Submenú para Dawn of Mana de PlayStation 2
Submenú para Dawn of Mana de PlayStation 2

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Dawn of Mana
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-25

Dawn of Mana (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)

Rangos al acabar los capítulos

 

 

Cuando completes un capítulo, te darán un rango que dependerá de como lo hayas echo. Éste varía desde C, que significa que lo hiciste bastante mal hasta S, que significa que lo hiciste casi perfecto. Las cosas en las que se basan para darte el rango son las siguientes.

 

-Tiempo: Indica cuanto tardaste en acabar el capítulo
-Enemigos derrotados: Indica cuantos enemigos derrotaste
-Daño recibido: Indica cuando daño recibiste de los enemigos
-Enemigos coronados: Indica cuantos enemigos has coronado
-Cadena más larga: Indica cual fue el combo más grande que hiciste
-Medallas: Indica cuantas medallas coleccionaste
-Lucre: Indica cuanto lucre conseguiste.

 

Todas las medallas que consigas serán añadidas a tu Lucre, no sólo a tus medallas.



Consejos para mejorar los rangos

 

 

Tiempo

 

Memorízate bien tu camino por cada fase, así a la segunda vez podrás ir más rápido y evitar hacer las cosas que te hicieron perder tiempo antes. Tampoco luches con más enemigos de los que creas que son necesarios, así que para una vez que hayas matado suficientes enemigos, coronado a los otros y obtenido las medallas. Es simplemente una pérdida de tiempo en ese punto.

 

Enemigos derrotados

 

Esto es bastante fácil, simplemente mata a tantos enemigos como puedas. Intenta saber más o menos cuantos enemigos necesitas para conseguir un rango alto y entonces para de matar. De esta forma no malgastarás tiempo.

 

Daño recibido

 

Pues aquí se trata de que intentes recibir cuantos menos golpes mejor. En el caso de que veas que no puedes evitar el golpe, pues usa la magia “Aegis” para reducir así el daño que recibes. Aquí lo difícil es cuando luchas contra los bosses ya que ahí es un poco complicado no recibir mucho daño. Esto significa que tendrás que practicar las batallas contra los bosses repetidamente, así que aprovéchate y graba justo antes del área del Boss. Y no te cortes, si lo necesitas resetea el juego y vuelve a empezar otra vez la batalla contra ese Boss.

 

Enemigos coronados

 

En algunos niveles puede resultar complicado coronar a los enemigos. Tendrás que estar atento a los objetos del escenario que puedes usar para coronar a los enemigos, e improvisar de varias maneras. De todas formas esta parte viene algo más detallada en la siguiente sección.

 

Cadena más larga

 

Esto probablemente sea lo más complicado. Por lo general, el número de golpes que necesitas para esto no son muchos, pero en niveles superiores se puede complicar bastante la cosa. La mejor solución que se me ocurre es intentar mantener a un grupo de enemigos asustados y seguir atacándolos, de esta forma podrás atacar sin interrupción.

 

Medallas

 

Esto va junto con lo de los enemigos coronados. Si puedes coronar enemigos lo suficientemente bien, entonces será probable que seas capaz de coger las medallas requeridas sin mucha dificultad.

 

Lucre

 

Si puedes coger un exceso de medallas, entonces el “Lucre” se llenará a si mismo ya que las medallas son convertidas a dinero después de un nivel. Debido a esto, esta sección va de la mano de la sección de “enemigos coronados”. Simplemente haz lo mejor que puedas al coronar enemigos y acaba con ellos cuando estén coronados para coger montones de medallas.



Coronar a los enemigos

 

 

Con esto serás recompensado con ítems y medallas extra, así como un mejor ranking. Hacer esto no es tan fácil como piensas y requerirá bastante paciencia y dedicación al “asustar” a los enemigos.

 

La manera de coronar es tirar un item a un enemigo, o usar un hechizo, o incluso tirar otro enemigo al enemigo, lo cual los asustará y los dejará vulnerables a tus ataques. Cuando los enemigos están asustados, soltarán más dinero e ítems de lo normal.

 

Pero no acaba ahí todo. Cuando ellos están asustados, verás un número en una burbuja sobre sus cabezas. El número representa cuanto tiempo estarán asustados. Si les tiras más cosas o lanzas más hechizos, el contador incrementará. Una vez que lleves el contador hasta 99 (que puede resultar bastante complicado), verás aparecer una corona en su lugar. Los enemigos coronados dan un montón de cosas cuando los derrotas.



Prólogo

 

 

Al empezar el juego te darán una serie de tutoriales. El primero de los cuales será buscar a Buju. Búscalo y aparecerá como un palo amarillo en tu radar. Básicamente lo que tienes que hacer es perseguirlo y acabará bastante pronto este capítulo.

 

Salva el juego antes de ir al siguiente capítulo.



Capítulo 1

 

 

Vete hacia adelante y baja por la rampa hasta la siguiente zona. Haz tu camino al área hacia la cual está apuntando la flecha azul y golpea el suelo para que se rompa y caigas en una nueva área. Vete hacia el Norte a la siguiente zona.

 

Las bellotas aquí pueden ser realmente útiles y peligrosas. Si las golpeas, la magia que hay en ellas se activará y puede golpear tanto a los enemigos como a ti, así que ten cuidado con esto. Hay un hoyo aquí y al fondo de él hay un puñado de enemigos. Si quieres puedes bajar y luchar, pero es una perdida de tiempo. Coge un pilar cercano y tíraselo a los enemigos de abajo para coronar a una parte de ellos. Deshazte de los enemigos y ponte en el pedestal cercano para llamar a algunos “Rabites” más. Encárgate de ellos y sigue el camino hasta la siguiente zona.

