Submenú para Indiana Jones and the Last Crusade [5.25" VGA] de PC
Submenú para Indiana Jones and the Last Crusade [5.25" VGA] de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Last Crusade [5.25" VGA]
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

Guia completa de 'Indiana Jones and the Last Crusade'
(por Jerome) jeronimorivero@yahoo.com.ar


(3) -Walkthorugh-

Barnett College:
Comenzaremos en el gimnasio de la universidad, si quieres practicar box reingresa al vestuario e Indy se cambiara para entrenar(te recomiendo que entrenes un poco ya que mas adelante se nos hara inevitable el uso de la fuerza bruta), salimos del Gym hacia el corredor. Hablamos con Marcus y entramos al despacho de Indy(esta llena de estudiantes que querran que les firmen sus notas)hablamos con los jovenes y los hacemos pasar de a uno para ir firmando sus notas(quien dijo que en la vida de Indy todo era aventura en lugares exoticos y peleas contra soldados nazis? ^_^)Una vez en la oficina vamos tomando las cartas hasta llegar a un paquete, lo abrimos (es el Diario del Grial del padre de Indy)Ahora, al igual que la pelicula, salimos por la ventana. Dos hombres nos estaran esperando y nos llevaran ante Walter Donovan(a continuacion veremos una escena donde Donovan nus muestra una antigua inscripcion y ofrece a Indy ir a Venecia en busca de mas pistas sobre el grial)de regreso al College viajamos a casa de Henry, el padre de indy. Que desorden!!!! alguien ha entrado aqui en busca de algo, empujamos la estanteria y tomamos la cinta que esta pegada del otro lado, caminamos hasta la habitacion y tomamos el cuadro del trofeo. Regresamos a la oficina y abrimos la jarra de solvente que esta en el estante, arrojamos la cinta(en algunas versiones en lugar de cinta es celofan)al solvente y obtendremos una llave, regresamos a casa del padre de indy. Tomamos la planta que esta sobre la mesa y el mantel, utilizamos la llave en el arcon y lo abrimos, tomamos el libro(es un diario parecido al del grial que escribio indy cuando era chico) ahora ya estamos listos, salimos de alli y volamos a Venecia.

Venecia:
Tras dialogar con la Dra. Shneider nos encontramos en la biblioteca, caminando atravez de las estabterias y llegaremos a varios ventanales con pisos numerados. Pero primero lo primero, revisamos los estantes y tomamos los siguientes tomos: 'Mein Kmapf'(en la seccion de obras comletas de dictadores famosos),'Secretos de las Catacumbas Romanas'(en la seccion mapas antiguos de italia), 'Como volar en Biplano'(de la seccion Como hacer...). Antes de seguir salimos de la biblioteca y vamos al restaurant, caminamos hacia la mesa de la izquierda(donde hay un hombre y una mujer) y miramos la botella de vino -Hmm... 1924, muy mal año- el hombre dira que ya lo sabia, tomamos la botella y la llenamos con agua de la fuente. Regresamos a la biblioteca, vamos hasta el ventanal que tiene las vallas y tomamos el cordon rojo y el poste del medio, miramos el diario del grial(para verlo debemos estar frente a los ventanales)el diario nos mostrara un ventanal y nos dara algunos datos. Ahora vamos mirando los diferentes ventanales que hay en la biblioteca hasta que indy diga que es IGUAL al del diraio. Aqui debemos utilizar el poste para perforar la baldosa correcta, para saber cual es leemos en el diario el texto situado debajo del grafico de la ventana. Nos dira un numero 1,2 o 3 y una direccion derecha o izquierda, las direcciones corresponden a las placas en las columnas a los lados del ventanal(si dice izquierda leemos la placa de la izquierda si dice derecha leemos la placa de la derecha) ahora los numeros, con esto se refiere a los numeros inscriptos en las placas(si dice el 1ero, el numero a perforar sera el primer numero nombrado en la placa, si dice el 2ndo sera el segundo y si dice el 3ro sera el tercero)hagamos un ejemplo: si el diario dice el primero a la izquierda el numero a perforar sera el primer numero escrito en la placa de la izquierda) bien espero hayas entendido. Una vez hecho el agujero bajamos por el(en ese momento llegara un guardia aleman)

