Submenú para Indiana Jones and the Fate of Atlantis [3.5"] de PC
Submenú para Indiana Jones and the Fate of Atlantis [3.5"] de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Fate of Atlantis [3.5"]
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

 

Atlantida:

Hemos llegado!!!!!!!! el lugar esta muy oscuro, buscamos una cosa de madera, la tomamos y vamos hacia la derecha. Avanzamos hasta los escombros y los tocamos, colocamos la escalera sobre la cuesta inclinada y subimos, buscamos una cosa de piedra y la tocamos, abrimos la caja de piedra y tomamos la barra de metal. Ahora introducimos una cuenta de orichalcum en la barra y el lugar se iluminara, tomamos la escalera de madera y colcamos los tres discos en el eje. La alineacion correcta esta descripta en el dialogo perdido de Platon (y no la escribo aqui ya que las convinaciones de los discos es aleatoria y varia con cada juego). La boca de la estatua se abrira, colocamos una cuenta de orichalcum en la estatua y finalmente podremos acceder a la Atlantida, tomamos los discos e ingresamos.

Primer Circulo:
Aqui hay varios lugares para ir (en algunas de las salas encontraras rejas, abrelas y podras acceder a otros lugares) el circulo se divide en cuatro pantallas, si te encuentras con algun guardia y no quieres pelear tienes la opcion de huir.Recorremos las salas y en una de ellas tomamos la cabeza de una estatua, derribamos a uno de los guardias y obtenemos una salchicha.
En otra de las salas encontraremos un robot desarmado, tomamos la rueda radiada(para acceder a este lugar deberemos pasar por una de las rejas)en la sala de la estatua hay una estatua con un tazon en la mano pero hay un hoyo que nos impide cruzar al otro lado, utilizamos la escalera sobre el hoyo y tomamos el tazon (esta NO es la taza de un carpintero ^_^) tomamos la escalera y salimos. En uno de los subterraneos derrumbados (el del sector sudeste) hallaremos una caja toraxica que nos sera de utilizad, la tomamos y salimos. En otra de las salas (tras pasar por una reja hallaremos una estatua de anguila identica a la de la excavacion del Dr. Heimdall.
En otra sala encontraremos otro robot desarmado, tomamos la cosa de bronce que esta colgada, en la sala de lava colocamos el tazon sobre el pedestal y luego la cabeza de estatua sobre la placa (obtendremos un tazon de lava) ahora nos dirigimos a la sala de cangrejos, introducimos la salchicha en la caja toraxica y la arrojamos a la piscina, al escuchar SNAP! habremos atrapado un cangrejo, tomamos la caja toraxica con el cangrejo y salimos. Nos dirigimos hasta la sala de maquinas y colocamos la rueda radiada sobre la estaca de la maquina, subimos las escaleras y arrojamos la lava en el embudo, de esta manera obtenemos varias cuentas de orichalcum que nos seran muy utiles (la maquina es una fabrica de orichalcum) tomamos la rueda radiada y salimos.

Muy bien, es hora de rescatar a sofia, en una de las salas del sector sudoeste, tras cruzar la rejilla llegaremos a la prision, no podremos acceder porque una reja nos lo impide pero estamos cerca de una estatua centinela, utilizamos una cuenta de orichalcum en la estatua y observamos como el guardia es aplastado (nngggg!!!!+_+) salimos de alli y nos dirigimos a la sala del centinela en el sector sudeste, utilizamos una cuenta de orichalcum en la anguila y esta se calienta tanto que indy se ve obligado a arrojarla al agua, el agua se evapora. Usamos una cuenta en la estatua de pez y la puerta se abre, avanzamos hasta la prision, tomamos uno de los trozos de la estatua que esta en el suelo, hablamos con sofia y abrimos la jaula pero al no tener nada con que sostenerla indy finalmente la suelta. Salimos de alli y nos dirigimos al canal. Una vez alli le arrojamos el cangrejo al pulpo y cruzamos el canal para subirnos sobre la maquina con forma de cangrejo, ponemos una cuenta en su boca y se pondra en funcionamiento avanzamos hasta la reja de la izquierda y colocamos el disco solar sobre el eje (la reja se abre) pasamos a la pantalla siguiente y esta vez colocamos el disco lunar sobre el eje, cruzamos a la otra pantalla y subimos las escaleras, tomamos el mecanismo forma-luna-creciente y regresamos a la balsa, avanzamos hacia la reja y colocamos el disco terrestre en el eje, avanzamos a la otra pantalla y cruzamos por el arco. Llegaremos a otro portal pero la maquinaria esta muy dañada, colocamos la escalera sobre el centinela, subimos y abrimos su pecho, miramos la placa. Aqui debemos reparar correctamente la maquina utilizando las piezas que juntamos por ahi (deberiamos tener cuatro piezas) muy bien hacemos lo siguiente:

