Submenú para Silent Hill 4: The Room de PC
Submenú para Silent Hill 4: The Room de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Silent Hill 4: The Room
Guía añadida por Administrador el 2005-07-14
GUÍA SILENT HILL 4
Henry Townshend vive en el Apartamento 302 en South Ashfield, un pueblo cercano a Silent Hill. Un pequeño hogar, adornado con numerosas fotografías del pueblo vecino, enclave turístico de la zona.
Allí lleva una vida tranquila, hasta que un día empieza a tener pesadillas. Unas extrañas pesadillas en las que su apartamento no parece el mismo, lleno de sangre, oscuridad y criaturas saliendo de las paredes.
A los pocos días de tener esas pesadillas, se encuentra encerrado en su pequeño apartamento.
La puerta ha sido encadenada y cerrada con numerosos candados desde el interior, las ventanas no se abren, el teléfono está cortado, la radio no funciona y la televisión no recibe corriente.
Lo más extraño de todo es que, a pesar de intentar llamar la atención de sus vecinos de enfrente a través de la ventana, o de su vecina Eileen, la cual está preocupada por los extraños ruidos que oye en el apartamento de Henry, parece como si nadie pudiese oírle.
El apartamento 302 parece estar encerrado en una especie de dimensión paralela que lo aísla del resto del mundo.
Cuando la desesperación de Henry empieza a llegar a su grado sumo, aparece en el baño un desconcertante agujero. Un agujero que podría ser su única salida... o un camino directo a la muerte...
LA HABITACIÓN 302
Todo comienza en tu dormitorio. Mira alrededor, los objetos y el escenario. Cuando estés listo ve a la habitación siguiente.
Revisa la habitación y la pared en donde hay un pequeño escritorio. Manténte mirando alrededor y verás un vídeo.
Estás de nuevo en tu dormitorio. Cuando tratas de irte comienza una escena. Después de la escena asómate a la ventana y verás otra escena. Una vez hayas revisado todo, abandona la habitación.
En el apartamento, coge la nota que hay detrás de la estantería. Fíjate en la libreta roja que hay bajo la lámpara. Es tu punto para guardar la partida. Vuelve aquí cuando quieras salvar.
Examina el baño y la lavadora. Luego ve a la cocina y abre la nevera. Hay una botella de vino y leche con chocolate. Necesitarás la leche con chocolate más tarde. Deja las dos cosas en el baúl por el momento.
Mira por la mirilla de la puerta, después coge la nota que hay bajo ella. Oirás un ruido procedente del baño. Ve al baño y después de la escena, coge el tubo del agujero. Entra en el agujero.
EL METRO
Sigue adelante hasta el final del pasillo. Las puertas que hay al final a tu derecha, están bloqueadas, así que habla con la mujer.
Después de esto continua hasta que pases los baños. Después de la escena equipa el tubo y mata a los perros.
Revisa ambos baños. Verás que hay un agujero en el baño de mujeres, luego vete. Continua en la misma dirección que antes, en la siguiente habitación mata al perro.
Después de revisar los alrededores, continua. Mata a los dos perros que hay en el pasillo. La puerta de la derecha está cerrada, ve hasta el final.
Revisa ambos lados al final del pasillo. Los dos están bloqueados pero en el de la derecha encontrarás munición para la pistola.
Vuelve al baño de mujeres y entra por el agujero. Despertarás en tu dormitorio. Ve a la siguiente habitación.
Coge la pistola, lee la nota que hay en la pared y luego fíjate en el agujero. Después de la escena oirás que suena el teléfono. Ve a tu dormitorio para cogerlo.
Después de la llamada vuelve a la habitación principal. Oirás un sonido extraño. Mira por la mirilla de la puerta, verás que hay una huella de sangre en la pared con el número 15.
Vuelve al baño y ve por el agujero. Verás que el agujero no te conduce al lugar donde lo usaste.
Esto es porque el agujero de tu habitación te conduce al último portal que usaste para volver a tu habitación.
Al salir verás un maniquí, examínalo y coge la moneda. Te hará falta para la coger la línea de la calle Lynch.
Usa la moneda en la entrada para acceder a la línea de la calle Lynch. Baja las escaleras y verás una escena.
Los enemigos que te encuentres ahora, los fantasmas, no puedes matarlos. Puedes dejarlos inconscientes pero se levantarán de nuevo.
Baja las escaleras de la derecha. Verás a Cynthia en el tren. Tienes que abrir las puertas para liberarla.
Verás una máquina expendedora con algo similar al 18 escrito en ella. Las puertas están bloqueadas.
Muévete rápidamente ya que los fantasmas te persiguen. Entra al primer vagón. Verás un botón rojo a tu derecha.
Púlsalo. Vuelve a donde Cynthia. Debes llegar al otro lado, cruzando entre los vagones. Entra en el vagón donde Cynthia quedó atrapada.
Cruza a la derecha, ve arriba y a la izquierda. Verás una caja de juguetes. Abre la puerta que hay en frente del vagón.