 

Aquí es sugerible que  corones a los enemigos para hacer tu trabajo más fácil, así que vete hacia adelante y haz esto de la manera que quieras. Continua tu camino al lado Este de la roca. Sigue el camino, acabando con los enemigos y cogiendo los tesoros a medida que avanzas. Coge el camino al Oeste y salta en la plataforma para abrir la puerta y seguir el camino. Graba la partida y continua por el camino hasta que llegues a una escena. Ahora tienes la “Espada Sagrada” y el “Látigo”. Tómate tu tiempo para practicar aquí, especialmente con el látigo, y cuando acabes continua.

 

En esta nueva sección habrá más enemigos y más escenarios destructibles. Los trozos del puente pueden ser lanzados a los enemigos para ayudarte a coronarlos. Haz como mejor te parezca y en cuanto estés listo, continua por el camino, es una zona bastante sencilla. Derrota a los “needlebeaks” en esta habitación antes de continuar a la siguiente zona. Graba la partida y procede hacia el campo de flores. Faye se unirá a ti y tendrá hechizos, así que échales un vistazo.

 

Continua para adelante y estarás separado de Ritzia. Tírate en el hoyo, encuentra el item que hay allí abajo y entonces sal de ahí y vete a la siguiente zona. Pronto te encontrarás con Jim, el primero de los espíritus que te echará una mano. Te dará la habilidad de usar “Hexorbs” que son proyectiles elementales que puedes disparar con tirador. Derrota a todos los enemigos que hay aquí y continúa.

 

Ahora conocerás a Gnome. Derrota a todos los enemigos de aquí y busca un manojo de bloques. Puedes saltar en estos y llegar a una pequeña habitación con un cofre del tesoro que tiene una llave ordinaria dentro, cógela y continua hacia adelante .

 

Baja por las rampas cogiendo los tesoros y luchando con los “Needlebeaks”. Llegarás a un mini-boss para conseguir la llave especial. No es muy complicado de vencer, sólo necesitarás ser paciente y evitar sus ataques mientras le lanzas los tuyos. Cuando lo venzas soltará la llave especial, cógela y úsala para abrir la puerta y continuar. Aquí puedes abrir la otra puerta si tienes la llave ordinaria. Dentro hay un “Lava Goblin” con el que tienes que tener cuidado ya que hace bastante daño, así que procura asustarlo antes de empezar a atacarle. Cuando lo venzas coge el objeto que deja “rare pet egg”. Regresa al camino principal y graba la partida.

 

Esta siguiente zona es bastante simple, necesitas usar las plataformas móviles para avanzar por aquí. Tendrás que tener cuidado y calcular bien tus saltos. Acaba con los enemigos mientras avanzas si quieres y sigue hasta la siguiente zona. En esta siguiente habitación serás atacado por otro mini-boss. Acaba con él para coger una llave especial y entonces abre las puertas. Pasa por ellas y ponte en los dos pedestales para abrir las puertas. Llegó la hora de enfrentarse al primer Boss.

 

Boss Capítulo 1: Grim Mortifier

 

Este Boss puede hacerte daño bastante rápido si no tienes cuidado con él. Su ataque de carga es uno de sus ataques más poderosos pero también es su mayor debilidad. Ocasionalmente intentará saltar encima tuya para esmagarte. En un principio puede parecer un Boss difícil, pero no lo es tanto una vez que sabes lo que hay que hacer con él.

 

Quédate cerca de una de las paredes y espera a que intente atacarte, entonces apártate en el último momento y chocará contra la pared, quedándose así atontado. Muévete hacia su cola de cristal y ataca hasta que se despierte. Repite este proceso hasta que acabes con él. Si tienes dificultades haciendo que vaya a por ti y que choque contra la pared, empieza a tirarle los objetos que hay dispersados por ahí, lo cual también puede servir para causarle miedo y crear algunas oportunidades de golpearle.



Capítulo 2

 

 

Una vez que tengas el control de tu personaje continua derrotando a los enemigos y después haz tu camino al nivel superior y derrota al “Ice Molecat”. Es más duro que el último mini-boss, pero poca cosa. Una vez que lo mates, vete por la puerta y “Salamander” te dará su poder.

 

En la nueva zona, empieza por buscar bien en la zona por que hay un gnomo escondido y algunos items. También te encotrarás con un “Rambull” en la mitad con el que puedes acabar también. Cuando termines sigue avanzando. Graba la partida y continua a la siguiente zona. Ahora conseguirás el poder de “Undine”. Sigue a lo largo de tu camino mientras vas acabando con los enemigos. Hay algunos ítems aquí que todavía no se como cogerlos, como el “Angel’s Grail”, así que mantén los ojos bien abiertos.

 

Busca una raíz que puedas usar para llegar a la otra roca; pasa el puente y derrota al “Rambull”. Encárgate de los enemigos y continua a la siguiente zona. Sigue andando y graba la partida. Coge el “Money Brew”, acaba con los enemigos y destruye los pilares para encontrar dinero e ítems. Hay una cueva cercana con Jinn dentro, tendrás que acabar con algunos “Ice Molecats” que están en el techo.

