Submenú para Secret of Monkey Island [CD-ROM], The de PC
Submenú para Secret of Monkey Island [CD-ROM], The de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Secret of Monkey Island [CD-ROM], The
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

Guia completa de The Secret of Monkey Island (V1.0)
(por Jerome) jeronimorivero@yahoo.com.ar


(3) -Walkthrough-

Parte Uno 'Las Tres Pruebas'

Isla Scumm:
Al comenzar avanzamos hasta el bar y entramos, hablamos con los piratas en las mesas y caminamos hacia la cortina, hablamos con los piratas jefe y les decimos que queremos ser piratas, para ello deberemos pasar tres pruebas: Vencer al Sword Master, Conseguir el Idolo de Multiples Brazos y encontrar el legendario tesoro de la isla Scumm y ademas traerles pruebas de ello. Les preguntamos sobre las tres pruebas en particular y nos despedimos, ahora debremos esperar a que el cocinero salga de la cocina y cuando pase a la otra habitacion nos escabullimos dentro. Aqui tomamos la carne de la mesa y la cacerola del piso, salimos por la puerta trasera y tomamos el pescado(un ave lo impedira) deberemos pisar el extremo de la tabla donde esta el ave para que se levante y espante al pajaro(hay que hacerlo tres veces para poder tomar el pescado) tomamos el pescado y salimos del bar(A continuacion veremos una escena protagonizada por el pirata fantasma LeChuck) regresamos al barranco y salimos al mapa, caminamos hasta la esplanada.

Avanzamos hasta el circo y hablamos con los hermanos Fetucini, nos ofrecemos a probar el cañon. Cuando nos pregunten por el casco les damos la cacerola BOOOOOOOOOOOOOM!!!!!!!!!!!!!! nos hemos ganado 478 doblones. Regresamos al mapa y nos dirigimos al cruce, caminamos un poco hasta que encontramos unas flores amarillas que recogemos. Vamos al pueblo y avanzamos hasta el arco, pasaremos a otro sector de la ciudad, hablamos con el hombre del loro y le compramos un mapa por 100 doblones, ingresamos en una de las puertas de la derecha y llegaremos a la casa de la hechizera, tomamos el pollo de goma de arriba del baul y avanzamos hacia la derecha para hablar con ella, nos leera el futuro y nos dira que regresemos mas adelante. Salimos de alli y cruzamos el arco de arriba, ingresamos en la tienda y compramos una espada(100 doblones) y una pala (75 doblones) al salir de la tienda oiremos que alguien nos llama desde el callejon, vamos hacia alli y aparecra el malvado sehriff, hablamos con el que nos aconsejara que dejemos la isla cuanto antes. Muy bien, es hora de pasar la primer prueba.

Derrotando al Sword Master:

Regresamos al mapa y avanzamos hasta la casa del este(en el puente un duende nos impedira pasar le damos el pescado) al llegar a la casa golpeamos la puerta y hablamos con el Capitan Smirk, le pedimos que nos entrene, insistimos hasta que acepte. Le damos los 30 doblones y le mostramos la espada, finalmente nos entrenara. Tras el entrenamiento nos dirigimos hacia los caminos y comenzamos a interceptar piratas para luchar con ellos(deberemos aprender todas las frases para poder derrotar al Sword Master)

Frases:

-Luchas como un granjero-
R: -Que apropiado, tu peleas como una vaca-

-Llevaras mi espada como si fueras un pincho moruno-
R: -Primero deberias dejar de usarla como un plumero-

-Has dejado ya de usar pañales?-
R: -Por que? Acaso querias pedir uno prestado?

-No hay palabras para describir lo asqueroso que eres-
R: -Si que las hay, solo que nunca las has aprendido-

-He oido que eres un soplon despreciable-
R: -Que pena me da que nadie haya oido hablar de ti-

-Obtuve esta cicatriz en mi cara en una lucha a muerte!
R: -Espero que hayas aprendido a no tocarte la nariz-

-Mi pañuelo limpiara tu sangre!-
R: -Ah ya has obtenido ese trabajo de portero?-

-Una vez tuve un perro mas listo que tu-
R: -Te habra enseñado todo lo que sabes-

-Ha llegado tu hora palurdo de ocho patas!-
R: -Y yo tengo un SALUDO para ti, te enteras?

