Submenú para RollerCoaster Tycoon de PC
Submenú para RollerCoaster Tycoon de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de RollerCoaster Tycoon
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
Reduciendo la Intensidad del recorrido

Un recorrido intenso puede ser divertido, pero hay una delgada línea entre el placer y el dolor, y si tu recorrido es demasiado intenso decubrirás que nadie quiere montar en él. Como regla general, si la intensidad de tu recorrido al final es de 10, probablemente a la gente le resulta penoso en lugar de placentero y debrás hacer algunos cambios en tu atracción.

Muchas cosas pueden convertir tu recorrido en demasiado intenso, pero por lo general los culpables son las verticales (subidas y bajadas) y laterales (giros bruscos de lado a lado) aceleraciones (fuerza centrífuga). Los picos máximos de los valores los puedes ver en la página de estadísticas de la ataracción, Si la furza lateral es superior a 2.5, o la negativa vertical excede de -2 significará que tu atracción es bastante incómoda para tus viajeros. Si el vertical positivo es excesivo será un problema también, pero un valor de +6 o +7 puede ser tolerado por los viajeros.

Si necesitas reducir la intensidad de un recorrido, usa los gráficos de aceleración para localizar las areas con problemas, y rediseña tu circuito para reducir las fuerzas laterales o verticales. Aquí algunos ejemplos de como reducir la intensidad en algunas situaciones:
 

Antes: 

 
Después: 

Aqui vemos una bajada empinada seguida de un banco de curvas que el vagón atravesará a gran velocidad. Aunque situar varios giros puede resultar muy atractivo en la mayoría de los casos, al hacerlo tras una gran bajada provocarás una gran fuerza centrífuga, porvocando que los pasajeros se golpeen en sus asientos. Para reducir esas fuerzas puedes colocar curvas con el radio más amplio, más apropiadas para atravesar a gran velocidad. 
 
Antes: 

La entrada a gran velocidad a un looping vertical puede ser la diferencia entre algo agradable o incómodo. Si la velocidad es demasiado alta haz que antes del looping haya un poco de subida para frenar algo la velocidad.

Después: 
 
Antes: 
Una curva sin peralte a gran velocidad, puede resultar muy incómoda para tus viajeros. 
Intenta poner peraltes en las curvas de alta velocidad o construye circuitos donde las curvas no se tomen a mucha velocidad.
Después: 
 
A veces  la longitud del tren puede ser la causa de la intensidad. Un tren muy largo ( y más pesado) tenderá a coger mayor velocidad provocando fuerzas centrífugas muy altas. Reduce el tamaño de los trenes para reducir intensidad, Pero cuidado un tren demasiado lento es posible que no finalice el recorrido.
En determinados circuitos, si el espacio entre subidas y bajadas es muy corto, puedes provocar que las fuerzas de gravedad sean muy altas. Procura poner algo más de espacio entre las subidas y bajadas y el recorrido se suavizará bastante.
Antes: 
Después: 
 
Tu habilidad como diseñador de Montañas Rusas irá mejorando con la práctica, no desesperes si tus primeros diseños no funcionan demasiado bien, o son demasiado intensos. Con un poco de práctica pronto sabrás solucionar los pequeños problemas que te vayan surgiendo y construirás mejores, más rápidas y divertidas atracciones.