubos que 
caen del techo. De vuelta al salón central, ve por el camino rojo, Ada 
tratará de robarte el G-Virus pero termina muerta, luego Annette pasa 
y tú avientas el G-Virus. Ahora regresa a donde estaban los Lickers.
 
En ese cuarto habrá unos Zombies desnudos, mátalos y ve a la Save 
Room. Toma los ítems necesarios para el encuentro final y guarda el 
juego.
INVENTARIO: Custom Magnum, Magnum Rounds, MO Disk y todos los ítems de 
salud que puedas llevar.
 
GRABAR #6: Este es el encuentro final. Si seguiste esta parte podrás 
conseguir mucho tiempo libre para matar al jefe.
 
* William Birkin (III): este no está del todo fácil. Este jefe si es 
de cuidarse. Cuando empiece la batalla, dispárale con tu Custom Mágnum 
y cambiará de forma. Esta forma es un poco más resistente. Ten cuidado 
cuando salte, ya que te puede dejar gravemente dañado, pero tú sigue 
disparando con la Custom Mágnum hasta derrotarlo y no te llevará mucho 
tiempo.
 
Brinca en el tren y espero que hayas sido lo suficientemente rápido 
para conseguir el Rocket Launcher para Claire, el cual es una cosa muy 
buena.
 
- ? Rocket Launcher: vence el 1° escenario en Normal consiguiendo un 
rango de A o B en menos de 2:30 horas.
 
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3. Claire B Walkthrough.
 
Cuando empieces a jugar, ábrete camino por la calle hasta llegar a la 
pequeña cabina, toma la Cabin Key y sal de ésta para dirigirte a la 
cabina grande, donde debes usar la Cabin Key. Entra y corre hasta 
llegar a unas escaleras.
 
Sube las escaleras para encontrar una entrada a la estación de 
policía, entra en el corredor lleno de Cuervos. Toma la hierba de 
aquí, luego hazte camino hasta el balcón principal. Ve a la escalera 
de emergencia, actívala y ve al final del corredor para encontrar la 
Unicorn Medal. Baja la escalera y ve a la estatua.
 
Una vez aquí, ve al escritorio y toma el Grenade Launcher. Luego usa 
la Unicorn Medal en la estatua para obtener la Spade Key. Ahora 
regresa al cuarto de cuervos y entra la puerta, baja (puedes tomar las 
hierbas si lo deseas) y entra para tomar la Valve Handle del librero. 
Regresa al helicóptero quemado y usa la Valve Handle en el tanque de 
agua para aumentar la presión y apagar el helicóptero, pero no olvides 
tomar las Acid Rounds de adentro.
 
Regresa al cuarto donde se encuentra la nariz del helicóptero, ignora 
el grito y entra en la puerta, toma la Blue Card Key y escapa rápido 
antes de que te moleste el Licker. Ahora regresa al vestíbulo, usa la 
Blue Card Key en la computadora y entra en la puerta del oeste. Mata a 
los Zombies y deja lo innecesario para continuar.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Spade Key.
 
Ahora entra en la puerta y continúa hasta la siguiente, donde 
descartarás la llave, empuja el burrito y toma el Lighter. Ahora sal y 
dirígete a la puerta siguiente, toma la doble puerta (no te molestes 
de los Zombies), ve a la parte trasera y usa el Lighter para conseguir 
la Red Jewel (no olvides que algunas veces habrá balas en la parte más 
trasera).
 
Regresa al pasillo y ábrete camino hasta llegar al cuarto oscuro, 
coloca el Lighter y la gema en la caja y sal. Ahora sube la escalera y 
resuelve el acertijo empujando las estatuas en los cuadros color 
bronce de tal manera que las estatuas vean a la más grande de frente. 
Entones toma la Red Jewel y ve a la oficina STARS, habla con Leon y 
toma la Diamond Key junto con lo que se encuentra en el armario. 
Entonces sal y verás que un Zombie querrá atacar a una pequeña niña, 
mata al Zombie y entra por la puerta, donde debes matar a una gran 
masa de Zombies y cuando termines no olvides revisar el cajón y el 
pasillo para municiones. 
 
Ahora regresa antes de la sala oscura y entra la puerta de la Diamond 
Key, toma las flechas y los explosivos. Entra la otra puerta y mata a 
todo el Zombie que se te oponga, entonces toma el Detonador y 
combínalo con los explosivos (no olvides de tomar las municiones en el 
closet). Entonces pasa a la Save Room del 2° piso y saca la Red Jewel.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher, Red Jewel, Red Jewel.
 