-Me das ganas de vomitar-
R: -Me haces pensar que alguien ya lo ha echo-

-Tienes los modales de un mendigo-
R: -Queria asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo-

-La gente cae a mis pies al verme llegar-
R: -Incluso ANTES de que huelan tu aliento?-

-Nadie me ha sacado sangre jamas, y nadie lo hara!-
R: -TAN rapido corres?-

-He hablado con simios mas educados que tu-
R: -Me alegra que asistieras a tu reunion familiar diaria-

-Demaciado bobo para mi nivel de inteligencia-
R: -Estaria acabado si la usases alguna vez-

-No pienso aguantar to insolencia aqui sentado-
R: -Ya te estan fastidiando otra vez las almorranas, eh?-

Cuando al ganar una pelea, tu oponente te diga que eres tan bueno que hasta podrias luchar con el Sword Master ya estaras listo(auque te aconsejo aprender todas las frases), ahora regresamos al pueblo y vamos hasta lo del tendero, hablamos con el y le decimos que queremos ver a Sword Master, el ira a preguntarle. Salimos tras el y lo seguimos hasta la casa del bosque(ahi es donde vive el Sword Master), hablamos con el(ella) y la desafiamos.

Frases para luchar contra el Sword Master:

-Tengo el coraje y la tecnica de un maestro!-
R: -Estaria acabado si la usases alguna vez-

-Espero que tengas un barco para una rapida huida-
R: -Por que? Acaso querias pedir uno prestado?

-Ya no hay tecnicas que te puedan salvar-
R: -Si que las hay, solo que nunca las has aprendido-

-Mi lengua es mas habil que cualquier espada-
R: -Primero deberias dejar de usarla como un plumero-

-Mi nombre es temido en cada sucio rincon de esta isla-
R: -Ah ya has obtenido ese trabajo de portero?-

-Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez-
R: -Me alegras que asistieras a tu reunion familiar diaria-

-Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez-
R: -Queria asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo-

-Acabe mi ultima pelea con las manos ensangrentadas-
R: -Espero que hayas aprendido a no tocarte la nariz-

(faltan algunas pero con estas son suficientes) al derrotarla, Carla nos dara una camiseta 100% algodon como prueba.

Idolo de Multiples Brazos:

Salimos del bar y nos internamos en el pueblo hasta llegar a la mansion de la gobernadora, utilizamos las flores que tomamos en el bosque con la carne y se la tiramos a los perros, quedaran dormidos. Abrimos la puerta e ingresamos a la mansion, abrimos la puerta de cristal de la derecha e ingresamos en ella (a continuacion habra una escena donde Guybrush es perseguido por el sheriff) bajamos la escalera y nos dirijimos a la salida. Nos dirigimos a la prision y hablamos con Otis el prisionero(su terrible aliento espantara a Guybrush) vamos a la tienda y compramos caramelos de menta, regresamos a la prision y le damos los caramelos a Otis, ahora hablamos con el, nos cambiara el pastel de su tia por algo para espantar las ratas. Le damos el repelente de ardillas y obtenemos el pastel, lo abrimos y encontramos una lima dentro, regresamos a la mansion y entramos por el agujero en la pared(tras la escena obtendremos el idolo pero el sheriff nos alcanza y somos rescatados por la hermosa gobernadora Elaine Marley)Guybrush se queda sin palabras y Elaine se va. Al salir de la mansion(o mas bien antes de salir) el malvado sheriff nos atrapa y nos arroja al mar, tomamos el idolo y subimos(escena romantica...)

