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Lost Vikings, The

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Guía de Lost Vikings, The
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

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En este juego, tendrás que intentar llegar al final del camino, hasta el cartel de EXIT y eliminar a varios  monstruos. Para conseguir todo esto, tendrás la ayuda de 3 Vikingos.

Si uno de los tres Vikingos muere, tendrás que volver a repetir otra vez la misma fase.

Cada uno de los tres  Vikingos realiza una función distinta, la cual os la detallo a continuación.

ERIK:    Este Vikingo no tiene ninguna arma, puede romper paredes, correr y saltar.

OLAF:    Este Vikingo utiliza una espada y otras armas, puede utilizarlas para eliminar a los monstruos o conseguir pasar obstáculos.

BALEOG:  Este Vikingo tiene un escudo para protegerse de los disparos de los enemigos o utilizarlo para otros casos.

Si quieres utilizar cada uno de los tres Vikingos, deberás pulsar las teclas DEL o HELP, para conseguir el Vikingo que desees utilizar.

En el resto de las fases deberás pulsar una serie de teclas, para conseguir que cada uno de los Vikingos realice una función en concreto. Las cuales te detallará en cada una de las fases del juego.

                                      FASE 1ª

Tienes que hacer que ERIK camine hasta la señal de EXIT.

Tienes que hacer que OLAF camine hasta la señal de EXIT.

Tienes que hacer que BALEOG camine hasta la señal de EXIT.

                                      FASE 2ª

Haz que BALEOG corra por el pasillo, elimine a un monstruo (tecla D) y llegue hasta el ascensor. Luego tiene que bajar por el ascensor hasta el nivel inferior. Cuando te encuentres en el nivel
    inferior, pulsa la letra D y conseguirás que dispare un flecha,
    consiguiendo tocar el interruptor y detener el campo de energía.

       BALEOG tendrá que subir por el ascensor y llegar a la sala donde
    se encuentra un monstruo de color rojo y dos bombas.

       Acaba con el monstruo y pulsa la letra D para tocar el interrup-
    tor, luego coge las dos bombas.

       Haz que BALEOG camine hasta la sala continua, donde hay un mons-
    truo rojo. Pulsa la letra D para tocar el interruptor y luego acér-
    cate al monstruo para hablar con él.

       BALEOG tendrá que volver a coger el ascensor y bajar al nivel
    inferior. Luego selecciona los objetos que tiene BALEOG, pulsando
    las teclas TAB, hasta seleccionar una bomba. Colócala delante del
    ordenador y pulsa la letra E, para accionar la bomba.

       Verás que todo estalla. Coge el ascensor y sube al segundo nivel.
    Camina hasta llegar a un interruptor y pulsa la letra D, para conse-
    guir activar el  2º ascensor y luego acaba con el monstruo. Luego
    espera a que OLAF venga hasta donde se encuentra.

       BALEOG sube por el segundo ascensor y deten los disparos del robot
    con el escudo.

       Haz que ERIK y BALEOG pasen por el pasillo, espera a que OLAF
    baje por la escalera y detenga los disparos del segundo robot.
       Haz que ERIK y BALEOG pasen por el pasillo, hasta la siguiente
    escalera y OLAF detenga los disparos del tercer robot.

       BALEOG  tendrá que caminar por el pasillo, acabar con el monstruo
    y caminar hasta el cartel EXIT.
       ERIK también tendrá que caminar hasta el cartel de EXIT y por
    último OLAF tendrá que caminar hasta el cartel de EXIT.

                                     FASE 3ª

       Tendrás que hacer que ERIK corra contra la pared y pulsando la
    tecla D, conseguirás que la rompa.
       BALEOG tendrá que caminar hasta el interruptor y pulsando la
    tecla D, podrás detener el campo de corriente.

       Haz que los tres Vikingos caminen hasta el transportador y pul-
    sando la tecla S conseguirás ir transportando a los distintos Vi-
    kingos

       En el nuevo sector tendrás que hacer que ERIK salte hacia el
    lado derecho de la pantalla, sobre el precipicio, hasta caer sobre
    la llave y poder cogerla.
       Luego camina hacia el monstruo rojo. Habla con él y luego camina
    hacia el transportador, pulsando la tecla S conseguirás llegar hasta
    los otros Vikingos.

       ERIK tendrá que caminar hasta la cerradura, pulsando la tecla TAB,
    para seleccionar la llave y pulsando la tecla E, conseguirás abrir
    la puerta.

       BALEOG tendrá que caminar hasta el siguiente interruptor y pul-
    sando la tecla D podrá disparar y detener el rayo.
       Luego ERIK tendrá que correr hasta la pared y al pulsar la tecla
    D conseguirá romperla.

       Coloca a los tres Vikingos encima del ascensor y baja hasta el
    nivel inferior.
       Luego coloca a OLAF cerca de la plataforma y pulsando el botón
    de disparo conseguirás que levante el escudo. Haz que ERIK salte
    encima del escudo y vaya saltando por las plataformas hasta coger
    la llave y la bomba.

       ERIK tendrá que caminar hasta la cerradura y seleccionando la
    llave (TAB) y pulsando la tecla E, conseguirás abrirla.
       ERIK tendrá que caminar hacia la derecha y cuando veas a tres
    monstruos, selecciona la bomba (TAB) y pulsa la tecla E para hacerla
    estallar. Conseguirás que los tres monstruos sean eliminados.

       Ahora sólo te falta hacer que los tres Vikingos caminen hasta
    el cartel de EXIT.

                                 FASE 4ª

       Haz que ERIK camine hacia la izquierda de la pantalla, luego
    tendrá que bajar por las escaleras y caminar hacia la derecha
    hasta encontrar un ascensor.
       Sube por el ascensor y salta hasta llegar al interruptor.

       Cuando estés delante del interruptor, pulsa la tecla S para de-
    tener el rayo.
       Luego sitúa a OLAF y BALEOG al lado derecho de la pantalla, enci-
    ma del ascensor y baja a los Vikingos hacia el nivel inferior.
       Desplaza a OLAF hacia la parte derecha de la pantalla para conse-
    guir detener los disparos del robot y haz que ERIK recoja la llave.

       BALEOG tendrá que subir por las escaleras y eliminar al monstruo
    verde. Luego ERIK tendrá que introducir la llave en el cerrojo
    (pulsando la tecla E), para abrir la puerta.
 
       Desplaza a todos los Vikingos y transpórtalos, utilizando el
    transportador (Pulsando la tecla S).
       Mueve a OLAF hacia el lado derecho de la pantalla hasta llegar
    al lugar donde se encuentra la bota.

       Haz que ERIK salte encima del escudo de OLAF para poder conseguir
    coger la bota.
       Utiliza la bota (pulsando la tecla E) y camina hacia la derecha
    de la pantalla hasta llegar al interruptor. Luego pulsa la tecla S.

       Desplaza a los tres Vikingos al lado derecho de la pantalla hasta
    el cartel de EXIT.

                                     FASE 5ª

       Haz saltar a ERIK hacia la derecha de la pantalla para conseguir
    la llave roja y la bomba.
       Luego haz subir por las escaleras a OLAF, para proteger a BALEOG
    mientras el dispara las flechas (tecla D) y elimina a los monstruos.
 
       Haz caminar a los Vikingos hacia la derecha de la pantalla y haz
    que ERIK, consiga la llave amarilla y rompa la pared (tecla D) que
    esconde la escalera y el monstruo rojo.
       Haz que BALEOG mate al monstruo rojo, baje por las escaleras y
    elimine al siguiente monstruo.

       ERIK y BALEOG tendrán que bajar por las escaleras y ERIK tendrá
    que usar la llave roja (tecla E), en la cerradura roja.
       BALEOG tendrá que matar al monstruo y ERIK tendrá que caminar
    hacia la izquierda, hasta encontrar una cerradura amarilla, la cual
    tendrá que abrir utilizando la llave amarilla (tecla E).

       BALEOG tendrá que disparar (tecla  D) sobre los dos interruptores
    interruptores, para conseguir bajar los puentes levadizos.
       Los tres Vikingos podrán caminar hasta el cartel de EXIT.

                                FASE  6ª

       Haz que OLAF suba por las escaleras y salte por el precipicio,
    utilizando el escudo como paracaídas. (botón disparo).
       Tienes que llegar hasta la llave azul sin tocar ninguna pared
    de fuego.

       Cuando tengas la llave, utilizala en la cerradura azul para
    conseguir abrir la puerta (tecla E).
       Coloca a OLAF hacia la derecha, para detener al monstruo azul y
    haz que BALEOG lo elimine disparando flechas (tecla D).
 
       OLAF tendrá que caminar más hacia la derecha, para detener los
    ataques de un troglodita y BALEOG tendrá que eliminarlo (tecla D).
       ERIK tendrá  que subir  por la tercera escalera, esquivar las
    bolas de fuego que salen de la pared y coger la llave roja.
 
       Luego ERIK tendrá que poner la llave en la cerradura (tecla E),
    para bajar el puente.
       Haz subir a OLAF por la escalera de la derecha, para detener
    los ataques del monstruo azul y haz que BALEOG lo elimine (tecla D).

       Luego coloca a OLAF encima de la pequeña cima, con el escudo le-
    vantado y haz que ERIK salte encima del escudo.
       Desde el escudo, ERIK tendrá que saltar para poder coger la lla-
    ve amarilla.
       Haz que ERIK utilice la llave amarilla, para abrir la cerradura
    (tecla E). Luego OLAF tendrá que detener los ataques del troglodita
    y BALEOG tendrá que eliminarlo. (tecla D).

       OLAF tendrá que subir por las escaleras y BALEOG tendrá que eli-
    minarlo (tecla D).
       OLAF tendrá que volver a subir las escaleras, para detener al
    monstruo azul y BALEOG tendrá que eliminarlo (tecla D).
       BALEOG tendrá que eliminar al monstruo rojo (tecla  D) y los
    tres Vikingos, podrán caminar hacia el cartel de EXIT.

                                 FASE  7ª

       OLAF tendrá que subir por las escaleras y caminar hacia la dere-
    cha, para detener los ataques del caracol amarillo. BALEOG
    tendrá que eliminar al caracol y al troglodita (tecla D).

       Haz caminar a OLAF hacia la derecha y haz que baje las escaleras,
    para detener los ataques del caracol rojo. BALEOG tendrá que elimi-
    narlo (tecla D).
       Haz que OLAF camine hacia la derecha, sin bajar las escaleras y
    haz que suba por las siguientes escaleras, de la derecha. Cuando
    llegue a la cima, tendrá que detener los ataques de un troglodita
    y BALEOG tendrá que eliminarlo (tecla D).

