Submenú para Magic Carpet de PC
Submenú para Magic Carpet de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Magic Carpet
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
GUÍA PARA
MAGIC CARPET

¿ Es un juego de shoot'-em-up o es un simulador de vuelo ? es difícil de definir realmente, pero sea lo que sea como quieras llamarlo, Alfombra Mágica tiene algo más que unos cuantos trucos para quitarte el turbante.

Esos hombres mágicos.

Volar no es fácil, pero ya lo sabes. No hay ningún secreto en ello, y unas pocas palabras de entusiasmo por nuestra parte no van a hacer esta tarea menos dolorosa, pero se puede ganar mucho con la práctica ! Los niveles 1-10 están especialmente diseñados como niveles de práctica, no importa lo difícil que parezcan al principio. Concentrándose en diversas habilidades y elementos, estos niveles iniciales te permiten adaptarte a los enemigos, crear hechizos, manejar tu alfombra y a otros brujos sin mucha oposición, preparándote para mayores desafíos a los que tendrás que enfrentarte una vez que pases del nivel 11. Utiliza el preciosa tiempo que tienes ahora. Hay unas cuantas tácticas que deberías aprender durante estos niveles :

1.- Al utilizar el ratón como "timón" es demasiado fácil olvidar cómo usar el teclado para cambiar direcciones, ¿verdad ?. Las teclas de la derecha e izquierda del cursor no son sólo ideales para esquivar ataques ascendentes, son un excelente añadido para dar la vuelta.
Sigue las mismas reglas que se usan para dar marcha atrás en un coche, para girar rápidamente a la izquierda presiona la tecla del cursor de desplazamiento a la derecha y la de ir hacia atrás simultáneamente o para girar a la derecha presiona la tecla del cursor que desplaza hacia la izquierda y hacia atrás - los resultados son altamente ventajosos.

2.- cuando se ataca el castillo de un oponente, para evitar ser alcanzado por los arqueros usa las teclas del cursor de desplazamiento a derecha i izquierda para volar en los laterales rodeando los muros del castillo, además de evitar las flechas de los arqueros.

3.- Si no tienes el hechizo de Aceleración y tienes la necesidad de entrar más para salir del atasco, gira rápidamente 45 grados a la izquierda y luego presiona juntas las teclas del cursor de desplazamiento a la derecha y hacia adelante. Esta maniobra te moverá hacia atrás a la dirección en la que estabas enfrentándote originariamente y te catapultará fuera del atasco más rápidamente que si vuelas en línea recta. (Nota : puedes hacer la maniobra al revés girando 45 grados a la derecha y luego presionando la tecla del cursor que va hacia la izquierda con la de hacia adelante, tiene el mismo efecto.)

4.- Si estás siendo perseguido o burlado por alguna criatura, presiona hacia atrás, y tu adversario aparecerá frente a ti mientras que tu gritas ¡ marcha atrás !

5.- Algunas veces tu oponente construirá su castillo al pie de una montaña, lo que te dará una ventaja mayor. Para evitar a sus Arqueros usa la montaña como cubierta, emergiendo en intervalos regulares para tomar con tiros al azar el castillo esta táctica también te protegerá del hechizo de tu oponente si te está disparando dentro de los confines de sus castillo.

6.- Si averiguas que no puedes alcanzar el hechizo porque está localizado en la parte baja de un cráter muy empinado tendrás que tomar una decisión muy drástica : volar hacia abajo, para ello deberás usar los muros del cráter como un "muro de la muerte" y girar en espiral suavemente hasta que hayas alcanzado la parte baja o lo que quiera que fuera que tu estabas intentando alcanzar. Algunos cráteres o simas, sin embargo, son demasiado pequeños para volar hacia abajo dentro de ellos o para las tácticas standars. Po lo tanto para por completo y aspira sobre la apertura del hoyo, o de lo que sea, y la gravedad hará lo que le corresponda empujándote hacia abajo lentamente hasta el fondo, para salir, simplemente vuela por unos de los muros.

Vuela ! Se libre. No hay una forma adecuada o errónea de jugar con Magic Carpet, sólo tienes que meterte allí y solucionar lo que tu alfombra es capaz de hacer y como reaccionan las diferentes criaturas a tu ataque (Ver la sección "dirty Dozen). Sin embrago, podemos encaminarte en la dirección adecuada ; aquí te damos algunas cosas para que tengas en consideración :

Recoger Mana personal.

Si vuelas bajo en el frente del viejo mana, intenta obtener tantos edificios de la ciudad como puedas. El mana recogido no se transporta de vuelta a tu castillo pero aumenta tu cuenta personal. Sorprendentemente, otros brujos tiende a ignorar recoger mana de esta manera.