El tesoro legendario de Melee Island:
Regresamos al cruce y miramos el mapa(es un mapa algo extraño pero servira)

Baila el Monkey

Fondo dos-tres-cuatro
Izquierda dos-tres-cuatro
Derecha dos-tres-cuatro

Izquierda dos-tres-cuatro
Drecha dos-tres-cuatro
Fondo dos-tres-cuatro

Derecha dos-tres-cuatro
Izquierda dos-tres-cuatro
Fondo dos-tres-cuatro

avanzamos por cualquiera de los dos caminos, ahora vamos al fondo a la ziquierda, ahora pasamos por arriba a la izquierda, ahora avanzamos hasta que se dividan los caminos, tomamos el de la derecha, ahora izquierda y arriba, llegaremos a un lugar con flores, caminamos hacia la derecha leemos el cartel y utilizamos la pala en la cruz (tras unos momentos obtenemos el mitico tesoro de Melee Island... una camiseta!!!!!!! @_@) hemos pasado las tres pruebas.

Al regresar al pueblo vemos el barco de LeChuck desapareciendo en el horizonte, Elaine ha sido raptada!!!!!!!!! @_@, el vigia nos dice que LeChuck la llevo a la legendaria Monkey Island y nos da una nota:

Atencion piratas de Melee:
Vuestra gobernadora esta sana y salva a mi lado tal y como siempre quiso estar.
Si intentais encontrarnos, todo acabaria en un horrible desastre. Os saluda atentamente, Capitan LeChuck.

Regresamos al bar, tomamos todas las jarras vacias y hablamos con el cocinero, el nos dira que para salvar a la gobernadora debemos obtener un barco, le preguntamos donde conseguimos uno. Tambien necesitaremos una tripulacion, regresamos a la casa de la hechizera y hablamos con ella, nos dira que LeChuck se esconde en las profundidades de Monkey Island y que solo podremos destruirlo con la ayuda de una misteriosa raiz. Salimos de alli y regresamos al bar, pasamos a la cocina y llenamos una de las jarras con grog del barril, salimos fuera. Cruzamos por el arco y la jarra comenzara a fundirse, traspasamos el gorg a otra jarra, cruzamos el segundo arco y volvemos a traspasar el grog, llegamos a la prision y utilizamos la jarra de grog con la cerradura de la celda de Otis, que en agradecimiento por haberlo liberado aceptara formar parte de nuestra tripulacion(en realidad saldra corriendo pero regresara)salimos de la prision.

En la escena animada descubriremos la verdadera identidad del sheriff, salimos del pueblo y vamos a casa de Carla, mas conocida como Sword Master(ahora puedes ir hasta alli solo con marcar la casa en el mapa) hablamos con ella y la convencemos de que se una a nosotros. Salimos de alli y bamos hasta el lugar denominado -luces-, hablamos con Stan:

-La verdad es que no dispongo de mucho dinero- (nos enseñara el barco 'Mono del Mar')

-Veras, esperaba comprarlo a credito-

Salimos de alli y vamos a hablar con el tendero, le pedimos una carta de credito, cuando nos pregunte si tenemos trabajo respondemos que si y el ira a abrir la caja de seguridad(debemos mirar la convinacion que utiliza para abrirla)

Tirar x3/ Empujar / Tirar x3 / Empujar
(Nota: la convinacion puede variar en cada partida)

Tras preguntarnos nuevamente por nuestro trabajo el nos negara el credito(sin importar lo que respondamos) ahora le pedimos que vuelva a hablar con el Sword Master y cuando se vaya abrimos la caja con la convinacion que el uso tomamos el credito y regresamos a lo de Stan. Le volvemos a preguntar por el 'Mono del Mar' y decimos:

-El tendero me ha dado credito lo aceptaras?-

-Hablemos de las opciones-

El nos contara sobre diversos accesorios para el barco, a lo que respondemos:

