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Ark of Time

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Guía de Ark of Time
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

 
     * Ve a la isla de Rum Cay.
     * Ve al bungalow y coge la jarra sucia, la moneda mejicana, las
       notas del profesor y examina la chaqueta.
     * Pregunta a la pintora qué está pintando.
     * Ve a la biblioteca del museo, abre la ventana y usa el pote lleno
       de agua sucia con la ventana.
     * Coge la carta antigua.
     * Examina la pintura que hay sobre la brújula, en la primera sala
       del museo (galería).
     * Usa la moneda con el grifo de la fuente (puerta del museo).
     * Usa la fuente; usa el pote vacío con la fuente.
     * Entrégale el pote a la pintora.
     * Ve al malecón y habla con el marinero de todo lo que puedas.
     * Vuelve al museo y usa el imán con la brújula.
     * Usa el escudo de la sala de armas y coge el trozo de tela.
     * Entra en la sala oculta y coge la daga, el manuscrito, abre el
       baúl de la derecha y coge el pergamino.
     * Usa la daga con el árbol gomero que hay fuera del museo.
     * Usa la taza con la gomorresina.
     * Usa los manuscritos de Colón con el marinero e insístele en que te
       lleve, diciéndole que buscarás a Pinzas.
     * Ve a la playa (fuera del bungalow) y usa el cebo de cangrejo con
       la roca lisa.
     * Usa la taza llena de gomorresina con la roca.
     * Ve a la plaza del pueblo y vuelve a la playa para coger el
       cangrejo.
     * Usa el cangrejo rojo con la pintora, y cuando lo pinte de
       blanco,dáselo al marinero.
     * Ve hacia la izquierda y coge la caja negra del compartimento que
       hay en la parte frontal del batiscafo.
     * Vuelve a la cuerda y úsala para subir.
     * Ve al mapa desde la plaza y selecciona el periódico. Entrégale la
       caja negra al Editor.        * Ve a la Iglesia de S. Teodoro, en Avon.
     * Coge el cubo, usa la tela con la taza, y la tela pegajosa con el
       cubo.
     * Usa el cubo con la vaca (tras la iglesia). Usa el cubo de leche
       con el gato que hay a la derecha del todo, en la pantalla de la
       iglesia.
     * Coge el gato y úsalo con la ventana rota de la iglesia.
     * Usa la escalera, coge la urna y el picaporte de la puerta, y usa
       éste con el confesionario.
     * Baja a la excavación y coge el medallón de los huesos. Examina la
       cabeza de piedra.
     * Examinar la imagen de Stonehenge y usa las notas del profesor con
       los jerogl íficos que hay baqjo la imagen.
     * Abre la puerta de la iglesia, vuelve dentro y coge el extraño
       objeto verde.
 
     * Ve al periódico y usa las inscripciones copiadas con el Editor.
 
     * Ve al fuerte del desierto y entra en él.
     * Habla de todo lo que puedas con el Centinela y el Prisionero (en
       este orden).
 
     * Sal del fuerte y usa el anillo con la mujer Tuareg. Habla con ella
       de todo lo que puedas.
     * Entra en la tienda de Lallah y examina los restos de una vasija
       que hay en el suelo.
     * Examina el agujero (hueco) de la tienda. Habla de todo lo que
       puedas con Lallah.
     * Vuelve a la tienda y examina la base del poste y el agujero.
       Vuelve a hablar de todo lo que puedas con Lallah.
     * Entra en la tienda que hay junto a la de Lallah para hablar con
       Hakki (el asesino).
     * Ve al fuerte y dale el pan al Prisionero.
     * Entra en el Bazar y habla con el Mercader todo lo que puedas. Haz
       lo mismo con el Prisionero.
 
     * Ve a Stonehenge y habla con el trabajador.
     * Usa la ganzúa con la puerta de la choza y coge la lima y la cuerda
       plomada.                                Las cabezas gigantes.
 
