806.979 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.205 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » Dagger of Amon Ra, The » Guía
Foro de JuegoMania

Dagger of Amon Ra, The

Submenú para Dagger of Amon Ra, The de PC
Submenú para Dagger of Amon Ra, The de PC
Los mejores enlaces
Guía de Dagger of Amon Ra, The
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03


ACTO 1

EL DIABLO.

Después de la convesación con Rube, tu jefe, te encuentras de pie enfrente de tu mesa. Sientate e inspecciona la esquina inferior derecha de la carpeta que hay encima de la mesa, encontrarás una llave. Coge la llave y abre el cajón, verás un carnet de prensa. Cógelo. Inspecciona la papelera a la izquierda, coge la pelota de béisbol. Pregunta a Rube sobre la tienda de flores. Ahora ya estás preparada para afrontar los peligros de una ciudad como New York. Sal a la calle y cruza la calzada, mirando antes a derecha e izquierda para asegurarte que no circula ningún coche, y dirígete a la Comisaría de Policía. Cliquea sobre el vagabundo e intenta quitarle el periódico. Entra en la Comisaría. Ve a la oficina a la izquierda de la pantalla y cliquea sobre la puerta (es la oficina del inspector O'Riley). Habla con él para que te informe sobre el caso. Sal de la Comisaría y coge el vale que está sobre el periódico donde estaba ante el vagabundo. Ve a la parada de taxis y llama a uno. Dile al taxista que te lleve al muelle.

EL MUELLE.

Pregunta al descargador sobre el doctor Pippin Carter y Archibald Carrington III. Cuando hayas terminado vuelve a llamar a un taxi. Dirígete al Diario. Dale el vale al vendedor de la derecha y a cambio el te dará un sandwich. Cruza la calle en dirección a la Comisaría (vuelve a mirar a derecha e izquierda). Ofrécele al sargento, que está en el mostrador, el sandwich y rápidamente dile que te hable del garito clandestino. Así averiguarás que la contraseña para entrar en le garito es "Charleston". Sal a la calle, coge un taxi de nuevo, dirígete a la Lavandería de Lo Fat.

LAVANDERIA DE LO FAT.

Dale la pelota de béisbol a los chicos que están a la izquierda de la pantalla, a cambio te darán una lupa. Entra en la lavandería y pregunta a Lo Fat acerca del Museo. Te dará tres nombres que trabajan en él: Yvette Delacroix, Olympia Miklos y Wolf Heimlich. Sal y cruza la calle.

EL GARITO CLANDESTINO.

Llama a la puerta de la izquierda y cuando te pregunten di la contraseña "Charleston". Una vez dentro habla con el hombre que está más abajo en la mesa de la derecha. Es el informador de Rube, Pregúntale acerca de la Condesa. Sal y coge un taxi. Dirígete a la lavandería de Lo Fat de nuevo. Cuando subas al taxi verás una gran cantidad de basura en el asiento. Retira los papeles d enmedio del asiento y coge el ticket amarillo: un resguardo de lavandería. Cuando llegues a la lavandería, dale a Lo Fat el ticket, el te dará un vestido a cambio. Vuelve al garito, entra y dirígete a la puerta del fondo. Una mujer espera a sus clientes en un diván. Dile que te hable de la Condesa, y después cámbiate de ropa cliqueando con el vestido sobre el biombo. Sal del garito, coge un taxi automáticamente serás llevada al museo.

ACTO 2.

EL MUSEO.