       OLAF tendrá que subir por las siguientes escaleras, hasta llegar
    a la cima. Tendrá que detener los ataques de dos trogloditas y un
    caracol.
       BALEOG tendrá que eliminarlos a todos (tecla D). Luego desde la
    posición de OLAF y BALEOG, ERIK tendrá que correr y saltar hacia
    la izquierda de la pantalla, para poder recoger una bomba y hablar
    con un viejo.
       Luego ERIK tendrá que regresar a la posición de OLAF y BALEOG,
    para saltar hacia la derecha de la pantalla y conseguir llegar a
    la cima de la catarata.
 
       Desde la cima de la catarata. podrá coger un escudo y saltar
    hacia la derecha, para poder coger la llave azul.
       ERIK tendrá que bajar por las escaleras, hasta llegar a la
    cerradura azul y bajar el puente levadizo (tecla E).
       OLAF y BALEOG tendrán que cruzar por el puente levadizo.
 
       ERIK podrá utilizar la bomba (tecla E), para conseguir eliminar
    al troglodita.
       Ahora solo tienes que hacer que los tres Vikingos bajen por las
    escaleras, hasta llegar al cartel de EXIT.

                             FASE  8ª

       Haz que ERIK baje por las escaleras y rompa el muro del lado
    izquierdo (tecla D). Rápidamente sube por las escaleras, pues el
    troglodita azul podría cogerte.
       Haz bajar a OLAF para detener los ataques de los monstruos y
    haz que BALEOG, elimine a los dos monstruos (tecla D).
       ERIK podrá coger el escudo de la pared y si ha sido dañado,
    podrá recuperarse (tecla E).

       Haz caminar a OLAF hacia la derecha de la pantalla y haz que
    suba por las escaleras. Rápidamente, tendrá que detener los ata-
    ques del monstruo.
       BALEOG tendrá que caminar hacia el lugar donde se encuentra
    OLAF y eliminar al monstruo (tecla D). Después tendrá de disparar
    sobre las estalactitas, del lado derecho de la pantalla, para
    conseguir crear un puente y poder cruzar sobre el fuego.

       Los tres Vikingos podrán cruzar por el puente y más hacia la
    derecha, OLAF tendrá de detener los ataques de un monstruo azul.
       BALEOG tendrá que eliminar el monstruo azul (tecla D) y caminar
    hacia la derecha. Subir por las escaleras, hasta llegar donde hay
    una estatua que escupe fuego.

       OLAF tendrá que detener el fuego con el escudo. ERIK tendrá que
    romper la pared (tecla D), y BALEOG tendrá que disparar sobre el
    interruptor, para bajar el puente levadizo.
       Ahora los tres Vikingos pueden saltar por el pequeño precipicio
    de la derecha de la pantalla y bajar por las escaleras.
       OLAF tendrá que detener los ataques de un troglodita y BALEOG
    tendrá que eliminarlo (tecla D).

       Haz que BALEOG camine hacia la izquierda de la pantalla y dispa-
    re sobre el interruptor (tecla D), para conseguir bajar el puente.
 
       También tendrá de eliminar a un troglodita. Solamente faltar
    que los tres Vikingos caminen hacia el cartel de EXIT.

                               FASE  9ª

       OLAF tendrá de caminar hacia la derecha, hasta llegar al puente,
    para protegerse y BALEOG tendrá de eliminar al monstruo (tecla D).

       Los tres Vikingos tendrán que caminar hacia la derecha, hasta
    llegar a un muro.
       ERIK tendrá que romper el muro (tecla D). OLAF tendrá que saltar
    hacia la parte inferior de la pantalla, para detener el fuego de  la
    roca. Rápidamente BALEOG tendrá que saltar, para eliminar al  troglo-
    dita que vendrá por la parte izquierda de la pantalla.

       ERIK podrá caminar hacia la izquierda de la pantalla, hasta encon-
    trar una llave roja.
       Los tres Vikingos podrán caminar hacia la izquierda, hasta encon-
    trar la cerradura roja.
       ERIK tendrá que abrir la cerradura (tecla E) y OLAF tendrá que de-
    tener los ataques del troglodita, mientras BALEOG lo elimina (tecla D).

       Seguidamente de la izquierda de la pantalla vendrá otro troglodita,
    el cual BALEOG tendrá que eliminarlo con la espada, no con las flechas
    (disparo).
       ERIK tendrá que caminar más hacia la izquierda hasta encontrarse con
    otro muro, el cual tendrá que romper (tecla D).
       Haz bajar a los tres Vikingos por el precipicio de la izquierda,
    hasta el borde inferior de la pantalla, justo al lado de la pared.

       OLAF tendrá que detener a los dos monstruos de la derecha de la
    pantalla, mientras BALEOG los elimina (tecla D).
       Podrás romper el muro de la izquierda y eliminar al troglodita,
    consiguiendo un trozo de carne. Cualquiera de los tres Vikingos podrá
    coger el trozo de carne y pulsando la tecla E,su energía aumentara.

       Haz caminar a los tres Vikingos hacia la derecha de la pantalla,
    hasta el río de lava.
       BALEOG podrá eliminar al monstruo que se encuentra en el otro
    lado del precipicio (tecla D).
 
       Los tres Vikingos tendrán que saltar al interior de las burbujas,
    para poder llegar al borde superior izquierdo.
       ERIK tendrá que romper el muro de la derecha y OLAF tendrá que de-
    tener los disparos de fuego de la estatua, mientras ERIK tendrá que
    coger la llave amarilla.

       ERIK tendrá que bajar por las escaleras, abrir la puerta con la
    llave amarilla (tecla E) y coger la llave azul.
       Coloca a los tres Vikingos en el borde derecho y haz que se monten
    otra vez en el interior de las burbujas, hasta conseguir llevarlos has-
    ta el piso más superior de la derecha.
       Los tres Vikingos tendrán de bajar por la escalera y ERIK tendrá que
    colocar la llave azul en la cerradura (tecla E), para abrir la puerta.

       ERIK tendrá que bajar por las siguientes escaleras y romper el muro
    de la derecha.
       No intentes coger la bomba, ya que rápidamente bajar un segundo muro
    que dejara libre el piso superior, pero podría encerrar a ERIK. Haz que
    los tres Vikingos suban otra vez por las escaleras, caminen  hacia  la
    derecha de la pantalla. BALEOG tendrá que eliminar a un troglodita y
    ya podrán subir por las siguientes escaleras, hasta llegar al cartel de
    EXIT.

                                 FASE 10ª

       Haz que OLAF suba por las escaleras y detenga los ataques de los
    dos monstruos, mientras BALEOG los elimina (tecla D).
       OLAF tendrá que subir por las escaleras de la izquierda, para
    protegerse de los ataques de dos monstruos, mientras BALEOG los
    elimina (tecla D). Ahora puedes aprovechar para coger el escudo.
       Los tres Vikingos tendrán que caminar hacia la derecha de la pan-
    talla y cruzar el río, saltando entre las burbujas sin caer al agua,
    hasta conseguir llegar a la orilla de la derecha.
 
       Luego haz que OLAF suba por la escalera y se sitúe al lado de la
    cerradura roja. Tendrá que levantar el escudo, para conseguir que
    ERIK salte encima del escudo. Desde el escudo ERIK, podrá saltar ha-
    cia la cima superior y coger la llave roja.

       ERIK tendrá que utilizar la llave roja (tecla E), mientras OLAF
    tendrá que detener el ataque del monstruo, hasta que BALEOG pueda
    eliminarlo (tecla D).
       Podrás coger una fruta del interior de la puerta y conseguirás
    que la energía aumente.
 
       OLAF tendrá que subir las dos escaleras de la derecha, hasta en-
    contrarse con un monstruo y esperar a que BALEOG lo elimine (tecla D).
       Haz que los Vikingos sigan subiendo por las escaleras, hasta lle-
    gar a la cima y haz que BALEOG elimine a otro monstruo (tecla D).

       Los Vikingos tendrán que caminar hacia la izquierda de la pantalla,
    eliminar a dos monstruos y llegar al lugar donde hay una llave amari-
    lla, la cual, ERIK podrá coger saltando.
 
       ERIK podrá bajar por las escaleras, coger una bomba y hacerla esta-
    llar (tecla E), consiguiendo eliminar a dos monstruos mas.
       Los Vikingos tendrán que seguir el camino hacia la derecha, hasta
    llegar a la cerradura amarilla.
       OLAF tendrá que acercarse y levantar el escudo, para conseguir que
    ERIK salte desde el escudo a la cima superior. Consiguiendo acceder a
    la cerradura amarilla, de detrás de la puerta y pueda abrirla (tecla E).

       Ahora BALEOG tendrá que eliminar a los dos monstruos de la derecha
    (tecla D). Ya podrás hacer que los tres Vikingos sigan caminando hacia
    la derecha, hasta encontrar el cartel de EXIT.

                               FASE  11ª

       OLAF tendrá que detener el fuego, mientras ERIK y BALEOG podrán
    subir por las escaleras hasta el siguiente piso.
       Repite esta misma función, hasta conseguir llegar al siguiente piso.
       Sigue subiendo por las escaleras hasta que llegues al piso superior,
    justo al lado de la jaula. Elimina a un troglodita. haz que BALEOG dis-
    pare varias veces sobre la cerradura de la celda (tecla D), para conse-
    guir liberar la prisionera. Luego habla con ella.

       Baja por las escaleras y rompe las dos estatuas, que escupen fuego
    y los ladrillos que hay detrás de las estatuas. Ten cuidado, puede que
    salga algún monstruo de su interior y tengas que hacer que OLAF lo eli-
    mine (tecla D).
       Cuando hayas encontrado la llave roja. ERIK tendrá que subir hacia
    la parte superior de la pantalla, saltar por encima del volcán y colo-
    car la llave en la cerradura roja (tecla E).

       Haz que los tres Vikingos caminen hacia el interior del volcán,
    hasta encontrarse con un troglodita. BALEOG tendrá que eliminar al
    troglodita y luego haz que los tres Vikingos salten en interior de
    las burbujas, para llegar al piso superior.

       Haz que OLAF protegido por el escudo, empuje el bloque de piedra,
    para poder pasar. Ten cuidado de que el fuego que cae del techo, no
    acabe con algún Vikingo.
       Ahora solo tienes que hacer que los tres Vikingos lleguen hasta
    la puerta y se introduzcan en el interior.

                                 FASE 12ª

       Camina hacia la derecha, hasta llegar a la orilla del río. Haz que
    BALEOG dispare sobre los cocos (tecla D), de la palmera de la orilla
    opuesta.
       Cuando los dos cocos se encuentren flotando sobre el río, haz que
    los  tres Vikingos  escalen por  el tronco  de las  palmeras y salten
    encima de los cocos. Consiguiendo llegar al otro lado de la orilla.
 
       Haz que BALEOG elimine al escorpión. Ahora puedes hacer que los
    tres Vikingos caminen hacia la derecha de la pantalla, hasta llegar al
    siguiente río.
       Haz que BALEOG trepe por el tronco de la palmera y dispare sobre
    los cocos de la palmera de la orilla opuesta.
 