Ahora ve donde conseguiste la Blue Card Key matando al Licker, pon 
ambas Red Jewel y toma la piedra azul. Entonces el paquete de 
explosivos y colócalo enfrente de la puerta destruida, espera y sigue 
ese corredor hasta la puerta. Allí conocerás al Jefe Irons, luego ve 
por la otra puerta y sigue hasta conocer a Sherry, la cual te contará 
lo que sucede, entonces no te olvides de tomar las balas en el cajón y 
regresa donde encontraste al jefe Irons, toma la Heart Key y sal de 
allí.
 
Ahora regresa al vestíbulo y entra la puerta del este, mata a los 
Zombies y entra la puerta, entra en el cuarto y ve a la caja fuerte y 
toma lo que hay adentro, ahora ve a la puerta y descarta la Heart Key. 
Adentro ve atrás de las escaleras, toma el ítem y baja al sótano. Allí 
entra a la sala y poder y ajusta la energía, ahora entra la doble 
puerta, ignora a los Cerberus y baja, entra la Save Room y sal.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher, Lighter, ítem de 
salud, Diamond Key.
 
Ahora encontrarás a Sherry y se irá, dándote la oportunidad de 
conseguir más ítems, toma la Club Key en el almacén y las granadas en 
el otro cuarto, luego regresa y le darás a Claire todo el armamento. 
Ahora toma todo y regresa para entrar a la sala de autopsias, allí 
mata a los Lickers y coge la Red Card Key del locker, entonces úsala 
para entrar en la sala de armas, toma las municiones y la Sidepack.
 
Ahora entra al estacionamiento, y toma las puertas para llegar a la 
perrera, donde cerca de la tapa del alcantarillado y toma la Crank. 
Entonces regresa a la estación de policía y entra en el cuarto del 
vigilante, toma las municiones y sal. Ahora ve al corredor y descarta 
la Diamond Key, toma la Eagle Stone, sal y descarta también la Club 
Key, para que luego enciendas el aparato y enciendas las estatuas en 
el orden: 12, 13, 11. Ahora esquiva a Mr. X y coge la Cog, regresa y 
sigue cuidándote de Mr. X. Ahora ve a una Save Room.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher (Acid Rounds), ítem de 
salud, Crank, Cog, Eagle Stone, piedra azul.
 
Entonces regresa a la librería y verás que los Zombies entran por la 
ventana, pero ya no es de preocuparse porque ya no volveremos. Entra 
en la puerta, luego ve a la otra y usa la Crank, luego sube y usa la 
Cog para que se abra una puerta y tomes la piedra azul, que forma la 
Jaguar Stone. Ahora regresa y antes de regresar a la librería, 
aparecerá Mr. X, mátalo con las Acid Rounds y toma lo que va a dejar. 
Entonces regresa y déjate caer, luego resuelve el acertijo del librero 
y toma la Serpent Stone, entonces ve a la Save Room del 2° piso y 
graba. 
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher (Acid Rounds), ítem de 
salud, Eagle Stone, Jaguar Stone, Serpent Stone.
 
Ahora dirígete al cuarto del jefe y verás a Sherry, pon las 3 piedras 
detrás de la pintura y revelarás un camino, examina el elevador 2 
veces y bajarás. Continúa el camino y entrarás a un cuarto donde te 
contará el jefe la verdad, luego será agarrado por William y a la hora 
de querer bajar, saldrá su cuerpo (no olvides tomar las granadas). 
Baja y encontrarás a William.
 
* William Birkin (I): este no es la gran cosa, pero su rudeza es lo 
que lo hace peligroso, por eso cuando empiece el duelo, hazte lo más 
para atrás que puedas, para que luego uses granadas ácidas para 
debilitarlo y hacer que él mismo se arroje al precipicio.
 
Ahora regresa por Sherry y regresa a este lugar, baja la escalera y 
entrarás en la alcantarilla, pero Sherry será atrapada. Entonces tú 
sigue y toma la hierba azul antes de la puerta. Llegarás a una Save 
Room y entra en la puerta, baja y toma ciertas municiones. Luego 
vuelve a subir.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Valve Handle, Blue Herb.
 
Ahora baja el elevador, toma la izquierda y toma la Wolf Medal y las 
granadas de los cuerpos muertos. Ahora ve a la derecha, esquiva las 
arañas y llega al puente, usa la Valve Handle para bajarlo, cruza y 
úsala otra vez para subirlo, toma las granadas y las hierbas. Luego 
entra en el corredor y como Leon mató al cocodrilo, tú no tendrás que 
hacerlo.
 
Ahora sube y toma la Eagle Medal. Ahora regresa antes del puente y pon 
las medallas, entra la puerta y llega al tren, donde lo debes activar 
y encontrarás a Sherry. Suban al tren y llegarán a la fábrica (no 
olvides tomar la W. Locker Key cerca del aparato ese). Ábrete camino 
por los corredores hasta la escalera. Sube y toma unas Acid o Fire 
Rounds de tu caja. 
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher, ítem de salud.
 
