Submenú para Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots de PlayStation 3
Submenú para Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots de PlayStation 3

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-09

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)

Territorio Cero

 

 

Empezarás en el medio de un tiroteo rodeado por un par de camiones. Ve hacia el camión de la izquierda de la cámara, entonces agáchate y ve por debajo del camión para ver la escena. Después de esto, Snake irá detrás de la esquina. Corre a lo largo de la pequeña pared en la que se esconde y coge el rifle AK-102. Continua hacia adelante a la siguiente esquina para la siguiente escena.

 

Verás a los robots Gekko. Cuando tengas el control de Snake, Otacon te dirigirá hacia el Norte. Mira la brújula en la esquina e intenta correr al norte sin ser atacados por los Gekkos. Si sigues yendo al Norte, llegarás a un callejón sin salida en donde aparecerá un Gekko. Un poco más adelante de eso está la siguiente escena.

 

Después de esto, tendrás la primera oportunidad para grabar. En la siguiente escena, Snake es perseguido por un par de Gekkos, pero encontrará una manera de escapar. La siguiente escena “3 días antes” marca el comienzo del juego.



Acto 1

Zona Roja Sector Noroeste, Zona Roja,Refugio de la Milicia, Ruinas Urbanas

 

 

Zona Roja Sector Noroeste

 

Cuando tengas el control de Snake, tendrás un pequeño tutorial sobre OctoCamo. Ten en cuenta que tu destino estará marcado en rojo en la brújula y en el mapa en el menú de pausa. Camina hacia adelante hasta los dos soldados, aparecerá un tanque que soltará más tropas. Tendrás que tener cuidado. Procura mantenerte alejado de la línea de visión de las tropas y del tiroteo. Más tarde podrás ayudar a uno de los dos lados de la batalla, pero por ahora mejor que evites enfrentamientos. Pausa y mira el mapa a menudo para saber por donde tienes que ir. Procura ir por el lado derecho del mapa hasta tu destino. Si te ven las tropas, ve a una zona segura y espera a que el OctoCamo se active y se eleve hasta más o menos el 75%. Poco después de la mitad del camino hacia tu destino, entrarás en la siguiente sección.

 

Zona Roja

 

La mejor manera de llegar a tu destino es ir por los restos a la derecha del mapa otra vez. Sin embargo hay unas cuantas tropas que te harán más difíciles las cosas. Puedes ir y disparar a los guardias que están solos. Entra en el templo en ruinas (con varios arcos pequeños y columnas a lo largo de la entrada) para llegar al destino. Una vez dentro verás una escena y conseguirás la MK2. Ahora tendrás que dirigirte al Refugio de la Milicia. Vete hacia adelante y con cuidado elimina de un tiro a los soldados.

 

Refugio de la Milicia

 

Si has sido bueno con la milicia no tendrás mucho de lo que preocuparte, pero si no, tendrás que tener bastante cuidado. Acaba con el primer guardia de la manera más silenciosa que puedas y después continua lentamente hacia adelante. Oirás algunas tropas adelante, así que si no eres “amigo” mejor que las evites. Agáchate en la esquina a la izquierda (mira el mapa) y quédate en la oscuridad para esconderte de las tropas mientras pasan de largo hacia la salida. Tendrás que hacerlo de nuevo después de cruzar una gran habitación bien iluminada.

 

Como antes, continua mirando el mapa para saber a donde vas. En los callejones sin salida conseguirás items extra tales como munición y demás. A parte, uno de ellos tiene un basurero y armarios para esconderse, además de un traje de la milicia, lo cual te ayudará a pasar entre ellos.

 

Sigue yendo hacia adelante y entrarás en la improvisada enfermería, con un puñado de soldados heridos. Un soldado está armado, así que acaba con él si no eres “amigo”. Después de eso tienes que tener mucho cuidado sino quieres verte involucrado en un tiroteo por que vendrán más soldados. Corre hacia las escaleras que llevan a la salida; estarás a salvo después de la siguiente escena.

 

Ruinas Urbanas

 

Después de la secuencia te darán el rifle M4 y explicaciones sobre sus servicios (venderle armas, coger puntos para cosas nuevas). Después de la escena se irá y Snake puede continuar sólo. Ir por los restos urbanos puede resultar difícil, pero por suerte tienes las gafas de visión nocturnas. Pues póntelas y cuando estés en los restos sigue las pisadas que verás en el suelo, te llevarán por el camino correcto. Ten cuidado con un par de enemigos que hay aquí en el caso de que no seas “amigo”, sino no tienes nada de que preocuparte.



Centro de ciudad, Palacio Advent, Rat Patrol Vs. FROGs

 

 

Centro Ciudad

 

Puedes usar el bidón para camuflarte o para cargar contra los enemigos, de todas formas ten cuidado con eso por que después de rodar, al salir del mismo Snake se tendrá que parar para vomitar. Espera a que la milicia avancen y hagan sus cosas, entonces síguelos por la calle abajo, pegándote a la pared de la derecha. En la esquina del primer edificio hay un sedan destrozando. Muévete alrededor de la esquina detrás de él y ve por el callejón del Noreste. Gira la siguiente esquina y deberías encontrar una escalera, con la que podrás subir a otro nivel y momentáneamente evitar el peligro ahí abajo. Muévete por la esquina de la repisa superior y habrá una zona abierta desde la que podrás eliminar algunos enemigos desde allí.

 

Cuando acabes, déjate caer para abajo desde aquí y Otacon indicará el Stryker que trajeron los PMCs. Justo por donde bajaste hay un coche en ese lado. Pasa por debajo del pequeño hueco debajo del coche y continua bajando por el siguiente callejón. Otro grupo de milicia está delante. Espera a que giren la esquina o vete por el pequeño hueco a mitad de camino por el callejón abajo para llegar al lado del Stryker. Ignóralo y continua al Norte por la calle abajo (o explora el edificio cercano abierto para coger algunas granadas en la cima de las escaleras).