       BALEOG tendrá que disparar también sobre el escorpión de la orilla
    opuesta.
       Ahora tendrán que trepar por la palmera y saltar sobre la palmera
    del centro. ERIK podrá coger la llave roja, que se encuentra encima de
    la palmera central.
 
       Repite está misma operación, hasta llegar a la orilla opuesta de la
    tercera palmera.
       OLAF tendrá que proteger a los dos Vikingos, mientras ERIK utiliza
    la llave roja (tecla E), para abrir la puerta. BALEOG
    tendrá que eliminar al soldado.
 
       Los Vikingos tendrán que seguir caminando hacia la derecha, por
    el interior de la pirámide, hasta llegar a la cerradura amarilla.
       BALEOG tendrá que subir por las escaleras y eliminar a los dos
    soldados (tecla D). Luego OLAF tendrá que empujar el bloque de piedra,
    para que ERIK pueda coger la llave amarilla.

       ERIK podrá utilizar la llave amarilla (tecla E), para abrir la
    puerta y los tres Vikingos podrán llegar al cartel de EXIT.

                             FASE  13 ª

       ERIK tendrá que romper el muro de la izquierda (tecla D) y BALEOG
    tendrá que eliminar al soldado que aparecerá rápidamente.
       Sigue hacia la izquierda, hasta que encuentres un interruptor.
       BALEOG tendrá que disparar sobre el interruptor (tecla D), verás
    que el suelo se derrumba.

       Ahora tendrás que bajar por los orificios, hasta el nivel inferior.
       OLAF tendrá que detener los disparos de la estatua, mientras ERIK
    y BALEOG caminan hacia la derecha de la pantalla.
 
       BALEOG tendrá que eliminar a dos soldados (tecla D), hasta llegar
    al siguiente interruptor.
       BALEOG tendrá que repetir la misma función que antes y bajar al
    nivel inferior, para eliminar a un guardia, algo molesto.
       Los tres Vikingos tendrán que caminar por el nivel inferior, hacia
    la derecha, hasta llegar a otro interruptor.

       BALEOG tendrá que disparar sobre el interruptor (tecla D), mientras
    ERIK pasaár pidamente antes de que se vuelva a cerrar de nuevo el muro.
       Desde el otro lado de la pared, ERIK tendrá que pulsar el segundo
    interruptor (tecla S).
       BALEOG tendrá que volver a disparar y OLAF tendrá que pasar rápida-
    mente. Por último BALEOG tendrá que volver a disparar y pasar el, hacia
    el lado opuesto del muro.

       Ahora OLAF tendrá que bajar por las escaleras y detener el ataque
    de los soldados, mientras BALEOG elimina a los tres soldados.
       Deberán caminar hacia la derecha y OLAF deberá proteger a los Vikin-
    gos de los disparos de la estatua, mientras el resto de los Vikingos su-
    ben por las escaleras y caminan hacia el cartel de EXIT.

                              FASE  14ª

       ERIK tendrá que saltar hacia el interruptor inferior de la izquier-
    da, para conseguir pulsarlo (tecla S).

       BALEOG tendrá que disparar sobre el interruptor (tecla D), para
    hacer bajar el puente y poderlo cruzar.
       ERIK deberá caminar hacia la izquierda y saltar por el precipicio.
    Luego deberá esquivar los ataques del soldado y llegar hasta el lugar
    donde se encuentra el Egipcio.

       BALEOG deberá disparar sobre el segundo interruptor, para conseguir
    que el muro se levante y ERIK pueda subir  al nivel superior, utilizan-
    do el ascensor de piedra.
       ERIK deberá tener cuidado con los ladrillos que caerán del techo y
    subir por las siguientes escaleras.

       Deberá romper la pared de ladrillos (tecla D) de la izquierda y
    coger la llave roja.
       Cuando tenga la llave roja, deberá regresar al lugar donde se en-
    cuentran el resto de los Vikingos.
       Tendrán que bajar por las escaleras y caminar hacia la cerradura
    roja.

       ERIK deberá utilizar la llave (tecla E). Luego BALEOG deberá bajar
    por las escaleras y eliminar al guarda (tecla D).
       ERIK deberá bajar por las escaleras y romper la pared de la dere-
    cha.

       Detrás de la pared, observarás el gráfico de tres interruptores.
    Deberás dejar los interruptores del piso superior, de la misma manera
    que los del gráfico.

       La posición es la siguiente:

                      1  Arriba

                      2  Abajo

                      3  Arriba

       ERIK deberá pulsar los interruptores (tecla S) y luego pulsar el
    el interruptor general, para poder caminar hacia el cartel de EXIT.

                             FASE  15 ª

       BALEOG deberá disparar al interruptor, para activar el puente y
    poder caminar hacia la derecha.
       Mas hacia la derecha, encontrarás un bloque de piedra colgado por
    una cadena. OLAF deberá colocarse delante, para proteger a los demás
    Vikingos.

       ERIK deberá saltar sobre el bloque, para poder hacerlo caer y
    BALEOG deberá disparar (tecla D) sobre la cadena, para hacer caer el
    bloque sobre el suelo.
       Cuando el bloque caiga al suelo, el suelo se volverá normal y los
    Vikingos podrán seguir hacia la derecha y bajar por las escaleras.
 
       BALEOG deberá eliminar al guarda del piso inferior (tecla D) y
    ERIK tendrá que romper la pared (tecla D).
       Sigue bajado por las escaleras y haz que ERIK rompa la pared de
    la izquierda y la pared de la derecha.
       BALEOG tendrá que eliminar al soldado de la derecha. Observa que
    en el interior de la pared de la derecha hay un gráfico en un bloque.
       BALEOG deberá eliminar el soldado de la derecha y el soldado del
    piso superior.

       Observa que en los dos pisos superiores, hay cuatro interruptores,
    dos a la derecha y dos a la izquierda.
       Al pulsar estos interruptores, observarás que el gráfico de una de
    las columnas, cambia.
       Tendrás que pulsar los interruptores y dejarlos en el mismo modo
    que los gráficos del bloque del piso inferior.

                                GRAFICOS

                      Escarabajo          LLaves

                      Balanza             Señal

       ERIK podrá cambiar los gráficos del primer nivel (tecla S), pero
    OLAF deberá cambiar los gráficos del segundo nivel (tecla S).
       Protegiendose con el escudo de los bloques que caerán del techo.

       Por último, podrás pulsar el interruptor Tecla S) para abrir el
    muro y poder acceder al cartel EXIT.

                               FASE  16 ª

       ERIK podrá coger la bomba de la derecha de la pantalla, y BALEOG
    tendrá que bajar por las escaleras y eliminar a la momia.
       ERIK deberá saltar por las escaleras del techo, sin caer al abismo,
    hasta encontrar la llave azul. Luego deberá regresar al punto donde se
    encuentran los demás Vikingos.

       OLAF tendrá que acercarse al máximo a la serpiente de la derecha.
    Mientras OLAF se protege, BALEOG desde detrás del escudo, deberá eli-
    minar a la serpiente con la espada (disparo).
       ERIK deberá romper la pared de la derecha (tecla D) y luego
    deberá coger la llave roja del pozo rápidamente, antes de que sea
    aplastado por el ascensor.
 
       Luego ERIK deberá subir al ascensor y utilizar la llave en la cerra-
    dura (tecla E). Rápidamente deberá apartarse y esperar a que BALEOG
    elimine a la momia de la derecha de la pantalla, con la espada (dispa-
    ro).
       Sigue hacia la derecha, BALEOG tendrá que eliminar a otra momia y
    ERIK deberpa romper otra pared.

       Baja por el precipicio del final de la pantalla derecha y encontra-
    rás a otra momia. ERIK deberá saltar y en el mismo instante, pulsa la
    tecla E, para dejar caer la bomba sobre la momia y poder eliminarla.
       ERIK deberá volver a saltar y pulsando la tecla E, deberá lanzar
    otra bomba para eliminar a las dos momias del piso inferior.

       Si queda alguna momia con vida, BALEOG deberá eliminarla, utilizando
    la espada.
       Sigue bajando hasta llegar a la cerradura azul. ERIK deberá utilizar
    la llave azul en la cerradura (tecla E) y podrás hacer que los tres Vi-
    kingos lleguen al cartel de EXIT.

                              FASE  17 ª

       BALEOG deberá eliminar rápidamente al guarda que aparecerá por el
    lado derecho de la pantalla.
       Sigue caminado hacia la derecha de la pantalla y haz que BALEOG
    elimine al segundo guarda (disparo).
       Luego los tres Vikingos deberán utilizar el ascensor y saltar a
    la orilla opuesta del pozo, antes  de que mueran clavados en las es-
    estacas del techo.
 
       OLAF deberá subir al segundo ascensor y cuando este en la parte
    superior, saltar al interior de la pared de la izquierda.
       Tendrá que utilizar el escudo como paracaídas (disparo) y caerá
    justo en el borde de la pared del centro.
       Tendrá que utilizar el interruptor (tecla S) para abrir un bo-
    quete en la pared, para que ERIK pueda coger la llave roja.
       BALEOG deberá coger el ascensor y subir al piso superior, deberá
    eliminar al guarda.

       ERIK y OLAF también deberán coger el ascensor y subir al piso su-
    perior.
       Deberás caminar hacia la derecha, eliminar al siguiente guarda y
    llegar a la cerradura roja.
       ERIK deberá utilizar la llave roja (tecla E) y los tres Vikingos
    deberán utilizar el ascensor para bajar al piso inferior.

       BALEOG deberá eliminar a las cinco momias hasta que encuentre la
    llave azul, protegido por el escudo de OLAF.
       ERIK deberá coger la llave azul y los tres Vikingos podrán subir
    en el ascensor hasta el piso superior.
       ERIK deberá utilizar la llave azul en la cerradura (tecla E) y
    seguir hacia la izquierda.

       ERIK deberá subir por las escaleras de la izquierda y esperar a
    que caigan todos los bloques del techo, sin ser aplastado por nin-
    gún bloque.
       Cuando todos los bloques hayan caído, podrás subir encima de los
    bloques y saltar a la pared superior de la derecha, para empujar el
    bloque del rincón al fondo del pozo.
 
       Luego haz que todos los Vikingos caminen por el pasillo inferior
    hacia la derecha, hasta llegar a la puerta.

                              FASE  18 ª

       Mueve los tres Vikingos hacia la derecha, sin ser aplastados por
    las enormes plataformas que bajan del techo.
       ERIK deberá saltar en al interior  de las cañerías del techo y co-
    ger dos bombas de su interior.
       Haz que BALEOG dispare sobre el interruptor (tecla D), para dete-
    ner una plataforma y luego baja a los tres Vikingos por la escalera.