Sal por la primera puerta a tu derecha, sube y luego entra al vagón de la derecha. Ve por la puerta, sal a tu izquierda, continua hacia abajo y luego a la derecha dentro del mismo vagón. Ve por la puerta en el siguiente vagón. Ve abajo y finalmente sal por la derecha.
Te encuentras ahora en la plataforma opuesta. La puerta más cercana está bloqueada. Sube las escaleras.
Coge la munición y vuelve abajo. Continua a lo largo del vagón hacia la puerta. Entra por el agujero si necesitas curarte o salvar.
Si por el contrario no lo necesitas, baja la escalera. No vayas a la intersección del pasillo. Sigue recto y sube por la escalera.
Coge las balas y desbloquea la puerta. Baja las escaleras. Ahora ve por la intersección. Continua el pasillo hasta la puerta del final.
Mata a los perros o corre de ellos. Coge el palo de golf 9 del vagón y examina la estación de ingenieros, verás que falta una palanca.
Coge la bebida que hay en mitad de las escaleras, pero no subas. Hay un agujero hacia el apartamento al final de este pasillo. Te recomiendo que vayas si necesitas vida.
Examina el apartamento para ver si hay cambios. Mira por la ventana, por la mirilla de la puerta, revisa la habitación de Eileen.
Mira también si tienes nuevas notas que leer. Una vez listo, ve por el agujero y sube la escalera mecánica.
En la intersección ve por la izquierda para recoger la munición. Sube las escaleras, después de la escena coge la placa de la puerta. Entra y verás otra escena, recuerda el número que acabas de ver.
Despiertas en tu habitación de nuevo. Después de la escena mira por la ventana y verás otra escena.
Ve a la habitación principal. Revisa el apartamento. Cuando miras por la mirilla ves la huella ensangrentada con el número 16.
Después de explorar, coge la leche con chocolate y pon la placa en el baúl. Vuelve al baño y ve a través del agujero.
EL BOSQUE
Despiertas en el bosque. Ve camino abajo y entra por la puerta. El siguiente área está vacía. Ve por la puerta hasta el final.
En este área encontrarás insectos. Coge la munición y ve a la siguiente habitación. Encontrarás más insectos, mátalos o corre de ellos.
Ve a la siguiente habitación. Revisa el coche y encontrarás dos notas. Luego continua por la siguiente habitación.
Habla con el hombre que te encuentras, luego continua en la misma dirección hacia la habitación siguiente.
Te encontrarás con tres perros. Mátalos o corre a la siguiente habitación. Revisa los alrededores.
No puedes entrar en la casa (orfanato). Los próximos tres caminos se pueden hacer en orden, pero tienes que ir por todos, para poder coger todo.
Una buena idea sería hacerlo en sentido de las agujas del reloj, por ejemplo. Tomando esto como referencia, como empezamos por el camino noreste el siguiente camino es al sudeste.
El en camino sudeste encontrarás cuatro perros y también insectos. Mátalos o corre. La siguiente habitación está vacía, continua hacia la siguiente en la que hay algunos árboles cuyas raíces parecen manos.
Acuérdate de esta habitación y ve a la siguiente. Encontrarás un palo de golf 6 y un agujero que da al apartamento. Ahora vuelve a la casa y tira por el camino al sudoeste.
El camino sudoeste comienza con una habitación vacía, continua y encontrarás un fantasma.
Corre de él, fíjate en el agujero y sal de ahí. En la próxima habitación verás a un niño. Acércate a él y verás una escena.
Ahora explora la habitación, expecialmente la tumba. Observa el número que hay en ella. Verás una puerta directamente delante de tu entrada. Está bloqueada. Después de explorar vuelve a la casa para ir por el camino final, el camino al noreste.
El camino noreste comienza con tres perros y algunos insectos. En la siguiente habitación encontrarás más insectos.
Continua y encontrarás un botiquín en el suelo y un agujero en la pared. Desde aquí puedes ver el lago Toluca. Vuelve de nuevo a la casa.
Verás que el tipo que había sentado en la roca está aquí. Habla con él. Te dice que tiene algo importante que decirte, pero está sediento.
Dale la leche con chocolate y te dará una pala. ¿ Recuerdas la habitación donde estaba el árbol que tenía raíces en forma de manos?.
Vuelve allí. Ve tras los árboles para que la cámara cambie mostrando las raíces que parecen manos. Usa la pala en la raices. Obtendrás una llave.
La llave pone que quien la posea vagará por la eternidad. Lo que viene a decir es que no puedes regresar a la casa si llevas la llave en el inventario.
Ve a través del agujero y pon la llave en el baúl. Revisa el apartamento si quieres y vuelve a través del agujero.
Ahora que no tienes la llave, podrás regresar a la casa. Una vez en la casa usa el agujero de allí para volver a tu habitación. Coge la llave del baúl y vuelve a través del agujero. Usa la llave para abrir la casa.
Una vez dentro de la casa, mira alrededor. Mira la nota que hay en mitad de la estantería. Ve al lado izquierdo de la casa y verás un diario en el suelo. Coge la placa de la puerta. Verás una escena. De nuevo, fíjate en el número.
Despertarás en tu apartamento, las noticias se están dando en la radio. El timbre de la puerta comenzará a sonar.