 

Acabarás en una parte bombardeada de la calle con milicianos por los alrededores. Acaba con ellos o simplemente ve hacia tu destino.

 

Palacio Advent

 

El destino está escaleras arriba, así que ahí es donde deberías ir. No habrá soldados en esta zona pero si unas cuantas minas como trampa. Vete a la esquina Noreste y verás una. Para desactivarlas simplemente dispárales con tu MK2 o avanza tumbado hasta ellas para cogerlas. Mientras avanzas por aquí no te olvides de mirar las habitaciones laterales para conseguir algunos items extra. También verás unos láser infrarrojos que por ahora no tendrás forma de pasar por ellos, así que date la vuelta y continua escaleras arriba.

 

Eventualmente llegarás a una zona exterior que te llevará a otro bar en el otro lado del edificio. Esa será la última habitación antes de encontrarte con la Rat Patrol.

 

Rat Patrol Vs. FROGs

 

Snake se unirá a la Rat Patrol contra las tropas FROG. La mayoría del tiempo puedes dejar a la Rat Patrol hacer el trabajo, lo cual es bueno sobre todo si no andas bien de munición (en cuanto tengas el control de Snake, deberías buscar en la Tienda de Debrin). Esta batalla consistirá en eliminar oleadas de FROGs mientras vienen y procura no alejarte mucho del grupo para evitar problemas. Si la Rat Patrol tarda demasiado en derrotar a las oleadas de enemigos, quizás deberías ayudarles algo.

 

Empezarás en el bar y tendrás que ir luchando hasta la salida. No salgas del bar, quédate atrás y dispara desde dentro, donde estará el resto del equipo. Ten cuidado por que los enemigos aparecerán por cualquier parte, incluso desde los lugares superiores. Una acabéis con ellos, el grupo hará su camino de vuelta bajando las escaleras. Aquí abajo, al igual que antes, vendrán de todos los lados. Cubre a la Rat Patrol y después ve a la izquierda a la cocina, acaba con un par de FROGs más y continua hacia una zona en ruinas de un restaurante.

 

Bajando al segundo piso, hay más de lo mismo. Acaba con los FROGs y después ve a la derecha/norte hacia las habitaciones de descanso. Detrás de estas habitaciones están los láser que viste antes. Necesitarás que Akiba vaya a desactivarlos, lo cual significa que primero tendrás que eliminar a todos los FROGs de la zona. Si Akiba queda inconsciente, puedes esperar a que sus compañeros la reanimen  puedes hacerlo tu yendo hacia Akiba y pulsar triángulo repetidamente.

 

Cuando Akiba llegue a la trampa y la desarme, todo el mundo bajará para seguir luchando con más enemigos, pero todavía no los sigas. En lugar de eso, vete al agujero para encontrar algunas armas e items; ahora ya puedes bajar. Con la excavadora, los FROGs entrarán en la habitación. Quédate detrás del mostrador y vete acabando con los enemigos que vengan. Cuando sigas a la Rat Patrol a la habitación trasera para llegar al elevador, se habrá acabado la lucha por ahora.



Calle Meridiano, Parque del Milenio

 

 

Calle Meridiano

 

Gira la esquina hacia la zona exterior, espera a que la milicia se mueva hacia adelante y entonces síguelos lentamente hasta que aparezca su tanque. Una vez que se marchen vete al callejón alante a la derecha (y gira la esquina para agacharte a un lugar en donde encontrarás una Ración).

 

Si lo hiciste mal con la Milicia, es hora de ir hasta ellos. Puedes acabar a tiros con los PMCs de por aquí mientras la milicia lleva su tanque por la calle abajo como parte de su ofensiva. De esta manera la milicia te dejará sólo al ayudarles a acabar con los PMCs.

 

Aunque eso no significa que no tengas que tener cuidado, por que los PMCs pueden verte como la milicia y te atacarán si tienen oportunidad. Atácalos por sorpresa siempre que puedas. No te olvides también de explorar bien los sitios.

 

A mitad de camino hacia tu destino, quédate a mano izquierda de la carretera y ve a una escalera que está alrededor de los edificios. Súbela hasta el tejado, gira a la derecha torciendo la esquina y entonces baja para llegar a la siguiente parte de la manera más sigilosa posible.

 

Parque del Milenio

 

Antes de nada coge las armas del tanque volcado y los hombres muertos. Baja por la calle un poco despacio, ya que hay más PMCs para coger las piezas y limpiar la zona. Al girar la esquina a la derecha hay un PMC en una torreta. Acaba con él después de limpiar la zona inmediata de PMCs. O antes de eso, cruza la calle desde la esquina y explora la residencia (ten cuidado con los PMCs escondidos adentro).

 

Pasada la torreta está el Parque del Milenio. En esta zona hay un par de PMCs por los alrededores y no son muy difíciles de pasar entre ellos. Sin embargo, una vez que te muevas a donde están los camiones PMC, ahí se pueden complicar las cosas.

 

Lo primero de todo, hay un PMC en la torre de vigilancia de encima, así que si tienes una mira en uno de tus rifles, acaba con él fácilmente. Agáchate y métete debajo de los camiones si eres divisado por los soldados que patrullando. Una manera rápida de acabar con esto, es disparar a la primera pareja de PMCs en frente de los camiones, esperar a que el resto vengan a mirar sus cuerpos y entonces dispárales a ellos también.

 

Tu destino está detrás de las tiendas a la derecha de la torre de vigilancia. Hay otro camión en frente de las tiendas por el que también puedes pasar por debajo si estás camuflándote por la zona. Después de llegar a tu destino verás una escena en la que Snake se reúne con Liquid Ocelot.



Acto 2

Pueblo Valle del Cove, Central eléctrica

 

 

Pueblo Valle del Cove

 

Empiezas en una pequeña granja de pueblo, con PMCs y Milicia. Ten en cuenta que en estas zonas, deberías mirar más a menudo el mapa de lo que lo hiciste en el acto 1, especialmente si más adelante te pierdes. Desde el comienzo vete hacia adelante para saltar al tejado de la choza, y así te será fácil acabar con los PMC de debajo. Si vas al granero de más adelante, puedes encontrar Pentazemin y algo de munición extra. Entra por la puerta por donde viste por primera vez salir a Vamp para encontrar más música para el iPod.