 

Vete a la siguiente zona cuando estés listo y derrota a los enemigos antes de continuar. En la nueva zona busca una cueva al Noroeste; te llevará a los “Wonderwoods” bastante rápido. Te ahorrarás tiempo y esfuerzo cogiendo esta ruta. Empieza derrotando a los enemigos y dispara al “Boombloom” para limpiar el camino. Muévete a la siguiente zona y encontrarás a un ayudante de clases que te echará una mano pero de momento ignóralo. Fíjate en los árboles y busca una esfera en uno de ellos. Dispárale con tu lanzador y conseguirás un “Angel’s Grail”.

 

Continua por el camino y te acabarás encontrando con mas enemigos. Acaba con ellos y entra en las cuevas. Encontrarás a unos “Golem Armors”, pues encárgate de ellos antes de dejar la zona. Verás una escena antes de que puedas avanzar mas. Ésta es la última zona antes del Boss, así que trata de llegar curado. Vete hacia el Noroeste, buscando una cueva. Entra y graba la partida. Continua hacia adelante, subiendo por las pequeñas cascadas y cogiendo los ítems mientras avanzas. Una vez que salgas de esta zona tendrás que luchar contra el Boss.

 

Boss Capítulo 2: Grim Treant

 

Uno de sus ataques consiste en que sacará unas raíces del suelo para atacarte; cuando haga esto, destruye los cristales de las raíces para acabar con ellas, pero hazlo rápido sino quieres tener problemas. El segundo ataque es el que necesitas que haga, atacará a los árboles y hará que los campesinos caigan.

 

Para derrotarlo necesitarás coger los campesinos y lanzárselos al cristal de su boca. Ten cuidado de no ser dañado por los campesinos. Si continuas haciendo esto lo dañarás bastante rápido. En ciertos momentos invocará a unas criaturas, que no representan un gran problema, simplemente acaba con ellas y sigue con la táctica de antes.



Capítulo 3

 

 

No utilices tus “undine” a no ser que necesariamente tengas que hacerlo, es mejor que las guardes para la lucha contra el Boss. Una vez dicho esto, continua hacia adelante y te encontrarás con algunos goblins. Mátalos y continua por el camino. Aparecerá “Wisp” y lo tendrás a tu disposición. Continua avanzando hacia arriba, derrotando a los enemigos que se metan en tu camino. Rompe la barrera del camino y vete hacia el Oeste. Te encontrarás con un nuevo enemigo “Boa”. Puede ser un poco molesto por su veneno, y tendrás que usar la magia “Purify” para mantenerte a salvo. Pasa de largo el elevador de piedra y sube por las rocas. Vete al Este y encontrarás por casualidad a Salamander.

 

Vete hacia el Oeste. Por los alrededores de la roca del Este y quédate justo cerca de la cascada, dirigiéndote al puente. Encárgate de los enemigos y después dirígete al Oeste. Llegarás a un lugar en donde los enemigos caerán del techo. Después de encargarte de ellos, aparecerá un mini-Boss “Great Boa”. Tranquilo, ya que es como ya dije un mini-boss, no un Boss, y no representará muchos problemas. Después de matarlo, continua hacia el norte mientras luchas contra más enemigos. Sube las plataformas de piedra y encontrarás a Salamander detrás de los barriles. Ahora vete hacia la escalera del Oeste, sube por ella y acaba con los enemigos. La puerta se abrirá cuando te acerques.

 

En una cueva al Oeste de ti, encontrarás a Undine. Salta para abajo y vete hacia la puerta de aquí y sigue el camino. Graba la partida y continua hasta llegar a donde “Dryad” y obtén su poder. Continua avanzando y te encontrarás con un enemigo Du Ram. Cuando acabes con él continua y te encontrarás con otros enemigos leyendo un mapa, acaba con ellos si quieres. A partir de aquí, este nivel es algo lioso, y aunque no sean muy perfectas mis indicaciones, intentaré hacerlo lo mejor posible.

 

Desde aquí continua al Este hasta que llegues a unas chozas en donde empezarán a salir goblins, que tendrás que eliminar por supuesto. Si matas a suficientes goblins, aparecerá un Hobgoblin. Si matas a este hobgoblin conseguirás un “rare pet egg”. Cuando acabes en esta zona, continua hacia el Este y sube. Busca una cueva y entra para encontrar un interruptor, actívalo y sal para afuera.

 

Vete hacia la roca de más al Norte. Tendrás que mover un poco las cajas para llegar al nivel superior. Entra en la cueva y mata al enemigo que hay dentro. Ahora vete al Oeste y mata a los demás enemigos. Ponte en el elevador y mata al “Du Ram” en el nivel superior antes de ir al Sur. Limpia las rocas y sigue en este camino hasta que encuentres un interruptor que tendrás que activar. Ataca al elevador cercano para hacer que la plataforma se mueva, entonces móntate en ella.

 

Vete al Oeste y entonces salta para abajo. Continua yendo hacia el Norte y entonces al Oeste, removiendo las rocas. Acaba con los Du Rams y después pulsa el interruptor. Usa la salida del Sureste y después continua al Este y te encontrarás con algunos goblins; mátalos para coger la llave especial y después abre la puerta con ella. Entra en la habitación verde, ponte en el interruptor de dentro y después sal y vete de vuelta al elevador del Oeste. Ahora te llevará al nivel más superior en donde hay una puerta que puedes usar. Vete por el camino, graba la partida y continua.

 

Mira a los goblins y después vete al Este. Hay algunos “Fire Molecats” colgando del techo así que ten cuidado con ellos. Sigue adentrándote en las cuevas y vete a la talladura de la pared para obtener “Shade’s Power”. Sal de aquí y vete al Oeste. Derrota a los enemigos que se metan en tu camino y haz lo posible por evitar a los goblins. Deberías ver un hoy aquí, puedes coger el camino largo alrededor o usar la ruta corta. Yo prefiero la ruta corta. Vete al Noroeste, ateniéndote a ese camino por un rato. Derrota a los enemigos que se meten en tu camino y sigue yendo hacia adelante hacia las cuevas.