Sal por la puerta y baja, entra la puerta y ve hasta el fondo, toma la 
llave y ve el monitor y verás a Mr. X, mátalo y regresa con Sherry 
para activar el tren y bajar (no olvides llevar buenas armas para 
matar al siguiente enemigo). En el tren toma las granadas y espera a 
que sea tiempo de pelear.
 
* William Birkin (II): este es la fase que enfrenta Leon al principio 
del final, pero con Claire no conseguirá una apariencia más horrenda 
que la de costumbre. Este jefe se mata al igual que la vez pasada, con 
granadas ácidas y evita que se te acerque demasiado, ya que no es muy 
comprensivo y no tendrá piedad.
 
Ahora espera a que baje, sigue el camino hasta llegar a un corredor, 
ve por la puerta de atrás, empuja la caja en ele elevador (trata de 
dejar un espacio a la izquierda), empuja la caja para que quede junto 
a las cajas, pero ahora baja por elevador, mata a los Lickers y activa 
el elevador. Ahora ve al elevador grande y baja, allá abajo, extermina 
a los Zombies y entra en el cuarto, coge todo lo que hay y sal.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher, W. Locker Key, 
Lighter.
 
Sal del cuarto y ve por el camino azul hacia la congeladora, coge la 
Fuse Case y luego transfórmala en Main Fuse, luego úsala en la sala 
central y ve por el camino rojo, luego entra en la derecha, usa el 
Lighter para quemar la planta (no olvides las flechas del closet), 
entra y mata a los Lickers, para que luego cojas las granadas del 
Locker. Ahora pulsa el botón y mata las plantas, entra en la puerta y 
mata a la otra planta, baja la escalera y entra la puerta. Allí mata a 
todo Licker que se te oponga y entra la puerta, sigue y entra la 
puerta, sigue a la izquierda y entra. En ese lugar coge las granadas 
del locker y entra en el laboratorio y mata a los Zombies, toma la 
llave de la sala de potencias.
 
Ahora regresa al cuarto de cajas y usa la llave en la puerta, luego 
velo que hace Claire y te desharás de Mr. X. Ahora regresa al salón 
principal (donde pusiste el Main Fuse) y ve por Sherry, toma la Master 
Key de Annette y ve al elevador, úsala y luego ve al tren. Allí ve al 
fondo y coge la llave, luego ve a la caja.
INVENTARIO: Grenade Launcher (Acid Rounds), Fire Rounds, Grenade 
Rounds, la llave y todos los ítems de salud que tengas, dejando 2 
espacios libres.
 
Luego sal y entra la puerta, ahora empezará la cuenta regresiva y ve 
al otro lado, quita los enchufes, entra la puerta, ponlos y prepárate.
 
* Tyrant: este si que es un boss complicado, porque sus ataques son 
bastante ágiles para no dejarte mover por unos instantes. Lo que se 
debe hacer con él, es desatar toda tu furia con granadas o con la 
ballesta y casi cuando ya no le quede mucha energía, ADA (si creías 
que estaba muerta, te equivocas) te entregará el Rocket Launcher, así 
que al usarlo se muere instantáneamente.
 
Ahora regresa al tren y mata a los Zombies afuera del tren, entonces 
desactiva la barrera, métete al tren y arráncalo. 
 
Cuando pasé parte del final, tendrás que ir a la parte trasera del 
tren, entra y verás a alguien que nunca quisieras ver.
 
* William Birkin (III): este si que se ve horrible, su apariencia es 
de lo más repugnante y además sólo tiene por ayuda sus tentáculos, así 
que al pelear con él, debes usar lo que te quedó de Rocket Launcher y 
luego usa todo lo que traigas contigo para que se muera.
 
Al vencerlo, verás el final.
 
- Machine Gun: vence el 2° escenario en Normal con rango A o B en 
menos de 3 horas.
 
- Gatling Gun: vence el 2° escenario en Normal con rango A o B en 
menos de 2:30 horas y sin grabar.
 
- Hunk Scenario: lo mismo que la Glatling Gun, excepto que solo acepta 
rango A.
 
- Tofu Scenario: vence los 6 primeros escenarios. Por ej: si empiezas 
con Leon, sigue con Claire, luego con Claire y después con Leon, 
entonces hazlo con Leon y termina con Claire, obteniendo rango A en 
cada uno de ellos.
 
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4. Claire A Walkthrough.
 
Si quieres la llave especial, ve a la comisaría sin coger ningún ítem 
y verás al Zombie de Brad Vickers, ten cuidado ya que es muy 
resistente y a veces tendrás que auxiliarte del cuchillo.
 