 

Usa la escalera dentro del granero para regresar al suelo y entonces vete sigilosamente al Noreste hacia la salida. La visión nocturna es muy importante aquí, no querrás ir dando tumbos por la oscuridad sólo para ser descubierto. Puedes dispararles a os PMCs si quieres, pero te recomiendo que lo hagas sólo si realmente necesitas sus armas y los Debrin Points.

 

Una vez que pases la granja, llegarás a una zona en la que puede resultar algo difícil saber por donde ir. Pero como en ciertos lugares del acto anterior, si usas la visión nocturna podrás ver las pisadas brillantes que te indicarán el camino correcto a seguir.

 

El único problema serán los guardias. Lo mejor es que mates a los PMCs cuando los veas mientras vas subiendo la colina. Las repisas e hierba te facilitarán las cosas para esconderte. Una vez que llegues a la cima y sigas hacia el Norte de nuevo, Snake es parado por una llamada codec. Conocerás a la nueva esposa de Campbell la cual te puede aconsejar sobre el medidor Psyche debajo del medidor de salud.

 

Después de esta llamada, aún queda una última sección. Es un camino lineal hacia adelante en más caminos que uno y vendrán unos pocos milicianos adelante.

 

Aunque vaya a amanecer, continua con tu visión nocturna para ver mejor a las tropas. Eventualmente te encontrarás con unos PMCs, así que haz lo que tengas que hacer para acabar con los PMCs. Continua bajando por el camino y sigue atento al radar para saber donde están los PMCs. Después de acabar con 2 o 3 más, el camino a la siguiente sección debería estar despejado.

 

Central eléctrica

 

Sigue a la milicia alrededor de la primera esquina, pero espera un momento, por que empezarán a ser eliminados por un francotirador y Otacon te lo dirá. Abrázate a la pared y vete alrededor de la esquina a la derecha, entonces súbete a las pequeñas repisas y continua por el camino trasero.

 

Los PMCs estarán a lo largo del camino y no hay un lugar idóneo para esconderse, así que trata de dispararles desde lo más lejos que puedas. Si eres visto, puedes darte la vuelta rápidamente y correr por el camino abajo para intentar despistarlos.

 

Cuando termines de luchar entre las rocas, sigue adelante hacia el destino para bajar por la colina y ver la central eléctrica. No vallas allí abajo directamente, vete a la derecha, entre un par de vallas altas. En sus bases hay paredes que son muy buenas para esconderse. Puedes unirte a la milicia allí abajo también.

 

En la estación eléctrica hay varios PMCs, así que haz lo que puedas para ayudar a la milicia. Acaba con todo el PMC que veas y avanza hacia adelante lentamente cuando no tengas que luchar. Entra en la estación eléctrica y un miliciano te seguirá adentro con la intención de destruir la instalación. Puedes explorar la instalación, pero una vez que la milicia esté allí, tu trabajo estará echo.

 

Cuando la central eléctrica esté derruida, deja el perímetro y continua al Noroeste hacia el destino una vez más. Te pararás pronto y te encontrarás con Debrin por segunda vez. Después de hablar con Debrin tendrás que continuar hacia el Norte. Coge el camino de la derecha para llegar a la siguiente zona.



Prisión, Mansión Vista

 

 

Prisión

 

Esta sección puede que te resulte un poco difícil, especialmente cuando la milicia irrumpe y empieza el tiroteo. Sin embargo si vas sigilosamente por la parte trasera y disparas bien, no estarás mucho tiempo aquí.

 

Hay dos rutas que podrás ver en el mapa, llevándote al Norte y al Oeste. La del Oeste es una zona de “camuflaje”, y el camino del norte no es que sea muy bueno. Baja por la carretera desde donde empezaste y gira a la izquierda una vez que veas los pequeños jardines y charcas. Hay algunos PMCs en el lado de la carretera principal. Puedes acabar con ellos si quieres, o sino da igual por que están lo suficientemente apartados para que puedas pasar sigilosamente por ellos.

 

Mantente en la izquierda/oeste y usa la visión nocturna para ver bien a un par de PMCs patruyando alrededor de la pequeña choza todo al Oeste. Acaba con ellos y continua pasada la choza. Deberías ver un gran tronco viejo en el suelo delante de ti y un puñado más de PMCs delante de eso.

 

Por ahora, la milicia habrá irrumpido, con los PMCs tomando represarias. Si te mantienes escondido por donde el tronco (detrás de la gran roca antes de él), una escuadrilla de la milicia vendrá detrás tuya y empezará a disparar a los PMCs de delante. Únete a la lucha corriendo hacia arriba y cubriéndote detrás del tronco y entonces acabando con los PMCs.

 

Sobre el tronco y a la izquierda hay un camino que cruza sobre la carretera alrededor de la prisión. Más PMCs saldrán sin duda de ese lado, así que mantente atento. Camina a la carretera, pero no corras por ella todavía; un tanque PMC vendrá y se parará en la intersección. Una granada RPG acabará rápidamente con el tanque. Después de eso, estarás detrás del tanque y en la instalación.

 

Gira a la izquierda y baja por la dirección por la que vino el tanque. Un par de tanques más están aparcados al lado de la torre de vigilancia, y de nuevo, la milicia pronto vendrá a esta zona. Puedes usar esto para tu ventaja, yendo disimuladamente por la pared de hormigón justo antes de los tanques y acabar con los PMCs desde la esquina.

 

Ahora sal hacia el camino del Este. El camino fácil es ir alrededor de la parte del tanque, pero hay un pequeño hueco en la pared del Norte, a la derecha de la torre por la que puedes ir (mira el mapa para verlo por ti mismo). Simplemente puedes continuar, aunque habrá un par de PMCs más al final. Dispárales para acabar con ellos y sigue el camino a la Mansión Vista.