-Creo que podre sobrevivir sin esa basura-

Cuando las opciones comienzan a repetirse le decimos que ya esta bien de opciones y le preguntamos sobre el precio(Que pides por el?) el pedira mas dinero del que tenemos, le hacemos una oferta de 5000 que no aceptara, volvemos a preguntar cuanto pide por el barco(ahora pedira mucho menos) y le volvemos a hacer la oferta de 5000 doblones, esta vez aceptara(si no llega a aceptar, dile que lo olvide y vete que te perseguira y te rebajara el precio aun mas). Muy bien solo nos falta conseguir un tripulante mas antes de partir, salimos al mapa y nos dirigimos al noreste, la lugar denominado -isla-. Aqui utilizamos el pollo en el cable para cruzar hasta el otro lado, entramos en la casa y hablamos con Meathook, le decimos que han raptado a Elaine y le mostramos la nota, le hablamos sobre la tripulacion y nos ofrecemos como capitan. Para convencerlo deberemos pasar por una horrible prueba, Meathook nos llevara frente a una gran puerta e ira a esconderse, nosotros deberemos abrir esa puerta y tocar al monstruo que hay dentro. Abrimos la puerta... ?????? es solo un loro ^_^ tocamos al demonio asesino con alas y de esta manera convencemos a Meathook de unirse a nosotros, solo nos queda regresar al muelle y partir...


Parte dos 'El Viaje'

Tras la escena nos encontramos en el camarote del capitan, tomamos la pluma y la tinta del escritorio, abrimos el cajon y tomamos el libro que hay dentro, lo leemos:

'Diario de navegacion, 10 de Marzo'
Mi compañero Thoothrot y yo hemos estado buscando Monkey Island durante un mes, sin exito.
Las direcciones que compramos en Melee island eran una receta, y no un mapa como pensamos.

'Diario de navegacion, 12 de Marzo'
Ojala Thoothrot se lavase de vez en cuando.

'Diario de navegacion, 17 de Marzo' Ojala Thoothrot dejase de roncar.

'Diario de navegacion, 23 de Marzo'

Thoothrot esta empezando a sacarme
de quicio, creo que es solo cuestion de tiempo que lleguemos a las manos.

'Diario de navegacion, 2 de Abril'
Como gesto de reconciliacion, Thoothrot se ha ofrecido hoy para preparar la cena.

'Diario de navegaicion, 3 de Abril'
No se como, pero hemos llegado a Monkey Island.
Thoothrot y yo nos quedamos dormidos gracias a la sopa que preparo anoche. Al despertar, Monkey Island estaba a proa.

'Diario de navegacion, 4 de Abril'
Thoothrot y yo hemos llenado una barcaza con provisiones y estamos a punto de partir hacia Monkey Island. Ambos estamos exitados con el hecho de que seamos los primeros hombres en poder conocer el secreto de Monkey Island.

'Diario de navegacion, 5 de Abril'
Hemos tenido que dar la vuelta y volver al barco, Thoothrot olvido ir al servicio antes de salir.
Volveremos a intentarlo mañana.

Salimos a cubierta, subimos por la escalera de cuerda y tomamos la bandera pirata, bajamos e ingresamos por la escotilla. Bajamos a la bodega, abrimos el baul y tomamos el vino, tomamos el enorme trozo de cuerda del barril, abrimos los barriles de la izquierda y tomamos un poco de polvora, subimos la escalera y vamos a la cocina. Abrimos la alacena, tomamos una caja de cereal y la abrimos (crunch!crunch!) obtendremos un premio, lo miramos y notaremos que es una llave, tomamos la cacerola de arriba de la mesa y regresamos a la cabina del capitan. Una vez alli abrimos el armario con la llave, tomamos el baul que esta dentro y lo abrimos,
encontraremos unas ramas de canela y una hoja de papel con una receta:


DIRECCIONES A MONKEY ISLAND!

Calentar el cazo a 450 grados
Añada los siguientes ingredientes:

1 rama de canela
4 hojas de menta
1 calavera humana (prensada)
1 poco de tinta de calamar
2 litros de sangre de mono
1 pollo vivo
3 gramos de azafran
1 o mas de los siguiente:
clorhidrato de piridoxina, oxido de zinc, azufre, monohidrato mineral.

