Submenú para ShadowCaster de PC
Submenú para ShadowCaster de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de ShadowCaster
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

Guía por LMG



 Ruinsa-nivel 1

Estás en este nivel en 1-6, mirando al este.
Rápidamente te encontrarás con un monstruo débil con un cerebro encendido. Unas pocas patadas le despacharán. Da una vuelta y toca el obelisco, te convertirás en Maorin (un gato). Al tocar el obelisco también abres la puerta, detrás de ella un teletransportador te lleva a otro lugar del nivel. En este área hay un cofre flotante que te dispara bolas de fuego si estás quieto. Una vez que le mates, caerán al suelo una llave de plata y una semilla flotante. Pon la llave en el pedestal mágico y la estatua se deslizará hacia atrás, descubriendo un teletransportador que te lleva al nivel Ruinadrn.
Al este de la estatua deslizante hay un área con unos pocos monstruos, y al norte te encontrarás con las arenas movedizas. Tira semillas flotantes en las arenas movedizas, se convertirán en vides que puedes utilizar como un puente. Al noreste de las arenas movedizas hay paredes que despiden bolas de fuego. Utiliza a Maorin, que puede ver qué gatillos disparan utilizando su habilidades visuales, para pasar sin ser herido. Ahora hay un bumerang en el suelo. Cógelo, es muy útil. Al oeste del área de las bolas de fuego hay algunos discos de desgracia. Destruye los disco usando un arma misil (como por ejemplo el bumerang quecogiste antes). Detrás de los fuegos encontrarás tres monstruos de cerebro encendido. Mátalos, coge la cabeza de la estatua de piedra y habrás acabado este nivel.

Ruinadrn- nivel 2

Cuando deslices hacia atrás la estatua de ruinsa y entres en el teletranportador, aparecerás en 12-8, mirando al oeste. Nada hasta que encuentres la cadena del tapón (recuerda que los gatos no saben nadar muy bien). Tira de la cadena del tapón y el agua correrá. Recuerda, sólo puedes herir a los murciélagos en este nivel cuando se enciendan. Ahora debes resolver el misterio de la calavera y del esqueleto sin cabeza ( es un poco difícil). Después de poner la cabeza en los viejos huesos, se transformarán en un esqueleto completo. Impresionante. De todas formas, mata al esqueleto y se abrirá la pared oeste de la habitación. Encontrarás una poción de poder y una armadura para Maorin. Abre la puerta de sur y encontrarás otra cabeza de estatua de piedra. Saca el teletransportador. Debes estar al sur de las arenas movedizas de ruinsa.

Ruinawat, nivel 3

Es simplemente la parte submarina de ruinadrn. Intenta ir por debajo de la superficie si quieres ver un montón de agua azul y ahógate despacio pero pacíficamente.

Ruinsb, nivel 4

Empiezas este nivel en 29-18, mirando al oeste hacia un área de niebla. Todos los esqueletos de alrededor te atacan según te aproximas, así que ten cuidado. Hacia el sureste de tu poción inicial hay un sendero, en el medio hay una llave. Cuando cojas esta llave, aparecen del suelo largos pinchos de madera que te rodean. Entonces aparecen diez cíclopes enanos. Después de unos diez segundos, los pinchos caen y los enanos atacan. Mátalos. Si no lo matas se acaba tu juego. Al norte de este área están los esqueletos sobre un área abierta de fuego. No hay mucho aquí, así que rodéala. Al noroeste hay una cabeza de estatua, debes cogerla. Vuelve hacia el este y nada a la isla que tiene estatuas por paredes. Mata al monstruo que te encuentres, pon las cabezas de piedra en la s estatuas que no tienen cabeza y aparecerán unas escaleras hacia Ruinbtem. Como por arte de magia.

Ruinbwat, nivel 5

Empiezas este nivel en 15-24, mirando al norte. Hazte camino hacia la habitación ácida al noroeste y verás un enorme disco de desgracia. Utilizar el bumerang te lleva tiempo, así
que si tienes prisa utiliza la varita mágica de bolas de fuego de Nivel 1. Al destruir el disco aparece un puente sobre el ácido y se explota la pared del otro lado (permitiéndote llagar a Zardac, el hechicero esqueleto de cuatro armas. Mátale, después puedes bajar al vestíbulo y tocar el segundo obelisco, convirtiéndote en Caun. Entonces la puerta de detrás del obelisco se abre y aparece un teletransportador hacia el Templo.