Recoger mana

Aquí tienes un par más de trucos para recoger mana :
1.- Este truco sólo sirve para los niveles donde hay más de un brujo compitiendo por el nivel. Algunas veces alcanzarás un impas donde tu y otros brujos luchan pro una cantidad específica de Mana, tendrás que pinchar constantemente en el hechizo Acquire (adquirir) para convertir el mana en plata. Olvídalo, estarías todo el día !. en vez de eso deja que los otros brujos lo cojan y tu encuentra otra criatura para destruir, ten cuidado nada demasiado apetecible. Tan pronto como esta cantidad (reserva - estanque) de mana se haga accesible llévale a la gran reserva de mana y empieza a reclamar - lo que sucede invariablemente es que otros brujos automáticamente se concentren en el nuevo estanque, dejando que te quedes con los grandes beneficios como propios.
2.- Algunas veces encontrarás que después de recoger una gran bonificación de mana un brujo oponente rondará su botín esperando a que lleguen sus globos. Tan pronto como empieces a reclamarla, el también empezará a reclamarlo como propio, por eso tus globos tienen pocas posibilidades de llegar al estanque. Por lo tanto retírate a la orilla del estanque y concéntrate en reclamar sólo un globo, el otro brujo se moverá y lo volverá directamente a su propio color. Sigue haciendo esto hasta que llegue tu globo y cuando el reclame da la vuelta rápidamente y adquiere todo el mana, disparando a todo. De esta forma, incluso aunque el brujo se quede reponiendo el mana, tu globo está en la zona recogiendo las pelotas una por una.

Construyendo castillos.

Construye tu castillo fuera, en una descampado, lejos de muros y montañas y lo que es más importante lejos de la guarida de tu oponente. Necesitas espacio para expandirte a medida que obtienes más y más poder, así que ¡piénsalo bien ! también recuerda que eres un brujo y puedes construir donde te plazca, el Océno demuestra ser una buena localización pues tienes suficiente espacio para expandirte, además de que enemigos con basas en tierra como los jinetes, los esqueletos, los gusanos no pueden viajar sobre el agua y en último lugar atacar tu castillo.

Utilizando tu castillo como arma.

Las abejas son una verdadera molestia, y no importa lo poderosos que seas, un ataque de abejas te dará numerosos problemas. Sin embargo, la construcción de tu castillo puede ser útil como una defensa efectiva y a menudo devastadora. Construir tu castillo en la mitad de un enjambre gigante eliminará a muchos de los sujetos de una sola envestida, recogiendo mucho mana para ti en el proceso. Tu castillo puede destruirse si el enjambre es particularmente grande, pero siempre puedes construir de nuevo a sacar más ventajas. Esta táctica no siempre funciona con las abejas, pero si con la mayoría de las criaturas, especialmente aquellas que se mueven en grupos. Cuando más fuertes son, desde luego, mayor es la necesidad de que construyas un castillo más de una vez. Esta táctica también permite a tus globos caer en picado sobre le castillo y recoger el mana que se escapa de forma extremadamente rápida, haciéndote poderoso muy rápidamente.

Hechizos.

Puedes usar un nuevo hechizo inmediatamente, por eso tienes que ser capaz de recordar lo que has recogido. La mejor forma de hacer esto es asignar a tus nuevos hechizos una tecla de posición específica en el teclado (1-10) pues nunca sabes cuando vas a necesitar uno y no hay nada más destructivo para tu seguridad que tener que perder el tiempo seleccionando los hechizos ¡en los más emocionante de la batalla !

Atacar Castillos poderosos.

Encontrarás que durante los últimos estadios del juego, tus oponentes construyen castillo grandes y extremadamente poderosos muy rápidamente, Si este es el caso, puedes confundir a las criaturas y llevarles engañados a la base de tu oponente y dejarles que los destruyan para ti. Criaturas como los Griffins son buenos para este propósito. Encuentra a un grupo. Tan pronto como te pongas a disparar se concentrarán sobre ti. Siguiéndote allí donde te dirijas. Ahora retírate hacia el centro del castillo del enemigo para disparar algo más y, pensando que el castillo es tuyo, los Griffins atacarán dejándote libre para que hagas una escapada precipitada. Ahora, en teoría, los Girffins, dispararán con explosivos hasta que el castillo quede convertido en una ruina y una vez que las criaturas se hayan dispersado puedes volver y recoger el mana.

Fuego en el bosque.

Algunas criaturas, como los gusanos, les gusta esconderse en el bosque y esto en vez de ser un problema, hace tu vida mucho más fácil. Simplemente prende fuego al bosque y deja que la naturaleza siga su curso, hazlo más a menudo que exterminar a las criaturas que no dejan nada más que mana para que los tomes. Es muy efectivo sobre los Esqueletos y los Arqueros.

Defender tu castillo.

Habrá ocasiones en que nada de lo que hagas salvará tu castillo, hordas de enemigos que
simplemente son demasiado fuertes para que puedas arreglártelas. En situaciones drásticas necesitas medidas drásticas y a menudo no puedes hacer mucho más que presionar la tecla de SHIFT y la L juntas para levantar tu castillo. Esto no te permite sólo para el ataque sino que si eres suficientemente rápido, puedes reconstruirlo y atrapar a tus enemigos en la construcción (ve la sección "usando el castillo como arma") lo que te permite recoger al consiguiente mana.