Dirígete a la entrads y enseña tu carnet de prensa a Wolf Heimlich. Una vez dentro debes de obtener información dirigiendote a cada grupo de personas y escuchando sus conversaciones o discutiendo directamente con cada uno de los individuos del grupo. Una vez que hayas escuchado todas las conversaciones, ve a la derecha y entra en la tienda del museo. Examina con la lupa la vitrina de la derecha, donde están expuestas las dagas. Verás que todas llevan inscrita la marca del fabricante, excepto la daga que se encuentra en el extremo de la vitrina. Llegado a este punto aparecerá Wolf y te dirá que la tienda está cerrada al público y que abandones la sala. Una vez fuera coge n vaso de cristal de una de las mesas. Pasa por la puerta del fondo, arriba, hacia una sala donde están expuestos los animales prehistóricos. Ve a la puerta de la izquierda, verás un pedrodáctilo colgado del techo, y en la puerta del fondo encontrarás un hueso de dinosaurio. Cógele. Vuelve a la ssala del pedrodáctilo y ve a la izquierda a la sala de las armaduras. Continua por el pasillo al fondo hasta llegar a una sala donde estaba expuesta la daga. Desde aquí dirígete a la izquierda y observa la Piedra de Roseta en el muro con la lupa. Verás, también, en esta habitación tres sarcófagos alineados. Coge el colgante que se encuentra a los pies del último de la derecha, después abre este mismo sarcófago. ¡El cuerpo del doctor Carter!, ha sido asesinado n la daga de Amon-Ra. Inspecciona los bolsillos y coge la libreta de notas. Una vez que hayas terminado con tú investigación, O'Riley y Wolf aparecerán en la escena del crimen, de esta manera oirás hablar de Ernie Leach.

 ACTO 3.