Catacumbas:
Aqui podemos utilizar el libro de mapas para guiarnos, pero no es muy complicado. Avanzamos hasta un cruce de caminos y tomamos el garfio del esqueleto, seguimos hasta otro lugar donde hay una antorcha y una puerta a la derecha y utilizamos la botella con agua sobre la antrocha, ahora tiamos de ella y caeremos al segundo piso. Ahora caminamos hasta un lugar donde hay un tapon en el techo, avanzamos hacia la derecha y leemos las inscripciones en la cueva.
Regresamos a la pantalla anterior y utilizamos el garfio en el tapon, ahora utilizamos el latigo con el garfio caera toda el agua situada en el piso de arriba. Ahora regresamos hasta una habitacion con escalera y subimos, salimos por el tunel de la derecha y caminamos hasta una habitacion con un agujero en medio(es el agujero del tapon que quitamos), avanzamos a la derecha. Ahora ingresamos en el cuarto de la izquierda y utilizamos la cuerda roja en la maquina, ahora accionamos la rueda y salimos. Caminamos hasta una habitacion con tres paneles y una puerta, colocamos los paneles en la posicion correcta(mira el diario del grial) y pasamos por la puerta. Caminamos hacia la derecha y cruzamos el puente, seguimos avanzando hasta llegar a una pantalla con una puerta cerrada y seis calaveras sobre una mesa. Aqui debemos mirar el diario nuevamente(aqui aparecera un pentagrama con cinco notas musicales, cada nota corresponde a una calavera, para guiarte ten en cuenta que la nota de mas abajo, o sea -do- corresponde a la calavera de la derecha)la puerta se abrira. Cruzamos por la puerta y seguimos un largo camino hasta la tumba del caballero, la abrimos y miramos el escudo:

-El escudo es la segunda pista que nombro Donovan!
Tenemos que ir a Iskenderun en la costa mediterranea-

Avanzamos a la derecha y abrimos el candado, salimos de alli y subimos por la alcantarilla, saldremos al restaurante, Elsa y Marcus estaran alli y nos comentan que el padre de indy se encuentra prisionero en un castillo medieval en la frontera austro-alemana...(por si no has visto la pelicula Marcus se ha mojado porque ha hecho por nosotros la escena de la persecucion en lancha que en el filme le corresponde a indy ^_^)

Castillo Brunwald:
Ingresamos al castillo y hablamos con el portero, al que finalmente derribamos de un golpe. (Nota: en esta parte del juego deberemos usar la fuerza bruta mas de una vez asique si no sabes pelear es un buen momento para que aprendas)tras la escena animada curzamos por la puerta de arriba y caminamos hasta una habitacion donde hay un guardia borracho, hablamos con el y nos ofrecemos a traerle un trago, nos dara su jarra(si quieres derribalo a golpes, es muy sencillo) Avanzamos hasta la cocina(en la habitacion de arriba) y llenamos el jarro con cerveza, arrojamos la cerveza del jarro a las brazas y tomamos el asado(espera a que el vapor se vaya) llenamos nuevamente el jarro con cerveza y salimos de alli. Regresamos al pricipio y avanzamos hacia el hall, caminamos por el pasillo hacia abajo y nos enfrentamos con el guardia, aqui podemos luchar con el(recominedo no luchar si no es necesario ya que si bajamos un par de guardias, el resto estara mas alerta y nos pararan a cada momento)o convencerlo de que somos oficiales de la Gestapo(deberas decirle que quieres interrogar al prisionero, luego que eres de la Gestapo y por ultimo que esta filtrando informacion)pasamos por la puerta de la derecha, es un guardarropa. Tomamos la ropa de criado y salimos de alli(no te cambies de ropas aun)subimos por el pasillo y un guardia gordo nos detendra. Aqui tambien, o luchamos o lo convencemos(dile que vendes cazadoras de cuero y luego que estamos autorizados, le cobramos 15 marcos) seguimos avanzando y subimos las escaleras.

Primer piso:
Avanzamos hacia la derecha(en la primer puerta hay un arcon con 50 marcos, tomalos y sal por donde entraste) bajamos un poco y veremos que hay un guardia, espera a que vaya para la izquierda y cruza rapidamente hasta el final del pasillo, sube un poco y entra en la puerta de la izquierda. Abrimos el cofre., tomamos el uniforme y lo miramos, obtendremos una llave, regresamos al piso de abajo sin que nos vea el guardia y nos dirigimos hasta el guardarropas, utilizamos la llave en la cerradura y tomamos el uniforme de oficial. Regresamos al primer piso y nos cambiamos en la primer habitacion que encontramos, ahora interceptamos al primer guardia y nos dira que solo pueden estar aqui los oficiales relacionados con las obras de arte, le damos el cuadro(el que tomamos de la casa de henry)el guardia lo toma y dira que lo pondra en la caja fuerte(pasara una escena animada donde el guardia le muestra el cuadro que le dimos al Coronel)Sigue adelante y sube al proximo piso pero evita al guardia gordo de las escaleras