 

Mansión Vista

 

Puedes empezar inmediatamente a ayudar a la milicia con las tropas PMC, o por el contrario puedes pasar temporalmente de la lucha y simplemente ir directamente a la derecha, bajando a la larga zanja al Este (aunque quizás tengas que luchar contra un PMC o dos en el camino). Esto te llevará a la parte trasera de la zona (al norte), en donde puedes encontrarte con la milicia del otro lado mientras entran en una excavadora.

 

Tienes que cubrir a la excavadora y a la milicia acabando a disparos con los PMCs cercanos, pero tampoco hay tantos, así que la excavadora podría hacer bien el trabajo por si misma. Una vez que ase por la puerta de la mansión, puedes correr por la calzada hasta el patio. La milicia pronto se moverá y empezará su asalto. Los PMCs no pararán de salir, así que dispáralos si están en tu camino, y espera a tener una oportunidad para avanzar.

 

Si tienes el stress alto o la salud baja, encuentra un punto que esté a la sombra, te dará un camuflaje alto y está cerca de la milicia (la zona de la piscina central o por detrás de la fuente son buenos puntos). El tiempo que estés en estos puntos estarás a salvo, así que estate tranquilo.

 

Tendrás que encontrar una forma de entrar a la mansión. Por poder puedes entrar desde cualquier lado por una ventana o por la puerta, pero para hacerlo de la mejor manera posible, vete a la pared de más al sur a la izquierda y hacia la fuente en la parte trasera con varios arbustos alrededor. Puedes eliminar a los PMCs desde aquí o esperar a la milicia para que te ayude. Bien, si estás mirando a la mansión desde la fuente, vete a la pared de la izquierda. Corre para abajo, gira la esquina al lado del patio (con sólo un puñado de arbustos) y entra por una de las ventanas laterales.

 

Una vez estés dentro, a parte de explorar para encontrar varios items, tu objetivo es localizar la escalera y subir al piso de arriba. Tendrás que enfrentarte con un par de PMCs que bajan por las escaleras. En la cima de las escaleras, gira a la izquierda en la primera esquina y a la izquierda de nuevo por la puerta a una gran habitación. Coge todos los items que veas y pasa por la puerta al Sureste para salir al tejado. Tuerce a la izquierda de nuevo y camina sobre el tejado. A los pocos pasos, deberías llegar a una ventana de cristal abierta que te llevará de vuelta al interior de la casa.

 

Vete por el pasaje a un túnel subterráneo. Como no hay peligro, siéntete libre para coger los items que veas; después de eso, ve a la escalera al final y sube por ella.



Laboratorio de investigación, BOSS: Laughing Octopus

 

 

Laboratorio de investigación

 

Snake se reunirá con Naomi y verás una larga escena. Poco después, los PMCs se llevan a Naomi, dejando a Snake con los enemigos de antes, los FROGs. No te debería de dar muchos problemas todo esto. Los FROGs están patruyando los pasillos exteriores del edificio, dos a la vez. Patruya los pasillos así como ellos y dispara a primera vista (como siempre, el M4 o un rifle similar puede ayudar bastante). Mantén el Solid Eye en normal para ver las posiciones de los FROGs en el radar y que no te importe saltar a las habitaciones interiores para evadir el fuego.

 

BOSS: Laughing Octopus

 

Nada más tener el control de Snake, asegúrate de tener el modo de visión nocturna, ya que con eso tendrás una visión clara de donde está. Y también ponte rápidamente el M4.

 

Básicamente tendrás que mantener un ojo en el radar y escuchar las pisadas para saber donde está Octopus. Octopus podrá saltar por las ventanas, camuflarse en las paredes o tomar varias formas. Mantén tu arma cargada, compra balas cuando las necesites y no andes caminando mucho por ahí en vista primera persona o sobre el hombro ya que son muy lentas, úsalas sólo cuando puedas hacer un tiro limpio.

 

Aquí tienes unos consejos para la batalla:

 

-Cuanto Octopus se transforme en una bola, sal fuera del camino, procura que sea la habitación interior. Si te golpea, te hará bastante daño. No parará si falla, así que mantente en alerta y espera a que desaparezca del radar.

 

-Cuando estés disparando a Octopus mientras te dispara a ti, apaga el Solid Eye para ganar un poco de poder. No es obligatorio hacer esto, pero si puedes hacerlo, pues mejor.

 

-Ten cuidado con las nubes negras que crea Octopus. Te lanzará minas de las nubes que te perseguirán. Puedes escapar de ellas hasta que exploten o si estás lo suficientemente lejos, puedes dispararlas.

 

-Una de las formas que adopta es la del maniquí del laboratorio, así que si ves una figura rara en medio de la habitación, dispárale.

 

-También encontrarás tentáculos saliendo del suelo cerca de la máquina MRI. No te acerques, dispárales desde lejos hasta que Octopus salga.

 

Cuando Octopus tenga más o menos la mitad de la vida, puedes sacar un arma potente como el RPG. Asegúrate de que esté cargado antes de disparar y que tienes un tiro claro (es mejor si ambos estáis en el pasillo). Podrás quitarle rápidamente un buen trozo de su salud.

 

-Segunda parte de la batalla

 

Después de “acabar” con Octopus, se transformará en su forma humana. Al terminar la escena y tener el control de Snake, verás como ella se va acercando lentamente hacia ti. Pues dispárale con la pistola tranquilizante y vete hacia atrás cuando se acerque demasiado hasta que puedas volver a dispararla. Repite esto hasta que acabes con ella.



Sendero de la montaña, Batalla con el vehículo de Debrin, Mercado

 

 

Sendero de la montaña

 

Una llamada de Raiden te dará la idea general, llegar a Naomi mirando las pisadas. Pero con el camino dividiéndose tan a menudo, no te podría decir cada dirección que deberías tomar. Lo mejor que podrías hacer es seguir mirando al mapa y tener la visión nocturna tanto tiempo como sea posible para ver las pisadas y los PMCs distantes. No te olvides de explorar para encontrar items. En pequeña choza al norte, hay un PMC escondido esperando a por ti, pero por los alrededores puedes encontrar varios items.