       Coloca a OLAF debajo de la viga y haz que ERIK salte encima del
    escudo, consiguiendo poder saltar de la viga al siguiente peldaño.
       Sube al nivel superior, esquivando al monstruo y pulsa el interrup-
    tor (tecla S).
       Sigue hacia la derecha, y baja por las siguientes escaleras, luego
    haz que ERIK se coloque dentro de la cañería.
       La cañería la encontrarás al bajar por las escaleras, sigue por
    el interior de la cañería y antes de salir, utiliza la bomba (tecla E)
    para eliminar a los monstruos.

       Sigue caminado por las cañerías hasta el piso superior y coge otra
    bomba. Camina hacia la derecha por el interior de la cañería y utiliza
    la bomba (tecla E) para eliminar a otro monstruo.

       Coloca la otra bomba (tecla E) para destruir la pared que impide el
    paso a la escalera y baja por ella.
       Esquiva al robot, coge la llave roja y regresa al punto donde se en-
    cuentran los demás Vikingos.
       Haz que BALEOG dispare al interruptor (tecla D) y haz que los tres
    Vikingos caminen hacia la izquierda, sin ser aplastados por las plata-
    formas del techo.
 
       ERIK deberá utilizar la llave en la cerradura y podrán caminar hacia
    el cartel de EXIT.

                               FASE  19 ª

       Coloca a ERIK dentro de la máquina y pulsa la tecla S, para acti-
    varla. Mueve el imán (Joystick) y coloca el imán encima del bloque.
    Pulsa el botón del disparo para elevar el bloque y desplaza el imán
    hasta la parte superior del agujero del suelo.
 
       Pulsa el botón para descolgar el bloque. El bloque tendrá que caer
    justo en el agujero, para poder abrir la puerta, puedes repetir la
    función hasta conseguirlo.
       Pulsa S para desconectar la máquina y sigue hacia la derecha.

       En la siguiente máquina, ERIK deberá activarla (tecla S) y OLAF
    deberá levantar el escudo para poder ser levantado por el imán.
       Mueve el imán hasta la posición del interruptor y haz que OLAF
    caiga sin tocar la alambrada, activa el interruptor (tecla S) y
    vuelve a quedar pegado al imán (disparo).

       Conseguirás que la puerta del nivel inferior se habrá. Haz que los
    tres Vikingos bajen hacia el nivel inferior y haz que OLAF se coloque
    en la parte izquierda de la catapulta. ERIK deberá saltar en el lado
    derecho de la catapulta y seguidamente será lanzado hacia la parte
    superior. Acciona rápidamente a OLAF y haz que baya saltando por los
    diferentes muelles hasta la parte superior.

       Repite está misma función con BALEOG, hasta que llegue a la parte
    superior de la pantalla. ERIK deberá saltar por los muelles hasta lle-
    gar también a la parte superior.
       ERIK deberá caminar hacia la izquierda, hasta llegar a la máquina
    y conectarla (tecla S). OLAF, deberá colocarse debajo del imán y levan-
    tar el escudo, para poder ser transportado.
 
       ERIK deberá mover el escudo hasta la parte izquierda de la pantalla,
    en el borde contrario del precipicio.
       OLAF deberá soltarse y utilizando el escudo como paracaídas, deberá
    saltar por encima de las lanzas hasta llegar al nivel inferior.

       Deberá accionar el interruptor (tecla S), para detener el campo
    magnético y los tres Vikingos  podrán caminar hacia  el cartel de EXIT.

                               FASE  20 ª

       Coloca a los tres Vikingos encima del ascensor de la derecha y
    selecciona a OLAF.
       Haz bajar el ascensor y rápidamente entra por la tubería y proté-
    gete de los disparos del robot.
       Haz entrar en el interior de la cañería a BALEOG y pasa por el
    lado del robot (Si OLAF detiene los disparos, no le ocurrirá nada).
    Sigue por la cañería y elimina al monstruo de la parte superior (te-
    cla D) y coge la flecha de fuego.

       OLAF deberá reunirse con BALEOG y seguir por la cañería hasta en-
    contrarse con otro robot, el cual deberá detener sus disparos.
       BALEOG deberá pasar por el lado del robot y caminar hacia la dere-
    cha, siguiendo la cañería hasta poder coger las herramientas.
       OLAF y BALEOG deberán regresar al ascensor, junto a ERIK y bajar
    al nivel inferior.
 
       ERIK deberá caminar hacia la izquierda, esquivando las sierras
    que surgen del suelo y coger el carrete de hilo.
       Los Vikingos deberán regresar a la pantalla central y observa
    que hay unos ordenadores con gráficos en la pantalla. ERIK deberá
    colocar el carrete de hilo, en el ordenador correspondiente (tecla E).
       Utiliza la tecla TAB, para seleccionar las herramientas y pulsan-
    do la tecla F, entregalas a OLAF.
 
       OLAF deberá subir al piso superior, protegido con el escudo en
    la cabeza y caminar hacia la izquierda. Deberá subir a la plataforma
    y volar por encima de las lanzas, hasta llegar al interruptor.
       Deberá pulsar el interruptor (tecla S) y caminar hasta la máquina
    de la izquierda.
 
       Cuando este delante de la máquina, deberá utilizar las herramien-
    tas, (tecla E) y coger un bloque de hierro.
       Luego tendrá que regresar con los demás Vikingos y colocar el blo-
    que de hierro en el ordenador correspondiente.
       BALEOG deberá protegerse con el escudo de OLAF y subir al piso
    superior. Caminar hacia la derecha y subir al elevador, desde el ele-
    vador podrá eliminar al monstruo volador (tecla D).
 
       Tendrá que utilizar la flecha de fuego (tecla E) y destruir los
    tres tubos, para impedir que salga fuego por los tubos.
       Cuando los tres tubos sean destruidos, podrá coger el tubo de
    liquido azul y colocarlo en el ordenador correspondiente.
       Automáticamente aparecerán dos pilas, las cuales podrás introducir
    en el último ordenador y los tres Vikingos podrán caminar hacia el
    cartel de EXIT.

                               FASE  21 ª

       OLAF deberá bajar por las escaleras y detener los disparos del ro-
    bot. BALEOG deberá bajar al nivel inferior, caminar hacia la izquierda
    y disparar desde el agujero de la derecha (tecla D) al interruptor.
       BALEOG deberá seguir bajado en el ascensor, sin llegar al final
    y disparar por los diferentes agujeros, para romper todos los bloques
    de cada nivel.

       ERIK deberá bajar al tercer nivel y coger la flecha de fuego y en-
    tregarla a BALEOG (TAB tecla F).
       Tendrás que volver a subir al nivel superior y ERIK deberá saltar
    por los diferentes bloques hasta llegar hacia la derecha de la pantalla.
       BALEOG deberá utilizar una flecha de fuego (tecla E) y disparar
    una flecha (tecla D) para poder tocar el interruptor de la derecha
    (justo al lado de ERIK).
 
       ERIK deberá bajar por el pozo y caminar hacia la derecha, caer por
    el agujero hasta el fondo de la pantalla.
       Deberá saltar por las diferentes trampillas y subir hasta la parte
    superior de la pantalla, hasta encontrar la llave roja.
       Antes de bajar, deberá saltar desde las trampillas, hasta el agu-
    jero de la izquierda, para poder caer delante de la cerradura roja,
    la cual deberá abrir (tecla E).
 
       OLAF deberá caminar hacia la derecha y saltar al agujero. Luego
    deberá caminar hacia la izquierda y bajar, utilizando el escudo como
    paracaídas, sin tocar las lanzas, hasta llegar delante del interruptor.

       Deberá pulsar el interruptor (tecla D) y luego BALEOG podrá bajar
    por el ascensor, hasta el cartel de EXIT.

                              FASE  22 ª

       ERIK deberá subir por las escaleras y saltar por los muelles, hasta
    llegar al segundo muelle.
       Desde el segundo muelle, deberá saltar hacia la derecha, para poder
    entrar en la pared oculta y coger una bomba.
       Deberá saltar otra vez al segundo muelle y luego al tercer muelle.
    Desde el tercer muelle, podrá utilizar la bomba (tecla E) para destruir
    el monstruo.
 
       Desde la posición del monstruo, podrá coger 3 bombas. Ahora deberá
    bajar y tirar una bomba en el agujero (tecla E), para poder destruir
    la máquina.
       Los tres Vikingos podrán caminar hacia la derecha, hasta el colum-
    pio.
       ERIK deberá colocarse en el lado izquierdo y BALEOG en el lado de-
    recho.
       ERIK deberá saltar y activando a OLAF, tendrás que esperar a que
    que pueda saltar desde el columpio hasta la plataforma.
       OLAF deberá proteger con el escudo, los disparos de los monstruos
    de la izquierda de la pantalla. BALEOG también tendrá que conseguir
    llegar a la  plataforma y disparar hasta conseguir tocar con las fle-
    chas, los dos interruptores (tecla D).

       BALEOG tendrá que bajar de la plataforma y ERIK, utilizando el co-
    lumpio, deberá saltar hasta llegar a la plataforma.
       Desde la plataforma, deberá saltar hasta la parte superior de la
    pantalla y dejar caer una bomba sobre la máquina del pozo (tecla E).
       Los tres Vikingos podrán caminar hacia la derecha de la pantalla,
    hasta el ascensor y subir al piso superior.
 
       Los tres deberán caminar hacia la derecha de la pantalla, esqui-
    vando las apisonadoras y ERIK deberá utilizar una bomba para romper
    los ladrillos y poder bajar al nivel inferior.
       BALEOG deberá subir a la trampilla y disparar sobre los 2 interrup-
    tores para abrir la puerta.
 
       Los tres Vikingos podrán subir a la plataformas, saltar y podrán
    llegar al cartel de EXIT.

                                FASE  23 ª

       OLAF BALEOG y ERIK deberán subir a la trampilla, con la ayuda de
    ERIK, hasta llegar al nivel superior.
       El primer Vikingo que llegue al novel superior, deberá coger la
    llave roja y abrir la cerradura (tecla E), para poder acceder al
    ascensor.
       ERIK deberá esquivar las apisonadoras, caminar hacia la derecha
    y saltar por el precipicio, hasta llegar al nivel inferior. Luego
    deberá caminar hacia la derecha, subir por las  rampas móviles has-
    ta coger la llave azul y utilizarla el la cerradura azul (tecla E).
 
       OLAF y BALEOG deberán bajar por el ascensor hasta el nivel infe-
    rior, mientras BALEOG tendrá que disparar por el agujero de la pa-
    red, hasta conseguir romper la cadena que sostiene la viga.
       ERIK deberá subir a la máquina y activarla (tecla  S), luego
    OLAF deberá acercarse al borde y podrá ser elevado y conducido por
    el imán al otro lado del precipicio.

       OLAF, deberá subir por las escaleras, justo al lado de la máqui-
    na y levantar el escudo.
       ERIK deberá de saltar del escudo al nivel superior, hasta la si-
    guiente máquina.
       Tendrá que activar la máquina, levantar la viga y dejarla caer
    hasta el nivel inferior. OLAF deberá subir a la máquina del piso
    inferior y utilizarla (tecla S), deberá coger la viga y dejarla
    caer sobre el pozo de corriente.
 