Templo, nivel 7.
El Templo es una especie de base, desde la que puedes explorar varios niveles distintos. Sin embargo, cada vez que regreses aquí encontrarás nuevos monstruos de los que defenderte, así que ten cuidado.

Primer viaje.

El primer viaje hacia el Templo es fácil. Llegas en 16-30, mirando al norte, y deberías descubrir y destruir los discos de desgracia, que abren la pared norte. Vete por el área con al Zardaz, teniendo cuidado con las bolas de fuego. Entra en el teletransportador de la esquina noroeste de la habitación e irás a Castwine.

Segundo viaje.

Cuando vuelves de los niveles del castillo estás en 21-4, mirando al norte. Camina hacia la puerta y ábrela (tienen que congelar los fuegos de afuera) y viaja a través de los monstruos de al siguiente habitación. Entra a la habitación de los teletransportadores y verás que uno de los obeliscos se ha soltado del suelo y tiene una puerta en el. El teletransportador al castillo debe por ahora haber sido reemplazado con un nuevo teletransportador (que te lleva a Wateraci).

Tercer viaje.

Después de volver del nivel de agua, estarás en 11-6, mirando al oeste. Vete al sur. Después de matar al dragón mira al norte, a través de algunos pinchos en el suelo, y verás una cuerda cubierta de hielo. Derrite el hielo con fuego. Destruye con la cuerda los pinchos más bajos y ahora puedes coger en Cuerno de Asustar. Cuando entres en la habitación con la cadena derretida, una pared oeste se abrirá a tu este (de verdad que tiene sentido). Esto te permite regresar a la habitación del teletransportador/obelisco. Aunque, por supuesto, los monstruos tratarán de impedírtelo por el camino. En la habitación del teletransportador (obelisco verás que dos de los cuatro obeliscos ya se han despegado del suelo. A propósito, no te preocupes si el teletransportador que usaste se ha esfumado. Afortunadamente
aparecerá otro que te llevará a Undemine.

Cuarto viaje.

Al viajar desde tu posición inicial en 21-20, mirando al este, hacia la habitación del
teletransportador/obelisco, debes destruir a tres dragones. Una vez que entres a la mencionada habitación, verás qya que otro obelisco se ha despegado del suelo (tienes un total de tres en la colección). De nuevo, e teletransportador utilizado la última vez se ha esfumado, pero otros nuevo estará en su lugar (te llevará a Avamud).

Quinto viaje.

Te gustará saber que es tu último viaje al Templo. Empiezas en 2-26, mirando al sur, y debes aplastar varias arañas en romes y un dragón de ácido durante tu camino a la habitación del teletransportador/obelisco. Los cuatro obelisco deben estar arriba, y el único teletransportador que queda estará en el centro de la habitación. Te lleva a Vestetst.

Castwine, nivel 8

Entras en el castillo en 25-8, mirando al norte. Si miras a tu izquierda ves que un hombre lobo está tratando de arrancarte el brazo. Mátale, vete al oeste, baja a un enorme vestíbulo con un montón de celdas con la puerta cerrada. Finalmente, llegarás a una habitación abierta con una mesa pequeña y con dos hombres lobo en ella. Mátalos. La única puerta por la que puedes ir desde aquí es la norte. Detrás de ella hay una habitación
con una cadena. Tira de la cadena para cerrar (o abrir) las puertas de las celdas y las otras dos puertas del área norte del casilla. Lejos al sur está el gran foso de la desesperación. Tira de la cadena aquí para llegar a la jaula, y según se eleva la jaula suena un sonido y una armadura para Caun cae en las arenas movedizas d abajo. El Caun puede entonces cogerla con su garra de larga distancia (naturalmente meterse en las arenas movedizas no es muy buena idea.) También en este nivel hay una armadura de plata que te cabe a la perfección, y una espada de plata para matar a los hombre lobo. Para salir de este nivel, vete a las escaleras en 25-13, te conducen a Castthrm.