Ve a mirar por la mirilla y verás una escena. Verás que hay una huella sangrienta con el número 17.
Después de la escena revisa el apartamento. Una vez hecho, pon la placa en el baúl. Salva si quieres. Una vez listo, ve por el agujero del baño.
LA PRISIÓN
Comenzamos en la primera planta de una prisión circular. Revisa las habitaciones. Las numeraremos en sentido de las agujas del reloj, así que mirando al este, la primera habitación es la 1.
En la habitación 2 encontrarás una nota en la pared, en la habitación 3 una nota en el suelo y la cuarta está bloqueada.
En la habitación número 5 encontrarás algunas babosas. En la habitación 7 una nota en la cama y en la 8, setas.
Mátalas o vete. Ve a la única puerta que conduce afuera. Hay un agujero y dos puertas. Mirando hacia el agujero, la puerta que hay a tu izquierda está bloqueada, ve por la otra. Baja por las escaleras hasta que veas un medallón, luego ve por la puerta que hay al final del pasillo.
Una vez dentro sigue hasta que veas una puerta. Ve por ella. Dentro hay un generador roto y una puerta.
No puedes ir por ella así que vuelve fuera. Mata a los insectos. Verás un agujero y un letrero cerca de la base de las escalera por las que bajaste.
Examina el letrero y coge la llave. Esta llave te servirá para desbloquear la primera puerta que vimos en la primera planta (la habitación 4).
Ve allí. Puedes ir por la escalera o por la rampa en espiral. Cuando llegues a la puerta, entra. Aquí hay otro conjunto de habitaciones circulares.
Esta vez comenzaremos desde en medio así que la primera habitación para investigar será la 5, a tu izquierda.
No hay nada, en la 6 hay setas. Mátalas. En la 7 no hay nada y en la 8 encontrarás un diario sobre la mesa.
En la habitación 1 encontrarás unas botellas que no te sirven para nada. La habitación 2 y 3 nada y en la 4 verás una nota en la pared.
Sal fuera. Continua subiendo hasta la próxima puerta. Ve a través de ella y estarás otra vez en un nuevo conjunto de habitaciones circulares.
Comienza por el medio. En la habitación cinco hay libros. En la habitación seis verás un agujero en el suelo.
Continua y antes de llegar a la habitación siete te encontrarás con un nuevo enemigo. Mátalo o huye y ve a la habitación 7.
Encontrarás otro agujero y una cama manchada de sangre. En la habitación 8 hay ropa. En la habitación 1 te encontrarás con enemigos y munición.
En la habitación 2 otro agujero y en la 3 setas. Mátalas y coge las notas. En la habitación 4 encontrarás ropa en el suelo. Vuelve afuera.
Continua hasta la siguiente puerta y entra. Verás una puerta con un símbolo que está bloqueada.
Ve al lado opuesto y gira la manivela. Ahora hay energía en la tercera planta. Mira el mapa de la tercera planta.
Compáralo con el mapa de la segunda planta. En la primera planta, la única habitación bloqueada es la 6. Entra en la habitación 6 de la tercera planta y salta abajo hasta la base.
Te encuentras ahora en las duchas. Mata a los monstruos y desbloquea la puerta. Ve por ella, gira a la derecha y desbloquea la puerta.
La puerta que hay delante está bloqueada. Sube por la escalera. Primero revisa el memo. Ahora necesitas alinear las camas ensangrentadas.
Revisa cada una de las habitaciones. Encuentra la que tiene la cama ensangrentada. Recuerda su localización respecto a la escalera.
Sube por la escalera a la segunda planta. Revisa el memo. Encuentra la habitación con la cama ensangrentada.
Usa la manivela para alinear la cama ensangrentada en esta planta con la planta baja. Ve a la tercera planta, coge el memo, recuerda el número.
Haz lo mismo con la manivela para alinear la cama con las otras dos. Verás una escena después de girar la manivela. No obstante, esto no quiere decir que lo hayas hecho correctamente.
Vuelve a la base y verás otra escena. Usa las escaleras para volver a la tercera planta desde fuera.
Recordando el sistema que venimos usando (el sentido de las agujas del reloj) ve a la habitación 1.
Salta abajo hasta la base. Ahora estarás en la cocina. Mata a la setas y entra por la doble puerta que hay al sur.
Desbloquea la puerta que hay allí y vuelve a la cocina. Si las setas han vuelto, mátalas. Ve a través de la puerta hacia el oeste.
Quita la placa y entra por la puerta usando la combinación que pone en el memo de la tercera planta.
Si dice que está demasiado oscuro para leer, pueden ser dos cosas: Que no abriste la bomba de agua del primer piso o que no has alineado las camas de la segunda y tercera planta con la de la primera. Una vez hecho, observa la escena.
Estás de nuevo en el apartamento. Revisa el baño. Revisa las notas, tu inventario y salva. Si miras a través de la mirilla de la puerta verás una nueva huella en la pared. Cuando estés listo, ve por el agujero del baño.
COMPLEJO DE EDIFICIOS
Comienzas en un pasillo. Sigue adelante hasta que llegas al coche. La puerta está rota. Baja las escaleras.