 

Estarás en el camino correcto cuando llegues a una gran corriente (al Este de la choza) que tendrás que curazar. Después de cruzar la corriente, gira a la izquierda y baja por ese camino. Avanza unos pocos pasos y si todavía tienes la visión nocturna activada, serás alertado de FROGs en la zona. Ellos te podrán oír si llevas la visión nocturna activada y por las pisadas te será difícil saber donde están, así que lo que tendrás que hacer ir activando y desactivando la visión nocturna muy rápido y entonces ir acabando con ellos.

 

Continua al Este bajando por los caminos y al Sur del mapa encontrarás la entrada a un túnel (aunque parece más una mina). Snake saldrá del túnel y encontrará a Naomi junto con Vamp. Después de las siguientes escenas vendrá una batalla a bordo del vehículo de Debrin.

 

Batalla con el vehículo de Debrin

 

-Mansión Vista

 

La batalla comienza aquí. Inmediatamente sube a la torreta del vehículo y pulsa Triángulo para usarla. Dispara a cualquier cosa que se mueva. Eventualmente, con el vehículo parado, los soldados empezarán a subirse al vehículo. Como Otacon te dice, podrás derribarlos con un golpe normal, pulsando R1 sin apuntar la pistola, y/o disparándoles. Con suficientes enemigos derrotados, llegarás a la siguiente zona.

 

-Prisión

 

Aquí las cosas se ponen un poco más complicadas con los Gekkos en escena. Al enfrentarte a ellos, dispárales primero a las piernas y después a sus torsos. Tendrás que mantenerlos alejados del vehículo, sino te quitarán algo de salud. Por supuesto habrá más enemigos a parte de los Gekkos, pero éstos son el enemigo principal en esta zona.

 

-Estación eléctrica

 

En esta zona hay dos nuevos enemigos. El primero es un tanque MGS, un tanque con un gran cañón. El segundo es una puerta de metal que está obstaculizando el camino y a la que tendrás que disparar. Dispara a la puerta mientras el vehículo está enfrente de ella, entonces cambia al MGS cuando el vehículo se mueva por la carretera. El MGS puede ser fácilmente destruido, disparándole constantemente a su torreta.

 

-Carretera del bosque

 

Con los Gekkos en esta zona, sigue la misma estrategia de antes, dispara primero a sus pernas y después a las cabezas. Vendrá otro MGS también, pero puedes destrozarlo incluso más rápido que el primero una vez que lo veas y te concentres en la torreta. Una vez que destroces el MGS, tendrás que pasar otra zona más con Gekkos antes de llegar al Mercado.

 

Mercado

 

Tendrás que ir avanzando por el mercado intentando esquivar a los Gekkos teniendo cuidado de no ser golpeado por sus patas y cogiendo la comida que aparecerá al destruirse el mercado. Al llegar al final de la calle con las señales de peligro rojas, un Gekko cae enfrente de ti. No corras hacia él o serás dañado. En lugar de eso, equipa una metralleta y empieza a disparar a una de sus piernas (o a las dos). Después del Gekko, llegarás a tu destino y con ello habrás acabado el Acto 2.



Acto 3

Centro de ciudad Sector S, Sector NE, Sector N

 

 

Centro de ciudad Sector S

 

Antes de que el Acto 3 empiece, Otacon te contará algo sobre el nuevo Interceptor de señal. Mantenerlo equipado es importante para la misión, pero sólo es necesario si pierdes de vista al miembro de la resistencia y necesitas esperar a que aparezca uno nuevo. En cuyo caso, necesitarás el interceptor para coger otra señal. Básicamente en eso consiste esta misión, en no perder de vista al miembro de la resistencia, pero también mantenerte lo suficientemente alejado como para que no te vea y escape.

 

Los guardias PMC también estarán tras los miembros de la resistencia. Podrás ayudar al miembro de la asistencia disparando a los PMCs con tranquilizantes de la pistola Mk.2. Normalmente hay 2 PMCs a la vez, así que tumbándolos a los dos permitirá al miembro de la resistencia continuar.

 

Esa es la idea, asegurarse de no perder de vista al miembro de la resistencia y que siempre se esté moviendo. Poco después, le acabarás siguiendo hasta la siguiente zona. Pero en esta y en las demás zonas no te olvides de buscar los distintos items, y repito, siempre sin descuidar al miembro de la resistencia.

 

En esta zona “Centro de ciudad Sector S”, acabarás en el medio de un pequeño parque en donde el miembro de la resistencia probablemente se parará en una estatua y echará una meada.

 

Centro de ciudad Sector NE

 

Después de pasar un par de bloques, oirás el sonido de un helicóptero y entonces verás una luz adelante. Primero tranquiliza a los PMCs alrededor de la luz y después sigue el camino exacto del miembro de la resistencia. Ambos deberíais estar lo suficientemente lejos de la luz.

 

Centro de ciudad Sector N

 

En esta zona, el miembro de la resistencia se disfrazará como PMC y estará caminando normalmente sin llevar un arma. Esta zona es más peligrosa ya que los PMCs están más estratégicamente colocados y patrullan con más frecuencia. Sus pistolas son potentes y podrás morir fácilmente si no encuentras un punto para esconderse rápidamente.

 

El problema viene cuando el tipo este se mezcla con un grupo de otros PMCs. Como ya sabrás, tendrás que disparar a los que llevan pistolas, ya que el miembro de la resistencia no va armado. Dispárales a la cabeza para acabar mejor con ellos y después continua siguiendo al miembro de la resistencia.

 

Poco después, los PMCs empezarán a patrullar la zona con un coche, así que mantente atento para ver y oír al coche, entonces pégate a la puerta más cercana que puedas ver en la calle. Espera a que pase el camión para continuar. El coche repetirá la misma ruta cada minuto o menos incluso.