     * Ve a la Isla de Pascua y habla con Tobías.
     * Ve a las Cabezas y coge el collar de conchas. Frente a las
       Cabezas, en la pantalla del faro encontrarás un tarro de cristal
       sobre un hito. Cógelo.
     * Ve a la choza de Tobías y coge el tubo de goma.     * Usa la cuerda plomada con el tubo de goma, y el resultado con el
       collar de conchas.
     * Habla con Tobías de todo lo que puedas y enséñale las
       inscripciones copiadas y el pergamino.
 
     * Ve a Agghar(punto encima del fuerte en el mapa) y habla con el
       Hombre Santo en la cueva.
     * Examina la puerta de Levitio y usa la lima con ella.
     * Habla con el Hombre Santo de todo lo que puedas.
 
     * Ve al fuerte y usa la serpiente falsa con el dromedario. Habla con
       el Asesino y el Mercader.
     * Habla de todo lo que puedas con el Prisionero.
 
     * Vuelve a Agghar y usa el rastro del jeep.
     * Habla con el Carnicero y examina la carne a la venta.
     * Usa el cebo de rata, habla con el Carnicero y coge las croquetas
       de rata.
     * Usa las croquetas de rata con el tarro de cristal.
 
     * Ve a la Isla de Pascua y usa el tarro de cristal con las termitas
       carnívoras (pantalla a la izquierda de la choza de Tobías).
     * Coge el tarro de cristal.
 
     * Vuelve a Agghar, ve a la carnicería y usa el tarro de cristal con
       la carne.
 
     * Coge el cebo de rata y el polvo narcótico (botella en el
       mostrador).
     * Sal de la tienda, ve a la derecha, y habla con el hombre del
       parche de la gema y el juego, pero no juegues.
 
     * Ve al fuerte y coge el zapato de la tienda del asesino.
     * Entra en el fuerte y coge el plato pequeño de la celda de la
       izquierda.
     * Usa el polvo narcótico con el plato y dáselo al perro, dentro del
       Bazar.
     * Coge la caja de caudales azul y abre la puerta.
     * Usa el cofre y entra en el pasaje oscuro. Coge el silenciador y
       sube por las escaleras de la pared.
     * Usa el zapato con las huellas, y coge la lente del telescopio y el
       casquillo.        * Baja al patio y habla con el Centinela.
 
     * Ve a la Isla de Pascua y muéstrale la caja fuerte a Tobías.
     * Ve a Agghar, al pueblo y usa la lente del telescopio con el
       agujero que hay en la carrocería del jeep.
     * Juega con el hombre del parche una vez.
     * Cuando desaparezca, coge la caja de nácar que hay bajo la jarra
       sucia del centro.
     * Usa las limaduras de Levitio con la caja de nácar y coloca ésta
       bajo la jarra del centro.
     * Juega con el hombre del parche hasta que te entregue la gema
       sagrada, y llévasela al Hombre Santo.
 
     * Ve al fuerte y habla con el Asesino y el Mercader en el Bazar.
     * Examina la puerta y abre la caja fuerte azul que llevas.
     * Sal fuera y usa la llave con el jeep, anotando los números de la
       matrícula (517 462).
     * Abre la caja fuerte del Bazar (trastienda, combinación 462).
     * Coge el contrato y habla con el Centinela. Libera al Prisionero.
 
     * Ve a la Isla de Pascua y usa las bengalas con el foco que hay en
       lo alto del faro.
     * Usa la rueda que hay bajo el foco.
 
     * Ve a Rum Cay y habla con el Marinero dos veces, pero no le pidas
       que te lleve a bucear.
     * Habla con la Pintora y enséñale la foto de la isla. Dale el
       pergamino a la Pintora.
 
     * Vuelve a la Isla de Pascua y dale el mapa del tesoro falso a
       Tobías.
     * Usa el quemador de gasolina del globo.
     * Entra en la choza y coge la pintura cromada de la mesa, el trozo
       de cristal roto de la ventana, y el gato del coche.
     * Ve a la cueva (pantalla de las termitas) y usa el tubo de coma con
       el agua.
 