Verás a una nueva especie de enemigo que parece un mono. Mátalo. Baja las escaleras. Cuando te dirijas hacia la puerta, verás una escena.
Después mata a los monos y ve por la puerta. Una vez dentro verás a un fantasma con una espada clavada.
Primero coge la llave de su mano. Luego coje la espada de su cuerpo. Usa la llave nueva en la puerta para irte.
Las otras puertas de esta habitación están rotas. Continua bajando hacia la siguiente habitación.
Toma las escaleras y ve a la siguiente habitación donde encontrarás balas. Continua hacia la siguiente habitación donde encontrarás un palo de golf 5 y un bate de beisbol.
Verás que hay un agujero. Luego coge la salida que hay justo por donde viniste. Continua bajando las escaleras hasta la siguiente habitación.
Es una tienda de animales y hay tres perros. Mátalos. Coge la llave de la estantería que hay a la izquierda de la comida y accesorios.
Hay unos cuantos insectos en la pared cerca de la jaula vacía, mátalos. Vete por la puerta. La siguiente habitación está vacía pero revísala de todos modos.
Vuelve a la tienda de deporte donde encontraste el bate. La llave que encontraste en la tienda de animales sirve para abrir la puerta que hay aquí.
Usa la llave en la puerta y entra. Te encontrarás con cinco monos. La puerta está rota. Sigue bajando por el pasillo.
Ve hacia el ascensor. Después de una escena, estarás en la planta central. Ve hasta la planta superior.
Sal por la puerta opuesta a la que viniste. Ve por el pasillo abajo para coger otra espada y la Espada de la Obediencia.
Vuelve a la planta central, coge las balas del pasillo opuesto, luego entra en el ascensor de nuevo para bajar una escalera en el lado opuesto.
La escalera en frente de por donde has entrado conduce a una plataforma que no lleva a ningún lugar, así que vuelve a la base.
Hay bebida cerca del pilar roto en mitad de la habitación. Continua pasillo abajo, matando las setas hasta que llegues a la escalera de lado opuesto.
Sube por ella. La puerta a tu derecha está rota y la que hay delante de tí está bloqueada. Baja por el pasillo en forma de U.
Hay tres perros y dos monos, así que ten cuidado. Todas las puertas están bloqueadas, así que continua.
En el siguiente pasillo hay cinco monos uno de los cuales lleva un palo de golf. Ve a través de la puerta cuando estés listo.
Baja la escaleras y ve por la puerta de la esquina. En el siguiente conjunto de escaleras te encontrarás con liches. Mátalos y ve por la puerta. De nuevo encontrarás enemigos. Coge el hacha de la mesa y lee el memo que hay en el bar.
Para encontrar una respuesta debes volver a tu apartamento. Hay un agujero justamente aquí. Una vez en tu apartamento mira por la mirilla.
Mira por la ventana hacia el letrero, recuerda los últimos cuatro números y vuelve a través del agujero del baño, al bar. Usa los números del letrero para abrir la puerta y ve por ella.
Después de una escena sube las escaleras. Una vez arriba del todo coge la placa de la puerta y entra. Verás una escena.
Estás de nuevo en tu apartamento. Ve a la habitación principal para oir la radio. Luego revisa la ventana y la mirilla. Usa el baúl. Salva. Cuando estés listo ve por el agujero que hay en el baño.
LOS APARTAMENTOS
Comienzas este mundo en un pasillo. La habitación 303 está abierta, entra. Encontrarás un diario y un papel rojo.
En la siguiente habitación debajo de los pósters encontrarás dos llaves. Lee el diario y fíjate en el agujero.
Vuelve al pasillo. Pon el papel rojo debajo de tu puerta, la habitación 302. Las habitaciones 303 y 304 están bloqueadas así que vete.
En las escaleras hay un hombre. Habla con él si quieres pero no cojas la muñeca que te ofrece.
Baja las escaleras hasta la planta central. Usa la llave del buzón para abrirlo. Luego ve a pasillo oeste.
Desde aquí puedes abrir la habitación 105 con la llave del Superintendente. Una vez dentro, coje las llaves de los apartamentos y dos piezas de papel rojo.
Lee el memo que hay cerca de los papeles. Lee el diario que hay en el dormitorio al final del pasillo. Ahora que tienes las llaves de los apartamentos puedes explorar las habitaciones de la gente.
Aquí te aparecerán bastantes fantasmas, usa la Espada de la Obediencia en ellos cuando los hayas dejado inconscientes en el suelo. Equipa el Santo Medallón si quieres.
Comienza con la habitación 106. Ve por el pasillo de la izquierda. Verás un botiquín y un teléfono. Llama al número de teléfono.
Después de esto, vete. En la habitación 107 no encontrarás nada. Ve al ala oeste de la planta central.
Te encontrarás con dos perros en el pasillo. Mátalos con el hacha y continua explorando las habitaciones.
En la habitación 104 te encontrarás con algunos insectos. Mátalos y vete. En la habitación 103 hay unas puertas rotas, pero nada más.
En la habitación 102 hay liches en la cocina. Abre la nevera y examínala para obtener la mitad del papel rojo de la habitación del superintendente.