Ahora que si no lo prefieres, cuando maten al dueño de la tienda de 
armas, entra y trata de coger la Bow Gun mientras los Zombies están 
distraídos. Luego ve y coge municiones y mata a los Zombies que no te 
dejen continuar hasta llegar a la comisaría.
 
Una vez allí ve al cuarto del oeste, habla con el policía y toma la 
Blue Card Key, que la usas en la computadora para abrir las puertas 
del vestíbulo. Ahora entra en la puerta del oeste, deja el cuchillo y 
continúa hasta encontrarte al Licker, mátalo con la Bow Gun y coge la 
hierba si es necesario.
 
Entonces dirígete hacia el corredor, ignora la doble puerta y toma la 
de enfrente, mata a los Zombies y entra en la Save Room, deja la Bow 
Gun y sal. Ahora sube las escaleras y toma la Red Jewel empujando las 
estatuas en sus lugares correspondientes, luego ve a la oficina STARS 
y toma el Grenade Launcher del armario y la Unicorn Medal.
 
Ahora regresa al vestíbulo, usa la Unicorn Medal y toma la Spade Key. 
Regresa a donde conociste al Licker, abre la puerta, empuja el burrito 
y toma la Crank. Entonces vuelve al corredor de STARS y verás a una 
pequeña niña siendo atacada por los Zombies, mata al Zombie y entra en 
la puerta para descartar la Spade Key. Entonces habla con Leon y toma 
las municiones cerca del agujero y del cajón. 
 
En la biblioteca, ve a la parte de arriba, déjate caer y resuelve el 
acertijo de los estantes para recibir la Serpent Stone, toma la hierba 
roja y sal de allí. En el corredor, mata a los Zombies y baja la 
escalera, sigue hasta la Save Room donde encontrarás el encendedor.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Lighter.
 
Ve otra vez por el cuarto del Licker y continúa para entrar en la 
doble puerta, ve al fondo y enciende la chimenea para tomar la Red 
Jewel, entonces regresa a la Save Room del 2º piso. 
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Red Jewel, Red Jewel.
 
Ahora ve por la puerta de la derecha, ignora a los cuervos y ve al 
helicóptero quemado, baja las escaleras y entra en la cabina, toma la 
Bow Gun y la Valve Handle. Ahora regresa al helicóptero quemado y usa 
la Valve Handle para apagarlo, entonces ve a donde está la cabeza del 
helicóptero y entra la puerta, coloca las Red Jewels y toma la piedra 
azul y la Diamond Key y escapa rápido antes de que el Licker te 
embosque.
 
Ahora regresa a la Save Room, descarta todo y sal.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Bow Gun, Diamond Key.
 
Ahora regresa a la sala oscura, sal de allí y dirígete todo a la 
izquierda, entra en la sala de evidencias y con la Bow Gun mata a los 
Zombies que estorben. Luego toma del cajón unas flechas y con el 
Lockpick puedes abrir el cajón para tomar el explosivo. Sal por la 
puerta de tu izquierda y ve a la cabina del policía, notarás que tu 
amigo del principio es otro muerto viviente y con la Bow Gun mátalo 
para que no te haga daño, entonces coge el detonador, combínalo con 
los explosivos, ve al casillero, toma las balas y sal por la puerta.
 
Ahora ve a la Save Room y descarta la Bow Gun, la llave y las flechas. 
Entonces ve a la cabeza del helicóptero y pon el set de explosivos, 
podrás volar la pared y seguir hasta la puerta donde verás al jefe 
Irons, luego toma la de la derecha, sigue el corredor hasta llegar a 
un cuarto oscuro, prende la luz y verás a Sherry, hablarás con ella y 
luego se marchará. Entonces regresa con el jefe y verás que habrá 
dejado una llave, tómala y dirígete a la Save Room.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher.
 
Regresa al vestíbulo, toma la puerta que está a la derecha de la 
entrada, ignora a toda esa masa de Zombies y entra la puerta azul, 
entonces entra en la cabina e introduce la combinación 2236, toma lo 
que hay y dirígete a la puerta de la izquierda. En ese corredor, ve a 
las escaleras, abajo verás a unos Cerberus, mátalos y ve a la sala de 
potencias, estabiliza el poder y regresa al corredor, ahora ve a la 
puerta de la izquierda, toma la hierba roja y ve hasta el agujero, 
entonces dirígete a la Save Room.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Lighter, Diamond Key, Grenade Launcher, 
Crank.
 