     * Entra por el pasadizo y usa el gato con la lápida.
     * Coge el medallón y el pergamino, y ve a hablar con Tobías
       (pantalla de las Cabezas).
 
     * Ve a Stonehenge y sale la correa al Trabajador.
     * Usa la palanca del tractor y entra en la excavación. Coge el
       extraño objeto y el tubo grueso de bronce.                                Mensajes del pasado.
 
     * Ve a Agghar y habla con el Hombre Sagrado diciéndole la palabra
       sagrada.
     * Entra y usa el imán (objeto extraño) con el orificio del mecanismo
       de Atlantis.
 
     * Usa el casco.
     * Abre el compartimento y coge el medallón.
     * Usa los dos medallones que tenías anteriormente con el
       compartimento y lé- elos.
     * Examina el pergamino y descubre las nuevas coordenadas(las mismas
       que menciona la mujer de Atlantis).
 
     * Ve al Yucatán y examina la pirámide y la serpiente de piedra que
       hay dentro (centro de la cruz negra del altar).
     * Habla con el Chamán de todo lo que puedas.
     * Usa el pulverizador de cromo con el trozo de cristal.
     * En el bosque, usa el espejo con la roca descolorida por el sol.
     * Coge la flor amarilla. Usa el casquillo con el tubo grueso de
       bronce.
     * Ve tras la pirámide y usa la cerbatana con el nido que cuelga de
       la liana.
     * Coge el huevo y ve a las excavaciones de la iglesia de S. Teodoro.
     * Usa el cebo de rata con la rata que hay al fondo, a la derecha.
     * Coge la rata y ve a la carnicería en Agghar para coger el hueso de
       dromedario.
 
     * Vuelve al Yucatán y usa la rata con la boa constrictor. Cógela.
     * Dale la serpiente dormida, la flor amarilla, el huevo y el hueso
       de dromedario al Chamán.
     * Usa la flauta con las marcas en el ídolo (detrás de la boa).
     * Ve a la pirámide y mueve la serpiente de piedra con los cuatro
       botones. De izquierda a derecha, el primero mueve la serpiente a
       la izquierda, el segundo arriba, el tercero a la derecha, y el
       cuarto abajo. La secuencia correcta para abrir la nueva cámara es
       arriba, arriba, derecha, arriba, arriba, abajo, arriba.
     * Entra en la nueva sala de la pirámide y examina las pinturas de la
       pared.
     * Vuelve con el Chamán y habla con él de todo lo que puedas.
 
     * Ve a Rum Cay y habla con el Marinero.
     * Coge la red metálica.
 
     * Ve al Yucatán y usa la red metálica con el cocodrilo (accede a
       esta pantalla desde la del Chamán).
     * Examina el ídolo y anota las direcciones de las caras, si sonríen
       o no, y el símbolo que cada grupo de cuatro tiene encima.
     * Ve a hablar con el Chamán, entra en su choza y abre el cofre. Coge
       los 8 cubos.
     * Ve a la sala trasera de la pirámide e introduce los cubos en los
       agujeros según las indicaciones del ídolo de la pantalla del
       cocodrilo.
     * Ve a la parte superior de la pirámide.
     * Ve a hablar con el Chamán de todo lo que puedas y coge el nuevo
       medallón. Ve a Agghar para leerlo.
 
     * Vuelve a la sala superior de la pirámide y usa los cristales para
       obtener, de izquierda a derecha, la siguiente secuencia de
       colores:azul, rojo, verde, negro, amarillo.
     * Entra en el pasadizo y coge el cubo de cristal.
 
     * Ve a Stonehenge y usa el localizador de Levitio con la piedra
       central.
     * Usa el cubo de cristal con el localizador de Levitio y cógelo
       cuando esté rojo. Coge el Localizador de Levitio recargado
       (asegúrate de que lo está, y si no, repite la operación).
 
     * Ve a la pirámide y usa el localizador de Levitio recargado con el
       orificio octogonal en la puerta de la tumba.
     * Coge el disco metálico (llave de Atlantis).
 