Sal y si quieres puedes volver en frente de la habitación 302 para dejar los papeles y notas. En la habitación 101 podrás coger balas y una nota de la estantería al fondo del pasillo. Ahora dirígete a la segunda planta.
Comienzas en el ala oeste de la segunda planta. Hay tres perros aquí, mátalos. En la habitación 205 encontrarás un cassette en la mesa.
En la habitación 206 hay dos perros. En la habitación 207 encontrarás un revolver y un palo de golf. Dirígete al ala este.
Comienza con la habitación 204. Está completamente vacía. En la habitación 203 hay una camisa ensangrentada al final del pasillo.
Revísala y encontrarás otro papel rojo. En la habitación 202 contesta al teléfono que está sonando.
Revisa los cuadros. En la habitación 201 sólo encontrarás insectos. Dirígete a la tercera planta, recuerda no coger la muñeca de las escaleras.
En la habitación 304 hay balas en el dormitorio. La llave de la habitación 303 falta en el llavero y tu habitación aún está bloqueada.
Pon los papeles rojos que te quedan debajo de tu puerta y ve a través del agujero. Una vez en tu habitación, lee los papeles y notas que hay bajo tu puerta.
A la izquierda de tu cama verás la llave de la habitación 303. Ve de vuelta por el agujero a la habitación 303. Usa la llave y entra. Verás una escena.
Despiertas en tu apartamento. Revisa la nueva nota que hay bajo la puerta y coge el talisman. Examina la habitación de Eileen.
Luego mira por tu ventana y verás una escena. Salva y cuando estés listo ve hacia el baño. El agujero ya no está.
Verás que hay una marca en la pared de la habitación de la ropa sucia. Examínala. Usa el talisman en esta parte de la pared.
Ahora verás cuatro huecos en la pared. Debes poner las placas que has ido encontrando en los huecos.
En el hueco de arriba a placa naranja, en el del medio la púrpura. En el de la izquierda la rosa y en el de la de la derecha la amarilla. Una vez las hayas colocado se abrirá un nuevo agujero. Entra por él.
HOSPITAL
Apareces en la habitación de urgencias. Aquí encontrarás algunos enemigos, sal al pasillo, mata a los murciélagos y entra en la habitación de urgencias 2, donde encontrarás una bebida.
En la habitación de suministros encontrarás una ampolla en la estantería. Sal y ve la oficina. Coge el cutter de la mesa.
Ve por la puerta siguiente hacia la habitación de recepción. Coge el memo. Examina la pizarra blanca y verás una escena.
Después de la escena sal al pasillo. En el aseo hay un agujero para volver, úsalo si quieres. En la sala del doctor encontrarás un botiquín.
Sal y ve hacia el ascensor, verás una escena en la que se muestra algo en el suelo, es el bolso de Eileen.
Cógelo si quieres. El ascensor no funciona así que sube por las escaleras a la segunda planta. En frente de tí hay un largo pasillo con 22 habitaciones, once a cada lado.
Hay un montón de sillas de ruedas, cuidado porque pueden dañarte. Solo puedes esquivarlas o atontarlas, tus armas no les hacen nada.
Algo importante que debes saber, es que las habitaciones aquí son aleatorias cada vez que empiezas un juego.
Nunca estarán en el mismo sitio las mismas cosas, etc. Siempre hay una habitación bloqueada y una habitación que tiene la llave del hospital.
Debes encontrar la habitación que tenga esta llave en tu juego. Luego busca la habitación bloqueada y ábrela con la llave que acabas de encontrar. Examina todas las habitaciones.
En la habitación que encuentras la llave, lo primero que ves es una estatua, si la examinas, obtendrás la llave. Es una trampa, pero no te preocupes ya que puedes usar la llave para abrir la jaula e irte.
En la habitación bloqueada usa la llave del hospital para abrirla. Luego habla con Eileen. Ella se irá contigo.
Equípale su bolso si lo cogiste. Una vez vas con Eileen las sillas de ruedas de pasillo, no estarán. En su lugar encontrarás a dos pacientes.
Nota: Eileen te seguirá durante el resto de luego. Trata de ir poníendole armas para que pueda defenderse y ayudar mejor.
Recuerda protegerla a toda costa, ya que depende del daño que reciba, tu final del juego. Te recomiendo que la dejes en habitaciones seguras mientras tu matas a los enemigos. Si corres mucho, ella no te seguirá.
Mata a los pacientes y ve al ascensor que hay al sur. Pulsa el botón de la derecha para llamarlo. Una vez dentro, mata al paciente. Si quieres, explora las habitaciones que te quedan.
Una vez hayas terminado ve a la primera planta. Mata a los dos pacientes y ve al aseo para ir a través de agujero.
Una vez en tu habitación oirás un sonido como de algo que se rompe. Equípate el medallón. En medio de la entrada verás un diario y un llave pequeña. También hay tres archivos nuevos debajo de la estantaría. Cógelos. Salva tu juego si quieres.
Nota: Antes de que vuelvas al hospital debes saber que tu habitación será invadida por espíritus y no podrás recuperar vida. Puedes ahuyentarlos usando el medallón o las velas.