 

De nuevo, mantente atento a los PMCs y tranquilízalos. Ten cuidado cuando llegues a una zona abierta al Norte, ya que saldrán 3 PMCs de la esquina a mano izquierda y te verán fácilmente si no tienes cuidado. Hay una furgoneta justo en la esquina para que te escondas en ella. Después de esto verás unas escenas.



Persecución en moto, BOSS: Raving Raven

 

 

Persecución en moto

 

Estarás de copiloto en la moto de Big Mama y tendrás una metralleta con munición infinita, pero no te emociones, por que tendrás que recargar bastante a menudo. Acuérdate de volver a usar el Solid Eye, ya que no necesitarás más el interceptor de señal.

 

-Patio de la Iglesia

 

Es donde empezarás, pasando por varios PMCs y llegarás pronto a los Gekkos. Big Mama parará en una esquina mientras los Gekkos avanzan. Como en la persecución anterior, dispara a las piernas. Probablemente no los destroces por completo, pero mientras estés disparando a los enemigos, Big Mama pronto irá a la siguiente zona

 

-Orilla Oeste

 

Aquí los Gekkos no te darán muchos problemas, pero si los PMCs normales que van en coche; estarán disparando con metralletas desde la parte de arriba de esos coches, así que dispara a esos tipos nada más verlos. Los FROGs se unirán, e irán a pie. Cuando Big Mama salte por un par de vehículos, céntrate en la parte de arriba de la furgoneta de la resistencia, ya que los FROGs empezarán a venir por ahí.

 

-Orilla Este

 

Aquí aparecerá Raging Raven, junto con otros soldados raven volando por la zona. Dispárales nada más verlos y deberían explotar fácilmente. Presta atención a lo que te dice Big Mama sobre donde tienes que apuntar y disparar. Habrá un par de pausas en la acción, pero pronto los ravens serán seguidos por más PMCs en un vehículo. Estarán cerca de la moto, así que te debería de ser algo más fácil dispararles.

 

El patrón será: Ravens, PMCs, Ravens, FROGs y así…

 

Boss: Raging Raven

 

Esta pelea no es tan complicada como parece, aunque te llevará algo de tiempo. Lo que tienes que hacer es quedarte por la parte de adentro, ya que si sales a los exteriores lo pasarás mal, aunque si quieres conseguir items como munición y más música iPod tendrás que salir y ser muy rápido.

 

Procura usar armas que exploten, ya que con las normales, Ragin Raven las esquivará fácilmente, en cambio las que explotan (como el lanzamisiles) al tener un rango grande de ataque, es más probable que le aciertes.

 

En la segunda parte de esta batalla, al igual que con el Laughing Octopus (segunda parte también), tendrás que ir retrocediendo y disparando. Aquí usa también los tranquilizantes.

 

Después de la batalla conseguirás el lanzagranadas MGL-140 y el Raginb Beauty FaceCamo si la venciste con tranquilizantes.



Acto 4

Ese sueño otra vez, Campo de nieve, Hangar, Cañón

 

 

Ese sueño otra vez

 

Antes de que empiece el verdadero Acto 4, jugarás al sueño de Snake, que es nada más y nada menos que el principio del Metal Gear Solid original. Si lo jugaste ya sabrás lo que tienes que hacer y si no, sólo tendrás que ir al segundo piso de la entrada y entrar por un conducto al interior del hangar. Empieza desde la derecha de todo y mira el radar para ver a los guardias que se mueven y las cámaras de seguridad. Entonces sube por las escaleras laterales y baja por la pasarela a la izquierda. Busca el conducto en el suelo y ve por él para acabar con esta introducción.

 

Campo de nieve

 

Snake estará en el medio de la nieve. Equipa el Solid Eye (visión nocturna) y mira el mapa para ver a donde tienes que ir. Después de la segunda mitad deberías ver un Gekko patrullando por el suelo de debajo. Pégate a la roca de la derecha y mantente atento al Gekko, simplemente asegúrate de que no te vea. Deberías cruzar hacia el siguiente pequeño camino y finalmente verás la instalación a lo lejos.

 

Como podrás comprobar, afuera no hay nadie, así que podrás explorar tranquilamente para coger los items. En el interior verás que hay unos Dwarf Gekkos, pero no vallas a por ellos directamente. El conducto por el que fuiste en la introducción del primer metal gear todavía está ahí. Sube rápido por las escaleras y ve por el conducto cuando estés listo.

 

Hangar

 

El conducto tiene nuevas músicas para el iPod y entonces tu camino terminará a la mitad por que el conducto se romperá. Sigue hasta que aparezca el prompt del botón y puedas saltar para abajo. Date la vuelta y vete al almacén cercano (al Sureste) para coger una Ración.

 

Ahora tendrás que llegar hasta abajo al suelo y los Dwarfs no te lo van a poner fácil. Sitienes que disparar a alguno, hazlo rápido para que la Alerta no dure mucho y atraiga a más Dwarfs. De todas formas, sus vistas láser hacen fácil ver a donde están mirando.

 

Baja hasta el suelo yendo a la izquierda afuera del almacén y bajando por las escaleras. Ahora ve a la derecha en la primera esquina y verás otro conducto cerca del suelo, pues ve por él. Básicamente consiste en un montón de giros a la izquierda, así que no regreses afuera cuando parezca que puedes. Eventualmente llegarás a la parte trasera. La salida al cañón está justo a tu derecha, por la puerta grande.

 

Cañón

 

Al caminar hacia adelante, saldrá un Gekko de la nieve. Te debería de ser fácil de esquivar si simplemente estás atento a él, aunque tendrás que tener mucho cuidado. También tienes un par de items a ambos lados cerca de la siguiente gran puerta.