Castthrn, nivel 9

Empiezas en 30-15, mirando al sur. El teletransportador parece una puerta y te llevará e regreso a Castwine si pasas por ella. El teletransportador a Castmoon está en 3-7, y hay
la primera piscina de poder en 6-2, Esta te eleva a ti y/o tus objetos por unos 50 puntos de poder. Aparte de esto, en este nivel es esencial un monstruo amasijo, así que diviértete matando todo lo que tengas a la vista.

Castmoon, nivel 10

Este nivel es rápido y fácil. Apareces en 26-30, mirando al oeste. Mata al hombre lobo que te ataca y abre la puerta. Destruye al hombre lobo de detrás de la puerta y abre la siguiente. Detrás de esta otra puerta encontrarás dos hombres lobo y una poción de poder. Mata a estos dos y vete en busca del mismísimo señor de los hombres lobo. El más duro de matar que sus predecesores, pero no mucho. Usa las garras del gato para hacer que se le caiga la puerta del obelisco y las cosas, luego pon la punta del obelisco en el obelisco y tendrás la forma de Opsis. También abre la puerta del norte que esconde el teletransportador (lo que te vuelve a llevar al Templo).

Undemine, nivel 11.

Empiezas en 27-30, mirando al este. Al norte está el área de la carretilla de la mina, que contiene algunas carretillas de mina. Hay unos pocos monstruos verracos y algún Caun para matar también aquí. Vete al norte (hay algunos áreas de almacenaje con cajones y bombas de cristal), y luego al este. Llegarás a una habitación con una rueda de desagüe y un árbol de la vida. Después de matar al señor de los verracos, cliquea en el tirador del aspersor y el área de alrededor del arbusto se vuelve azul con agua. Mientras que se absorbe el líquido, el arbusto se convertirá en el árbol de la vida. Las dos piezas de fruta restauran las barras del color apropiado cuando las comes. Una vez que el árbol haya crecido totalmente, aparece un teletransportador detrás de le. Este te llevará a Underspi.

Underspi,nivel 12

Apareces en 1-4, mirando al sur, y debes atravesar una cueva llena de arañas que se pegan tanto al suelo como al techo. La piscina de ácido esconde la segunda piscina de poder, la que, como la anterior, es buena para 50 puntos. Continua luchando tu camino y luego vete a la jungla de champiñones. Después de entrar en la puerta del norte (pasada la jungla), tendrás que encontrar el camino para esquivar las bolas de fuego y las minas de la habitación peligrosa. Una vez pasada esta verás un lago de ácido con una cadena en el medio. Tira de la cadera para mover la pared al oeste. Pasada ésta hay un monstruo grande y desagradable (mátale para conseguir la punta del obelisco). Una vez que tengas la punta en tu poder, la habitación que tiene el lago de ácido pierde una pared norte. En esta nueva habitación está el obelisco. Poniendo la punta en el lugar adecuado ganas la forma de Kahpa y se abre el teletransportador al suroeste, que te llevará de regreso al Templo.

Wateraci, nivel 13

Este nivel tiene pocas cosas para hacer salvo que tienes que acostumbrarte a moverte y a luchar en agua. Empiezas en 28-30, mirando al norte. Sólo tienes que sumergirte en determinado punto.

Watercan, nivel 14.

Este nivel es la casa del rey langosta, quien ha envenenado el agua de los dragones. Mata al rey y coge la poción de la habitación de su trono antes de teletranportarte. Hay también aquí una armadura de rana y un cañón de agua que te pueden venir bien, nunca se sabe.

Waterdra, nivel 15

Los dragones de este nivel están que se mueren de sed porque el ya mencionado rey langosta convirtió su agua en ácido. Tan pronto como estés en 28-2, mirando al sur, usa la poción de ácido-a-agua del nivel previo delante de ti. Una vez que pongas la poción en el ácido los dragones estarán demasiado ocupados bebiendo su agua para atacarte, a menos que te acerques demasiado a ellos. Al oeste de la piscina de ácido/agua está la entrada a una habitación que tiene un obelisco con filtro. Al tocar el obelisco accedes a la forma Ssair y abres el teletransportador al Templo.

