Submenú para Broken Sword: The Sleeping Dragon de PC
Submenú para Broken Sword: The Sleeping Dragon de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Broken Sword: The Sleeping Dragon
Guía añadida por Administrador el 2003-12-03
Untitled Document

Guia por LMG

Capítulo 21: PARIS: El Escondite de los Templarios (George)

Avanza por el pasillo hasta la primera bifurcación, toma el pasillo de la derecha, y verás un charco de sangre y un rastro que va hasta la vuelta de la esquina, sigúe el rastro de sangre hasta llegar a un cuarto lleno de Templarios muertos.
Parece que Susarro no mostró misericordia en absoluto matándolos horriblemente. Primero de
todo, mira la puerta, esta puerta puede abrirse y puede cerrarse a voluntad, eso tendrá su importanciamás adelante. Investiga el cadáver que hay junto a la puerta. Descubrirás una llave oxidada, que es la que cierra la puerta de este cuarto. Una vez más, muy importante.
Sal de la habitación y dirígete al fondo del pasillo.
George descubre a un guardia que necesitarás distraer. ¿Quizá, encerrándolo con llave en un cuarto lleno de cadáveres ensangrentados? Vuelve a ese cuarto, y busca algo con que distraerlo. Hay un microondas a la parte de atrás, normalmente hacen un sonido cuando terminan de calentar algo, así que acciónalo, y sal corriendo a esconderte en el cuarto que hay enfrente detrás de una pared. En cuanto el guardia venga a investigar, ve a la puerta y ciérrala y luego usa la llave para cerrarla, desde fuera claro.

Ahora que el guardia está encerrado, ve al cuarto en el que estaba.
No hay nada importante en este cuarto, así que sigue por el pasadizo que sale de la pared de la derecha. Sigue por el pasillo y llegarás hasta una bodega. Es extraño, las manchas de sangre desaparecen juesto donde están las botellas. Este probablemete es el enigma más dificil del juego. Mirá las cinco botellas. Echa una mirada a cada una, como están muy juntas deberás usar el botón de siguiente objeto para ir pasando de una aotra, mira en el menú de opciones cual es la tecla en PC por defecto es Av pág., y descubrirás lo siguiente sobre ellas:

2
1 3
5
4

1 - (la botella roja) - italiano - Módena Lambrusco (el Vino)
2 - (la botella azul) - francés - el Castillo Berentoires (el Vino)
3 - (la botella roja) - alemán - Wiesbaden (el Vino)
4 - (la botella Verde) - israelita - Sauvignon Blanc (el Vino)
5 - (la botella blanca) - francés - Montagne De Rheims (el Champán)

La clave de este enigma te la dió André cuando contó en el apartamento de Vernon aquella historia sobre San Esteban.

Tira de las botellas en este orden: 4 - 1 - 3 - 5 - 2

San Esteban empezó en Israel, subio a Europa, a través de Italia y Alemania, atravesó las montañas en Rheims, y dio la reliquia al amo de la capilla en Berentoires, y después murió.

Se abrirá un pasadizo secreto continuamos siguiendo las hueyas de sangre y encontrarás a un caballero agonizante que parece saber tu nombre. Es el hombre que te robó la llave de Salomón fuera del teatro. te dirá que debes buscar la estatua oculta, y morirá. Sube por las escaleras y abre la próxima puerta. Otro Vestuario. Echa una mirada al reloj roto en el suelo, y nota que se detuvo a las 3:42. Este número te será útil después. Atraviesa la puerta a la derecha de la pantalla, y entrarás en un cuarto grande con dos guardias. Éste cuarto es la iglesia, con un altar, un púlpito de color naranja con una biblia, y otro adorno religioso. Realmente no necesitas avanzar de forma sigilosa, como es bastante grande puedes correr de un sitio a otro cuando el guardia esté lejos. Corre a detrás del púlpito y escondete detrás hasta que el guardia se de la vuelta, puedes echar un vistazo a la biblia. Desde allí cuando la situación sea oportuna corre a esconderte detrás del altar. Espera a que el guardia se de la vuelta en dirección al púlpito y corre hasta la puerta de la derecha, en el lado opuesto del cuarto a dónde entraste y sal por ella.

En esta sala hay unas estatuas. La del medio tiene una placa, leyéndola descubirremos que es la estatua de San Esteban y en la placa nos habla de un pasaje de la biblia que dice: Bendito el que lee y los que escuchan las palabras de esta profecía y conserven lo que está escrito aquí, pues la hora está próxima. REVELACIÓN. Hay un reloj en el otro lado del cuarto que no funciona, sin embargo las manillas todavía son movibles, quizá poniendo una hora adecuada podríamos coninuar. Puedes probar a poner un par de horas en el reloj, pero no funcionan. La única posibilidad es ese verso de la biblia, quizá el número de capítulo y versículo nos diera la clave. Como hemos visto una biblia antes, fuera en el púlpito de la iglesia debemos volver, así que regresa hasta donde está la biblia esquivando a los guardias y lee en la biblia para descubrir que el número es Capítulo Uno, Versículo Tres. 1:03. Regresa a la sala del reloj e introduce esa hora. La estatua de San Esteban se abrirá desvelando una entrada secreta.
Sube por ella y verás una escena en la que. El Preceptor del templo te reconocerá como George Stobbart. Parece una vez más que Susarro ha robado la Llave de Salomón, y ya ha puesto el
Armillar en movimiento, y quiere usar la Llave para soltar un estallido grande energía de dragón para sus malos propósitos. Te dicen que hay tres piedras antiguas que te guiarán al Armillar. Tu ya tenías dos y el Preceptor te dará la que falta. George es entonces, armado caballero Templario por el Preceptor del Templo. ¡Levántate, Lord George!

Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Broken Sword: The Sleeping Dragon. Son de plataformas diferentes a PC por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.