1- Colocamos la pieza en forma de media luna sobre los dos ejes de la derecha
2- Colocamos la pieza de bronce sobre el eje de arriba a la izquierda
3- Colocamos la rueda radiada en la boca del medio
4- Colocamos la pieza de piedra en la boca del medio
5- Colocamos una cuenta de orichalcum en la boca del medio

El brazo izquierdo del centinela se movera, bajamos la escalera y atamos la cadena que esta en la columna al brazo del centinela (usar cadena con brazo) ahora atamos el otro extremo de la cadena en la aldaba de bronce que esta sobre le puerta. Miramos nuevamente la placa del centinela y esta vez solo movemos la pieza de bronce y la colocamos en el eje de abajo a la izquierda, arrojamos una cuenta de orichalcum en la boca y la gran puerta caera. Tomamos nuevamente las cuatro piezas y bajamos la escalera, tomamos la escalera y por ultimo tomamos el gozne que hay en el suelo, ya podemos ingresar al segundo circulo pero antes no olvides que debemos rescatar a sofia. Regresamos a la prision y le damos el gozne a sofia abrimos la jaula y le decimos a nuestra compañera que tenemos un plan, que sostenga con el gozne, finalmente sofia es libre (escena romantica ^_^) levantamos la jaula nuevamente y tomamos el gozne, ahora regresamos al portal que acabamos de abrir y finalmente cruzamos hacia el segundo circulo.

Segundo Circulo:
sofia sentira la presencia de Nur-Ab-Sal, hablamos con ella y la seguimos hasta una habitacion con un pozo de lava en el centro (ahora sofia se encuentra poseida por Nur-Ab-Sal) Hablamos con ella un rato intentando convencerla de que arroje el collar pero no lo logramos. Caminamos hacia la izquierda y observamos los extraños huesos, tomamos el cetro y miramos a sofia (indy le pedira si podemos ver su collar) ella accedera. Ahora colocamos una cuenta de orichalcum en la boca del collar, esto hace que sofia se vea obligada a quitarselo, rapidamente ponemos el collar en la caja de oro y lo arrojamos a la lava. Sofia es libre, regresamos al pasillo y avanzamos hacia el sur, en una de las paredes hay una inscripcion, memorizala. Ahora cruzamos por la puerta para llegar a una habitacion con una gran maquina, memorizamos la convinacion que esta en el piso y subimos al aparato,colocamos el gozne y el cetro segun indican la inscripcion que es para arrancar la maquina (la inscripcion que tiene el espiral es para doblar y la otra para arrancar) y colocamos una cuenta de orichalcum en la boca, la maquina arranca y comenzamos a dar vueltas por todo el lugar (exelente escena!!!!! ^_^) ahora colocamos las palancas segun indicaba la inscripcion que tenia el espiral y la maquina quedara fuera de control,la pared es perforada y el aparato cae al vacio (o mas bien a la lava).

Tercer Circulo:
Caminamos hasta llegar a la parte de abajo, ahora deberemos cruzar por un largo laberinto de puertas (presta atencion al dibujo de los discos de piedra grabados en un de las paredes del fondo y memoriza su posicion) finalmente llegaremos a un lugar donde hay baldosas sueltas y mucha lava deberemos cruzarlo (atencion que algunas baldozas se hundiran a nuestro paso) una vez que cruzamos esperamos a sofia y avanzamos hacia la derecha, llegaremos al centro de la ciudad.

Central Atlantis:
Avanzamos hacia la construccion central y colocamos los tres discos sobre el eje, ahora debemos alinearlos correctamente siguiendo a rajatabla el gran dibujo que estaba en la pared del fondo en la pantalla anterior (recuerda que mencione que memorizaras su posicion) al hacerlo de manera correcta la maquina se encendera, llegan los nazis y nos atrapan. Hablamos con ellos hasta que Klaus decida probar la maquina con el mismo, el experimento fracasa y Kerner muere, ahora somos obligados a utilizar la maquina pero si lo hacemos indy morira inevitablemente. Deberemos hablar con el Dr. Ubermann evitando que coloque las cuentas en la maquina hasta que tengamos disponible la siguiente opcion: -Has oido hablar de la colera del Dios? espera a verme!- al decirle esto Ubermann reflexiona unos momentos hasta que finalmente decide probar la maquina el mismo firmando su sentencia de muerte, muy bien eso es todo lo que hay que hacer ahora disfruta de la escena final... ^_^