Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC
Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Infernal Machine
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
   
    
Nivel 6. Templo Palawan
 

Súbete al pilar roto y salta sobre la lava, Aparece el primer monstruo de piedra. Estos monstruos no deben darte demasiados problemas, pues son muy lentos y fáciles de esquivar, pero  bastante molestos, pues no te dejan pensar mucho tiempo.
Esquiva al monstruo y salta sobre la plataforma a la derecha.
Ahora  entramos en una sala llena de lava con unas plataformas inestables sobre las que debemos cruzar.
Empezamos por las de la izquierda, las tres primeras son estables, pero las  tres siguientes desaparecen cada cierto tiempo, así, llegamos hasta una zona en la izquierda, donde la pared del fondo aparece agrietada. Abrela con la parte de Urgon, pero no entres aun, salta cinco pilares más y llega hasta la siguiente zona estable. Ahora en la pared vemos unas marcas y trepamos por ellas. Al llegar arriba, vemos una cueva oscura, donde entramos, Saltamos al otro lado y empezamos a descender por el lado izquierdo. cruzamos una puerta y llegamos a una habitación donde vemos un esqueleto, matamos a la araña que cae de arriba, cogemos la llave, al lado del esqueleto y salimos pitando de allí, por el mismo sitio que habíamos entrado, antes de que el monstruo de piedra se despierte. Volvemos al agujero que habíamos abierto antes con la parte de Urgon. Bajamos la escalera y saltamos el río de lava. Nada más saltar nos aparecerán varios monstruos de piedra, así que sin tiempo para detenerse seguimos hasta el final y encontramos un pasaje a la derecha, al que tras agacharnos nos metemos rápidamente.
Llegamos a una puerta que abrimos con la llave tiburón.
Entramos y a la derecha, nos subimos al pedestal y cogemos la estatua Tiki. En seguida una gran roca se abalanza sobre nosotros, pero justo encima de la estatua hay un agujero, donde usamos el látigo para trepar y escapar de la piedra. Uf! por poco. Trepamos hasta arriba y saltamos sobre el nicho para conseguir el primer tesoro. Un Idolo de oro.
Bajamos al corredor y avanzamos hasta el agujero desde donde vino la piedra. al  final del corredor, nos subimos al muro que hay a la izquierda para pasar al otro lado, desde aquí hay una plataforma desde donde es más fácil saltar a la escalera de enfrente. Subimos y estamos otra vez en el mismo agujero de antes.
Ahora volvemos a saltar hasta llegar a la puerta que tenemos enfrente. En el camino verás un antídoto guardado por un monstruo, es mejor dejarlo, pues es demasiado arriesgado.
Llegamos a la puerta y vemos que hay un rail en el suelo. Usamos la estatua de Tiki allí y la puerta se abre.
Nos sale a recibir un mono, no le dispares son amistosos. Pero si a las arañas que salen tras el. A la derecha de la escalera encontramos el tesoro 2. Unas monedas de oro. y subimos las escaleras, matamos otra araña al pasar por la puerta de la derecha y salimos al exterior. Nada más salir hay unas hierbas a tu izquierda.
En esta zona vemos varios puentes, la mayoría rotos, pero serán útiles.
Saltamos a la izquierda y  subimos por la escalera en la piedra. Al llegar arriba, nos ataca un lagarto, al que dejamos seco de unos disparos. Empezamos a cruzar por el puente, pero está roto. Con cuidado saltamos al puente que pasa por debajo y vamos hasta el final. Ahora vemos otro puente roto de frente y a la derecha una zona hasta la que podemos saltar. Saltamos y trepamos por la piedra. En la explanada de arriba, nos encargamos de dos lagartos más. Trepamos por la escalera de madera y matamos otro lagarto. Continuamos hasta el final y encontramos un lago y al fondo el templo. cuyas puertas están cerradas, como de costumbre. Antes de meternos en el agua, cogemos un par de hierbas medicinales. Ahora nos zambullimos y caemos por un par de cascadas hasta aterrizar en un lago, del que debemos salir cuanto antes para evitar que las pirañas nos ataquen. Subimos hasta el templo y en frente hay un puente medio roto. Usamos el machete para cortar la cuerda que quedaba sana y el puente cae del todo. Intuimos que luego podremos subir por el. Cogemos umas hierbas cerca de la entrada al templo y vamos por el puente sano hasta llegar a la entrada de una cueva.