       BALEOG podrá pasar por encima de la viga y tendrá que disparar
    sobre el interruptor de la pared (tecla D).
       Los tres Vikingos podrán caminar hacia el cartel de EXIT.

                               FASE  24 ª

       ERIK deberá accionar la máquina (tecla  S) y acercar la viga al
    borde derecho, dejar que OLAF suba a la viga y moverla hacia la iz-
    quierda.
       OLAF deberá subir por los muelles hasta la parte superior de la
    pantalla.
       ERIK deberá subir también a la parte superior de la pantalla y
    saltar a la viga de la segunda máquina. OLAF deberá accionar la má-
    quina y mover a ERIK hacia la derecha.
 
       ERIK deberá saltar hacia la derecha y coger las dos bombas del
    rincón. Luego deberá regresar y utilizar una bomba en la pared del
    lado izquierdo de la máquina.
 
       OLAF deberá saltar por la pared y sin tocar las alambradas de
    rriente, utilizando el escudo como paracaídas, deberá coger la lla-
    ve roja.
       Los dos Vikingos deberán bajar a la fase de inició y utilizar la
    llave roja en la cerradura (tecla E)
       ERIK deberá colocar una bomba en el suelo del lado izquierdo de
    la pantalla y OLAF podrá bajar para detener los disparos del robot.

       ERIK y BALEOG podrán bajar también. ERIK deberá caminar hacia la
    derecha. antes de saltar al nivel inferior, deberá saltar hacia la
    derecha para coger una bomba y otros objetos, luego podrá caminar
    hacia la izquierda, esquivando las prensas.
 
       OLAF y BALEOG deberán caminar hasta el lugar donde se encuentra
    ERIK.
       OLAF deberá saltar por el precipicio, sin tocar las lanzas y ac-
    tivar la bomba para destruir al monstruo de final de la pantalla.
    Luego OLAF deberá subir por el ascensor y accionar el interruptor
    (tecla D)
 
       Los tres Vikingos podrán, bajar en el ascensor hacia el piso in-
    ferior y caminar hacia la derecha, esquivando las sierras hasta
    llegar al columpio.
       BALEOG deberá subir en un borde del columpio y ERIK saltar, para
    conseguir elevar a BALEOG.
 
       BALEOG deberá llegar a la plataforma y desde ella, deberá dispa-
    rar por el agujero de la pared hasta conseguir destruir los dos tu-
    bos de fuego.
       Los tres Vikingos podrán caminar hasta el cartel de EXIT.

                              FASE  25 ª

       ERIK deberá subir por las escaleras de la izquierda hasta el ni-
    vel superior y saltar por el tubo del techo, para conseguir la lla-
    ma. Luego deberá bajar y introducir la llama en la caldera del piso
    inferior de la derecha (tecla E).
 
       Deberá subir por la segunda escalera, accionar la máquina de la
    derecha (tecla S) y levantar con el imán, el bloque de hierro del
    suelo.
       Deberá colocar el bloque encima de la máquina y podrá recoger
    unas herramientas.
       Los tres Vikingos deberán subir por el ascensor hasta el piso
    superior y ERIK deberá utilizar las herramientas en la máquina.
       BALEOG deberá bajar por la trampilla del suelo y eliminar al
    monstruo.
 
       OLAF podrá bajar por la cañería del suelo para detener los dis-
    paros del robot y BALEOG podrá coger la flecha de fuego.
       BALEOG podrá utilizar la flecha de fuego (tecla  E) para des-
    truir el robot. Los Vikingos podrán caminar hacia la derecha, has-
    ta llegar al columpio.
 
       BALEOG deberá saltar, con la ayuda de ERIK hacia los muelles,
    destruir al monstruo y disparar sobre la cadena que sostiene la
    viga.
       Luego deberá saltar hacia el borde de la izquierda, eliminar a
    un monstruo y coger la llave azul.
       Los tres Vikingos podrán volver a coger el ascensor y bajar al
    nivel inferior.
       BALEOG deberá disparar sobre la caldera para destruirla (tecla
    D) y colocar la llave azul en la cerradura (tecla E)
 
       Los tres Vikingos podrán caminar hacia la puerta de salida.

                              FASE  26 ª

       OLAF deberá caminar hacia el fuelle y pulsando la tecla S podrá
    hincharse hasta llegar al borde superior de la derecha, para dete-
    ner los disparos del monstruo.
       ERIK y BALEOG deberá subir justo al lado de OLAF y BALEOG deberá
    eliminar al monstruo.
 
       OLAF deberá utilizar el fuelle para hincarse y subir rápidamente
    hacia el agujero del techo, coger la llave roja y bajar antes de ser
    aplastado por el ascensor o las lanzas del techo.

       OLAF tendrá que volver a utilizar el fuelle para subir al techo
    (tecla S), utilizar la llave roja (tecla E) y coger la llave azul.
       OLAF deberá bajar al nivel inferior y utilizar la llave azul
    (tecla E), para abrir la puerta.
       BALEOG deberá utilizar otro fuelle, para poder volar hasta el
    siguiente fuelle del nivel superior.

       Desde el siguiente fuelle, deberá volar (tecla S) hasta la ra-
    nura de la izquierda, para activa un interruptor (tecla S).
       Deberá saltar sobre la plataforma, para conseguir  la llave
    amarilla.
       Deberá bajar del nivel superior, hacia la derecha, hasta encon-
    trar la cerradura amarilla y utilizar la llave (tecla E).
 
       Tendrá que utilizar los diferentes fuelles y seguir volando ha-
    cia la segunda pantalla de la derecha. ERIK y BALEOG deberán reunir-
    se con OLAF.
       BALEOG deberá subir al nivel superior, utilizando el fuelle. Des-
    truir al monstruo y disparar sobre los tubos de fuego (tecla D).
 
       BALEOG podrá caminar hacia la derecha y coger la llave roja,
    luego podrá utilizar la llave en la cerradura (tecla E).
       ERIK podrá coger la bomba de BALEOG (TAB y tecla F) y subir has-
    ta la cerradura roja, saltar a la plataforma y luego colocar la
    bomba en la pared.
 
       Luego podrá caminar hacia el interior de la pared, utilizar el
    fuelle (tecla S). Subir por el agujero, pulsar el interruptor y
    luego coger la llave azul del suelo.
 
       Ahora los tres Vikingos podrán ir hacia el último fuelle de la
    derecha, utilizarlo (tecla S), abrir la cerradura azul (tecla E) y
    caminar hasta el cartel de EXIT.

                            FASE  27 ª

       ERIK deberá correr hacia la derecha, subir por las rampas mó-
    viles y coger la llave azul.
       Después deberá bajar por el precipicio, sin caer dentro de las
    burbujas y caminar hacia la derecha, hasta encontrar la cerradura
    azul.
 
       BALEOG deberá subir por la primera escalera y subir a la plata-
    forma. Luego deberá disparar flechas a las seis argollas de la pa-
    red, mientras el ascensor va subiendo y bajando.
       Una vez las argollas estén destruidas, deberá caminar por el ca-
    mino de la parte superior, deberá eliminar al monstruo y coger la
    llave roja.
 
       BALEOG deberá bajar hasta la cerradura roja y utilizar la llave
    (tecla E), para conseguir abrir las trampillas.
       BALEOG podrá bajar por el agujero, colocar una bomba para des-
    truir el suelo (tecla E), bajar y disparar una flecha al interrup-
    tor (tecla D) y disparar sobre la  cadena que sostiene el bloque.
 
       BALEOG podrá seguir bajando, hasta llegar al transportador, po-
    drá utilizarlo (tecla S) y caminar hacia la derecha, hasta la ce-
    rradura azul.
       OLAF podrá seguir el mismo camino que BALEOG, hasta la cerra-
    dura azul.
 
       ERIK podrá utilizar la llave azul y los tres Vikingos podrán
    caminar hacia el cartel de EXIT.

                             FASE  28 ª

       OLAF Y BALEOG, deberá saltar por los muelles de la izquierda de
    la pantalla, hasta llegar al nivel superior.
       ERIK deberá saltar por el muelle de la derecha, hasta llegar a
    los tres interruptores.
       ERIK deberá pulsar el primer interruptor (tecla S). OLAF y BALEOG,
    deberán subir a la primera baldosa.
       ERIK deberá pulsar el tercer interruptor (tecla S). OLAF y BALEOG
    deberán caminar hacia la segunda baldosa.
       ERIK deberá pulsar otra vez el primer interruptor, OLAF y BALEOG
    podrán caminar hacia el lado derecho de la pantalla.
 
       OLAF podrá bajar por el precipicio y detener los ataques del mons-
    truo. OLAF deberá destruir al monstruo y podrán caminar hasta el si-
    guiente precipicio.
       ERIK deberá saltar por las dos plataformas, coger la llave azul
    y llegar a los siguientes interruptores.
       ERIK deberá pulsar el interruptor primero y tercero, OLAF y BA-
    LEOG deberán caminar hasta la segunda baldosa y ERIK deberá pulsar
    el segundo interruptor (tecla S).

       Los tres Vikingos podrán unirse y ERIK deberá saltar por los
    muelles hasta el precipicio de lanzas del nivel superior.
       OLAF deberá utilizar una bomba sobre la pared (tecla D), bajar
    por el precipicio sin tocar las lanzas y mientras baja, deberá pul-
    sar el interruptor (tecla D) para conseguir mover la plataforma.
       BALEOG deberá subir la plataforma y utilizar los interruptores,
    deberá pulsar el interruptor segundo y tercero.
 
       ERIK deberá caminar hacia la segunda baldosa. BALEOG deberá pul-
    sar el tercer interruptor y ERIK podrá caminar hacia la tercera bal-
    dosa. BALEOG deberá pulsar el interruptor primero y ERIK podrá cru-
    zar el precipicio.
 
       ERIK podrá coger el ascensor, recoger a BALEOG y bajar al nivel
    inferior.
       OLAF deberá utilizar el ascensor para subir al nivel superior,
    deberá bajar utilizando el escudo como ascensor y bajar sin tocar
    los obstaculos de energía.
       Una vez en el suelo deberá coger la llave roja y pulsar el in-
    terruptor (tecla D) para pasar al otro lado de la pared.
 
       OLAF deberá utilizar las burbujas y subir hasta el techo y ha-
    brir la cerradura roja y azul (tecla E).
       Ahora los tres Vikingos podrán utilizar las burbujas para poder
    llegar hasta el cartel de EXIT.