Almacén de cabeza nuclear, BOSS: Crying Wolf

 

 

Almacén de cabeza nuclear

 

-1F

 

Vete hacia adelante y agáchate por la puerta medio abierta. Ahora vete recto hacia la puerta trasera, que está cerrada y como te dirán en la llamada, tendrás que ir a la oficina de Otacon y poner el código “48273”. Sube por las escaleras cercanas y gira la esquina para ir al elevador. Baja al único piso disponible, el B2.

 

-B2

 

Corre recto para abajo por los pasillos centrales hacia la oficina. Es un camino lineal y no serás atacado. Dentro de la oficina verás una escena. Tendrás que poner manualmente el password con keypad del Mk.. Si te equivocas perderás Psyche.

 

Ahora tendrás que regresar al elevador. A mitad de camino, aparecerá un Geko. Espera a que gire la primera esquina. Vete sigilosamente por el pasillo y agáchate por debajo del escritorio roto en el otro lado. Puedes ir por las oficinas (y coger el lanzacohetes M72A3) para llegar al elevador. Mira por la esquina para asegurarte de que el Gekko no está mirando en tu dirección y entonces corre al elevador y pulsa el botón. Mientras esperas al elevador escóndete y entonces vete de vuelta al piso 1; en este momento no importa si te ve el Gekko, por que total tu ya estarás en el elevador para ir al primer piso.

 

-1F

 

Vuelve a bajar por las escaleras y a la puerta trasera. El Mk.III necesita un momento para abrir la cerradura y aún encima aparecerá otro Gekko, al cual tendrás que distraer para que no valla a por el Mk. III. No pares quieto un momento y céntrate en el Gekko, si se acerca demasiado a la puerta trasera, dispárale a las piernas con una metralleta. Cuando Mk.III acabe con la puerta, corre y pasa por ella para salir afuera.

 

Boss: Crying Wolf

 

Al salir afuera, descansa en el almacén cercano para rellenar vida y Psyche antes de empezar la batalla con el Boss.

 

Primero tienes que centrarte en acabar con todos los FROGs de la zona, o al menos todos los que puedas ver. Empieza por ir por debajo del camión de delante de ti (y coger una Ración), entonces acaba con los pocos que quedan en los árboles de delante. La visión nocturna te puede ayudar a localizarlos mejor.

 

Si vas en la dirección del viento (quita el Solid Eye o mira el menú de pausa para confirmar) puedes encontrar cerca a Wolf o sus balas, en ese caso agáchate, enciende la visión nocturna y busca su cuerpo saliendo de la armadura de lobo. Si todavía no la encuentras, busca más zonas abiertas como el bosque al Norte, Oeste y los contenedores lo más al Oeste de un camión al principio. Tarde o temprano tendrá que aparecer, así que no te preocupes mucho.

 

Saca el rifle francotirador y dispara al cuerpo expuesto de Wolf. Yo recomiendo el rifle M14EBR. Con un sólo toque, lograrás quitarle bastante vida. Wolf pronto irá al siguiente punto y tendrás que volver a buscarla y repetir el proceso.

 

En la siguiente fase ya sabrás lo que hacer. Intenta dispararle en el torso.

 

La recompensa es la pistola de Wolf y el Face Cammo si la matas con tranquilizantes.



Altos hornos, La fundición, Base subterránea, BOSS: Vamp, Batalla contra Gekkos suicidas, REX escape, BOSS: Metal Gear RAY / Liquid

 

 

Altos Hornos

 

Baja por la pasarela y entonces pégate a la pared y vete al otro camino. Otra vez más, hay Dwarfs Gekkos por la zona. Tendrás que llegar al nivel de más abajo de nuevo y trepar a una pequeña esquina al Este y agacharte para pasar por un agujero en la pared.

 

En la siguiente habitación, estarás dentro de las escaleras de la puerta de salida. Los Dwarfs deberían ser fáciles de evitar si estás atento a ellos. Esa puerta está cerrada. Tendrás que ir al elevador en el otro lado de la habitación para ir a la Fundición y continuar. De nuevo, ten cuidado de no ser cazado por los Dwarfs ya que el único camino para llegar al elevador es subiendo por las escaleras. Básicamente sube por las escaleras, baja un par de niveles y ve al elevador.

 

La Fundición

 

El Ala Sur de la instalación es un pequeño pasillo. La sección norte es la zona grande. Aquí tendrás que pasar entre Dwarf Gekkos y un par de Gekkos grandes también. Ten mucho cuidado cuando vayas hacia un par de barriles cerca de la cinta transportadora. Espera a que los Dwarfs no miren y entonces ve hasta la cinta y agáchate para pasar por debajo del compresor. En el otro lado de la cinta transportadora hay un Gekko pero podrás pasar fácilmente de él. Una vez que te acerques a la salida, aún aparecerá otro Gekko más, dispara a sus piernas y pasa de él, después salta para abajo hacia la puerta de salida.

 

Base Subterránea

 

La primera habitación es un lugar pequeño en el que aparecerán los Dwarfs, con lo que pasar desapercibido por aquí será difícil y para empeorar las cosas, si llegas a la puerta la segunda puerta a la salida no se abrirá a menos que no estés en estado de Alerta. Así que o pasas desapercibido totalmente o si te coge uno, lo más probable es que no puedas pasar por la puerta hasta que destruyas a todos los Dwarfs. Después de unas escenas, vendrá una batalla contra un Boss.

 

Boss: Vamp

 

No hace falta que gastes munición en él, lo puedes vencer fácilmente si equipas el Syringe, y entonces, cuando esté en el suelo viniendo hacia ti, esquívalo y cógelo por detrás con CQC (con lo que también necesitarás un arma CQC), e inmediatamente pulsar el botón Triángulo para administrar el Syringe.

 

Batalla contra Gekkos Suicidas

 

La batalla contra radien dura entre 4 minutos y medio y 5. Durante ese tiempo, los Gekkos Suicidas entrarán en la habitación e irán hacia ti. La Rail Gun es efectiva para golpear la parte superior de los Gekkos, y es mejor que no cargues durante mucho la pistola.