Waterobe, nivel 16

Este es el ácido que debes hacer transformado en agua, así que sal de ahí a menos que quieras suicidarte.

Avamud, nivel 17.

Empiezas en 6-28, mirando al norte. Al este hay una puerta que lleva a un área de géiser (como las arenas movedizas). Vete hacia el este a través de estos coger algunos objetos útiles. Si decides viajar al norte verás un disco de desgracia. Rómpelo para que desaparezca la pared del oeste. Al noroeste hay un área de paredes lanza bolas de fuego. Corre dentro, coge la lápida y sal rápidamente, antes de que te pase algo desagradable. Las caras paran de disparar cuando cierras la puerta. La idea de este nivel es encontrar tres lápidas y ponerlas en los altares especiales. Después de hacer esto debes oír un sonido chirriante y el área de tierra ardiente será accesible inmediatamente. En el rincón noroeste de los carbones ardientes se encuentra una pequeña habitación con una piscina de 50 puntos de poder y otros pocos objetos de utilidad. Una vez que los consigas, sigue los carbones calientes dando la vuelta hacia el sur para encontrar el teletransportador a Lavamine.

Lavamina, nivel 18

Empiezas en 1-1, mirando al este. Vete hacia el este y llega a una pared con una cabeza de rana esculpida en ella. Da de comer a la cabeza con el enjambre de insectos de Caun y la pared norte de esa área desaparecerá. Al este hay un área de arenas movedizos, y al sur
una espacio de punto de descanso antes de que continúes tu camino hacia el área de lava, durante el que encontrarás la punta de un obelisco y un cristal horario. Después de un largo viaje por la lava, alcanzarás la sección sur del mapa. Encontrarás un obelisco que oscila dentro y fuera por alrededor de la habitación. Pon el cristal horario en el agujero de la pared que parece un cristal horario (difícil ¿eh ?), y el obelisco se pondrá a descansar en el centro de la habitación. Pon la punta en el obelisco y adquirirás la forma de Grost.
Como Grost serán capaz de romper a través de las paredes agrietadas alrededor de este área. Hay una habitación secreta con una piscina de poder en ella al noreste, y el teletranportador al Templo está situado al este.

Vestetst, nivel 19.

Empiezas con sangre hasta la cintura en situación 15-23, mirando al sur. Tienes que recuperar tres cristales (uno de sangre, otro de carne y otro de hueso) y ponerlos en los pedestales para hacer que el teletransportador a Vestefin aparezca. Para conseguir el cristal de carne, debes obtener la espada de piedra del noreste y ponerla en la mano de la estatua situada al noreste. Se rápido, ya que tan pronto como entres en ala habitación de la estatua te lanzarán bolas de fuego. Una vez que pongas la espada, la pared oeste se abrirá inmediatamente, corre dentro de la habitación, coge el cristal de carne y sal rápidamente de la habitación, esquivando las bolas de fuego. Ahora prepárate ya que te atacarán
esqueletos del otro lado. Para conseguir el cristal de hueso, debes atravesar una habitación con un montón de huesos flotantes en el lado este del mapa. Para conseguir el cristal de sangre, nada por debajo el río de sangre hasta encontrar una habitación secreta con un corazón mutante. Destrúyelo para encontrar el último cristal. Una vez que hayas puesto todos los cristales en los pedestales, desaparecerán y los pedestales se hundirán en el suelo. El teletransportador a Vestefin aparecerá entonces.

Vestebld, nivel 20.

Este es el río de sangre por el que debes nadar para llegar a la habitación secreta de Vestetst. Ten cuidado con los pequeños monstruos de sangre. Son peligrosos.

Vestefin, nivel 21.

Lucha con Veste, el diablo malo de piel, que puede transformarse en la forma de los principales caciques de los anteriores niveles. Este es todo sobre este nivel. Después de que lo hayas matado, la animación final celebrará tu victoria.