                              FASE  29 ª

       ERIK deberá caminar hacia la derecha, saltar por los diferentes
    fuelles para esquivar las lanzas hasta encontrar la llave roja y
    esperar a que los otros Vikingos tengan la llave para entrar en el
    transportador.
       BALEOG deberá subir a la plataforma de la izquierda y disparar
    una flecha por el agujero para destruir la argolla.
       Los dos Vikingos deberán subir a la plataforma, caminar hacia
    la izquierda y subir por los fuelles hasta el nivel superior.
       Los dos Vikingos deberán caminar hacia la derecha, destruir dos
    monstruos y subir al nivel superior por los fuelles.
 
       En el nivel superior los dos Vikingos deberán caminar hacia la
    izquierda y BALEOG deberá destruir dos monstruos.
       BALEOG deberá subir a la plataforma de la izquierda y disparar
    sobre las tres argollas (tecla D) y caminar hasta encontrar la
    llave azul.
       OLAF deberá regresar al punto de inicio y bajar por el primer
    agujero de la derecha, debera utilizar el escudo com paracaídas
    para bajar al nivel inferior.
       OLAF deberá usar también los fuelles (tecla S) y seguir hacia
    la derecha, hasta encontrar la llave amarilla.
       OLAF deberá utilizar el transportador, seguido por los demás
    Vikingos (tecla S) para aparecer en una nueva sala.
 
       OLAF deberá proteger a los demás Vikingos del monstruo y BALEOG
    deberá eliminarlo.
       Cada Vikingo tendrá que utilizar su llave  en la cerradura co-
    rrespondiente y los tres Vikingos deberán caminar hacia la izquier-
    da, hasta el cartel de EXIT.

                            FASE 30 ª

       ERIK deberá saltar al transportador y usarlo (tecla S). Luego de-
    berá saltar por las escaleras hacia la derecha hasta poder coger la
    llave roja.
       Luego deberá bajar por las escaleras, saltar hacia la izquierda,
    antes de caer sobre el campo de energía y volver a usar otro trans-
    portador (tecla S).
       ERIK deberá subir por las escaleras, saltar a las plataformas y
    esquivar las barreras de energía, hasta llegar a la pared de la
    izquierda.
 
       ERIK deberá bajar por la pared de la izquierda, caminar hacia el
    transportador de la izquierda, utilizarlo y caminar hacia la izquier-
    da hasta encontrar la llave azul (tecla S).
       BALEOG deberá bajar por la izquierda, disparar al interruptor
    (tecla D) para detener el campo de energía y bajar hasta encontrar
    a ERIK.

       OLAF deberá bajar al nivel inferior por la derecha, utilizando
    el escudo como paracaídas y sin tocar las lanzas.
       ERIK deberá entregar las llaves a BALEOG (TAB Tecla F) y OLAF
    deberá abrir los cerrojos.
       Cuando OLAF tengá los cerrojos abiertos, deberá bajar planeando
    y coger la llave amarilla, hasta llegar al suelo.
 
       BALEOG y ERIK deberán utilizar el tranportador (tecla  S) y
    BALEOG deberá saltar sobre el fuelle hasta llegar sobre el escudo
    de OLAF.
       OLAF deberá llevar a BALEOG encima del escudo hasta el borde
    superior de la derecha.
       OLAF deberá utilizar la llave amarilla y tendrá que bajar utili-
    zando el escudo como paracaídas sin tocar las lanzas hasta llegar
    al nivel inferior.
 
       BALEOG deberá caminar hacia la derecha, bajar por las escaleras
    y destruir al monstruo. OLAF deberá caminar hacia la derecha,
    subir por las escaleras y detener los disparos de la estatua.
       BALEOG deberá colocarse detrás de OLAF y destruir la argolla
    (tecla D).
 
       OLAF y BALEOG deberán volver a bajar las escaleras y bajar por
    el agujero de la derecha, hasta llegar delente del cartel de EXIT.
       ERIK deberá saltar encima del transportador y saltar  por el
    agujero de la izquierda, consiguiendo coger una llave azul.
       ERIK deberá saltar encima de las baldosas hasta conseguir llegar
    al piso superior y poder usar el transportador (tecla S).
 
       ERIK deberá entregar la llave azul a cualquier Vikingo (TAB tecla
    F) y éste deberá abrir la cerradura (tecla E).
       Los tres Vikingos podrán llegar al cartel de EXIT.

                               FASE  31 ª

       ERIK OLAF y BALEOG deberán ir hacia la izquierda saltando entre
    las burbujas.
       BALEOG deberá ser el primer en cruzar y antes de llegar al bor-
    de opuesto, deberá disparar desde el interior de una burbuja sobre
    el interruptor de la izquierda (tecla D). Puede ir saltando sobre
    diferentes burbujas hasta conseguir tocar el interruptor.
 
       OLAF deberá detener los disparos del monstruo y BALEOG deberá
    destruirlo.
       Los tres Vikingos tendrán que utilizar el fuelle para conseguir
    llegar al nivel superior (tecla S).
       OLAF deberá utilizar el escudo com paracaídas y bajar por el
    agujero de la derecha sin tocar las lanzas, hasta conseguir la lla-
    ve roja.
       Luego deberá regresar junto a sus dos compañeros. ERIK deberá
    saltar al borde de la derecha y utilizar la llave roja (tecla E)
    para poder abrir la puerta.
       BALEOG deberá utilizar el fuelle para conseguir llegar al nivel
    superior y disparar sobre la argolla y regresar junto a sus com-
    pañeros.
 
       ERIK deberá utilizar el fuelle para subir al nivel superior,
    hasta llegar hasta la argolla rota. Luego deberá coger la llave
    azul y saltar hasta el borde derecho de la máquina.
       Tendrá que utilizar la llave azul (tecla E), caminar hacia la
    derecha y utilizar otro fuelle para conseguir subir a un nivel
    superior. Luego deberá empujar el bloque hacia la izquierda.
 
       Deberá bajar al nivel inferior y empujar el bloque hacia la de-
    recha, consiguiendo que el bloque caiga al agujero y quede libre
    la llave amarilla.
       OLAF y BALEOG deberán saltar al borde de la derecha (donde se
    encontraba la cerradura roja), utilizar el fuelle para subir al
    nivel superior y caminar hacia la derecha, hasta llegar justo don-
    de se encuentra la llave amarilla, pero en el borde derecho del
    agujero, no el el izquierdo.
 
       ERIK deberá coger la llave amarilla y entragarla a OLAF (TAB y
    tecla F) para hacer que OLAF utilize los fuelles hasta conseguir
    llegar al nivel superior y utilize la llave en la cerradura del
    techo (tecla E).
       Los tres Vikingos deberán subir hasta el nivel superior, justo
    encima de la llave amarilla.
       Los tres Vikingos deberán seguir subiendo utilizando el fuelle
    y el muelle del nivel superior. BALEOG deberá disparar al inter-
    ruptor (tecla D).
 
       Deberán seguir subiendo hasta el techo y saltar encima de las
    baldosas voladoras y caminar hacia la izquierda.
       OLAF deberá bajar para detener los disparos del monstruo y BA-
    LEOG deberá eliminarlo.
       Deberán seguir hacia la izquierda, bajar un nivel inferior y
    eliminar a otro monstruo, luego deberá, seguir hacia la derecha
    hasta encontrar la cerradura roja.
 
       OLAF deberá utilizar la llave roja (tecla E) y seguir bajando
    hasta encontrar otro fuelle.
       Deberán seguir saltando entre los diferentes muelles hasta
    llegar al cartel de EXIT.

                                FASE  32 ª

       ERIK deberá utilizar el  fuelle (tecla S) y subir por la izquier-
    da hasta el siguiente fuelle, hasta llegar al siguiente fuelle.
       Tendrá que utilizarlo y subir por el lado derecho de la pared,
    consiguiendo entrar en una habitación secreta y poder coger dos bom-
    bas.
 
       ERIK tendrá que subir hasta la escalera del nivel superior. Luego
    deberá saltar hasta el borde superior y caminar hacia la derecha,
    hasta encontrar una pared y un transportador.
       Tendrá que utilizar una bomba y colocarla al lado de la pared, con-
    siguiendo destruirla.
 
       Luego deberá bajar al nivel inferior y pulsar el interruptor (te-
    cla S).
       ERIK, tendrá que bajar al nivel inferior, podrá  coger otra bomba
    y deberá pulsar el otro interruptor para poner en marcha el ventilador.
       BALEOG deberá utilizar el fuelle (tecla S) y volar hasta el siguien-
    te fuelle. Luego deberá utilizar el escudo como paracaídas y utilizar
    el fuelle para conseguir ser llevado por la fuerza del ventilador hacia
    la izquierda. Cuando esté a punto de tocar las lanzas, deberás  pulsar
    el disparo para conseguir deshincharse y poder llegar justo al borde
    de la izquierda.
 
       En la izquierda, BALEOG deberá utilizar los diferentes fuelles para
    llegar al nivel superior y poder coger la llave roja.
       Luego deberá volver a bajar. pulsar el interruptor de la izquierda
    para conseguir poner en marcha el ventilador  y ERIK deberá pulsar el
    interruptor para detener su ventilador.
       Ahora BALEOG deberá utilizar el fuelle (tecla S) para conseguir ser
    llevado hacia la derecha de la pantalla.
 
       BALEOG deberá reunirse con OLAF y seguir hacia la derecha, hasta
    el siguiente fuelle. Deberá utilizar el fuelle para conseguir volar y
    llegar hasta la cerradura roja, donde podrá utilizar la llave roja
    (tecla E).
       BALEOG podrá entrar por el túnel de la derecha y acceder a una ha-
    bitación secreta donde podrá coger diferentes objetos.
       BALEOG deberá unirse con OLAF y utilizar el fuelle para subir al
    nivel superior y detener los disparos del monstruo.
 
       OLAF deberá reunirse con BALEOG y eliminar al monstruo. (tecla D).
    Luego deberá subir a la trampilla y disparar sobre la diana de la pa-
    red, para conseguir romper la pared.
       BALEOG deberá utilizar el escudo como paracaídas y utilizar el fue-
    lle, caminar hacia la derecha y coger  la llave azul.
       ERIK deberá utilizar el transportador (tecla S) y aparecerá justo
    en el sector del inició de la fase. Deberá utilizar el fuelle y unirse
    con los demás Vikingos.
 
       BALEOG deberá utilizar el fuelle (tecla S) y subir al nivel supe-
    rior. rápidamente deberá utilizar la llave azul en la cerradura y para
    detener el rallo de energía de la izquierda.
       Deberá subir hacia el nivel superior, utilizando los muelles hasta
    encontrar una estatua que lanzar bolas, deberá detener las bolas con
    el escudo.
 
       OLAF y ERIK deberán reunirse con BALEOG y seguir hacia la derecha
    hasta encontrarse a salvo.
       BALEOG deberá caminar hacia la derecha  y utilizando el fuelle
    (tecla S), mientras empiece a volar, deberá pulsar el interruptor
    (tecla S) para conseguir llegar al borde de la derecha y caminar ha-
    cia el cartel de exit.
 