Bien, vuelve al hospital. Tras la conversación con Eileen ve hacia el ascensor. Usa la pequeña llave para abrir la puerta bloqueada.
Mata a los tres pacientes que te aparecen y entra por la siguiente puerta. Verás una escalera en espiral. También hay un agujero que conduce a tu apartamento. Por el momento ve hasta el final de las escaleras y entra por la puerta.
Continuará en la segunda parte...;)
EL METRO
Ve pasillo abajo hasta que veas dos puertas. Aquí encontrarás una vela cerca de la puerta de la izquierda.
La puerta de la izquierda está rota pero la de la derecha está bloqueada desde este lado, así que desbloquéala y ve por ella.
Necesitarás entradas para avanzar así que ve por el agujero del lavabo de señoras y cógelas de tu baúl. Deja a Eileen en el baño, es más seguro.
Notarás que tu vida ya no se recupera en tu habitación. Lee la nota que hay bajo la puerta y lo comprenderás todo.
Revisa el sobre y encontrarás una llave. vuelve al metro. Ve a la entrada de la línea y verás una escena.
Baja las escaleras. Te encontrarás con unos perros, una bebida y un látigo. Ve al vagón y verás la caja de juguetes.
Usa la llave en ella y coge la moneda. Necesitas ir a tu apartamento para lavar la moneda. Lava la moneda en el grifo de la cocina y vuelve al metro.
Usa la moneda en la máquina de servicio y obtendrás una llave. Si sales por los vagones de este lado, verás un botiquín en la escalera.
Esta llave es para la puerta que encontraste la primera ve que estuviste en el metro, arriba de todo de las escaleras.
Ve a la habitación donde dejaste a Eileen y baja la escalera de nuevo. Ve por el pasillo hasta la puerta del final.
Desde esta habitación sube por las escaleras mecánicas. Luevo ve a la izquierda, encontrarás una bebida.
Sube las escaleras y ve por donde pasa el vagón para acortar camino. Usa la llave en la puerta y coge la palanca. Abandona la la habitación.
Puedes usar el pase de metro. Coge la línea para ir a donde está Eileen y llévala por el atajo y luego baja las escaleras mecánicas.
Ten cuidado aquí con los enemigos. Entra en el tren y ve al vagón del conductor. Usa allí la palanca y el tren se moverá revelando una salida. Ve por ella y verás una escena. Baja las escaleras de caracol (ve por el agujero si necesitas ir a tu apartamento). Cuando estés listo ve a través de la puerta que hay al fondo.
EL BOSQUE
Te encuentras en un cementerio. Eileen puede leerte los escritos extraños que hay sobre los objetos.
En una de las esquinas del cementerio, encontrarás una antorcha. Equípa a Henry con ella. Una vez hecho esto sal de aquí hacia el área siguiente.
Encontrarás a un hombre con un abrigo y un montón de enemigos. Ve hasta los pozos y examínalos con la antorcha, encontrarás la cabeza de un muñeco.
Coge la bebida que hay por los alrededores y ve a la siguiente puerta. Aquí encontrarás algunos perros, mátalos.
Verás una casa ardiendo, mira los alrededores y coge la vela y los memos. En el área superior encontrarás el muñeco en la silla de ruedas.
Examínalo. Debes encontrar las partes de su cuerpo y llevarlas aquí. Cada parte la encontrarás en un pozo. Ve al pozo del área noroeste del mapa.
Usa la antorcha encendida en el pozo y obtendrás la pierna del muñeco. Ve al siguiente área y luego al Lago Toluca.
En la cueva que hay antes del lago encontrarás una bebida y un pico. Cuando llegues al lago coge las balas y luego ve al sur y habla con el niño.
Después de la escena examina la estatua y obtendrás un medallón. Usa la antorcha que hay aquí para prenderle fuego a la tuya y ve a coger la pierna derecha del muñeco si aún no has ido.
En el área al sudeste encontrarás una bala de plata, ve hasta el final y examina el pozo para encontrar otra pierna del muñeco.
Ve a ponerle las piezas al muñeco. Desde aquí ve al área noreste. Encontrarás el brazo izquierdo del muñeco y el espíritu del hombre que se quemó.
Ve al otro pozo de este área y coge el brazo derecho, también encontrarás una bebida y una vela. Colócale las piezas al muñeco y se moverá, revelando un escondite secreto.
Entra en el escondite. Coge el memo y examina la puerta de la derecha. Inserta el medallón en ella.
Baja las escaleras, verás un agujero para ir a tu habitación. Ve si lo necesitas, sino continua hasta la puerta que hay al fondo y entra en el ascensor.
LA PRISIÓN
Comienzas en la terraza de la torre. Deja el ascensor y te encontrarás con el hombre del abrigo. Derrótale o corre hacia las puertas dobles.
Entra por las puertas dobles de la tercera planta. Mata a los enemigos y explora las celdas. En la celda 1 encontrarás un agujero, en la celda 2 una vela, en la 3 setas, en la 4 un agujero, en la 5 monstruos y una bebida, en la 5 balas, en la 7 libros y en la 8 nada.