 

Te encontrarás con el tranvía de los goblins, que es básicamente un carro que te llevará a donde quieras ir realmente rápido. Hay algunos objetivos que puedes golpear para Lucre extra y también para una llave especial. Ahora vete hacia la plataforma de madera y usa la llave para hacer que la plataforma haga un puente. Ponte en ella y ve al otro lado de esta zona. Una vez más vete hacia adelante y llegarás a un punto para grabar la partida. Después de grabar, vete a la siguiente zona.

 

Entra en la cueva, derrota a los enemigos y empieza a ir más adentro. Conseguirás el “Luna’s Power”. Éste es el último de los espíritus. Vete por esta cueva y sigue el camino que lleva hacia arriba. Estarás en otra caverna, así que vete a través de ella y verás una corriente que va hacia arriba. Móntate en ella y te llevará a la salida en donde un enemigo está esperándote. Cuando acabes busca los barriles que están bloqueando un pequeño agujero, destrúyelos y baja. No dejes que te lleve abajo de todo, agárrate a uno de los bordes y para tu descenso. Busca la corriente que va para arriba para que te lleve a la siguiente zona. Mata a los enemigos de aquí y entonces coge el elevador de piedra hacia un nivel superior. Deberías ver un cristal, vete a él y se hará añicos. Hay un punto para guardar la partida sobre el camino, así que graba y prepárate, por que estás apunto de enfrentarte a un Boss.

 

Boss Capítulo 3: Wyvern

 

Procura llegar a este Boss con suficientes “Undine Hexaorbs”. Espera a que se acerque a ti y golpéalo con los “undines”, entonces él se asustará y caerá al suelo. Cuando pase esto, haz que Faye utilice el hechizo “Frost Sabre” o “Power up” y continua atacándole. Todo lo que tendrás que hacer es repetir este proceso y acabarás derrotándole sin demasiada dificultad.



Capítulo 4

 

 

A medida que se acerca el final del barco, asegúrate de tener tantas “Gnomo Hexaorbs” como puedas ya que son bastante útiles contra el Boss de este nivel. Ten en cuenta una cosa aquí, algunas de las conchas marinas son enemigos y otras no. Hay una criatura llamada “Shadow Teza” y es un fastidio ya que puede paralizarte.

 

Dirígete hacia el Norte hasta la entrada de la cueva y entra adentro. Pasa a través de la cueva hasta la siguiente zona. Estate atento a las escaleras de vid mientras te mueves por la playa, una de ellas te llevarán al segundo nivel. Un arquero Golem empezará a atacarte así que deberías tener mucho cuidado con él e intentar matarlo. Acaba con el resto de enemigos de aquí para coger las medallas y el dinero. Baja de nuevo a la playa y vete al Norte.

 

Dirígete hacia la cueva y quita del medio a los guardas y a las cajas que están bloqueando la entrada. Entra adentro y dirígete hacia el Sur. Serás atacado por “Shadow Tezla”, acaba con él para conseguir un “rare pet egg”. Ahora dirígete hacia la salida a la playa y sigue el camino del Suroeste. Te encontrarás con unas vides, así que sube por ellas y sigue el camino de aquí y encárgate de cualquier enemigo que venga a por ti.

 

Sigue andando por la playa y te encontrarás a un grupo guerreros y arqueros Golem. Abre las cajas para encontrar más enemigos y entonces vete hacia los muelles en donde te atacarán más enemigos. Bloquea sus flechas y acaba con ellos. Vete a las hogueras y destrúyelas para obtener a “Salamander”. Ahora sal, espera afuera un rato y entonces regresa adentro. Habrá un “Golem Centurión” aquí, pues acaba con él y coge la llave especial. Abre la puerta con la llave y graba la partida.

 

Cuando estás en el agua, verás una escena. Después de la escena, acaba con los enemigos y activa el interruptor al Norte. Ahora ve al Sureste y encuentra el interruptor azul que hay allí, golpéalo y vete a la siguiente habitación. Ahora tendrás que luchar contra algunos enemigos que vienen del Noreste y también con los Dum Bams que vendrán. Vete hasta el otro lado de la habitación y derrota a los enemigos hasta que un mini-Boss (un Golem) venga. Acaba con él y golpea el interruptor al Norte. Sal de la habitación y sigue una repisa al Norte. Destruye la esfera en el tope de un pilar para obtener “Angel’s Grail”. Vete al Noroeste y destruye las cajas que hay allí. Los enemigos te atacarán, así que acaba con ellos.

 

Entra en la siguiente habitación, acaba con los enemigos y busca un interruptor al Sur. Púlsalo y la puerta al Noroeste se abrirá, así que pasa por ella y vete al elevador. Vete para adelante y graba la partida después de la escena. Vete al Suroeste y derrota a todos los enemigos para conseguir algunas medallas. Hay una esfera encendida en una de las habitaciones y tiene “Angel’s Grait” en ella. Una vez que la tengas, vete hacia tu objetivo. Coge una de las puertas y pasar por ella. Acaba con todos los enemigos que te atacan y conseguirás una llave especial. Continua por el camino y llegarás a una puerta que te lleva a una nueva zona.