Busca a la Condesa y háblala acerca de Carringron y Carter. Ve a la sala del pedrodáctilo para hablar con el inspector acerca de Carter. El cadáver de Cartes está ahora en la sala de armaduras dentro de una de ellas. Dirígete a la sala donde se encuentran las osamentas de los dinosaurios y a partir de ahí, ve a la sala de los cuadros. Dirígete al sur, entrarás en una sala donde se encuentra una escultura del Pensador de Rodin. Utiliza el vaso sobre la puerta de la derecha, escucharás una conversación entre Olympia Milkos e Yvette Delacroix. Sal al sur a la oficina de Olympia. Levanta la tela que hay al lado de las cajas e inspecciona la otra parte de la piedra de Rosseta, con la lupa. A continuación inspecciona el tablero que se encuentra en la pared y traduce el texto con la ayuda del libro de notas. Intenta coger la botella que se encuentra encima de la mesa de Olympia, en este momento
aparecerá Olympia y te explicará, que dicha botella es un aceite que repele a las serpientes. Sigue a Olkympia cuando abandone la habitación y fijate en la cabeza de la estatua. Verás que está levantada. Ve a la derecha, a la oficina de Yvette, coge el papel de calco que se encuentra en la papelera. Apaga la lámpara de encima de la mesa y sal de la habitación. Entra de nuevo en la habitación y desenrrosca la bombilla de la lámpara (ahora estará fria y podrás cogerla). Sal, de nuevo, y presiona la cabeza de la estatua. Dirígete al norte, por el arco. Reemplaza la bombilla del pasaje secreto y desciende por las escaleras. Escucha en la puerta del fondo (la oficina de Wolf Heimlich) con el vaso, oirás a Olympia hablar sola. Rompe, con el hueso del dinosaurio, el cristal de la izquierda de la puerta y coge la lámpara. Vuelve a utilizar el vaso sobre la puerta para enchufar de nuevo a Olympia y después entra por la puerta de la derecha. Escucha, con el vaso en la puerta de la derecha, la conversación entre Ernie e Yvette. Ve a la puerta del fondo y entra por ella. Encontrarás a Olympia que te hablará sobre la búsqueda de un familiar. Seguidamente ve a la oficina de Wolf. Utiliza el hueso de dinosaurio para coger el trozo de queso de la trampa para ratones.
Escucharás, seguidamente, una conversación de Olympia donde cita a Wolf a las dos en la sala sw la derecha. Enciende la lámpara y oprime el botón que acaba de aparecer al tocar el cuadro. Ve por el pasadizo hasta la oficina de Carrington. Inspecciona el interfóno y oprime el botón de abajo izquierda, el botón arriba izquierda y a continuación el primer botón de abajo. Cuando hayas escuchado la conversación entre Olympia y Wolf, oprime el segundo botón de abajo, oirás la conversación de O'Riley e Yvette. Inspecciona la agenda violeta de encima de la mesa, con la lupa y anota el número de enmedio: 0527 (es la combinación de la caja fuerte). Observa el teléfono, verás que el cable ha sido cortado. Cliquea sobre el cuadro encima de la chimenea, aparecerá la caja fuerte. Abre la caja con la combinación (0527) y lee la agenda que se encuentra en su interior. Abandona la habitación, por la pierta de la derecha, y ve en busca del doctor Ptasheptut Smith. Háblale sobre el colgante que recogiste al pie del sarcófago donde estaba el cuerpo del doctor Carter. Dirígete, desde donde estés, a la sala del pedrodáctilo y examina el cadáver del nuevo crimen.
Examina el trozo de cable de la izquierda, verás que ha sido cortado con unos alicates. Dirígete al sur de la sala de armaduras y llegarás a una sala donde están expuestas unas máscaras en un mapa mundi. Examina la máscara gris en la parte de arriba derecha. En la cabeza de Ziggi. Vuelve al sótano, por el pasadizo secreto de las escaleras. Utiliza el vaso, una vez más, en la puerta de la oficina de Wolf oirás una conversación entre Olumpia y Ramses Najeer. Vuelve a la oficina de Carrington, Un cadaver está encima de la mesa, atravesado por las púas de un erizo. La persona asesinada ha tenido tiempo de escribir, en la mesa, las iniciales C.C. Examina el reloj, está parado a las 12 h. 04. Ve a la oficina de Yvette y utiliza la guillotina de la derecha, encima de la mesa. En este instante aparecerá Olympia y te explicará que la mancha roja que aparece en el filo es tinta roja. Regresa al sótano y escucha, con el vaso, en la puerta de la oficina de Wolf. Oirás que habla con Olympia y que planean matar a la Condesa. A continuación dirígete a la oficina de Ernie, escudha en la puerta con el vaso, oirás decir a Olympia que existe un problema en el contenedor número 13. Ve a la oficina. Entra en la oficina de la derecha de la sala de los contenedores, abre la caja de herramientas y coge los alicates, ve hacia la mesa, y en el suelo a la derecha coge el objeto que allí se encuentra: es un lazo para atrapar serpientes. Seguidamente Ernie llegará a su oficina y te hará salir de ella. Dirígete al contenedor nº 13, sube la escalerilla, inspecciona el contenedor y coge la daga de Amon-Ra. Ve a la sala de los cuadros, un objeto brilla en uno de los cuadros de la derecha. Examínalo con la lupa y utiliza los alicates, debajo de la imagen y coge la llave. Busca a la Condesa y preguntala acerca de Ziggi y de la agenda que viste en la caja fuerte de la oficina de Carrington. A continuación ve a la sala de armaduras y escóndete detrás del tapiz de la izquierda de la pantalla. Espera hasta que aparezca la Condesa. Cuando haya abandonado, la condesa, la sala, dirígete a la sala del pedrodactilo. Examina el cadaver, utiliza la lupa sobre el cable de la izquierda y corta un trozo con la ayuda de los alicates. Regresa al sotano a la sala de los contenedores y entra en la habitación del fondo de la sala. Abre el refrigerador, coge la carne, coge la botella de encima de la mesa de la derecha, el repelente contra las serpientes. Abre el cofre, que está debajo de la mesa, con la llave que cogiste en el cuadro y muy rapidamente utiliza ka carne en el cofre. Cuando las alimañas hayan abandonado el cofre, examina con la lupa el esqueleto que hay en su interior, coge el reloj de bolsillo. Es el reloj del doctor Carrington. Ahora es tiempo de dirigirse a la sala de armaduras y asistir al encuentro entre Wolf y Olympia (escóndete, siempre, detrás del tapiz de la izquierda). Cuando Wolf y Olympia abandonen la sala, ve a la habitación de las osamentas de dinosaurio y descubrirás el cadaver de Ernie. Inspecciona sus ropas, notarás que están humedecidas por alcohol (puede ser de una inmersión en un contenedor, el nº 13? ).
Dirígete a la sala de los cuadros, te encontrarás con el inspector O'Riley y Wolf.