Sal de la Save Room y encontrarás a Sherry, con ella ve a conseguir la 
Club Key y unas granadas, entonces dáselas a Claire y tomarás control 
de ella otra vez. Entonces Sal y dirígete a la Sala de Autopsias, mata 
a los Zombies y coge la Red Card Key, sal y en el corredor mata a los 
Lickers, entonces usa la Red Card Key para entrar en el cuarto de 
armas, toma la Sidepack y las municiones, para que luego te vayas 
arriba.
 
Al subir, date la vuelta y entra la puerta, toma las Acid Rounds y sal 
de allí, luego regresa a donde está la Gran Masa de Zombies y mátalos, 
luego entra la puerta, mata a los Zombies y entra las puertas de 
llaves, donde conseguirás la Eagle Stone y la Cog respectivamente. Eso 
bastará para que vuelvas a la escalera de emergencia y subas hasta la 
biblioteca, ignora los Zombies que entran y sube, entra la puerta y 
mata al Licker, entra la puerta y pon la Crank, luego sube y pon la 
Cog para toma la otra parte de la piedra azul. Ahora ve a la Save Room 
del 2º piso y deja.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher (Acid Rounds), Eagle 
Stone, Serpent Stone, Jaguar Stone, ítem de recuperación.
 
Ahora sal y ve a la sala del jefe, encontrarás al jefe y en el cuadro 
pon las 3 piedras, entonces ve por el camino abierto y checa 2 veces 
el elevador, bajarás y entrarás en un cuarto secreto, verás al jefe 
que te dará unos datos y un tiempo de... Entonces toma las Acid Rounds, 
baja y enfrenta al enemigo.
 
* G-Virus SPAWN: este es un boss muy fácil usando armas fuertes como 
las Acid Rounds o como la Machine Gun, pero un poco difícil si usas la 
Bow Gun o Handgun. Lo que se debe hacer (con las Acid Rounds o Machine 
Gun preferentemente) es disparar hasta que se muera. No te preocupes 
por los estúpidos bichos que le ayudan, sólo preocúpate de tu salud y 
el jefe.
 
Ahora regresa por Sherry y después regresa a ese mismo lugar, baja la 
escalera, sigue y verás a William, entrarás en la alcantarilla y al 
entrar Sherry caerá, entonces es tiempo de otra búsqueda, en la cual 
debes tomar la Wolf Medal y esperar a que tomes control de Claire. 
 
Ahora con Claire, ve a la Save Room y descarta el Grenade Launcher y 
toma la Valve Handle. Entonces usa el Lockpick, baja y coge toda 
munición que puedas, entonces sube y baja por el elevador, entonces ve 
y toma la izquierda, entra y otra vez la izquierda para que tomes 
ciertos ítems de los cuerpos del Alpha Team. Luego toma todo el camino 
derecho, entra la puerta y toma la otra, al entrar verás a Annette, te 
contará una historia y luego usa la Valve Handle para bajar el puente, 
crúzalo y vuélvelo a subir, entonces toma las hierbas y municiones, y 
entra. Corre por todo el corredor hasta ver a Sherry, pero luego te 
emboscará una gran cosa.
 
* GIANT ALIGATOR: este jefe es fácil usando el tanque de gas, pero muy 
difícil usando cualquier otra arma. Lo que se debe hacer es cuando el 
caimán te vaya persiguiendo, vayas al tanque de gas y lo dejes caer, 
así cuando pase el caimán le dispares y explote completamente 
asegurándote el gane.
 
Luego quita el seguro y ve con Sherry, recoge la Wolf Medal y sube, 
luego cruza el puente y toma la izquierda para la Eagle Medal, 
entonces ve al agujero de ventilación y usa la Valve Handle, allí 
entra y cruza. Ahora ve al cuarto de arañas y coloca las medallas, 
entra y ve hacia el tren, tómalo y entra en la puerta. (No olvides 
tomar la W. Locker Key localizada a la derecha del aparato ese al 
salir del tren) En los siguientes 2 cuartos mata sólo a los Zombies 
que te estorben para llegar a las escaleras.
 
Sube por ellas y coge ciertas municiones, si te sientes inseguro, 
graba, pero si no, sólo deja lo que no sea ni Handgun, Bullets y Fire 
Rounds.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher 
 
Entonces sal y entra el camión, toma la llave y las Fire Rounds, 
entonces usa la llave en el panel y espera unos momentos para una 
pelea brava.
 
* WILLIAM BIRKIN (I): este no es del todo fácil ni difícil. Este jefe 
es un poco resistente, porque aunque uses el Rocket Launcher, tendrás 
que darle varios tiros para que se muera. Lo más sencillo que puedes 
hacer es usar Fire Rounds y dispararle cuando lo creas conveniente y 
escapar cuando esté cerca de ti gracias a que si te golpea y te deja 
en un lugar cerrado, no te aseguro que podrás derrotarlo con tan poco 
espacio para disparar.
 