 

Mata a los enemigos y busca un “Honey Brew” para curarte a ti mismo. Vete hacia el vestíbulo central y acaba con el Golem Centurión así como con los demás enemigos que aparecerán. Después de acabar con todos, vete más lejos a lo largo del camino central. Eventualmente encontrarás una salida junto con un grupo de enemigos que vendrán para impedir que avances. Ya sabes lo que tienes que hacer con ellos y con el Golem Centuriom; cuando acabes con ellos conseguirás otra llave especial. Vete a la siguiente zona.

 

Verás una escena más y cuando acabe sal de la habitación por la otra salida y graba la partida. Ponte en uno de los elevadores para ir al nivel superior. Verás que esta habitación está llena de Golems y tendrás que derrotarlos a todos para conseguir una llave especial. Ve a la siguiente habitación después de conseguir la llave. Vete otra vez más a la siguiente habitación y golpea el interruptor para abrir una salida. Sube por las escaleras y derrota a los enemigos. Ahora vete al Noroeste para encontrar unos objetos que puedes romper para conseguir medallas en una pequeña habitación y también otra esfera encendida. Vete hacia el elevador y úsalo. Acaba con todos los enemigos de aquí y vete a la siguiente habitación con un Golem Centurión. Mátalo y ponte en el interruptor para abrir la escotilla para Ritzia y después coge el elevador.

 

En esta parte tendrás que pelear mucho, así que paciencia. Sigue por el camino mientras te encargas de los enemigos que se cruzan en tu camino, y mientras pulsas los interruptores para moverte. Destruye los objetos para obtener más medallas. Vete al pasillo de más al Sureste y acaba con los enemigos. Destruye la puerta bloqueada y pasa por ahí, eliminando a los enemigos que aparezcan. Golpea el interruptor para abrir el camino de Ritzia antes de pasar por la puerta. Sigue avanzando hasta una habitación con largos dispositivos en ella. Tendrás que acabar con los enemigos y también con un Golem Centurión. Pasa por la puerta del Sureste y sigue avanzando hasta que aparezca otro Golem Centurión. Busca un interruptor al Sur antes de usar la puerta del Norte. Pulsa otro interruptor y sigue avanzando por el camino. Sube las escaleras y graba tu partida antes de continuar, por que viene una pelea contra un Boss.

 

Boss Capítulo 4: Stroud

Esta es el primer Boss que te puede dar serios problemas. No puede ser golpeado por ataques elementales y bloqueará bastante a menudo tus ataques normales. Sus propios ataques elementales son bastante fuertes, así que ten cuidado con ellos. Y además también puede hacer un combo que puede resultar fatal para tu salud.

 

Si intentas ir cerca de él cuando no está asustado, te golpeará. Pero si eres cuidadoso puedes hacer que vaya cerca de unos objetos y usar las “gnomo Hexaorb”. Esto le lanzará los ítems a él y quedará asustado, tendrás que aprovechar ese momento para golpearlo. Pero si no haces todo esto con cuidado, te acabará golpeando. Otra cosa importante es que tengas a Faye lista para curarte.

Al acabar la pelea, tendrás la opción de salvar la partida, así que hazlo.



Capítulo 5

 

 

Muévete por la zona derrotando a los enemigos y buscando dinero, medallas y algunos ítems. Una vez que acabes con esta zona, vete a la apertura del Noreste en la pared y entra en las cavernas. Habla con la gente de aquí y coge algunas cosas de ellos. Estás buscando un “Wendellman”. Él te dará un “Green Glob”. Puedes luchar con los enemigos de aquí para ganar más medallas.

 

Empieza yendo a las escaleras del Noreste y graba la partida. Continua hacia adelante hasta que veas una escena. Esta siguiente zona está saturada con ítems y enemigos así que empieza por derrotar a los enemigos primero. Una vez termines con ellos, tendrás que luchar con “Grim Great Boa”; cuando lo mates conseguirás un “rare Pet Egg”.

 

Baja por las escaleras y acaba con los enemigos antes de ir al Noroeste. Verás una esfera dorada que tiene algo de “lucre” dentro. Acaba con los enemigos de aquí y sal de la habitación para ir a la siguiente zona. Tendrás que matar a unos Grim Mantangos para conseguir una llave dorada. Continua yendo hacia adelante mientras acabas con los enemigos. Eventualmente el último Mantango vendrá y llevará consigo una llave especial que te ayudará a moverte hacia adelante.

 

Usa la llave y procede a la siguiente zona antes de ir a una nueva habitación. Acaba con los enemigos y destruye el tambor en el medio de la habitación para conseguir un “pet egg”. Vendrán unos “Boas”, así que prepárate para acabar con ellos. Regresa escaleras arriba y acaba con más enemigos. Usa tu látigo para cogerlos mientras están en lo alto de las plataformas. Eventualmente la puerta al Sur se abrirá. Entra en la habitación en donde los guardias emergen. Aparecerá un Grim Mantano que si lo derrotas te dará 1000 Lucre.

 

Vete hacia el Oeste siguiendo los pasillos oscuros y llegarás a una escalera que te lleva afuera al lado más al Suroeste del área del desierto. Derrota a los enemigos y regresa a la zona anterior en donde estabas. Necesitarás derrotar a los enemigos otra vez, aunque yo preferí evitarlos por que hay muchos. Sigue hacia adelante y te encontrarás con unos enemigos muy bien armados, los “Rumblekins”. Ten cuidado cuando luches con ellos y por nada te pongas en medio de ellos por que te aplastarán. Regresa atrás hasta que llegues al área cercana en donde luchaste con el Grim Mantango y ve a la siguiente zona.