 

Después de un par de minutos, aparecerán más Gekkos, costándote más eliminarlos ya que aparecerán en grandes números. Como ya te indicará Otacon, cuando sus luces paren de parpadear, estarán listos para explotar.

 

REX Escape

 

Tendrás que escapar de la instalación. Los Gekkos aparecen por todos lados, pero tienes una potente Gatling Gun que puede acabar con ellos rápidamente. Para evitar que se sobrecaliente, pulsa el botón de fuego en lugar de mantenerlo presionado. Sufrirás daño, pero mientras siguas disparando a los enemigos no tendrás que preocuparte de la salud de REX.

 

BOSS: Metal Gear RAY/Liquid

 

Tendrás que derribar a Liquid y Metal Gear RAY. Tendrás dos nuevas armas disponibles, los misiles buscadores y un láser. Los misiles son muy útiles cuando RAY se para en el otro lado de la plataforma, cerca del agua.

 

Más o menos a la mitad del combate, RAY irá para el agua y saldrá del agua por el lado izquierdo, o sea, por el lado opuesto de por donde suele salir. Dispárale a los morros y Otacon te dirá que te acerques. Pues hazlo y aparecerá la escena de pulsar el botón triángulo, pues púlsalo para realizar un ataque especial y entonces sigue disparando como antes. Repite este proceso hasta acabar con él, y no te acerques hasta que tengas que pulsar el botón para el ataque especial.



Acto 5

Proa del Outer Heaven, Centro de mando, BOSS: Mantis, Hangar de Misiles, Batalla final

 

 

Proa del Outer Haven

 

Snake y la Rat Patrol son tirados en la cubierta del Outer Haven y Snake acaba en la proa. Es una zona bastante difícil ya que los FROGs patrullan la cubierta en constante estado de Precaución. Tendrás que avanzar con sumo cuidado pero a la vez todo lo rápido que puedas. Si te ven, lo vas a tener muy difícil para evadir el estado de alerta o matar a los FROGs.

 

Aunque hay escaleras, lugares por los que ir agachado y lugares en la pared para esconderse, vete simplemente hacia el Norte. Más adelante aparecerán los Gekkos. Puedes pasar corriendo de ellos y entonces llegar al final de la línea, donde la única salida será una puerta sellada. Pero los Gekkos pronto empezarán a perseguirte por lo que será imposible abrir la puerta con los Gekkos y FROGs detrás tuya.

 

Para acabar con ellos, coge la Rail Gun, vete a una esquina y empieza a disparar a los Gekkos, cambiando a un arma menos poderosa para disparar a los FROGs cercanos. Un sólo tiro cargado al tope debería ser suficiente para acabar con un Gekko, así que toma tu tiempo. Al acabar con los Gekkos, podrás terminar con los FROGs restantes para finalmente abrir la puerta e ir al pasillo. Vete adelante y abre el elevador.

 

Centro de mando

 

En la primera habitación puedes aprovechar para descansar y rellenar tu salud y Psyche, entonces continua hacia adelante al centro de mando. Snake encontrará a Meryl inconsciente, pero los FROGs también os encontrarán a vosotros. Tienes que acabar con todos los FROGs de la habitación sin dejar que se acerquen a Meryl.

 

BOSS: Mantis

 

Corre alrededor y evita los FROGs que te lanza. Poco después cuando todo se vuelva negro, no hagas nada, sólo espera unos segundos a que vuelva a la normalidad. Usa la Syringe en ti para controlar las nanomáquinas y conseguir un tiro ininterrumpido (por que sino no podrás disparar directamente a la Mantis) y entonces empieza a disparar a una de las pequeñas muñecas de la Mantis que la rodean. Después de darle a las muñecas unas cuantas veces, pasarás a la siguiente fase.

 

Ahora la Mantis controlará a Meryl y la usará como escudo. Por nada le hagas daño a Meryl, en lugar de eso, atácala con tranquilizantes hasta que se quede atontada. Su Psyche se recargará pero eso significa que tienes que atontarla de nuevo. Cuando puedas hacer un buen tiro, vete a por una de las muñecas de nuevo. Con un poco de suerte quedará apartada de Mantis y caerá cerca de donde la disparaste. Corre a por la muñeca y añádela a tu inventario.

 

Ignora a los FROGs que vienen a por ti y lánzale las cargas psychic de las muñecas a Mantis para que se le queden pegadas. Te puede llevar un par de intentos y cuando lo consigas, aparecerá una escena que te dirá lo que tienes que pulsar (Mantener pulsado L1 y agitar el mando). Con esto le quitarás bastante vida.

 

En la siguiente fase de la pelea, lo de siempre, tendrás que acabar con ella usando tranquilizantes.

 

Hangar de misiles

 

Corre hacia adelante por los pasillos del hangar. Eventualmente verás una escena, te encontrarás con los Dwarf Gekkos. Procura no malgastar munición en ellos, simplemente continua hacia adelante.

 

Al final verás más escenas y Snake entrará en la habitación microondas que llevará a GW. No puedes guardar ni pausar. Durante un rato será sólo caminar hacia adelante, pero una vez que Snake se debilita, caerá al suelo y tendrá que gatear, y el juego te indicará que pulses el botón Triángulo continuamente, y no serán un par de toques no.

 

Batalla Final

 

Tendrás que usar los botones L1 para bloquear y R1 para atacar. La pelea se dividirá en tres partes y en todas tendrás que hacer prácticamente lo mismo. Defenderte con L1 y golpear con R1 cuando deje de atacarte. En la tercera parte no hay barras de salud y la cámara está más cerca que antes, aquí simplemente pulsa R1 todo el rato.



Autor: Eliteguias

Plataforma: Playstation 3

Fecha: 21 Julio 2008

Guía añadida por Juegomania el 2010-03-22
Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots guia

Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots


Partes 1 a 10


Partes 11 a 20

Partes 21 a 30

Partes 31 a 40

Partes 41 a 50

Partes 51 a 60

Partes 61 a 70

Partes 71 a 77