Submenú para The Thing (La Cosa) de PlayStation 2
Submenú para The Thing (La Cosa) de PlayStation 2

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de The Thing (La Cosa)
Guía añadida por Administrador el 2003-11-04
 

Guía por LMG

Nivel 9b Laboratorio de Armas

Cuando entras en este nivel verás una escena en la que Ryan y Stolls se apuntan mutuamente y debes decidir quién es quién. Entra en el cuarto y consigue los dos botiquines y la PISTOLA ATURDIDORA de este lado del punto de control, luego corre alrededor del otro lado y consigue el análisis de sangre. Usa el análisis de sangre en Ryan y él mutará. Mátalo.
Haz a Stolls seguirte a través del arco y las próximas dos puertas hasta llegar a una sala con un robot. Dentro, recoge las municiones de MP5 directamente delante y haz a Stolls reparar la caja de la sala de Datos 1. Entra en la sala de Datos 1 y abastécete de municiones de escopeta y graba el juego.
A la vuelta de la esquina de la sala de Datos 1 hay una mesa con una Cámara de circuito cerrado y un mando para abrir una puerta remoto. Hay también un extintor de incendios en el suelo.

Sube a la rampa para activar la energía del cuarto. La alimentación eléctrica está en la pared opuesta a la rampa. Haz a Stolls repararlo.
Empieza a leer la información de los PC. Una vez pasas la fila segunda de escritorios, un monstruo irrumpirá por la pared así como una pareja de scuttlers. Mátalos y continúa la lectura de los PC. También, el último escritorio tiene dos granadas incendiarías.
Baja por la rampa y una escena comenzará. Conseguirás toda la información que necesitarás saber sobre lo que está a punto de pasar. Ve a la Cámara de circuito cerrado y mira a Stolls cuando él pasa por la primera puerta. Le llevará sólo unos segundos alcanzar la siguiente puerta que es la que tienes que abrir por control remoto. Una vez que él pasa a través de la primera puerta, abre la segunda puerta e inmediatamente ponte a disparar con el control remoto que hay más a la derecha para eliminar a las vainas y scuttlers que hay en la sala. Necesitarás el extintor de incendios para apagar algunas de las llamas para poder entrar en el cuarto.
Abre la puerta de la derecha y encuentras lo que queda de Stolls. Mátalo y recoge la munición. Sal fuera y ve a través de la puerta al final del vestíbulo.
Otra escena empezará y acabará contigo atrapado en un cuarto del que empieza a salir gas. Tienes sólo 30 segundos para actuar. Hay una alimentación eléctrica cercana, repárala y ve al extremo lejano del cuarto hay una cámara de circuito cerrado que controla un arma remota. Dispara a los tanques que hay a la derecha goteando gas. Esto detendrá el cronómetro y abrirá la puerta. También en el cuarto hay dos PC (uno con un mensaje y otro que activará una escena corta). hay también municiones de MP5, botes de combustible y botiquines.
Sal fuera del cuarto y en la esquina oscura del cuarto cerca de la puerta, encuentras un lugar para grabar la partida. Regresa a la estación de seguridad y entra por las puertas rojas que se acaban de abrir. Justo a la vuelta de la esquina, una arma centinela te espera. Una granada puede ser útil allí.
Entra en el próximo cuarto y usa el lanzallamas con la vaina que hay en el suelo. Una vez eliminada, pulsa el interruptor y procede al próximo cuarto.
Dobla a la derecha y arregla los mandos de la puerta en la pared cercana. Entra en el cuarto y usa el Cámaras de circuito cerrado para echar una mirada alrededor del área. Sal del cuarto y ve hacia el cuarto de observación que está tras el foso de tiro.
Mata a los dos soldados que te atacarán. Recoge toda la munición que puedas. Arregla el cajetín que hay bajo la escalera.
Sube los escalones y reúnete con Peltola. Dale una arma y hazle seguirte. Antes de dejar el área, usa el arma remota para volar los bidones de combustible para ganar el acceso al cuarto de armas.
Ve al cuarto de investigación de armas, mata a los monstruos y recoge la llave de la mesa al extremo lejano del cuarto.
Sal y haz a Peltola arreglar los mandos de la puerta del cuarto de datos. Entra y recoge la pistola y municiones, MP5 y municiones de la escopeta y el lanzallamas si lo necesitas. Graba la partida.
Ve a la puerta que te queda por abrir cerca del foso de tiro. Mata a los dos soldados pero no entres todavía. Enfrente del cuarto a la izquierda hay un estante con mucha munición y granadas... abastécete. Estás listo para enfrentar al jefe más duro del juego.

Jefe 3
La verdad es que este jefe sería durísimo a no ser por que hay un truco para acabar con él. Cuando entras en el cuarto, sigue de frente a la cuarta o quinta fila de azulejos en el suelo. Casi debajo del jefe (donde muestra la foto). estarás en un punto donde el jefe no puede (o más bien no quiere) golpearte. Desde ahí puedes dispararle a tu antojo hasta que cambie de posición. Entonces puedes encargarte del monstruo que está en el recipiente. RECUERDA, no puedes dejar ese lugar en ningún momento. Así que para hacer arder al monstruo será mejor lanzarle una granada incendiaria. Una vez terminas con el monstruo, prepárate para terminar con el jefe.
Corre para atrás rápidamente y lánzale un par de granadas incendiarias. Muévete tan lejos como puedas. Dos granadas de esta manera deben acabar con él.
Una vez que veas el mensaje ESCAPAR, prepárate para recibir a dos o tres soldados. Mátalos, ve a grabar la partida. Hay que volver al lugar por donde entraste en el nivel allí se cargará un nuevo nivel y tendrás que escapar de un auténtico infierno.
Camina MUY despacio. Habrá explosiones por todos los sitios y si no andas con cuidado durarás poco, ten presente estas cosas:
* Detente antes de iniciar cada nuevo giro mientras subiendo las rampas.
* Detente antes de cada pilar o reja. No sólo las explosiones, también te afectará el vapor.

Una vez que alcanzas la zona de arriba, encontrarás a dos soldados y una pareja de monstruos. Los monstruos pueden matar a un soldado para ti, pero estate preparado para matarlos a todos.
Una vez alcanzas la misma cima, sube a las cajas y escapa a través de la abertura.
Déjate caer abajo y vuelve atrás a la cueva. Hay cuatro monstruos de los duros esperándote. Si esperas al borde de la abertura, ellos subirán y tendrás protección perfecta contra ellos pues no cabe por el conducto. Mátalos.
Una vez que están muertos, prosigue al suelo de la cueva. Habrá unos scuttlers probablemente, pero a estas alturas del juego ya no te será difícil liquidarlos.
Una vez abajo, entra en el ascensor y prepárate para las últimas fases.