 

Graba la partida y será hora de que conozcas aun nuevo enemigo. Acaba con él sin muchos problemas y tendrás que empezar a buscar los núcleos de Thanatos. El núcleo grande en el centro de la habitación tiene orbes pequeñas alrededor, necesitarás encontrar los núcleos de Thanatos para hacer que caigan. Puedes encontrarlos en las habitaciones, así que ve a encontrarlos y acaba con ellos uno por uno. Una vez que todos los núcleos pequeños sean destruidos, el núcleo principal será destruido. Usa el elevador en el centro de la habitación, sigue el camino, graba la partida y vete a la nueva zona.

 

Es hora de ir de azotea en azotea, dos de los núcleos que necesitas destruir están en el suelo, pero tres de los otros están en los tejados. Busca en todos los lados para encontrarlos, es difícil decir exactamente en donde están localizados, pero tranquilo, no te darán muchos problemas. Una vez que destruyas todas las orbes, vete a la casa del jefe en el centro de la ciudad. Un grupo de enemigos atacarán, empieza a matarlos hasta que aparezcan los Grim Predators. Acaba con ellos y coge el elevador. Graba la partida y prepárate para un Boss.

 

Boss Capítulo 5: Grim Lekius

 

Este Boss se puede hacer invisible, es muy rápido, tiene resistencia a las Hexaorbs y puede atacarte con flechas bastante a menudo; no es que hagan mucho daño, pero puede golpearte repetidamente.

 

Ten en cuenta que hay muchos objetos que lanzarle y varios lugares en los que esconderse. Si ves que se hace invisible, empieza a disparar guijarros normales con tu tirador en el área en la que se paró. Esto asustará al Boss y podrás atacarle. Intenta prolongar su estado de pánico todo lo que puedas.

 

Continua este proceso hasta que acabes con él.



Capítulo 6

 

 

Trata de almacenar los “undines” y “salamanders” por que te serán de utilidad contra el Boss de este capítulo.

 

Vete hacia adelante y deberías ver “Undine” y “Salamander” en el tope de las dos largas rocas. Empieza matando a los enemigos a medida que avanzas hacia el puente. Ten cuidado cuando estés en el puente, ya que en este camino te pueden tirar al camino pequeño de debajo. Ponte en el interruptor y sigue yendo hacia adelante matando a los enemigos a medida que aparecen. Destruye la barricada para limpiar el camino. Continua bajando por la cueva.

 

Tendrás que luchar con un “Du Ram” en el interior de la gran habitación en la que entras; acaba con él y ve por la escalera. Puede resultar un poco incómodo andar por estas cuevas a veces. Vete a la zona principal y busca ítems escondidos y “elementals” también. Estas cabañas producirán enemigos constantemente y no hay nada que puedas hacer para pararlas. Hay algunas cuevas en la zona que puedes explorar para encontrar enemigos y “lucre”.

 

Ahora tendrás que encontrar tres llaves doradas y una llave especial azul. Están un poco extendidas por el área. Cuando acabes, vete a la puerta principal y abre las puertas con tus nuevas llaves, después graba la partida. Ahora tienes que encontrar una fuente de poder. Derrota a todos los enemigos y vete subiendo por la rampa hasta el segundo piso. Sigue luchando con los enemigos y revienta de un salto el suelo cerca del pedestal del viento para hacer que el suelo caiga.

 

Ahora tendrás la opción de subir o de bajar una rampa. Las habitaciones superiores son sólo para ganar dinero e ítems, así que si quieres ve, y si no, pues continua por la rampa de abajo. Entra en el generador y acaba con los enemigos. Ataca el pedestal central para activar el poder. Hay pedestales del viento que ahora están activos y pueden dispararte hacia arriba en el aire. Regresa arriba, en donde esmagaste el suelo cerca del pedestal del viento y usa dicho pedestal.

 

Vete por la anterior puerta cerrada y sigue ese camino. Encontrarás un gran pedestal del viento que puedas usar para llegar a niveles superiores. Graba la partida y continua hacia adelante. Es hora de ir al nivel superior, pero tendrás que usar las máquinas elevadoras rodantes. Explora un poco y acaba con los enemigos para obtener medallas e ítems. Ve por las plataformas para llegar al tope de esta zona. Acaba con los enemigos  y entonces salta para abajo por el Noroeste. Encontrarás una escalera que te lleva al pedestal del viento y éste te llevará a la siguiente zona. Este sitio puede ser un poco difícil. Necesitarás llegar a lo alto pero a través de un gran número de enemigos. Ignora los pedestales del viento y empieza a ir hacia lo alto, en donde tendrás una pelea contra un Boss.

 

Boss Capítulo 6: Masked Guru

 

Tendrás que moverte por todo el lugar durante la batalla persiguiéndole. Faye será realmente útil pero sólo para curar. De entre los ataques que tiene, tienes que tener cuidado cuando invoca “Dryad” ya que causará parálisis y cuando veas burbujas de veneno que vienen desde debajo… imagínate lo que te pasará.

 

Invocará un escudo y empezará a dispararte. Espera a que venga cerca de ti y golpéale con cuidado con una “hexaorb”, no puedes desperdiciarlas aquí. Cuando acabes con su escudo, por lo general invocará la cosa voladora que te dispara. No te golpeará muy a menudo si te mueves alrededor, y deberías acostumbrarte a eso por ahora. Ten en cuenta también que no podrás bloquear sus magias elementales, así que intenta esquivarlas.