Avanzamos hasta la primera escalera a la izquierda. Encendemos la antorcha para tener más luz y subimos para encontrar el tesoro 3. Unas monedas de plata. Volvemos a la cueva y subimos por la siguiente escalera. Nada más subir nos damos la vuelta, matamos una araña y saltamos a la plataforma de enfrente, donde conseguimos el tesoro 4. Monedas de plata. Volvemos al otro lado y seguimos nuestro camino, hasta dar con una gran telaraña, tras la que se esconden una araña y el tesoro 5. Monedas de oro. Usa el machete para romper la telaraña.
Seguimos  a la izquierda, más arañas y telarañas y llegamos a una trampa, donde debemos primero matar a todas las arañas de abajo y saltar a la parte derecha, pero sin llegar a atravesar la telaraña rota, donde está el esqueleto atravesado por un palo. Hay que pasar andando muy despacio y con mucho cuidado de no pisar las marcas del suelo. Salimos y cortamos las lianas con el machete para poder continuar. Estamos otra vez en la parte alta de la cascada, pero en la otra parte
Usamos el látigo para cruzar el río y entramos en otra cueva. Hay dos rampas y debemos usar la de la derecha. Si quieres conseguir el tesoro 6. Un lingote de plata. debes saltar a la plataforma de enfrente antes de caer abajo de la rampa. Una araña te estará esperando. Una vez conseguido pasamos las trampas con cuidado y matamos al lagarto. Ahora hemos salido de la cueva y estamos justamente al otro lado del puente al que habíamos cortado la cuerda. Y efectivamente podemos bajar por el puente roto. Entramos en una cueva y cogemos la llave del templo. Nada más cogerla la cueva empieza a derrumbarse, por lo que debemos salir de allí corriendo y lanzarnos al agua antes de que nos aplasten las rocas. Salimos del agua y nos dirigimos al templo.
Ahora con la llave mono las puertas se abren. Entramos y pulsamos los cuatro botones que hay en las paredes. Primero el de la derecha y luego los demás en el sentido de las agujas del reloj. y cogemos la llave tiki verde. Eso hará que el suelo descienda llevandonos a un nivel inferior. Esquivamos a un monstruo de piedra y nos encontramos en otra trampa. Debemos saltar a la plataforma y sin dejar de correr a la siguiente. Si nos quedamos colgados, la piedra pasará sin hacernos daño. y luego podremos saltar tranquilamente hasta el final. Ahora nos pegamos a la pared y usamos el látigo para trepar el muro que tenemos delante. Matamos una araña y conseguimos el tesoro 7. Un lingote de oro.
Rompemos la telaraña con el machete, matamos más arañas y llegamos a una zona con lava y un puente roto. Acercate al monstruo de piedra de la derecha, y cuando despierte esquívale y consigue las hierbas medicinales, ahora pasa por el puente roto y salta a la piedra del medio, desde allí puedes saltar a la zona de la izquierda donde justo debajo de otro monstruo está el tesoro 8. Monedas de oro. Ahora sube por la escalera y utiliza las dos llaves Tiki para abrir la puerta. Pasamos y un poco más adelante encontramos el tesoro 9. Monedas de Plata. 
Llegamos al lago de lava y nos encontramos con el Monstruo de lava. Nuestro objetivo es encontrar la segunda parte de la máquina Infernal, El Taklit, con este objeto podremos ser invisibles durante un corto espacio de tiempo, que debe ser suficiente para poder cruzar el puente que está bien protegido por el monstruo de lava. En nuestro camino podemos encontrar el tesoro 10 en un pilar central. Un Idolo de plata. 
Cuando crucemos el puente, saltaremos al final del camino, teniendo cuidado de no pisar las trampas del suelo.
Salimos de la cueva, matamos al lagarto y pulsamos el botón con lo que activaremos que caiga agua en la cueva del monstruo enfriando la lava y matándole. Ahora volvemos a cruzar el puente y bajamos por la zona enfriada hasta llegar a la puerta que es el final del nivel.
 

  
Nivel Anterior / Nivel Siguiente