Ahora llegarás a la planta de Umbrella, deja a Sherry en la sala de 
seguridad y no olvides te coger todos los ítems y coger del baúl las 
granad normales y el Lighter. Ahora sal y en el cuarto central ve por 
el camino azul, entra en el congelador, coge la Fuse Case y 
transfórmala en el Main Fuse, ahora es tiempo de ponerlo en el cuarto 
central, entonces ve por el camino rojo y entra por la derecha, usa el 
pulverizador antiB.O.W y luego a la planta quémala, sin olvidar las 
flechas del Locker, entra en el agujero y mata a ambos Lickers para 
que en el closet tomes lo que se encuentra dentro. 
 
Ahora sal y abre la puerta, mata a las plantas y entra la puerta sin 
olvidar la planta que existe. Ahora baja las escaleras entra la puerta 
y en el siguiente cuarto mata a los Lickers. Luego entra y sigue hasta 
la Save Room y ve al laboratorio de los Birkin, mata a los Zombies y 
entra para coger la Lab Card Key, regresa al Locker y coge las 
municiones. Entonces ve a la sala de máquinas y verás a Annette, habla 
y luego verás a Leon, luego ve a la caja.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher.
 
Ahora regresa al cuarto central y toma el camino azul, abre la puerta 
de la tarjeta y mata a los Zombies, no olvides tomar las granadas y la 
vacuna, ponla en el mecanismo y donde está el MO Disk, presiona el 
panel para crear la Base de la vacuna. Entonces regresa al laboratorio 
de los Birkin y usa la base en la máquina para crear la vacuna, 
entonces ve a la caja y graba.
INVENTARIO: Grenade Launcher (Acid Rounds), Fire Rounds, Grenades, MO 
Disk y todos los ítems de salud que tengas.
 
Ahora regresa al cuarto de los Zombies desnudos, usa el MO Disk y 
entra, continúa hasta activar el elevador y espera a que salga William 
Birkin.
 
* WILLIAM BIRKIN (II): este no está del todo fácil. Este jefe si es de 
cuidarse. Cuando empiece la batalla, dispárale con las Acid Rounds y 
cambiará de forma. Esta forma es un poco más resistente. Ten cuidado 
cuando salte, ya que te puede dejar gravemente dañado, pero tú sigue 
disparando con Acid Rounds hasta derrotarlo y no te llevará mucho 
tiempo. (Tomará al menos 18 Acid Rounds, pero si no tienes usa las 
Fire Rounds)
 
Entonces ve lo que te queda hacia el tren y disfruta el final.
 
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5. Leon B Walkthrough.
 
Empezarás desde la otra parte del camión, sigue esquivando los Zombies 
hasta la puerta, entonces ve a la derecha a la pequeña cabina y toma 
la Cabin Key, ve a la cabina grande y usa la llave y descártala. En la 
cabina toma lo de la izquierda y sal, entonces sal y esquiva a todo 
Zombie y sube las escaleras, luego verás al helicóptero y entra la 
puerta de la izquierda.
 
En ese corredor no olvides que el cuerpo del policía tiene municiones, 
entonces ve a la puerta, baja y entra en la cabina de policía para 
tomar la Valve Handle. Ahora regresa al helicóptero y usa la Valve 
Handle para apagar el fuego y toma las municiones del helicóptero, 
entonces regresa al corredor y verás a Mr. X, ignóralo y ve al cuarto 
de estatuas, donde debes tomar la Blue Card Key y salir antes de que 
el Licker te lastime. Regresa a la Save Room y toma la Small Key.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Blue Card Key.
 
Regresa a la Main Hall y ni siquiera te molestes en tomar la Unicorn 
Medal, sólo baja la escalera y abre las puertas (no olvides tomar la 
Shotgun), entra en la del este y mata a los Zombies, entonces entra y 
examina al Zombie muerto para balas, entra en la otra puerta y antes 
de la doble puerta verás a 2 Zombies, ignóralos y entra en la doble 
puerta y ve por la Red Jewel y unas municiones, ahora sal de allí y 
dirígete a la sala oscura para que puedas dejar la joya y no te 
olvides de tomar la Small Key.
 
Sube por las escaleras y toma la 2° joya, entra e la puerta y dirígete 
a la oficina STARS, toma la Mágnum del locker. Sal y entra la puerta 
de fondo, mata a los Zombies con la Shotgun y toma la llave que dejará 
Sherry y luego verás a Claire, no olvides tomar las Handgun Parts y 
las municiones cerca del hoyo. Ahora ve a la sala de evidencias y toma 
las Shotgun Shells y entra en la otra puerta, mata a los Zombies y 
toma la Heart Key y sal por la puerta. 
 