 

Puedes encontrar “undine” y “salamander” en las cosas rojas y azules en la zona, y los elementos curativos los puedes conseguir destruyendo los pilares.

 

Básicamente lo que tienes que conseguir es derrotarle antes de que acabe con tu vida o con tus hexaorbs. Eventualmente quedará dañado hasta tal punto que empezará a atacarte con ataques físicos mucho más agresivamente. Si eres cuidadoso tanto atacando como defendiéndote, deberías acabar con él sin muchos problemas (y sin olvidarte de Faye curándote).



Capítulo 7

 

 

Tan pronto como empiece, vete hacia el objetivo. Trata de coger tantas medallas como te sea posible para hacer esta fase más fácil. Deberías moverte y acabar con todos los enemigos que se crucen en tu camino. Cuando llegues al punto objetivo, verás una escena. Necesitarás ayudar a Watts a acabar con los Thanatos Cannons en lo alto de las torres de vigilancia de madera mientras te defiendes de los soldados Golem. Trata de proteger a Watts, que aunque no puede morir, necesitarás protegerlo para que acabe correctamente con las torres. Eventualmente acabarás con todas las torres y abrirás el camino a la siguiente zona.

 

Tendrás que acabar con más cañones a medida que progresas hacia la siguiente zona. El puente se romperá debajo tuya cuando trates de cruzarlo, esto te llevará al río de debajo, atrapándote con algunos enemigos. Sal del río y mata a los enemigos para que Watts pueda abrir un camino para ti antes de continuar adelante.

 

Acaba con los enemigos mientras avanzas por esta zona. Watts te ayudará lentamente a acabar con ellos. Sube por las escaleras para llegar a donde los francotiradores y acabar con ellos. Eventualmente Watts destrozará las paredes, así que continua por el camino y graba la partida. En la siguiente zona tendrás que acabar todavía con más enemigos. Hay algunos items en las ruinas en el tope de la colina. Continua moviéndote para adelante por la zona. Eventualmente Watts destruirá otra pared revelando todavía a más enemigos. Acaba con todos los enemigos y Watts destrozará dos cristales grandes que mantenían la puerta cerrada. Una vez que esté echo, verás una escena y serás llevado a la siguiente fase.

 

Tu objetivo principal aquí es acabar con dos “Avikrons”, uno en el Este y el otro al Oeste. Cuando estén muertos aparecerá un “Thanatos Orcadactyl”. No los podrás dañar con tu tirador así que tendrás que atacarles con tu espada. Cuando lo derrotes conseguirás la llave especial que necesitas para ir a la siguiente zona. Vete hasta la puerta y pasa por ella. Ahora tendrás que enfrentarte a cuatro Thanatos Orcadactyls para conseguir todas las llaves que necesitas para continuar.

 

Pues acaba con todos ellos así como con todos los enemigos que puedas y los Thanatos Cannons también. Los enemigos seguirán apareciendo cerca de las torres y continuarán haciéndolo mientras estés en esta zona. Necesitarás trepar por una de las torres para llegar al “Orcadactyl” de más al Noroeste. Tendrás que esperar a que venga a ti y entonces saltar e ir detrás de él. Una vez que tengas todas las llaves de los Orcadactyls, ve hacia la puerta y llegarás a una nueva zona. Graba la partida y prepárate para un Boss.

 

Boss Capítulo 7: Grim Golem Generalissimo

 

Este boss te resultará un poco complicado, aunque nada en comparación con el anterior. Tiene cuatro ataques principales con los que tendrás que tener cuidado: una metralleta que atravesará las paredes y pilares, bombas que explotarán cuando entren en contacto contigo, un disparo des u cañón que hace bastante daño y otro ataque más que no te hará mucho daño a no ser que te coja cerca de una pared.

 

El Boss empezará la batalla lanzándote bombas, pues muévete hacia él y lánzale una de sus propias bombas de vuelta a él. Intenta golpearlo con una o dos más antes de empezar a atacarle. Atácale mientras esté vulnerable y sigue hasta que empiece a usar sus cañones principalmente. Ahora empieza una parte seria de la pelea.

 

Empezará a usar sus cañones y la metralleta contra ti. No serás capaz de acercarte a él sin ser dañado y además es difícil de asustar. La mejor manera para dañarlo es moviéndote hacia cerca de no de los pilares y estar listo para esquivarlo, por que intentará arremeter contra el pilar, destrozándolo y cayéndole sobre la cabeza, lo que lo dejará atontado. Ese es el momento para atacarle. Continua haciendo esto hasta que esté muerto.



Capítulo 8: Primera parte

 

 

Coge todos los elementos del área y necesitarás racionarlos durante esta última fase, por que los enemigos son bastante molestos. Los peores son los Grim Bloodwraiths, así que céntrate en ellos.

 

Tienes que ir a la sección de más al Este del nivel para acabar con el generador antes de nada. Después de eso, tendrás que empezar a matar a los enemigos y limpiar el área, aunque sigan apareciendo de nuevo. Esta zona es bastante lineal, así que hazte camino entre los enemigos y pasa por las puertas cerradas, continuando hasta que luches contra los Grim Golem Centurions. Trata de derrotarlos uno a uno. Usa tus hexaorbs o lánzales otros enemigos a ellos. Una vez que estén muertos, conseguirás la llave especial. Abre la puerta y vete al mundo de Thanatos.