       Los dos Vikingos restantes deberán utilizar el fuelle (tecla S)
    y reunirse con BALEOG en el cartel de EXIT.

                              FASE  33 ª

       Los tres Vikingos deberán utilizar el trampolin para conseguir
    llegar hasta la pared del nivel superior izquierdo.
       Una vez en la pared, ERIK deberá pulsar el interruptor (tecla S)
    y romper la pared. Rápidamente OLAF deberá levantar el escudo y
    sostener el bloque que aparecerá del techo.
       BALEOG deberá caminar hacia la derecha, eliminar a un monstruo
    (tecla D). Utilizar el fuelle (tecla S), para subir al siguiente
    nivel y poder disparar las flechas desde el agujero (tecla D), para
    conseguir romper la pared.

       BALEOG deberá subir hasta el siguiente nivel superior, pulsar el
    interruptor de la derecha (tecla D). Bajar hasta el nivel inferior,
    eliminar a otro monstruo y caminar hacia la derecha para conseguir
    romper la cadena que sostiene el bloque.

       BALEOG y OLAF deberán volver al punto de início. Luego OLAF debe-
    rá bajar por el agujero de la izquierda, pulsar el botón del inter-
    ruptor y quedarse en el agujero con el escudo levantado.
       ERIK deberá pulsar el interruptor del nivel superior, para conse-
    guir que el bloque caiga.
 
       ERIK deberá bajar al punto de início y caminar hacia la derecha.
    Deberá bajar hasta el nivel inferior y coger la bomba.
       Luego deberá utilizar los fuelles (tecla S) para volver a subir al
    nivel superior, hasta encontrar la llave azul.
       Deberá utilizar la bomba (tecla E) y coger la llave, cuando tenga
    la llave tendrá que volver a bajar al nivel inferior, caminar hacia
    la derecha y utilizar la llave (tecla E).

       Cuando la puerta se encuntre abierta, ERIK deberá subir por los
    muelles y coger la llave roja. Luego deberá subir al nivel superior y
    utilizar la llave roja (tecla E).
       ERIK deberá  empujar el bloque que sostiene OLAF hasta el agujero
    de la derecha y BALEOG deberá eliminar al monstruo. Ahora los tres
    Vikingos podrán caminar hacia la derecha, hasta encontrar el transpor-
    tador y utilizarlo (tecla S).
 
       Los tres Vikingos deberán colocarse encima del ascensor y BALEOG
    deberá disparar sobre el interruptor. OLAF rápidamente deberá utilizar
    el escudo como paracaídas y bajar por el lado derecho, hasta llegar
    al interruptor y pulsarlo (tecla S).
 
       BALEOG deberá disparar, sin fallar sobre la argolla de la pared
    y ERIK deberá saltar al borde de la izquierda.
       ERIK deberá coger la llave amarilla y bajar por el lado derecho
    de la pantalla. Luego deberá utilizar la llave (tecla E). Todo esto
    lo tendrá que realizar  muy rápidamentes, antes de que BALEOG sea elec-
    trocutado.

       BALEOG deberá disparar sobre la argolla de la derecha, para conse-
    guir detener el rayo.
       Ahora los tres Vikingos podrán bajar al nivel inferior y entrar en
    la puerta.
 
                                FASE 34 ª

       BALEOG deberá utilizar el escudo como paracaídas y bajar por el
    borde de la derecha, sin tocar las alambradas eléctricas. Luego
    deberá coger la bomba y utilizar el transportador (tecla s).

       Mientras empiece ha bajar por el precipicio volando, deberá accionar
    la  bomba para dejarla caer (tecla E), Conseguirás que estalle el orde-
    nador y desaparezca la alambrada del nivel inferior.
       BALEOG llegará al nivel inferior del  precipicio y podrá coger la
    llave azul y luego podrá utilizar el transportador (tecla S) para apa-
    recer de nuevo junto a los demás Vikingos.
 
       BALEOG podrá utilizar la llave azul en la cerradura y ERIK podrá
    caminar hacia la derecha, saltar por los diferentes muelles hasta  con-
    seguir coger una bomba, caer por el precipicio y agarrarse a la escale-
    ra de la derecha, antes  de tocar el suelo y impedir de ser electrocu-
    tado por un alambrada.
       Deberá acercarse a la llave amarilla sin tocar al alambrada. BALEOG
    deberá colocarse encima del ascensor protejiendose y OLAF deberá unir-
    se a el.
 
       Los dos Vikingos deberán bajar al nivel inferior y OLAF  podrá eli-
    minar a un monstruo (tecla D). OLAF podrá coger una bomba y luego de-
    berá caminar hacia la derecha, hasta llegar al agujero de la pared.
       Luego deberá disparar un flecha (tecla D) y deberás seleccionar a
    ERIK, consiguiendo ver como la flecha sale disparada  por la pantalla
    hasta llegar al interruptor de debajo de los pies de ERIK y consiguien-
    do detener el rayo.
 
       Podrás repetir está operación hasta conseguir detener el rayo, siem-
    pre sin perder de vista a la flecha.
       ERIK podrá coger la llave amarilla y deberá saltar al borde de la
    izquierda, saltar por las trampillas hasta llegar a la cerradura amari-
    lla.
       ERIK deberá utilizar la llave amarilla en la cerradura Tecla E) y
    deberá caminar hacia la izquierda, esquivando los rayos del techo, has-
    ta llegar al borde izquierdo.
       ERIK deberá saltar al borde opuesto y utilizar una bomba en la
    pared de la izquierda para conseguir destruirla. Luego deberá saltar
    por el precipicio y pulsar el interruptor (tecla S).
       Luego podrá utilizar el transportador (tecla S) y aparecerá en una
    pantalla secreta. Podrá coger la bomba y caminar hacia la derecha, has-
    ta llegar a otro transportador. y utilizarlo.
 
       BALEOG y OLAF podrán utilizar el transportador desde el punto donde
    se encuentran y aparecerán justo al lado de ERIK.
       OLAF podrá utilizar el ascensor, subir al nivel superior, esquivan-
    do los rayos y destruyendo los interruptores de la pared, hasta llegar
    al nivel superior. En el nivel superior, deberá acercarse al agujero
    de la derecha.
       ERIK deberá caminar hacia la derecha, deberá utilizar las rampas que
    ascienden hacia el techo y colocar una bomba en la pared de la izquier-
    da, consiguiendo dejar libre el agujero. Todo esto tendrá que realizar-
    lo sin tocar las alambradas.
 
       Luego deberás seleccionar a OLAF y hacer que dispare una flecha,
    rápidamente deberás seleccionar a ERIK , consiguiendo ver como la fle-
    cha sale disparada hacia el interruptor de donde se encuentra ERIK.
       ERIK podrá utilizar el transportador, para llegar al lado de BALE-
    OG. BALEOG deberá levantar el escudo y ERIK deberá saltar encima,
    consiguiendo ser elevado hacia el nivel superior y poder coger la lla-
    ve azul.
       ERIK podrá utilizar el transportador y volver a aparecer justo al
    lado de BALEOG .
       ERIK podrá saltar al borde de la derecha y utilizar la llave azul
    (tecla E).
 
       BALEOG deberá utilizar el transportador y subir en el ascensor ha-
    cia el nivel superior. desde el nivel superior deberá  caminar hacia
    la derecha, bajar por el agujero, utilizando el escudo como  paracaí-
    das, sin tocar las alambradas.
       Una vez se encuentre en el nivel inferior, debeá volar hacia la iz-
    quierda sin tocar las alambradas, hasta llegar al borde de la izquierda.
       Deberá bajar por el borde, sin coger los alimentos, ya que no ten-
    dría sitio para coger la llave.
 
       Mientras desciende, deberá coger la llave roja, luego deberá utili-
    zar el transportador y unirse con ERIK y utilizar la llave roja en la
    cerradura (tecla F).
       Ahora los tres Vikingos podrán caminar y utilizar el muelle hasta
    llegar al cartel de EXIT.

                                 FASE 35 ª

       ERIK y OLAF deberán utilizar el transportador (tecla S), aparecerá,
    en un nivel superior, luego OLAF deberá disparar una flecha al inter-
    ruptor (tecla D). Los dos Vikingos deberán bajar al nivel inferior, y
    caminar hacia la derecha. Luego  ERIK deberá utilizar una bomba sobre
    la pared del suelo (tecla E).
       BALEOG deberá reunirse con los demás Vikingos y detener los disparos
    del monstruo del nivel inferior y OLAF deberá eliminarlo (tecla D).
 
       BALEOG deberá utilizar el transportador (tecla S) y saltar al sa-
    liente de la izquierda, justo al lado de los transportadores.
       BALEOG deberá levantar el escudo y OLAF deberá utilizar el tranpor-
    tador y saltar encima del escudo de BALEOG.
       Desde el escudo deberá disparar una flecha para destruir el inter-
    ruptor.
 
       Luego deberá utilizar el transportador y caminar hacia la izquier-
    da, consiguiendo caer por un agujero hasta llegar a unos muelles.
       Deberá saltar por los muelles y pulsar los interruptores segundo y
    tercero, consiguiendo hacer que desaparezcan los rayos de energía del
    nivel superior.
       Luego deberá saltar por los muelles hacia la derecha, hasta llegar
    a otro transportador y utilizarlo.
       Deberá bajar por unas escaleras, subir a una plataforma y disparar
    a una diana de la pared (tecla D).
 
       OLAF deberá seguir hacia la izquierda, bajar por las escaleras y
    destruir a un monstruo. (tecla D), seguir bajando  por las siguientes
    escaleras y destruir a otro monstruo. Podrá coger un trozo de carne y
    en caso de que se encuentre sin energía podrá utilizarlo (tecla E).
       OLAF deberá seguir bajando por las siguientes escaleras y coger la
    llave azul. Luego podrá utilizar el transportador (tecla S).

       BALEOG deberá bajar por el precipicio, utilizando el escudo como
    paracaídas y coger la llave roja. Luego deberá saltar por los muelles
    hacia la derecha de la pantalla, hasta llegar a un transportador y un
    interruptor. Deberá  pulsar el interruptor y usar el transportador.
       ERIK deberá utilizar el transportador y saltar hacia el transporta-
    dor superior, (el que se encuentra encima del que utilizo OLAF.
       Aparecerá en otro nivel. deberá saltar la alambrada eléctrica y co-
    ger el transportador de la izquierda.
 
       ERIK aparecerá en otro nivel superior, donde podrá coger una bomba.
    Deberá volver a utilizar el transportador y mientras salte por encima
    de la alambrada, deberá dejar caer la bomba al precipicio (tecla E),
    consiguiendo destruir la pared.
       Deberá volver a utilizar el transportador de la izquierda y deberás
    saltar hacia la izquierda, deberás conseguir  bajar por entre las fle-
    chas hasta llegar al ordenador.
 