Hervir a fuego lenta hasta que se ponga espeso Racion para 4 tripulantes.

Regresamos a la cocina y arrojamos los siguientes elementos en la hoya:

*los palos de canela
*los caramelos de menta
*la bandera pirata
*la tinta
*el vino
*el pollo de goma
*el cereal
*la polvora

Hemos cocinado la pocion magica para viajar a Monkey Island...

Despertaremos unos dias mas tarde, bajamos a la bodega y tomamos mas polvora, regresamos a cubierta. Hemos llegado a Monkey Island!!!!!!!!!!! usamos la cuerda y la polvora en el cañon y bajamos a la cocina, encendemos la tarjeta de visita de Stan con el fuego de la hogera y regresamos hasta el cañon, encendemos la mecha con la masa en llamas y utlilizamos la cacerola BOOOOOOOOOOOOM!!!!!!!!!!!!!!!!!!...


Parte Tres 'Monkey Island'

Nos levantamos, tomamos el platano y leemos la nota del arbol, salimos al mapa. Avanzamos al norte hasta la charca, tomamos la nota(tras leerla llegara Herman Thoothroot) salimos de alliy avanzamos hasta el cauce del rio, tomamos la piedra y la nota. Subimos los peldaños y tomamos la otra nota, subimos hasta la cima y empujamos la roca del borde(Thoothrot vuelve a aparecer) la roca da contra el barco y lo hunde(bien merecido se lo tienen esos haraganes ^_^) bajamos y leemos la nueva nota, ahora tiramos dos veces del artefacto, subimos tomamos una roca y la empujamos, le daremos al platanero de la playa(camina hasta el extremos derecho de esta pantalla y veras una escena el estilo Sierra on Line ^_^) regresamos al mapa. Caminamos al oeste hasta llegar al fuerte ubicado al borde del volcan, tomamos la cuerda, el catalejo, empujamos el cañon y tomamos la bala y la polvora(otra vez Thoothrot, hablamos con el)salimos del fuerte y vamos a la playa, tomamos la nota(de nuevo Herman)regresamos a la playa del platanero y tomamos los platanos. Ahora volvemos al cauce del rio, colocamos polvora en la presa, abrimos el catalejo y utilizamos la lente con el sol(Booom!!!!! la presa se rompe y el cauce seco del rio deja de estar seco)regresamos a la charca y tomamos la soga del fiambre.
Ahora vamos al sur hasta la grieta y bajamos con la ayuda de las dos sogas, tomamos los remos.

Avanzamos al noreste hasta la otra playa y tomamos la botella, regresamos a la playa del principio y usamos los remos con el bote(ahora podremos ir hasta la otra parte de la isla), navegamos hasta el otro sector de la isla y nos dirigimos al pueblo, avanzamos un poco y tomamos los platanos del cuenco, salimos del pueblo(antes de salir los canibales nos atraparan) Ahora nos encontramos encerrados en la choza, tomamos la calavera y levantamos la tabla para poder escapara(no tomes el recoge-platanos ya que no podras escapar con el)nos escapamos del pueblo y regresamos al otro lado de la isla, ahora vamos hacia el mono(el punto gris que se mueve cerca de la playa)y le damos los cinco platanos, comenzara a seguirnos. Avanzamos hasta
la explanada del noreste y una vez alli caminamos hasta los totems y tiramos de la nariz de uno de ellos, la soltamos y el mono(que nos venia siguiendo se colgara de ella)ahora podremos avanzar hasta la cabeza del mono, caminamos hacia alli y tomamos el mini-idolo del suelo, salimos y regresamos hasta el pueblo canibal. Ahora cuando los canibales intenten atraparnos nuevamente deberemos decirles que les daremos cualquier cosa con tal que no nos coman(le damos el mini-idolo)ellos se van y nosotros avanzamos hacia la choza y tomamos el recoge-platanos. En la salida del pueblo deberia estar Herman(si no esta ve a buscarlo a su fuerte), le damos el recoge-platanos y el nos da la llave para la cabeza de mono, regresamos a la explanada y limpiamos la oreja del mono gigante ^_^(utiliza la llave que te dio herman en la oreja gigante)la boca se abre, ingresamos y damos unas vueltas pero no podemos avanzar mucho asique salimos de alli y regresamos al pueblo canibal. Hablamos con los canibales hasta que nombren a la cabeza del navegante, se la pedimos pero no querran darnosla. Les damos uno de los folletos y ahora si obtendremos la cabeza del navegante, ademas obtrendremos un collar que nos hara invisibles ante los fantasmas. Regresamos a la cabeza de mono y entramos, ahora usamos la cabeza del navegante y comenzamos a avanzar, el nos avisara en que direccion ir(si tienes dudas utiliza -mirar cabeza-) caminamos hasta llegar al barco de LeChuck.