ACTO 4.

Habla con Yvette en su oficina, cuando termines ella abandonará la habitación, sal tú también y serás testigo del encuentro entre Yvette y Steve. Cuando ambos entren en el despacho, escucha con el vaso en la puerta. Acabada esta escena, dirígete al sotano y ve a la oficina de Ernie, en la sala de los contenedores. Dentro, enciende la lámpara y oprime el botón en el muro encima de la mesa. Sal y dirígete a la puerta del fondo, entra, enciende la lámpara y coge el pasaje, que ahora está abierto. Ve a la sala de los cuadros, rompe el brazo de la estatua con el hueso del dinosaurio. Yvette está muerta y en sus manos tiene unas gafas y un mechón de cabellos. Coge ambas cosas. Ve a la sala de armaduras y coge la bota que allí se encuentra, seguidamente ve a la sala de la estatua del Pensador. Olympia aparecerá y te comunicará que ha descubierto el cadaver de la Condesa. Entra en la oficina de Yvette y coge el zapato. Inspecciona los cabellos y un trozo de tela que hay encima de la mesa. Sal y dirígete a la oficina de Olympia, utiliza el aceite repele serpierntes TRES veces seguidas sobre la serpiente. Cógela con el lazo e introducela en la jaula de la izquierda. Examina el cuerpo de la Condesa. En su tobillo izquierdo tiene una mordedura de serpiente. Coge el racimo de uvas y las sales. Abandona la habitación.

ACTO 5.

Debes evitar al asesino que te persigue. Dirígete a la sala del pedrodactilo y cierra la puerta detrás de ti. Utiliza el trozo de alambre en los tiradores de la puerta. Ve deprisa a la sala de armaduras y continúa al Norte de la misma. En este pasillo, utiliza la silla de la izquierda sobre la puerta. Continúa, rápidamente por el pasillo y ve a la sala de los sarcófagos, escóndete en el sarcófago de la izquierda. Cuand el asesono haya abandonado la sala, regresa al pasillo y entra `por la puerta, que ahora está derribada. En esta sala, empuja la caja y corta el cablo con los alicates, en la columna. Empuja la caja de la derecha y entra en la nueva habitación. Es un ascensor. Baja la palanca. Cuando llegues abajo estarás en una sala llena de sarcófagos. Abre el que tienes enfrente de ti y utiliza la momia para atrancar la puerta. Usa el lazo encima del sarcófago de la izquierda. Entra por el pasaje. Saldrás a una cámara donde están los adoradores de Amon-Ra. Durante el transcurso de esta escena te formularán dos preguntas que debes de contestar correctamente: en inglés "womb" y "tomb", en español: "útero" y "tumba". De inmediato serás conducido a una sala de calderas. Libera la cabeza de Dorian de debajo del carbón y antes de que se levante, ponle la bora que hay al lado de su pie. Toca el mural que hay en la pared de enfrente. Enciende la lámpara e introdúcete por el pasaje. Utiliza la poción antiserpientes en este primer túnel y continúa por el pasaje. Utiliza, en el nuievo tramo, el queso en el arco de la izquierda. Cuando las ratas hayan abandonado el pasadizo, sal por el arco de la derecha. Una vez en la sala del tyranosaurio, oprime rápidamente el botón a la
derecha en el cartel. Ya solo te queda responder a las preguntas, para demostrar que has descubierto al asesino.