Submenú para Broken Sword: The Sleeping Dragon de PlayStation 2
Submenú para Broken Sword: The Sleeping Dragon de PlayStation 2

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Broken Sword: The Sleeping Dragon
Guía añadida por Administrador el 2003-12-03
Untitled Document

Guia por LMG

Capítulo 8: PARIS: El teatro L`Hierogliphe (George)

George y Bruno han viajado a París, y usando Bruno`s la máquina misteriosa, para rastrear la fuente de energía de la tierra, aparecen en alguna parte de las calles de la capital francesa. Bruno se niega a entrar en el edificio, así que se parece que George tendrá que ir solo. Avanza por la calle y entra por el arco que hay a la izquierda. Verás un patio con 2 cubos de basura y contenedor de reciclaje y un gran contendero que está abierto. Quizá debemos intentar cerrar el recipiente más grande para poder subirnos a él. Desgraciadamente, está demasiado alto para poderlo alcanzar. Hay una caja en la zona,Empújala y coloócala entre el contenedor grande gris que está abierto y la pared. Subete a la caja y cierra la tapadera del contenedor grande. Ahotra puedes subir al contenedor grande. Arriba verás una ventana con un cristal roto. Manipúlala dos veces para entrar. Estás en un depósito de libros.

No hay nada de interés en este cuarto pequeño, así que sal fuera por la puerta de en frente. Ahora estamos en una biblioteca. yEntra en la sala que está a la izquierda de la que acabas de salir. Parece otro almacén con cuatro cajas que podemos manipular. Junta la que está sola con las dos apiladas y a continuación pon la otra caja solitaria que está en el extremo opuesto del cuarto. Ahora súbete a la caja y tira de la de arriba una vez hacia atrás. se descubrirá el interruptor de la luz al quitar la caja. Enciende la luz y ahora podrás ver bajo las dos cajas que hay arañazos en el suelo. Quit las cajas de nuevo para dejar libre una trampilla en el suelo. Abrela y entra por ella.

Estás en un pasadizo bien iluminado. Avanza por el pasadizo hasta llegar a una escalera de mano. Sube por la escalera. Arriba hay una especie de caldera y otra escalera. Sube por la siguiente escalera y llegarás a ver en una escena como están interrogando a Nico.
Cuando acaba la escena, es evidente que debemos rescatar a Nico, pero conviene hacerlo con prudencia. Detrás de nosotros parece que hay una cabina con controles de sonido, pero parecen no funcionar. saliendo de esta sala, podemos llegar a la parte derecha del escenario y entrar en la puerta sin que nos vea el matón. Subimos por la escalera de mano. arriba vemos varias plataformas que sujetna las luces. Tiramos de un cable y una de ellas bajará un poco, lo que nos permite cruzar al otro lado colgandonos de la plataforma y avanzando colgados. Al llegar al otro lado, podremos acercarnos a dos sacos de arena. Vemos que el matón está debajo, pero no a tiro. Tiramos un saco de arena y el matón se acercará a curiosear, momento que aprovecharemos para lanzarle el otro saco y esta vez si que de dejamos K.O.
Veremos una escena en la que parece ser que Nico no se alegra demasiado de ver a George, a pesar de lo oportuno de su aparición. Ahora podemos ineractuar con los dos personajes, hablar entre ellos.
Salta abajo del escenario y sal por la puerta que estaba a la izquierda del teatro. Llegarás a la sala donde se escondió Nico por primera vez. Ve detrás del mostrador y recoge un vaso de papel que fue el que la delató. Regresa al teatro y pasa por detrás del escenario para salir por la parte izquierda, verás que hay unas escaleras que bajan. Baja por ella y saldrás a una estancia en la que hay un ascensor. A la izquierda del ascensor, verás una caja grande u una pequeña sobre ella. çson pinturas de maquillaje, recoge una. Bestheimer`s No. 7 - Blanco.