Ahora pasa a la Save Room del 2° nivel y toma las Red Jewels, ve al 
cuarto de las estatuas y ponlas matando al Licker, toma el King Plug y 
sal del cuarto directamente a la Save Room y deja el King Plug y ve a 
la puerta del oeste del vestíbulo. Entra y mata a los Zombies que se 
te opongan en el camino a la puerta azul, allí ve a la caja fuerte y 
pon la combinación 2236 para tomar lo necesario, entonces entra en la 
puerta de la Heart Key.
 
Al entrar ve detrás de las escaleras para tomar municiones, ve al 
cuarto de potencias y reactiva la energía. Entonces entra en el 
estacionamiento y conoce a Ada, ayúdale a mover el coche y ve directo 
a las celdas, habla con Ben y coge la Manhole Opener. Ahora ve a la 
perrera y usa ese ítem para entrar a la alcantarilla, ignora a las 
arañas y llega al otro extremo, ve a la Save Room y toma el King Plug, 
sal de allí y entra la otra puerta y ve al fondo para poner el Plug, 
entonces sal y encuentra a Ada.
 
Es hora de que con Ada vayas a conseguir la Club Key y unas Shotgun 
Shells y se las entregues a Leon (no olvides que en la Save Room debes 
tomar la Diamond Key) y entonces ve a la sala de autopsias, entra y 
mata a los Lickers, toma la Red Card Key y entra en el cuarto de armas 
y toma las municiones.
 
Ahora sube las escaleras y entra en el cuarto del vigilante, toma las 
Mágnum Rounds y ve al cuarto de la masa de Zombies, ve al otro cuarto 
y entra en las puertas de llave, toma la Cog y el Rook Plug (no 
olvides que en el cuarto de la Cog te aparecerá Mr. X, pero ignóralo) 
y entonces regresa al vestíbulo y ve a la Save Room del 2° piso.
INVENTARIO: Handgun, Bullets, Mágnum, Cog.
 
Ahora ve a donde conociste a Sherry con Claire y toma la Crank, 
entonces sal y mata a Mr. X, entonces ve a la librería, resuelve el 
acertijo y toma el Bishop Plug y luego ve a la puerta, ve a la 
siguiente y usa la Crank, sube y usa la Cog, entonces toma el Knight 
Plug y baja, ve a ver a Ben, luego regresa a la Save Room después de 
las alcantarillas.
INVENTARIO: Mágnum, Rounds, ítems de recuperación, Knight, Bishop, 
Rook Plug.
 
Entonces entra en el cuarto y espera un momento.
 
* William Birkin (I): este no es la gran cosa, pero su rudeza es lo 
que lo hace peligroso, por eso cuando empiece el duelo, hazte lo más 
para atrás que puedas, para que luego uses la Mágnum para debilitarlo 
y hacer que él mismo se arroje al precipicio.
 
Ahora coloca los Plugs en su lugar y ve a Ada, llévala contigo y ve 
por municiones al igual que lo hiciste con Claire, luego toma la Valve 
Handle de la caja y ve al elevador, y al bajar tomarás control de Ada. 
Con ella sigue los pasos de Annette hasta que la tires, entonces cruza 
el puente y baja las escaleras para conseguir el control, de Leon.
 
Entonces con él, ve por la puerta y a la izquierda para conseguir la 
Wolf Medal y unas Shotgun Shells. Después date la vuelta y cruza los 
campos de arañas hasta llegar a un puente, usa la Valve Handle para 
bajarlo y al cruzar úsalo otra vez para subirlo, coge las hierbas y 
las Shotgun Shells, entra en la puerta y ve hacia donde está Ada. 
 
Ya que tengas control sobre ambos, cruza el puente, ve hacia la 
izquierda y coge la Eagle Medal, entonces regresa al cuarto de arañas, 
coloca las medallas y entra la puerta, de este punto, sigue hasta el 
tren, actívalo y entra.
 
Ahora te encuentras en la fábrica (no olvides tomar la W. Locker Key 
localizada a la derecha del aparatejo ese), cruza las puertas y en el 
1º corredor mata a los Zombies, ve a la izquierda y coge las Shotgun 
Parts, entonces sigue el camino y encuentra las escaleras. Aquí agarra 
unas buenas municiones y yo me llevaría la Custom Shotgun, deja a Ada 
y sal, ve por ele elevador, entra la puerta y ve al fondo para 
conseguir la llave, pero entrará Mr. X así que ocúpate de él con la 
Custom Shotgun. Entonces regresa con Ada y usa la llave en el panel, 
para que veas que el trencito subió, pero antes toma un ítem de salud 
de la caja. 
INVENTARIO: Mágnum, Rounds, llave, ítem de salud.
 