Barco Fantasma:
Antes de entrar hablamos con el navegante y tratamos de convencerlo de que nos de el collar (no lo conseguiras por las buenas)tras amenazarlo con tirarlo a la lava nos da el collar, lo usamos y avanzamos hacia el barco. Los fantasmas no nos veran, vajamos a la escotilla y avanzamos hasta la bodega, tomamos una pluma fantasma de los pollos(mira como comen los cerdos fantasmas ^_^)regresamos a la habitacion anterior y utilizamos la pluma con en los pies del fantasma que duerme(repetimos esto hasta que arroje la jarra)tomamos la jarra de grog y regresamos a cubierta. Ahora caminamos hacia la izquierda y entramos en la cabina de LeChuck, usamos la brujula magnetica de Stan con la llave colgada y la tomamos, regresamos a la bodega y abrimos la escotilla con la llave, bajamos al deposito. El lugar esta lleno de ratas, usamos la jarra de grog en el plato de la rata y esta quedara bien ebria, caminamos hasta el recipiente y tomamos un poco de manteca. Regresamos a cubierta y utilizamos la manteca en la puerta de la derecha, abrimos y pasamos, tomamos las herramientas y miramos por la reja de la puerta. Regresamos a la bodega y utlilizamos las herramientas fantasma en el cajon reluciente y miramos dentro, obtendremos la raiz magica voodoo, regresamos al pueblo canibal(al salir del barco el viaje es automatico)

Les damos la raiz a los nativos amistosos y esperamos que regresen(minetras hablamos con el mono de tre cabezas)los nativos regresan y nos dan la cerveza de raiz(con ella seremos capaces de destruir a LeChuck)regresamos al barco fantasma(automatico)Le Chuck ha escapado!!!!!!!!!@_@ Interrogamos a su primer oficial que nos cuenta que LeChuck se dirige a Melee Island para casarse con la gobernadora(si quieres en lugar de interrogar a Bob, asi se llama, puedes eliminarlo con la cerveza de raiz es tu eleccion)finalmente llega Herman Thoothrot y nos lleva a Melee Island en su barco con la condicion de que lo rescatemos +_+ ????!!...

Parte Cuatro 'Guybrush se lia a golpes'

Ahora debemos abrirnos paso hasta la iglesia, los piratas fantasmas de LeChuck intentaran impedirlo pero nosotros tenemos la botella magica de seltz, al llegar a la iglesia interrumpimos el casamiento justo a tiempo, ahora deberemos enfrentarnos a LeChuck y deshacerse de el de una vez por todas, Elaine aparece y nos dice que hemos arruinado su plan pero nosotros tenemos la cerveza de raiz... Esta atasacada!!!!!!!!! LeChuck nos manda a volar de un golpe +_+ finalemente caemos en la maquina expendedora de gorg(Stan recibe un golpe) tomamos la botella del suelo y se la arrojamos a LeChuck ahora si hemos terminado con el de una vez por todas...
(enjoy the ending ^_^)