Submenú para Wing Commander III: Heart of the Tiger de PC
Submenú para Wing Commander III: Heart of the Tiger de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Wing Commander III: Heart of the Tiger
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
CONSEJOS GENERALES
 
La guerra es un infierno incluso en el futuro. Así que si estas bestias embrolladoras de Kilrathi te están dando problemas saca tiempo para utilizar nuestra guía de supervivencia del guerrero de las estrellas, emitido directamente a nosotros desde el Cuartel General de la Confederación Terráquea.
Desde aquí en adelante te damos pistas sobre las tácticas de combate, la moral de la tripulación y como salir de esas naves Kilrathi gigantes.

MISILES SKIPPER

Uno de los sistemas de armamento más formidables en el inventario de Kilrathi es un misil Sjipper. Posee una tremenda cabeza explosiva que te permite destruir casi cualquier nave sin importar su tamaño con un sólo disparo. Esto incluye todos los transportadores de la flota Confederada. Si fuera un simple torpedo, ya sería horrible, pero el Skipper posee la habilidad de cubrirse a si mismo, y desencubrirse sólo momentáneamente para mantener su ángulo de tiro en el blanco. Aunque se le puede hacer volar con cañones de ataque normales (El blindaje EM del Skipper no es lo suficientemente grande como para permitir encerrar el misil), es dificil dar en el blanco de algo que no puedas ver. Además, sólo es vulnerable cuando está fuera del blindaje. Gracias a que el misil no es tan rápido como otros en el inventario Kilrathi y esto permite a la mayoría de las naves de combate adelantar si usas sus motores traseros. Hacer pedazos un misil Skipper es difícil pero no imposible. Para asegurar que tienes capacidad en adelantar, debería utilizarse un interceptor ligero o medio. A toda potencia, un avión de combate ligero es fácilmente dos veces más rápido que un Skipper, y esto permite a un piloto coger al misil antes que alcance su blanco. El Skipper es un misil grande, y sólo puede ser lanzado por las naves insignias de Kilrathi. Es una ayuda puesto que puedes hacer caso omiso de otros blancos y centrarte en la nave lanzadera, quizás incluso destruirla antes de que dispare a casa. Mantén un ojo avizor en el radar para comprobar tus misiles lanzados (puntos amarillos) pues puede ser tu primer indicio de un nuevo Skipper.

SELECCION DE LA NAVE

Suponiendo que no la hayas enviado fuera, Raque el mecánico, no le importa proveerte con una nave por defecto y cargamento de armas útil para cada misión. Sin embargo, merece la pena comprobar la terminal de descarga por ti mismo antes de volar, simplemente para volver a comprobar su selección. Su cargamente por defecto no es siempre ideal en una misión que implica batallas con naves insignias de Kilrathi, por ejemplo, el Longbow muy cargado de armas, con su selección devastadora de misiles y torpedos, el lo que se requiere para hacer el trabajo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que es una nave lenta, y es fácil de alcanzar, digamos, por una nave de combate Voktoth o Shortak.
En escenarios de lucha directa (que normalmente aparecen en misiones de patrulla), la mejor elección es la maniobrable y ágil Arrow.

NAVES INSIGNIAS DE COMBATE

Como la Confederación, las naves de combate de Kilrathi no son útiles para operaciones de alcance en el espacio. Por ello, las campañas en el espacio lejano se llevan a cabo desde una nave nodriza. Todas las naves Kilrathi de tamaño destructor o más grandes tienen hangares de estacionamiento para el almacenaje, rearmarse y repostar las naves atacantes de Kilrathi. Si alguna vez te encuentras con un escuadrón Kilrathi en compañía de la nave insignia, intenta destruir primero la nave insignia. Esto evita que lance oleadas sucesivas después de que las oleadas ya enviadas se hayan destruido. La eliminación de la "Fase escudos" que es ineficaz y require mucha energía significa que las naves insignias pueden una vez más ser destruidas por las armas del tipo de combate, pero el Kilrathi ha contado con esto añadiendo más armas y una batería antiáerea. Estos cambios han forzado a los pilotos a modificar sus tácticas de alguna manera. Un método de atacar a una nave pesada es coger el lado menos defendido (normalmente la parte de detrás) y limpiarlo de baterías antiaéreas. Después de que a un lado de la nave insignia se le haya disminuido la protección, repetidos ataques en ese lado normalmente tendrán resultados espectaculares. Otro método de ataque es posible cuando se pilota el Arrow o el Excalibur. El piloto necesitará establecer el curso que interceptará el curso de la nave insignia, sin colisionar. Después de que se ha hecho esto, hay que aumentar la velocidad y activar la función de deslizamiento. La nave de combate se convierte en una batería antiaerea flotante y puede establecer una plataforma de fuego mientras dispara a cualquier arma ofensiva del enemigo. Después de repetir unos cuantos intentos, el armamento de las naves se habrá reducido a nada. Ambos métodos se hacen mucho más difíciles por la presencia de naves de combate enemigas.

MORAL

Como el comandante de un escuadrón de naves confederadas, el Comandante del Escuadrón es el responsable no sólo del éxito en el campo de batalla, sino también de mantener la moral de los pilotos bajo su mando. La forma en que un comandante interactua con su personal afectará lo que piensen de él, y la forma que tengan de actuar en la batalla. Un comandante de escuadrón debe también entender el modo de pensar de sus subordinados pues no todas as personalidades son iguales. Una parte del personal vuela muy bien, trás una palabra de ánimo, pero no todo el mundo responde al mismo tratamietno. Incluso, tener éxito en el campo de batalla tendrá un profundo efecto en la moral de la nave, como lo tendría un sacrificio personal. Mientras que hablas con los personajes a bordo del TCS Victoria, ten en cuenta que es posible "charlar" si lo que dices parece tener un mal efecto en el resultado de la conversación, simplemente vuelve a poner la escena y prueba otra opción. Realmente no en el espíritu de las cosas, pero es aconsejable si estás completamente empeñado en ganar ¿y quien no?.