Entonces sube al tren, actívalo y no olvides tomar las municiones que 
hay adentro.
 
* William Birkin (II): este es la fase que enfrenta Claire al 
principio del final, pero con Leon no conseguirá una apariencia más 
horrenda que la de costumbre. Este jefe se mata al igual que la vez 
pasada, con la Mágnum y evita que se te acerque demasiado, ya que no 
es muy comprensivo y no tendrá piedad.
 
Ahora tendrás que dejar a Ada por un momento, tú sal a investigar y en 
cuanto caigas del techo, verás que no debiste dejar el ascensor. 
Entonces ve camino atrás, entra la puerta y empuja la caja, pero al 
ponerla en el ascensor no dejes poquito espacio, porque si no debes 
dejar el cuarto y volver a entrar. Entonces debes empujar esta caja 
para que quede entre cajas, pero tú debes ir a la caja primero.
INVENTARIO: Custom Shotgun, Shells, W. Locker Key.
 
Ahora baja el elevador, mata a los Lickers y activa el ascensor, 
entonces regresa todo por donde llegaste y entra en el ascensor, baja 
y mata a los Zombies. Luego entra por la derecha y sigue el camino 
azul, ve a la congeladora y transforma el Fuse Case a Main Fuse y 
colócalo en el cuarto central. Entonces entra en el camino rojo y abre 
la puerta, mata a las plantas (si notas ahora son más persistentes por 
su color) y entra en la puerta, mata a la de adentro y baja las 
escaleras, en el siguiente cuarto te acordarás de los Lickers, mátalos 
y continúa hasta la Save Room.
 
Luego ve al laboratorio de los Birkin y toma las Mágnum Parts del 
Locker y la llave de la sal de potencias del escritorio. Entonces ve y 
deja las Mágnum Parts en la caja porque más tarde servirán de mucho. 
Ahora lo que debes hacer es ir nuevamente por donde llegaste y 
encontrarás a Annette pero se azotará el lugar y entrará Mr. X, 
ignóralo o mátalo. Luego dirígete a las cajas, súbelas y entra en el 
cuarto de la sala de potencias, verás a Ada y verás también a Mr. X, 
pero por fortuna nuestro amigo cae al hierro y tú tendrás que coger la 
Master Key del cuerpo de Ada.
 
Desde aquí ve todo el camino hasta la sal de seguridad, ve por Sherry 
y entrarás en el elevador, de aquí la llevarás al tren y quedará 
segura, pero tú debes ir a la parte trasera por una llave.
INVENTARIO: Custom Mágnum, Rounds, llave, 1 espacio vacío e ítems de 
salud.
 
Entonces sal del tren y usa la llave, entrarás en la zona decisiva y 
comenzará la cuenta regresiva, cruza el puente y toma los enchufes, 
entra en la puerta y colócalos, pero aparecerá tu amigo Tyrant.
 
* Tyrant: este si que es un boss complicado, porque sus ataques son 
bastante ágiles para no dejarte mover por unos instantes. Lo que se 
debe hacer con él, es desatar toda tu furia con la Mágnum y la Shotgun 
y casi cuando ya no le quede mucha energía, ADA (si creías que estaba 
muerta, te equivocas) te entregará el Rocket Launcher, así que al 
usarlo se muere instantáneamente.
 
Ahora regresa al tren, pero antes de entrar mata a los Zombies y quita 
la reja y entra en el tren, y échalo a andar. Ve el video y cuando 
empiece la desgracia ve a ver que sucede y verás que alguien te 
invade.
 
* William Birkin (III): este si que se ve horrible, su apariencia es 
de lo más repugnante y además sólo tiene por ayuda sus tentáculos, así 
que al pelear con él, debes usar lo que te quedó de Rocket Launcher y 
luego usa todo lo que traigas contigo para que se muera.
 
Ya que se muera, disfruta el video final.
 
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6. Agradecimientos.
 
-Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
-Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que 
te dé permiso.
 
-Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial, dime cual quieres 
y lo empezaré lo más rápido posible.
 
-Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail 
que es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
-Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
8- 7- 9, Pikmin, Super Metroid y Eternal Darkness.
 
-Este FAQ de Resident Evil 2 fue empezado el 8 de julio del 2003 y 
terminado el 16 de Julio del 2003.
 
-¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
-Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2003.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el 
cuerpo del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta 
referente al juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene 
en mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).
 

 

Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
Solución externa a Juegomania.org de Resident Evil 2:
  • www.guiamania.com
  • Guías de este mismo juego en otras plataformas
    A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Resident Evil 2. Son de plataformas diferentes a PlayStation por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.