 

Acaba con todos los enemigos de aquí para que se abra la salida. Te sugiero que cojas el camino de más al Este, hay un Angel’s Grail aquí. Salta para abajo y entra en el portal que te lleva al vacío. Busca el cristal al Este y rómpelo para encontrar el Angel’s Grail. Mata a los enemigos y sal de la zona. Tendrás que acabar con el Golem Centurión que guarda la salida para encontrar una llave ordinaria. Sigue este camino hacia adelante y graba la partida.

 

NOTA: El camino de más al Norte es el más fácil por el que ir, pero no tiene un punto para grabar la partida, así que tu mismo.

 

Esta zona es fácil de moverse por ella pero está llena de enemigos. Avanza tan rápido como puedas a no ser que todavía necesites las medallas. Vete bajando por la zona y busca por el suelo a fondo. Tendrás que luchar contra un grupo de enemigos al fondo.

 

Necesitarás una llave especial para ir hacia adelante, pero para cogerla necesitarás matar unos pocos “Grim Gorgon Eyes” y tres “Grim Tremorskins”. Una vez que tengas la llave especial, úsala en la puerta y sigue ese camino. Una vez que llegues a la siguiente zona busca unos “undines” y “salamander” al Noroeste, cerca de la entrada. Después de cogerlos, acaba con los enemigos y busca al Noreste para encontrar un Angel’s Grail. Puedes encontrar “Shade” y “Wisp” cerca de la salida también. Mata al Centurión que está guardando la salida para coger la llave necesaria para seguir por la siguiente zona. Es hora de una lucha contra dos Boss.



Capítulo 8: Lucha contra dos Boss

 

 

Boss Capítulo 8: Grim Stroud

 

Es la primera de las batallas que vienen seguidas, así que en ésta procura que no te dañen mucho. Considerando que es de las últimas batallas, no es tan difícil. Usará magia “Salamander” y “Undine” así como un vórtice que te tragará.

 

Espera a que empiece a invocar una magia y entonces lánzale uno de los cristales para asustarle, entonces corre hacia el y golpéale hasta que se recupere. Cuando se recupere simplemente aléjate de él, espera a que te ataque y entonces repite el proceso. Cuando muera, empezarás la siguiente batalla.

 

Boss Capítulo 8: Grim Stroud – Parte 2

 

Nada que ver con la primera parte, esta vez es muy peligroso y puede matarte realmente rápido. Tendrás más habitación por la que maniobrar ya que sus ataques son increíblemente mortales. Hay items de recuperación en los objetos que aparecen en tu radar.

 

Este Boss tiene 4 ataques: un ataque tornado en el que te lanzará tres tornados; un ataque en el que te pondrá en un vórtice; un sello mágico que aparece debajo tuya que se expande en otros más antes de reventar; y por último, invocará varias orbes que lo rodearán y te pondrán estatus negativos si te golpean.

 

Estos ataques son difíciles de evitar. Tendrás que hacerle suficiente daño para romper sus defensas. Intenta acercarte, pero no demasiado, y lánzale un cristal para asustarlo antes de ir a por él y atacarle. No tendrás suficiente tiempo para completar un combo completo ya que no estará asustado por mucho tiempo. Haz lo que puedas y después deja un espacio entre vosotros dos.

 

Repite esto hasta que una de las cuatro cosas con forma de flor en la habitación empiece a brillar. Una vez que lo haga, empieza a evitar sus ataques y dirígete al pilar para destruirlo. Cuando destruyas la flor, entrará en modo pánico. Pues corre hacia él y golpéale todo lo que puedas mientras permanece en ese estado.

 

Repite este proceso de dañarle y destruir las flores cuando sean vulnerables, y al cabo de un rato estará muerto.



Capítulo 8: Segunda parte y Boss Final

 

 

Cuando esté muerto, continua y graba la partida. Pasa a la siguiente zona y evita la roca rodante. Entra en la siguiente zona y vete hacia la sección suroeste de la zona antes de ir al nivel superior por la escalera. Sigue avanzando hacia el Noreste y derrota al “Golem Spellbinder” para coger una llave. Continua hacia adelante hasta que encuentres otro pasaje con una piedra rodante en él. Vete a la siguiente zona y haz tu camino hasta los niveles superiores. Acaba con el segundo “Golem Spellbinder” para coger otra llave antes de continuar. Hay otra área por la que ir con otro Golem Spellbinder en ella.

 

Las siguientes habitaciones están llenas de enemigos, así que ésta es la última oportunidad de llenarte de medallas. Continua este camino hasta que llegues a la puerta final. Necesitarás derrotar a un puñado de enemigos y una vez que todos estén muertos, la puerta se abrirá. Continua moviéndote hacia adelante y graba la partida. Verás un par de escenas y tendrás que luchar contra otro montón de enemigos. Llega hasta el árbol y llegarás hasta el final.

 

Final Boss: Medusa

 

Esta batalla es más fácil que la anterior, cuando al ser el último Boss, tendría que ser al revés, pero bueno.

 

Para derrotarla, necesitarás derrotar a sus dos serpientes; una es de fuego y la otra de hielo. Ambas te atacarán con una variedad de ataques elementales mientras que Medusa invocará apariciones y causará terremotos para que caigan objetos.

 

Para derrotarla tienes que coger objetos y lanzárselos a las cabezas de sus serpientes. Cuando las derrotes a las dos, caerá su barrera protectora. Acércate a ella y atácala con tu espada, pero cuando sus serpientes revivan, aléjate.

 

No tienes más que repetir este proceso a medida que vas esquivando sus ataques, y al poco rato habrás acabado con ella y podrás disfrutar del final del juego.



Autor: Eliteguias

Plataforma: Playstation 2

Fecha: 15 Marzo 2008