Submenú para Mystery of the Mummy, The de PC
Submenú para Mystery of the Mummy, The de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Mystery of the Mummy, The
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

SHERLOCK HOLMES:
EL MISTERIO DE LA MOMIA
Guía por LMG


EL ENIGMA DEL ESTUDIO

Rodea el biombo caído en el suelo y examina la pared tras él para encontrar otro puzzle en la misma pared (a la izquierda) donde viniste. Tendrás que dejar este cuarto y examinar los cuartos adyacentes, recogiendo más piezas para resolver el enigma.
Deja el cuarto y entra en la primera Habitación del museo. Avanza hasta la urna de cristal rota que contienen un sarcófago. mira hacia abajo y levanta la alfombra del suelo para encontrar una trampilla, ábrela y verás un mecanismo. Date la vuelta y dirígete al armario alto de cristal que hay en la pared de en frente. Recoge ese familiar CUCHILLO sacrificatorio del estante de abajo. Avanza hasta el jarrón que hay a continuación del perro y muévelo. Recoge la BALANZA que hay en el agujero que se ha descubierto. Date la vuelta y entra en el próximo cuarto de la exhibición a través de las puertas dobles del final.
Avanza adelante y verás un aparador con el cristal de arriba roto. Usa el cuchillo para abrir un cajón y conseguir las FICHAS NEGRAS y las FICHAS BLANCAS del puzzle. Mira en el siguiente mueble y verás que la momia ha desaparecido del lugar en el que estaba en el centro de la habitación. Al otro lado del sarcófago vacío podrás recoger, en el suelo, un Hacha. Entra en el próximo cuarto y avanza al lado izquierdo para recoger (usando tu cuchillo) MAS FICHAS y una COPA gris que parece una ensaladera. Dos estantes mas adelante encontrarás al abrir usando el cuchillo DOS RECIPIENTES. Avanza hasta el final del cuarto dónde estaba la vitrina con las estatuillas de los dioses. Algunos de ellos se han caído al suelo. Encuentra una LÁMPARA en el suelo casi en la esquina.
Vuelve al cuarto anterior, y encuentra un FRASCO de ACEITE pequeño a la derecha de la puerta lateral en el centro de la habitación. Regresa a la siguiente habitación y abajo en el aparador anaranjado a la izquierda, usa tu cuchillo para abrirlo y encontrar MÁS FICHAS. Deben estar ya todas.
Vuelve a la habitación con el puzzle de las fichas. Acércate al puzzle. Si tienes todas las fichas, Sherlock dirá, "Vamos".

El Enigma de las Fichas:
Este puzzle consiste en que tenemos que colocar las fichas para realizar un dibujo. Hay dos tipos de fichas oscuras y claras y unos números en la parte superior y lateral del tablero.Los números indican el numero de fichas seguidas que debemos colocar de fichas oscuras. Llamaremos columnas a las líneas verticales y filas a las líneas horizontales. Si en una columna vienen cuatro números, por ejemplo 4, 6, 7, 4 deberemos colocar en esa columna 4 fichas oscuras, una o más blancas, 6 oscuras, una o más blancas, 7 oscuras, una o más blancas y cuatro oscuras. El dilema es saber donde colocarlas y cuantas blancas colocar entre las oscuras. Pero para averiguarlo tendrás que ir deduciendo según los números que veas en las filas y columnas.
Para empezar el puzzle, fíjate que hay 5 columnas seguidas que tienen el número 31. Eso indica que en esas 5 columnas habrá que poner todas las fichas oscuras, pues el tablero tiene un total de 31 cuadrados en vertical. Ahora mira la primera fila. Hay un 5 y eso indica que debe haber 5 oscuras seguidas. Como ya las tienes puestas de las 5 columnas, por deducción el resto de los cuadrados de la primera fila serán blancos. Como ya tenemos la primera fila completa, ahora pasa a rellenar las columnas que tienen el número 30, pues ya es fácil deducir que todas las que faltan serán oscuras.
Ese es el mecanismo del puzzle y poco a poco se irá rellenando y te será más fácil colocar las fichas.
No obstante, si te resulta demasiado complicado, pincha en la foto para ver la solución del puzzle y también para averiguar un truco que lo resolverá automáticamente.
Cuando resuelves el puzzle, Ve al cuarto del museo donde estaba el mecanismo bajo la alfombra. Coloca la palanca y tira de ella.
Una escena te mostrará un sarcófago que se abre dejando ver otro mecanismo. Dirígete a la última sala del museo y encuentra el mecanismo. Cuando haces clic en la maquinaria bajo el sarcófago, Sherlock te permitirá saber que necesitas más luz. Date la vuelta y regresa al primer cuarto del museo fuera del estudio. Ve hasta la lámpara que hay en la pared encima del sarcófago que está en una urna de cristal rota. En tu inventario usa el frasco de aceite con tu lámpara y usa la lámpara entonces en la lámpara de la pared. Ahora tienes tu lámpara encendida. Regresa a través de los otros dos cuartos y haz clic ahora con la lámpara encendida en el sarcófago abierto. Te encontrarás de nuevo en el almacén.
Con la escalera de mano por la que descendiste a tu espalda, ve a la esquina izquierda lejana del cuarto y recoge una SOGA que cuelga del estante en la esquina izquierda del almacén. Ahora sal por la puerta al laboratorio.