     * Ve a Rum Cay y habla con el marinero dos veces, pidiéndole que te
       lleve a bucear.
     * Ve hacia la derecha y usa el disco metálico con la cerradura del
       Pórtico.                                      Atlantis.
 
     * Examina la rejilla del aire de la derecha.
     * Abre el fichero y úsalo para subir.
     * Usa el pase de prensa de Richard con la rejilla del aire de la
       derecha.
     * Baja y usa la puerta de la derecha. Habla con Helen.
     * Ve a la sala del esqueleto (a la izquierda de la entrada) y lee el
       diario.
     * Usa el botón arriba del ascensor.
 
     * Habla con Caldwell y usa la insulina con él.
     * Vuelve con Helen y usa la llave del fichero con el cajón pequeño.
     * Coge los archivos del mecanismo de apertura de puertas y
       examínalos(esquemas en tu inventario).
     * Baja con el ascensor a la sala del mecanismo.
     * Para abrir la puerta azul, los tres recipientes han de estar
       vacíos y debes pulsar esta secuencia de botones: blanco, verde
       izquierda, azul centro, negro centro, verde izquierda.
     * Usa la palanca que hay junto a la puerta azul.
     * Vacía los recipientes con los botones negros.
     * Para abrir la puerta roja, los tres recipientes han de estar
       vacíos y debes pulsar esta secuencia de botones: blanco, azul
       izquierda, verde derecha, azul izquierda, verde derecha, negro
       derecha, azul centro, negro derecha, azul izquierda.
     * Usa la palanca que hay junto a la puerta roja.
     * Vacía los recipientes con los botones negros.
     * Para abrir la puerta verde, los tres recipientes han de estar
       vacíos y debes pulsar esta secuencia de botones: blanco, verde
       izquierda, azul centro, rojo derecha, azul centro, verde
       izquierda, azul centro, negro derecha, azul centro, negro derecha,
       azul izquierda.
     * Usa la palanca que hay junto a la puerta verde.
 
     * Ve a la sala del compatimento de aire (azul) y coge el contenedor
       de agua.
     * Usa la palanca de control y examina los trajes de buzo.
     * Ve a la sala de la bomba (verde) y usa la jeringa vacía con la
       válvula de agua (en la tubería grande).
     * Ve al laboratorio (roja) y coge el alcohol etílico y la botella
       pequeña (cal). Examina la cubeta.        * Vuelve con Caldwell y habla con él de todo lo que puedas.
     * Dale a Caldwell el recipiente lleno de agua, la botella, la cal, y
       la jeringa llena de cloro.
     * Ve al laboratorio yusa el recipiente, la cal y la jeringa con la
       cubeta.
     * Usa el hornillo que hay bajo la cubeta.
     * Usa el tarro vacío con la válvula de la cubeta y ábrela.
     * Coge el tarro de cristal y usa con él el alcohol etílico.
 
     * Vuelve con Caldwell y habla con él.
     * Usa el tarro de cloroformo con la rejilla de ventilación que hay
       en esa misma habitación.
     * Usa la palanca de la puerta y entra en la sala de control.
     * Coge la llave pequeña que hay al fondo a la derecha.
     * Abre la puerta pequeña y coge la pesa.
     * Usa la llave de las esposas con las esposas de Caldwell.
 
     * Ve a la sala del compartimento de aire y habla con Helen y
       Caldwell.
     * Usa la cuerda plomada con el recipiente parcialmente lleno de
       agua.
     * Ve al laboratorio, abre la nevera y mete dentro del recipiente.
     * Cierra la nevera.
     * Vuelve con Helen y Caldwell y habla con ellos.
     * Ve otra vez al laboratorio, abre la nevera y coge el recipiente
       congelado.
     * Vuelve con tus compañeros y usa el recipiente congelado con la
       palanca de control.
     * Usa la pesa con el recipiente y la cuerda plomada cuando el
       recipiente est é puesto en su sitio.
 
     * Espera a que terminen los créditos, pues el final sigue.

Fuente: CAAD
Copiado por: Cyberj
 HTML por LMG