Segundo piso:
Aqui un guardia nos interceptara, para que nos deje pasar debemos regañarlo(dile primero que tiene los pantalones arrugados, despues que tiene salsa en el uniforme y por ultimo que se aparte de nuestro camino)el guardia se ira. Entra en la primer habitacion(debera ser el despacho del Coronel)le damos el asado al perro, tomamos el trofeo y abrimos el fichero (encontraremos un pase con la conbinacion de la caja fuerte escrita al dorso). Ahora regresamos a la planta baja(recuerda ponerte el traje de indy antes de bajar para que los guardias no te descubran) y llenamos el trofeo con cerveza de la cocina, vovemos al primer piso(nos ponemos el traje gris) avanzamos hasta el pasillo donde estaba el guardia y abrimos la puerta del fondo a la izuiqerda, llegaremos a un deposito de obras de arte(nota el cuadro de Fred y Edna de Manicac Mansion)caminamos hacia la izquierda hasta el cuadro de la Mona Lisa y lo movemos, aparecera una caja fuerte. La abrimos con usando la clave del pase e ingresamos en ella, veremos dos cuadros, el nuestro que esta en el suelo y uno grande de un hombre sosteniendo el grial(prestale mucha atencion al grial de este cuadro, si quieres salva una partida aqui) Regresamos al segundo piso y avanzamos hasta encontrar un grandulon bloqueando el paso,hablamos con el y le damos el trofeo lleno de cerveza, quedara tan borracho que lo derribamos de un solo golpe. Ahora deberemos ir por el pasillo de abajo hasta el fondo pero hay un guardia que nos impide el paso, eliminalo y sigue hasta el final del pasillo, entra en la puerta de arriba y toma la llave del candelabro, ahora regresa y ve hasta el pasillo de arriba, acercate a la primer puerta y veras que tiene unos cables(es porque alli esta henry encerrado), nos dirigimos a la puerta de al lado y la abrimos con la llave. Entramos, abrimos la ventana y salimos fuera, ingresamos por la ventana contigua y llegeremos a la habitacion de henry. Hablamos con el y salimos por la puerta usando nuevamente la llave(la alarma sonara y sremos atrapados) el Coronel nos pide algo(obiamente el Diario Del grial) aqui tienes la opcion de darle el libro que tomamos en casa de henry(aquella imitacion del diario del grial) pero nos perderiamos una parte muy interesante del juego, dejemos que el Coronel tome lo que busca.

Ahora estamos atados junto con Henry en la planta baja, empujamos la silla hasta estar debajo de la armadura de la derecha(tirar silla) y pateamos la armadura para que el hacha caiga y corte la soga(te aconsejo que salves ya que si calculas mal perderas el juego)para hacerlo correctamente la cabeza del hacha debe estar mas o menos sobre la cabeza de indy. Una vez libres empujamos una de las estatuas de la estufa hogar y salimos por el pasadizo, caminamos hacia la derecha y utilizamos la moto...

(Nota: yo he marcado una de las formas de rescatar al padre de indy pero no es la unica, si quieres hacerlo de manera diferente puedes intentarlo desconectando el sistema de alarmas en el segundo piso, arrojando el jarro de cerveza en la rejilla del mismo. De esta manera la alarma al rescatar a henry no sonara pero nos perderiamos la escena de Berlin y eso es inconsevible)

Camino a Berlin:
Nos vemos obligados a parar en un puesto de vigilancia y mostrar alguna credencial al guardia pero no tenemos nada asique deberemos convencerlo de que nos deje pasar, para esto debemos decirle lo sigiente, -Eso no es posible-/-Baje la voz! este hombre es de la Gestapo-/-Tiene mi palabra de honor, creame-/-Y no me cree? vaya insulto-/-Hablas asi a un oficial superior?-/ -Estoy trabajando de paisano, es clasificado-/-Es alto secreto. No las tengo- ahora podremos seguir nuestro camino.

Berlin:
Tal y como sucede en el filme, nos encontramos aqui para recuperar el diario del grial. Tras la escena estaremos frenta a Hitler, le damos el pase y el lo firmara como si fuese un autografo, bien ya hemos recuperado el diario y ademas tenemos un pase firmado por el mismo Fhurer.

