Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC
Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Infernal Machine
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
  
Santuario Shambala
 

Nada más entrar en el santuario ten cuidado con la araña.
Saltamos a la primera plataforma y de esta subimos a una que hay encima de la lámpara.
Desde aqui saltamos a la de enfrente y accionamos el interruptor, que hace bajar una escalera del techo con lo que ya estamos arriba del todo. Ahora cruzamos el puente y llegamos a la otra parte del santuario. Cuidado con el lobo nada más entrar.
El botón que hay al lado de la puerta parece no funcionar, por lo que vamos a la parte izquierda del templo y escalamos la cornisa. Volvemos a subir la siguiente yvemos una pared a nuestra izquierda que podemos escalar. debemos encontrar el camino hasta llegar arriba, ya que solo podemos escalar por las zonas que tiene ladrillos. Aunque si deseas conseguir el primer tesoro. Una barra de Oro. Debes bajar por los ladrillos hastas la parte derecha.
Una vez arriba, Camina al rededor de la torre hasta que pisas una trampilla, que al abrirse te hace caer en una sala con unos railes y una estatua.
Nada más caer a tu izquierda baja una escalera hasta el piso de abajo y al accionar la palanca descubres que falla el mecanismo, algo habrá que hacer.
Continuas de frente y saltas hasta la siguiente plataforma, allí hay otro interruptor que tampoco funciona. Está claro que algo hay que arreglar.  Sigues bajando hasta llegar a un gran reloj en el suelo.
Desde aquí la única salida posible es seguir bajando por unas escaleras que te llevan al piso inferior. Al llegar abajo ves algo caer del techo y resulta ser un bicho azul muy raro. Algo te dice que debes estar prevenido. Sigue por el pasillo, atraviesas la sala del mecanismo del reloj y bajas otra escalera. Ahora ves una gran cueva con una gran máquina abajo del todo. Hay una gran caida, pero si utilizas las rampas que hay a tu derecha no sufrirás daño. Eso si en cuanto llegues al suelo empieza a disparar a esas extrañas criaturas o te matarán. Una vez que te deshagas de ellas ve hasta la pared del fondo y empuja la piedra. Eso hará que funcione el mecanismo.
Ahora tenemos que subir y las plataformas que hay al lado de la máquina son la clave.
Primero súbete a la parte derecha. Desde allí salta al centro de la máquina y luego salta hasta la plataforma que hay a la izquierda. Desde alli hay una postura en que verás que indy mira hacia arriba. lo que indica que puedes usar el látigo para trepar por el.
Ahora tienes en frente una plataforma que se está moviendo, por lo que debes calcular bien para no fallar el salto. Desde la plataforma ves una repisa desde la que puedes coger hierbas medicinales.
Volvemos a la plataforma móvil y desde allí saltamos ahora a las repisas de la derecha, luego subimos dos más en esa misma línea y tenemos ahora en frente la plataforma móvil de más arriba. Desde aquí puedes saltar a la parte izquierda de la plataforma y conseguir el tesoro 2. Una Gema Azul. Vuelve a la plataforma móvil, un saltito más y ya estamos arriba.
Volvemos a la habitación con el mecanismo y tiramos de una piedra con un engranaje arriba hasta el centro de la habitación . Así conseguimos que el reloj vuelva a funcionar. Subimos a la habitación del reloj, que ya funciona y pulsamos el interruptor de al lado de la puerta. Esta vez si se abre. Nos descolgamos del saliente y cogemos el tesoro 3. Una Gema Verde. Volvemos a la habitación del reloj y buscamos una escalera que sube, así vamos subiendo poco a poco saltando de plataforma en plataforma. En el piso primero activa una palanca y en el segundo un botón que abrirá un puente y una palanca. Ahora sube a donde está la estatua y baja descolgandote, por el lado contrario. Gracias al puente que se a abierto puedes conseguir el tesoro 4, Una gema Roja.
Vuelve arriba y cruza la puerta que se ha abierto. Llegas a lo que parece ser el campanario.
Parece que falta algo. Salimos y nos descolgamos a la ventana que hay a la derecha y rompiéndola entramos. tras deshacernos de un monstruito de hielo, seguimos bajando hasta  donde está la campana y activamos una palanca. y También el botón de la pared. Ahora subimos por las escaleras que se han abierto hasta arriba del todo y activamos otra palanca, que hará subir a la campana. Si bajas otra vez hasta donde estaba la campana, podrás conseguir el tesoro 5. Un lingote de Oro. Hay que volver a la habitacion del reloj, pulsar la palanca del primer nivel para que salga el tope del reloj y antes de que la saeta vuelva al tope hay que subir a toda pastilla de nuevo hasta la palanca de la habitación de la campana y pulsarla para que se mueva la estatua que la hará sonar (corrección de la guía gracias a Luis). Una Mujer Aparecerá y nos dará una llave de la cámara del tesoro.
Volvemos a la habitación del reloj y buscamos la habitación que tenía una cerradura. Usamos la llave y abrimos la puerta.