The dirty (Baker's )Dozen.

Te encontrarás con todo tipo de criaturas desfavorables en "Magic Carpet", y no siempre será tan fácil derrotarlos. Aquí tienes algunas ayudas.

Monos.
Estas criaturas son voluminosas, así que tendrás tiempo suficiente de sacarlos uno por uno pues se dirigen a tu posición lentamente y atacan con poco acierto al principio. No te reagrupes cuando todas las pistolas están disparando, sigue moviéndote y coge a los atacantes primero.

Arqueros.
Estos tipos te atacan si les atacas a ellos primero, pero no te preocupes demasiado porque son lentos respondiendo y tienen poca resistencia para tus misiles.

Cangrejos.
Los cangrejos son realmente dolorosos. Aunque pueden coger poco mana y es necesario una cantidad excesiva de tiros para matarlos, se pueden convertir en las criaturas más maliciosas del juego, arrojando algo más que fuego si se les deja vagar. ¡Mátalos en cuanto los veas ! Cuando son pequeños, y pocos, bolas de fuego bien disparadas serán suficientes. Sin embargo, a medida que se hacen grandes necesitarás una combinación de bolas de fuego y de luz (recuerda atacar por la espalda). Cuando tienen su tamaño más grande,
¡necesitarás al menso un meteoro para liberarte de ellos !

Dragones.
Los dragones son muy fáciles de matar. Acércate a ellos y cuando se aproximen hacia ti, manténte ligeramente frente a ellos, y pon la alfombra en posición de retroceso, mantén una distancia constante pero segura de ellos. Continuarán siguiéndote y cuando disparen,
usa las teclas del cursor que van a derecha e izquierda para esquivar sus ataques.

Jinetes de Emús.
De nuevo como los Arqueros estos tipos sólo atacan cuando se les provoca y tiene muy poca resistencia, pero se mueven bastante de prisa.

Genios.
No te preocupes de los genios a menos que tengas el hechizo del Meteoro, por lo cual puedes eliminarlos desde cielo (si tienes un buen blanco), o al menos crea con explosivos un cráter de tamaño considerable por debajo de ellos.
Intenta destruir el castillo si se demuestra que son un verdadero estorbo (ve la sección "usando el castillo como arma"), luego reconstrúyelo para recoger una cantidad de mana realmente insignificante.

Griffins.
Los griffins no atacarán al principio pero cuando entran en combate, se muestran muy peligrosos. Hay que apuntarles muy bien pues se las arreglan para esquivar la mayoría de los ataques de los misiles, pero sólo atácales cuando tengas los medios para destruirlos., ¡Los Griffins son los mayores rencorosos !.

krakens.
Los krakens son muy poderosos pero son extremadamente susceptibles a las bolas de fuego. Si te atrapan en el hechizo del duelo de Kraken, lanza una lluvia de bolas de fuego cuando estés cerca.

Esqueletos.
Los esqueletos son muy buenos demoliendo castillos pues este es su único "objetivo" en la vida, pero si sigues nuestro consejo y construyes en el océano, ¡te ahorrarás un montón de problema ! Los esqueletos se multiplican si entran en contacto con los humanos, creando un ejército formidable.

Trolls.
Son muy parecidos a los Monos, atácalos uno por uno en vez de arremeter contra un grupo sin un blanco seguro. Los Trolls se regeneran mucho más rápidamente que los Monos y son extremadamente peligrosos cuando están en grupos.

Buitres.
Los buitres son muy fáciles de matar y simplemente puedes arremeter contra un gran grupo y disparar al azar sin demasiada oposición. Sin embargo, pueden ser difíciles de dar en el blanco, por ellos como táctica efectiva hazles caer en una trampa de vuelta al castillo y deja que ellos ataquen el castillo en vez de que seas tu quien lo haga. Hacen muy poco daño, pero pueden caer en formaciones que impiden la visión en torna al asta, dejándoselo fácil para el ataque.

Gusanos.
Reaccionan de forma muy parecida a los Dragones y pueden ser destruidos de la misma manera. Aproxímate a ellos cuando se vayan hacia ti, manténte ligeramente frente a ellos y luego pon tu alfombra en posición de marcha atrás, manteniendo de ellos a una distancia constante pero segura. Continuarán siguiéndote y cuando disparen, usa las teclas del cursor que van hacia la derecha y la izquierda para esquivar sus ataques. Una cosa más, no pueden viajar sobre le agua, así que engáñales para que vayan a la orilla y si tienes especiales problemas con u grupo, puedes utilizar el océano abierto como retirada.

Wyverns.
Estos son los malos y desagradables de magic Carpet. Sólo acércate a ellos si tienes los medios para destruirlos, para tener éxito debes de poseer el hechizo de Meteoro, lánzales 10 meteoros uno detrás de otro para matarlos o crea unos cuantos cráteres por debajo de ellos.