       Usa la bomba en el ordenador (tecla E) y sube al nivel superior.
    Repite la misma función por el lado derecho, hasta llegar al nivel in-
    ferior, camina hacia la izquierda, esquiva los rayos y usa el transpor-
    tador.
       Aparecerás junto a BALEOG. BALEOG deberá levantar el escudo y ERIK
    deberá saltar para pulsar el interruptor.
 
       Ahora los tres Vikingos podrán utilizar las llaves en las cerraduras
    y caminar hacia el cartel de EXIT.

                              FASE  36 ª

       Esta fase se compone de tres sectores.

       OLAF deberá subir por la primera columna de flechas hasta el nivel
    superior y destruir a un escorpión utilizando la espada (disparo). ERIK
    deberá subir junto a OLAF y coger la llave amarilla.
       OLAF deberá subir al nivel superior y destruir al escorpión, esta
    vez podrá utilizar las flechas (tecla D).
       ERIK deberá subir junto a OLAF y utilizar la llave amarilla, para po-
    der coger la llave roja.
       BALEOG deberá subir al nivel superior de la derecha y protegerse del
    escorpión que se encuentra detrás de la pared.
 
       OLAF deberá unirse a BALEOG y ERIK deberá caminar hacia la derecha
    y subir al nivel superior y colocar la llave en la cerradura.
       Rápidamente OLAF deberá destruir al escorpión usando las flechas.
    (tecla D)
       ERIK podrá subir al nivel superior y coger la llave azul. luego de-
    berá bajar, saltar al muelle de la derecha y subir  hasta la cerradura
    azul y utilizar la llave. (tecla E).
       Los demás Vikingos deberán saltar por el fuelle y OLAF deberá situar-
    se justo en el lugar donde se encontraba la cerradura azul y destruir
    con las flechas al escorpión del borde opuesto (tecla D).
 
       Ahora OLAF podrá coger la llave amarilla, subir al nivel superior y
    usarla en la cerradura (tecla E).
       Los tres Vikingos podrán caminar hacia el cartel de EXIT y apare-
    cerán en el nuevo sector.
 
       En el nuevo sector BALEOG deberá  subir por las flechas de energía,
    esquivando a los rayos hasta llegar a un nivel superior de la izquier-
    da, donde podrá coger la llave azul. Luego seguirá subiendo hacia la
    derecha, hasta llegar a la cerradura azul.
       BALEOG deberá utilizar la llave (tecla E) y protegerse de los dis-
    paros del monstruo.
       OLAF deberá reunirse con BALEOG y destruir al monstruo (teclaD).
    Luego BALEOG deberá levantar el escudo para protegerse de los dispa-
    ros del segundo monstruo y OLAF deber  eliminarlo.
 
       ERIK deberá reunirse con los demás Vikingos y seguir caminando ha-
    cia la derecha y coger la llave amarilla.
       Deberán utilizar la llave amarilla en la cerradura y destruir al
    monstruo.
       ERIK deberá saltar por el precipicio de la derecha, hasta caer en-
    cima del muelle y podrá saltar por los muelles hacia la derecha, hasta
    poder coger la llave roja.
       BALEOG deberá seguir el mismo camino que ERIK y saltar hacia la de-
    recha hasta llegar al precipicio de la derecha.
       BALEOG deberá protegerse con el escudo de los disparos de los mons-
    truos. El resto de los Vikingos deberán unirse a BALEOG y colocarse de-
    bajo del escudo para protegerse.
 
       OLAF deberá destruir a los dos monstruos voladores y luego deberán
    utilizar la llave roja en la cerradura (tecla E).
       BALEOG deberá protegerse con el escudo y los Vikingos deberán colo-
    carse debajo del escudo, caminar hacia la derecha, coger la llave azul
    y utilizarla en la cerradura.
       Los tres Vikingos podrán caminar hacia el cartel de EXIT.

       En la última fase, BALEOG deberá caminar hacia la derecha, atrave-
    sando la puerta y deberá protegerse de los ataques de un monstruo.
       OLAF deberá eliminar al monstruo (tecla  D) y seguir caminando ha-
    cia la derecha, hasta conseguir eliminar a otro monstruo.
       OLAF deberá subir por las escaleras y saltar entre las diferentes
    escaleras hacia la derecha, hasta conseguir la llave roja.
       OLAF deberá regresar junto a los demás Vikingos y caminar hacia la
    derecha, hasta encontrar la cerradura roja.
 
       ERIK deberá utilizar la llave en la cerradura (tecla E) y subir por
    las flechas hacia la parte izquierda superior.  ERIK deberá utilizar
    la bomba sobre la pared del suelo (tecla E).
       ERIK deberá bajar por el agujero, caminar hacia la derecha y saltar
    por entre las dos trampas.
       Deberá pulsar el interruptor de la segunda trampa y luego será lan-
    zado al aire y podrá coger la llave azul. ERIK deberá retroceder hasta
    la cerradura y utilizar la llave (tecla E).
 
       BALEOG y OLAF deberán reunirse con ERIK . Todos deberán utilizar el
    transportador y ERIK deberá subir por las escaleras, esquivar al mons-
    truo y bajar por las escaleras secretas de la izquierda. Desde el nivel
    inferior, deberá correr hacia la pared de la derecha y pulsando la tecla
    D conseguirá destruir la pared.
 
       BALEOG deberá subir por la pared de la izquierda y detener los ata-
    ques del monstruo. OLAF deberá destruir al monstruo. los tres Vikingos
    podrán subir por las escaleras, ERIK deberá coger la llave amarilla y
    utilizarla en la cerradura (tecla E).
 
       Los tres Vikingos podrán caminar hacia el cartel de EXIT.

                                FASE 37 ª

       BALEOG deberá bajar por el precipicio de la derecha, esquivando los
    rayos, deberá coger tres bombas y tirarlas sobre Tomator.
       Cada una de las bombas, deberá destruir las baldosas del suelo que
    pisa Tomator. Consiguiendo que caiga al precipicio.
       BALEOG deberá coger la llave amarilla y utilizarla en la cerradura,
    consiguiendo utilizar el transportador (tecla S).
 
       ERIK deberá dejarse caer por el precipicio de la izquierda y tendrá
    que agarrarse a la escalera antes de tocar el suelo. OLAF deberá unirse
    con ERIK y OLAF deberá coger la flecha de fuego.
       OLAF deberá disparar sobre el interruptor y ERIK deberá cruzar y sal-
    tar entre los muelles hasta la trampilla de la derecha. OLAF tendrá que
    volver a disparar sobre el interruptor y cruzar rápidamente, saltar por
    los muelles hasta llegar al ascensor de la derecha de la pantalla.
       OLAF deber  utilizar el ascensor y disparar (tecla D) sobre los in-
    terruptores de la izquierda, tendrá que esquivar también los disparos
    de Tomator.
 
       Cuando Tomator desaparezca, OLAF deberá volver a disparar sobre el
    primer interruptor y ERIK podrá coger la llave azul. OLAF deberá volver
    a utilizar los muelles y colocarse en el borde derecho del interruptor
    y disparar sobre el interruptor (tecla D). ERIK deberá cruzar rápida-
    mente hacia el borde opuesto del interruptor.
       OLAF deberá volver a disparar al interruptor y cruzar rápidamente al
    borde opuesto del interruptor.
 
       Los dos Vikingos deberán caminar hacia la izquierda y ERIK deberá
    utilizar la llave azul en la cerradura (tecla E), consiguiendo caer
    encima de un fuelle.
       ERIK deberá saltar encima del muelle del nivel inferior y tendrá que
    pulsar el interruptor (tecla S) sin tocar las alambradas eléctricas.
 
       ERIK y OLAF podrán utilizar el transportador del nivel inferior
    (tecla S).
       BALEOG deberá levantar el escudo y ERIK deberá saltar al escudo para
    poder utilizar el transportador.
       ERIK deberá esperar a que Tomator lance las bombas y dispare los ra-
    yos para lanzarse contra el y pulsando la tecla D, conseguirás empujar-
    lo contra las alambradas.
 
       Tendrás que repetir esta función varias veces hasta conseguir que
    Tomator desaparezca.
       ERIK podrá coger la llave roja y utilizarla en la cerradura. OLAF
    deberá disparar una flecha y accionando a ERIK, verás como la flecha
    sigue su curso y toca el interruptor.
       Los tres Vikingos deberán caminar hacia la derecha y utilizar el
    transportador del nivel superior de la derecha.
 
       BALEOG deberá coger la bomba y acercándose a los bordes de las fle-
    chas, conseguirá bajar al nivel inferior.
       BALEOG deberá utilizar el escudo para protegerse. ERIK y OLAF debe-
    rán bajar al nivel inferior.
       OLAF deberá disparar flechas sobre Tomator y cuando Tomator se en-
    cuentre herido ERIK deberá lanzarse contra Tomator hasta conseguir que
    Tomator sea elevado por el campo de energía de la derecha.

       BALEOG deberá subir por el mismo campo de energía que a sido eleva-
    do Tomator y deberá detener sus disparos. ERIK y OLAF deberán unirse a
    BALEOG .
       OLAF deberá disparar sobre Tomator y ERIK deberá lanzarse contra To-
    mator hasta conseguir pulsar el interruptor rojo (tecla S).
 
       Tomator desaparecerá y habrás conseguido terminar éste juego por fin.



                              CODIGOS

                    1ª  Fase       S  T  R  T
                    2ª  Fase       G  R  8  T
                    3ª  Fase       T  L  P  T
                    4ª  Fase       G  R  N  D
                    5ª  Fase       L  L  M  0
                    6ª  Fase       F  L  0  T
                    7ª  Fase       T  R  S  S
                    8ª  Fase       P  R  H  S
                    9ª  Fase       C  V  R  N
                    10ª Fase       B  B  L  S
                    11ª Fase       V  L  C  N
                    12ª Fase       Q  C  K  S
                    13ª Fase       P  H  R  0
                    14ª Fase       C  1  R  0
                    15ª Fase       S  P  K  S
                    16ª Fase       J  M  N  N
                    17ª Fase       T  T  R  S
                    18ª Fase       J  L  L  Y
                    19ª Fase       P  L  N  G
                    20ª Fase       B  T  R  Y
                    21ª Fase       J  N  K  R
                    22ª Fase       C  B  L  T
                    23ª Fase       H  0  P  P
                    24ª Fase       S  M  R  T
                    25ª Fase       V  8  T  R
                    26ª Fase       N  F  L  8
                    27ª Fase       W  K  Y  Y
                    28ª Fase       C  M  B  0
                    29ª Fase       8  B  L  L
                    30ª Fase       T  R  D  R
                    31ª Fase       F  N  T  M
                    32ª Fase       W  R  L  R
                    33ª Fase       T  R  P  D
                    34ª Fase       T  F  F  F
                    35ª Fase       F  R  G  T
                    36ª Fase       4  R  N  4
                    37ª Fase       M  S  T  R



Recorrido por DARDO / LLFB
                      XEVI / CRATRES