Submenú para X-COM: UFO: Enemy Unknow de PC
Submenú para X-COM: UFO: Enemy Unknow de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de X-COM: UFO: Enemy Unknow
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

  X-COM   UFO Enemy Unknow


Hay tres objetivos en UFO: defender la Tierra, aprender todo acerca de los aliens y vivir con la amenaza permanente.

COMENZANDO

Lo primero que tienes que hacer al comienzo del juego, es decidir donde posicionas tu primera base X-COM. Dos lugares, en particular, son los más idóneos: Europa Central, para proteger un gran número de naciones, y en el centro de Estados Unidos. Una vez elegidas tus bases, ve a la pantalla de bases y elige la opción Construir Facultades (Build Faculties). Construye un edificio de Contenimiento de Aliens, un Sistema Importante de Radar, un Almacén General y dos Salas de Viviendas (Living Quarters). El edificio de Contenimiento de Aliens, es necesario para investigar a los aliens vivos. El Sistema de Radar incrementa la distancia a la que puedes localizar los OVNIS. El Almacén y las dos Salas, son necesarios para una futura expansión. Seguidamente, ve a la opción Reclutar/Comprar y recluta 12 cientígicos (por el momento no puedes reclutar a más). Después ve a la opción Investigación y pon a los 12 científicos a trabajar en Armas Láser. Regresa al menú de Geoscape, pronto aparecerá un OVNI.

EXTRATEGIA.

A partir de este punto es muy dificil dar consejos específicos, todo depende del número de OVNIS que captures y del nivel de juego que hayas elegido.

ECONOMIA.

El factor más limitado en las bases X-COM es el dinero. Cada decisión que tomes necesita dinero para llevarse a cabo, por lo tanto, la cuestión de mayor importancia, de momento, es conseguir más dinero. Los artefactos y armas, más avanzados de los aliens: armas de plasma por ejemplo, valen mucho dinero. Investigalos pero no los uses.
Puedes conseguir dinero manufacturando un objeto y vendiendolo de inmediato (el valor de la manufactura es menor que la cantidad que sacarás por su venta). Es muy importante ser consciente de tus fondos actuales y tus posibilidades, es muy fácil entrar en una situación donde pierdes dinero cada mes, y esto puede ocasionar la perdida de tu base X-COM.
Asegurate de consultar el gráfico de finanzas regularmente para informarte del mantenimiento de cada base.

BASES.

Una gran parte del juego, transcurre en tus bases. Cuando comienzas un nuevo juego, concentrate en construir un radar en todas ellas y en la base principal, lo más rápido que puedas, construir: dos laboratorios con 100 científicos trabajando en dos proyectos (50 científicos en cada uno de ellos), dos factorías con 70 ingenieros para fabricar mercancías. Todo esto cuesta bastante, sobre todo en materia de mantenimiento, por lo tanto, económicamente es imposible tener todas tus bases con este nivel. Lo mejor es hacer de tu primera base, la base principal y poseer dos bases más con Interceptores, Skyrangers y algunas facilidades más. Coloca la base principal en Europa y las secundarias en Estados Unidos y China, con esto cubrirás una gran cantidad de paises. El resto necesario para la
detección y la interceptación consiste en: un Hangar grande, otro pequeño, Sistemas de Radar, Almacenes y Salas de Viviendas. Asegurate de que cada una está equipada con un Interceptor armado con las armas más poderosas y con una tripulación de 4 a 8 soldados. Cuando construyas una nueva base, consulta el gráfico de Actividad de UFOS, y utiliza la información para decidir donde vas a construir la nueva base (recuerda que es más importante proteger las naciones que las áreas neutrales). Finalmente, recuerda, que eres muy vulnerable cuando estás construyendo una nueva base. Los Aliens sólo pueden entrar en las bases a través de los Hangares y de los Elevadores, aísla estos accesos del resto de tus instalaciones. Esta acción, reducirá el número de áreas por las que los Aliens pueden moverse. Construye los accesos de los Elevadores en el centro de la base, el Hangar encima y los Almacenes debajo. Cuando hayas construido el Almacén, construye otros accesos alrededor de el, sin conectarlo directamente con el Elevador. Esto hará que en caso de un ataque Alien, puedas desplazar todas tus defensas al Almacén.

INVESTIGACION.

El nivel de tecnología de los Aliens es muy superior al nivel tecnológico en la Tierra. Aprende todo acerca de ellos. Hay un gran número de materias para investigar y necesitas, antes, entenderlas todas, unas te costarán más trabajo que otras. Lo más importante, es armar a tus Interceptores y tropas efectivamente.
Lo siguiente, es el orden en que debes de investigar, lógicamente dependiendo de que
consigas dichos objetos:

-Rifle Láser (Armas Láser): El rifle es la mejor arma para tus tropas. Es relativamente poderosa, precisa y capaz de auto disparo, pero lo más importante es que dispone de una cantidad de disparos ilimitados.

-Armadura Personal: Mantener a tus tropas vivas, es de vital importancia, porque contra más tiempo los mantengas vivos. Ganarán experiencia. La Armadura es pesada, pero protegerá a tus soldados muy eficazmente.

-Cañón Láser (Láser Rifle - Láser Pesado). El cañón Láser, produce mucho más daño que
el misil Stingray, es mucho más precisa y tiene un poder ilimitado. El problema más importante es el coste de la munición. Equipa a tus Interceptores con dos de estas armas, lo más rápido que puedas.

-Traje de Poder (Armadura Personal, Elerium 115): La última forma de protección personal sólo superada por el Flying Suit (por su ligereza). Este traje puede detener, incluso, un disparo de Heavy Plasma.

-Pequeño Lanzacohetes (Bomba Aturdidora): Estarás de suerte si descubres una de estas bombas. Busca una inmediatamente. La clave para ganar el juego, está en saber la vida
Alien y la Bomba Aturdidora te servirá para lanzarla a gran distancia, capturar al Alien, llevarlo a tu base e investigar sobre él.

-Cañón de Plasma (Heavy Plasma): La mejor arma que combina: poder, precisión y potencia, sin requerir munición. Sólo la Bola de Fusión es más poderosa, pero requiere munición, tiene un corto alcance y sólo puede dispararla dos veces y recargarla. Los cañones de Plasma son los más eficaces para derribar a los OVNIS sin ningún riesgo. Encontrar estas tecnologías es la principal prioridad.