Desde la primera celda salta abajo hasta la cocina. Entra en la habitación donde encontraste el cuerpo de Andrew. Encontrarás una camisa con sangre. Cógela y vuelve a la cocina.
En el comedor encontrarás una bebida y un medallón. Ve por la puerta hacia el pasillo con la escalera.
Luego ve a través de la puerta doble hacia las duchas. Coge las balas. Usa la escalera para subir a la tercera planta.
Allí encontrarás una porra para Eileen. Ve abajo hasta la base, luego al sur por la puerta doble para ir a las escaleras de caracol. Ve hacia la puerta con el agujero. Entra para volver a tu habitación.
Una vez en tu habitación ve al lavabo. Examina la sangre de la bañera y moja la camisa. Ve por el agujero para volver a la prisión.
Al explorar el área 2F te encontrarás con algunos monstruos de dos cabezas. En la celda 4 encontrarás balas, en la celda 5 encontrarás una espada de la obediencia.
En la 8 encontrarás enemigos y una vela. Las demás celdas están bloqueadas. Vuelve a la primera planta y entra por la puerta de la celda 1F.
En la celda 4 encontrarás balas, en la 5 bebida y en la 7 una vela. Deja el área de las celdas y ve por la puerta de la derecha.
Después de la escena te enfrentarás con Andrew. Una vez le derrotes, soltará la llave del generador. Vuelve a la tercera planta a por Eileen.
Ve escaleras abajo hasta donde luchaste con un fantasma bastante tocho. Ve hasta la puerta del final y entra.
Estarás en la habitación de la rueda hidráulica. Usa la llave para desbloquear la puerta y coge el botiquín.
Al entrar en el nuevo área te atacarán unos monstruos de dos cabezas. Mátalos y ve por la puerta del fondo.
Usa el agujero de las escaleras para ir a tu habitación si lo necesitas, sino ve hasta la puerta que hay al final de las escaleras.
COMPLEJO DE EDIFICIOS
Después de la escena te encontrarás con Richard. Una vez derrotado, este puede ser un buen lugar para dejar a Eileen.
Coge el diario que hay en el suelo. Hay un agujero cerca, por si necesitas usarlo, de lo contrario ve hacia el ascensor.
Pulsa el botón para ir al primer piso. Ve por el largo callejón, al final encontrarás balas. Luego vuelve y ve por la otra puerta.
Te encontrarás con dos perros, deshazte de ellos y coge la bebida. Sube las escaleras hasta la tienda de deportes.
Encontrarás un nuevo arma y velas de pastel. Sal por la puerta que hay cerca del agujero. En el área derrumbada coge la vela.
Ve a través de la otra puerta, pasa por el callejón y sube las escaleras hasta que llegues a un dormitorio donde viste un fantasma la primera vez.
En la mesa verás un pastel. Pon las velas de pastel en él. Coge el gato y vete de la habitación a través de la puerta de la entrada.
Deshazte de los perros y sube las escaleras. Encontrarás más perros, mátalos y coge la bebida. Luego sube por la siguiente escalera.
En la próxima planta encontrarás un coche en el que encontrarás balas y una vela en el suelo. Luego ve por el callejón en el que están los dos perros, un arma y un agujero al final.
Después vuelve a la tienda de deportes. Desde aquí ve por la puerta que conduce a la tienda de animales por la escalera.
Cuando llegues a la tienda verás una jaula vacía. Mete al gato dentro. Dirígete hacia la siguiente puerta.
Baja las escaleras y te recibirán unos murciélagos. Debes volver a la tienda de deportes y luego al ascensor.
Pulsa el botón para bajar. En el siguiente área encontrarás una pistola y una vela. Baja por la escalerilla. Te encuentras en el súbterraneo de las duchas.
La escalera opuesta no te conduce a ningún lugar. Ve por el camino y coge la bola de billar del suelo, luego sube la tercera escalera.
Te encontrarás en un callejón. La puerta opuesta está bloqueada y las demás rotas. Continua, deshaciendote de los murciélagos.
Cuando llegues a una ventana, verás una escena. Después coge el botiquín. Ve al siguiente área y coge la pelota de voley y el medallón.
Entra por la puerta. Baja las escaleras y ve la puerta. En la siguiente habitación, antes de bajar las escaleras ve a la izquierda para coger una vela.
Baja. Por la dos primeras puertas no puedes ir, ve por la restante. Te encuentrás en un bar. Mira el memo y te darás cuenta de que el código ha cambiado.
Son los 4 últimos dígitos del letrero, pero éste ha cambiado. Pon la bola de billar en la mesa de billar. Luego ve por el agujero para ir a tu habitación.
Revisa todo y deshazte de los demonios. Ve a tu dormitorio y mira por la ventana para ver el letrero del bar.
Luego usa el teléfono. Marca el número para llamarles. Recibirás un mensaje que dice que el número ya no está disponible y que te dirán el nuevo. Apunta el nuevo número. Luego entra en la lavandería y ve de vuelta al bar.
En el edificio, pon el nuevo código en la puerta. La puerta se desbloqueará pero antes de entrar hay que ir a por Eileen.