 Entramos en la casa y eliminando a varias criaturas llegamos a lo que parece ser el dormitorio. activamos el botón y se abre un puente que nos permite conseguir unas hierbas medicinales y el tesoro 6.Monedas de Oro.
Volvemos al dormitorio y detrás de una puerta vemos una escalera que sube. arriba encontramos el sello Monástico. Eso debe ser lo que queria la anciana. Desde la ventana ves que llegan los rusos. Con tu rifle puedes eliminar unos cuantos desde allí. También cogemos el tesoro 7. Un lingote de oro.
Regresamos ahora al edificio principal con la catarata, eliminando a los guardias que queden. Subimos y movemos la estatua. Eso activa un interruptor. La movemos otra vez y algo más se abre. Una entrada bajo el pedestal, conteniendo el Tesoro 8. Un Idolo de plata. Ten cuidado al cogerlo, porque el suelo cederá bajo tus pies. bajamos luego por el agujero que tiene una escalera y eliminamos una araña. Avanzamos por el pasillo y nos agachamos para esquivar el tronco. Seguimos y eliminamos a los bichos que hay allí. y Sube a donde está el ascensor. Antes de cogerlo, utiliza el látigo para llegar a una ventana que hay al otro lado de la sala y ves el tesoro 9. Algo te dice que es una trampa. Así que usas el látigo desde lejos para cogerlo. En efecto era una trampa, pero ya tenemos el tesoro 9. Un Idolo de Oro. Vuelve al ascensor y coloca el sello monástico en la puerta.

Ahora estás en una habitación llena de agua. Puedes ver un montón de vigas de madera Parece que nuestro objetivo es llegar al muro opuesto. Date la vuelta y verás un rebaje en la pared a tu derecha. Ese será el punto de partida. Descuelgate hasta allí y salta a la siguiente viga. De ahí a la otra y ahora ves una que parece que puede estar rota, así que saltas por encima de ella hasta la del final. Saca tu arma y entra en la habitación de la derecha, mata a la araña y coge la llave. vuelve a la viga y salta otra vez por encima de la mala. Ahora súbete a la parte alta y salta hasta la parte alta de la primera viga, y desde allí a una cornisa que hay en la pared. Despalazate por la cornisa hasta la viga del otro lado y baja. Salta a la siguiente y descuelgate a la de abajo. Date la vuelta y desciende a los de abajo y sigue por esa fila de vigas , utilizandoel látigo un par de veces llegamos a la viga del extremo inferior donde en la pared puedes ver dos marcas . Empuja la piedra y consigues el tesoro 10.Un lingote de plata. Ahora arrastra la piedra hacia ti 2 veces y subiendote a ella ya puedes alcanzar la parte alta de la viga, desde la cual ya llegas al balcón, que en cuanto pisamos hace que se cierre una verja, que abrimos con la llave que habiamos conseguido antes. Cogemos la planta. Luego regresa al edificio principal, la mejor forma es tirandose al agua y luego pasando por las habitaciones del ascensor y los troncos. Subete a donde estaba la estatua y desde allí salta a la traviesa que hay arriba. Desde allí salta a la plataforma de la derecha y activa el botón. Eso hará que la escalera del otro lado suba. Vuelve a la traviesa y salta al lado de la escalera y súbela. llegas al piso superior donde ves una puerta y un botón. Activalo y la puerta se abre, elimina al bicho y al guardia desde la ventana. Vuelve al otro lado de la habitación y mira a traves de la reja. descubres que la única forma de pasar es por fuera de la ventana, así que disparas desde alli para romper la otra ventana, vuelves a la anterior y te descuelgas por la cornisa hasta esa habitación. Cogemos unas plantas medicinales y ponemos El bulbo en el artilugio que cuelga. Este descenderá hasta el agua. Ahora baja y vuelve a la cornisa central. Situate en el centro y con tu látigo salta hasta la plataforma del centro, que hará que entre la luz para que el bulbo brote. Recógelo y vuelve donde estaba la anciana, pro con cuidado, pues hay muchos guardias rusos en tu camino. 
Al entregarle el brote se convertira en una bella joven y te abrirá el portal para llegar a los dominios del Guardián de Hielo.

El Guardián de Hielo es muy duro y no podrás matarle con armas, así que no lo intentes. Tu objetivo es encontrar una pieza de la máquina infernal con la que si podrás matarle. Puede trepar por los muros y el techo, es bastante listo y siempre corre tras de ti a donde quieras que vayas. Llegar hasta la pieza será dificil. Primero entra en la habitación que no se comunica con las demás, sube por la rampa de nieve y arrastra hacia ti el bloque de piedra que bloquea el camino. Despues debes llegar a los balcones y saltar por ellos hasta llegar a la puerta que antes estaba bloqueada con la piedra que has quitado antes. Sigue por otro puente, sube por los bloques de hielo, utiliza ellátigo para cruzar al otro lado hasta que llegas a una puerta con un botón, pulsalo y ya estás en la sala donde está la pieza. Cógela, tomate un respiro y lanzate por la rampa, es hora de darle su merecido al cara de témpano ese. Debes alcanzarle tres veces con el rayo, debes estar frente a él, saldrá un Idolo a la derecha de la pantalla cuando esté a tiro y rápidamente esquivarle utizando las teclas Z + izquierda o derecha, y cuando deje de dar vueltas le disparas pero ten cuidado cada vez que disparas el rayo se debe recargar y si vuelves a disparar antes de que esté recargado te dañará a ti. Una vez muerto, busca un bloque de hielo utiliza otra vez el artilugio en él y se abrirá la puerta del final del nivel.

 
  
Nivel anterior / Nivel Siguiente