Aeropuerto:
Aqui hay dos formas de viajar, una es saliendo al exterior y utilizando el biplano que esta estacoinado(puedes aprender a manejarlo con el manual que tomamos de la biblioteca de Venceia)

Instucciones para volar en Biplano:

1- Encender APU (L)
2- Pulsar presion de aceite (C) tres veces
3- Encender bomba de gasolina (Q)
4- Cambiar al tanque con gasolina (J)
5- Encender magnetos (I) y empujar switch a la derecha
6- Tirar acelerador (E)
7- Encender motor (O)
8- Cuando APU (B) alcanze 300, darle al encendido (N)

La otra forma(la mas divertida) es viajando en zeppelin. Si tienes 175 marcos puedes comprar los tickets en el mostrador, si no los tienes has que Henry hable con el hombre que esta parado (nota que ahora podemos manejar tanto a indy como a henry tan solo con activar la opcion de abajo a la derecha)bien, mientras Henry entretiene al hombre pidiendole que hable de sus nietos haz que indy rapidamente le robe los tickets que tiene en el bolsillo. Salimos del aeropuerto y nos dirigimos al zeppelin.

Zeppelin:
Le damos los tickets al boletero(escena animada en el castillo)seleccionamos a Henry y ponemos unas monedas en la lata del pianista, comenzara a tocar y el guardia del puesto de radio se acercara a oir la cancion. Vamos rapidamente hasta el cuarto de radio e ingresamos en el, abrimos el locker y tomamos la palanca roja, salimos antes de que llegue el guardia y utilizamos la palanca en el orificio que hay cerca de la puerta, la movemos y bajara una escalera(para hacer esto espera a que el guardia regrese a la sala de radio). Subimos y llegaremos a una especie de laberinto por el que debemos avanzar hasta llegar al avion ubicado en la parte trasera del zeppelin, habra muchos guardias persiguiendote pero son muy faciles de vencer. Al llegar al avion Henry nos estara esperando(como llego alli??!!! @_@) ahora estaremos frente a una especie de arcade donde deberemos exterminar la mayor cantidad de aviones antes de que nos derriben.

Finalmente nuestro avion cae y se estrella en una granja, levantamos a Henry y nos robamos el auto azul.

Cruzando la frontera:
Aqui deberemos parar en varios puestos de vigilancia y mostrar alguna autorizacion, mostramos el pase firmado por Hitler y pasaremos sin ningun problema.

Templo:
Tras la escena(Marcus ha tenido que pasar otra parte del filme en lugar de indy)ingresamos al templo,+_+!!!!!!!(cabeza rodando) avanzamos un poco y seremos testigos de una escena en donde henry cae herido(como en el filme) y deberemos ir en busca del grial pasando las tres pruebas:

Primer pueba 'El aliento de Dios': avanzamos un poco y veremos un hombre decapitado, para pasar sin que nos corten las cuchillas deberemos situar el cursor justo debajo de las rodillas del cadaver(en la version 256 colores hay un puntito marron indicando el lugar exacto)las cuchillas saldran pero indy lograra esquivarlas(eso estubo cerca).

Segunda prueba 'El nombre de Dios': esta prueba es mucho mas facil, ve saltando en las letras que indy nombra con mayusculas y pasaras rapidamente.

Tercer prueba 'El camino de Dios': muy facil, pon el cursor en la entrada de la cueva de enfrente y avanza.

Hemos llegado al santuario. Hablamos con el caballero cruzado y elejimos el Grial con sabiduria (supuestamente el grial correcto deberia ser el que estaba pintado en el cuadro de la caja fuerte del castillo pero a mi eso no me resulto, asique es posible que debas hacer esta parte un par de veces hasta que des con el grial correcto)tomamos el grial y lo probamos con el agua de la fuente, Es el autentico!!!!!!! regresamos y cuaramos a henry. Esta es la ultima escena y podemos elegir cuatro finales diferentes:

1- tomar el grial rapidamente antes de que Elsa lo haga y darselo al guaridan.

2- esperar a que Elsa lo tome y caiga al vacio con el grial y salir del templo.

3- esperar a que Elsa lo tome y caiga al vaicio, recuperarlo con el latigo y darselo al guardian.

4- intentar huir con el grial, desicion que nos hara perder el juego.

Es tu eleccion, finalemente los sobrevivientes salen victoriosos del templo...

Fin