Ahora, desde donde has cogido la pintura, sal por la puerta del fondo y gira a la izquierda. Continua hasta el pasillo y gira a la izquierda de nuevo . Ve hasta el final y verás una puerta bastante camuflada donde se acaba el pasillo. abrela y baja las escaleras. Al llegar abajo oirás unos gritos y unos disparos que salen de detrás de una puerta. regresa hacia las escalera, pero en vez de subir, gira por el siguiente pasillo. continua hasta el final, de momento no entres en ninguna puerta. al final del pasillo verás un cadaver con el pecho quemado, examina el cadaver y verás que alguien le ha registrado anteriormente. Tras el cadaver, vemos que hay una gran puerta que solo se abre con un lector de tarjetas. Regresa por el pasillo y sube por las escaleras. arriba, continua por el pasillo hasta que veas una puerta a la derecha. Entra y verás que parece ser un viejo camerino. bajo el tocador hay una caja fuerte que no podemos abrir. Pero si te fijas bien, parece tan pesada que el suelo parece estar empezando a ceder. Vuelva a bajar al piso inferior y siguiendo por el pasillo en el que vimos el cadaver entra en la primera puerta que verás a tu derecha. Echa un vistazo al puntal rojo que hay en el centro de la habitación. Parece que está sosteniendo la caja fuerte del piso de arriba. Intenta moverlo, pero la fricción en el suelo es demasiado grande. Necesitamos lubrificarlo de algún modo. La pintura de maquillaje puede ser un buen lubricante, pero necesitaríamos algo para fundirla. Entra en el inventario y pon la pintura en el vaso de papel. Sube por las escaleras y vete al ascensor que viste bajo el escenario, pulsa la palanca y sube. Según sales en el escenario, verás una especie de concha de iluminación. utiliza el vaso con la pintura en la concha y con el calor de la luz, lograrás derretir la pintura. Regresa a la habitación del puntal y usa la pintura derretida en el puntal.

Aún lubricando el puntal George no es capaz de empujarlo solo. Situate al lado del puntal y abre el inventario. Allí utiliza a nico, para que te ayude a empujar el puntal. Al fin la caja fuerte cae y se abre. Recoge la tarjeta y el extraño artefacto. Ahora que tenemos la tarjeta vamos al lado de donde vimos el cadaver y usamos la tarjjeta en el lector que hay junto a la puerta. Un ascensor subirá, y bajaremos.

Al salir del ascensor, veremos un largo pasadizo. Continuamos por él. deteniendonos a ver un extraño símbolo esculpido en la piedra. Continúa adelante. Una inmensa cámara te espera, lo que parece ser una delas fuentes de energía geomántica dento del foco parece haber un objeto. Coje el objeto y Examínalo. Una piedra con un símbolo omega en su superficie.

Empieza a regresar por el puente, pero verás una escena en la que ves ahombre huyendo de un momje, Susarro y Petra suben en el ascensor. No hay tiempo de huir, asi que nico se cuelga del puente para esconderse. George tiene que hacer lo mismo, pero tiene que hacerlo corriendo o no le dará tiempo.
Susarro le dirá a Petra que espere, y recobrarás mando de George. Deslizate justo al lado de Nico y ahora, Puede parecer un suicidio, pero sube al puente. Afortunadamente a petra se le encasquilla el arma. ahora hay que correr por el pasadizo, pero la carrera debe ser muy perfecta, pues sino al mínimo fallo petra te alcanzará. Al final de la carrera consigues entrar en el ascensor. Al subir arriba Nico sujeta las puertas para que el ascensor nop vuelva a bajar. Necesitas algo para atrancar la puerta, usa el abridor de botellas de tu inventario en la puerta del ascensor para atrancarla. Regresa por el pasillo, sube las escaleras y continua subiendo hasta el escenario. Ahora dirígete a la escalera de mano por donde George Entró la primera vez. George explicará a Nico que es la manera más rápida y más segura de salir, y los dos escaparán del teatro.

Fuera, no hay ninguna señal de Bruno, sin embargo encontrarás a un hombre extraño
con un acento inglés que usará alguna clase de dispositivo soltar una descarga eléctrica a George y robarte el dispositivo de cristal que encontraste en la caja fuerte. También, después de escapar, el hombre dejará caer un cilindro de piedra extraño. En otra escena, verás como Susarro le pide a Petra que los mate a los dos.

Guía añadida por Administrador el 2007-01-28
Solución externa a Juegomania.org de Broken Sword: The Sleeping Dragon:
  • www.ludoskopos.com
  • Guía añadida por Administrador el 2007-04-01
    Solución externa a Juegomania.org de Broken Sword: The Sleeping Dragon:
  • www.ludoskopos.com
  • Guías de este mismo juego en otras plataformas
    A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Broken Sword: The Sleeping Dragon. Son de plataformas diferentes a PlayStation 2 por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.