Vuelve al ascensor. Ve al lugar donde dejaste a Eileen y llévala contigo. Pulsa el botón de subir. Ve en dirección a la tienda de deportes.
Entra en la tienda de animales y dirígete hacia la puerta donde estaban los murciélagos. Entra por la puerta que tiene el reloj.
Te encontrarás con unos monos y un perros. Después de derrotarlos ve por la última puerta. Volverás al callejón donde viste la escena con el hombre del abrigo y el niño.
Ve por la puerta que hay al lado de la escalera. Ve al bar y mata al mono. Introduce el código de la puerta.
Ve hacia abajo hasta la mitad donde encontrarás una puerta pero también muchos enemigos. Cuando acabes con ellos ve por la puerta.
Te encontrarás a un jefe, un monstruo bastante difícil. Una vez le derrotes ve por la siguiente puerta. Baja la escalera de caracol y coge el diario del superintendente del suelo. Luego entra por la puerta.
Llegarás a tu habitación pero en el pasado. Encontrarás el resto del diario de Joseph y algunas notas en el salón y en el dormitorio.
El baño tiene un nuevo agujero por el que puedes volver a tu verdadera habitación 302. Cuando hayas cogido todos los memos ve al salón y te encontrarás con Joseph.
Habla con él y después de la escena ve por el camino que hay entre el dormitorio y el baño para coger el hacha.
Luego ve a través del agujero. Volverás a tu habitación en el presente. Usa las velas con los demonios. Ve a la pared donde cogiste el hacha en la habitación del paso.
Usa el hacha aquí. Henry abrirá un escondite secreto. Examina el cuerpo. Coge las llaves de la liberación para quitar las cadenas de la puerta. Vete del escondite. Antes de quitar las cadenas ve a los apartamentos.
LOS APARTAMENTOS
El apartamento está bloqueado por varios sitios, así que te llevará un rato llegar a la habitación del Superintendente.
Primero será mejor que vayas a salvar. Debes volver a la habitación 302. Luego lleva a Eileen contigo y entra en la habitación 301.
Deshazte de los enemigos y coge el medallón de la jaula. Baja las escaleras. Ahora está en la habitación 201. Coge la bebida y ve al pasillo 2F.
Aparecerá el hombre del abrigo. LLeva a Eileen a la habitación 202. Aquí hay un agujero cerca de los cuadros. Encuentra la espada de la obediencia y entra por el agujero. En la habitación 203, si no mataste al fantasma, ahora con la espada puedes hacerlo.
Ve por el agujero y llegarás a la habitación 204. Aquí coge la bebida y ve por la puerta. Ve por el pasillo, esquivando a los enemigos.
Debes ir a la segunda planta ya que el camino a la 1F ha sido bloqueado. Como necesitas balas, ve a la tercera planta y entra en la habitación de Eileen.
Coge las balas ve al otro pasillo de la 2F y revisa las habitaciones. En la 205 encontrarás una bebida. En la 206 te encontrarás con el hombre del abrigo.
Encontrarás una vela en la cama. Ve por el agujero que hay en esta habitación. En la habitación 207 coge las velas y ve a través de la puerta.
En la 107 coge la bebida, luego en la 106 la vela, la ampolla y el botiquín. Por último en la habitación 105 verás que hay seis cadenas bloqueando la puerta.
Vete y entra por la puerta doble. Mira el bloc de dibujo que hay en el vestíbulo y ve por el otro pasillo. Verás el fantasma de un ahorcado.
Acércate y habla con él. La conversación ha hecho que se desbloquee una de las cadenas. Debes hacer lo mismo más veces para quitar todas. Ve al final del pasillo y habla de nuevo. Luego entra en las habitaciones de aquí.
En la habitación 104 coge el botiquín. Ve por el camino y entra en una de las jaulas donde está el ahorcado. Habla con él.
En la habitación 103 mata a los monstruos y coge la bebida. Luego habla con el ahorcado. En la habitación 102 coge otra bebida, también encontrarás aquí un ahorcado.
En la 101 encontrarás otro ahorcado y balas. Ahora ve a la habitación 105, pero antes saltará una escena en el pasillo 1F.
Después de la escena ve a la habitación. Coge el cordón umbilical y después de la escena vete de la habitación. Vuelve a la habitación 302.
Lee el tomo. Antes de la batalla final asegúrate de tener al menos siete espacios en tu inventario. Llévate tu arma favorita, al menos dos ampollas o botiquines y el cordón umbilical.
Si no estás curado completamente, cúrate y salva. Luego ve al escondite secreto y entra por el agujero.
Es la última oportunidad para pensarte que arma vas a llevar equipada. Una vez listo, entra por el siguiente agujero. Mira la escena y después comenzará la batalla con Walter Sullivan. Al comienzo de la batalla Walter es invencible. Usa rápidamente el cordón umbilical en el Walter monstruo.
Coge las lanzas liberadas y clávaselas, después usa la pistola o el arma que tengas hasta que muera. Ahora disfruta del final.

Solución facilitada por Cacique
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Silent Hill 4: The Room. Son de plataformas diferentes a PC por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.