Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC
Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Infernal Machine
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
         
Nivel 16. Aetherium.
 

Este nivel es bastante diferente a todos los que hemos visitado anteriormente. Nos encontramos en una sustancia inter-dimensional, que nos permite visitar lugares que hemos visto en otros niveles. Para activar los portales debemos conseguir antes el dilatador de realidad, que nos permitirá acceder a esos lugares en otra dimensión.
Cuando empezamos el nivel estaremos nadando en una sustancia, debemos salir y  entrar en una de las cuatro que hay a cada lado. para entrar en ellas, no debemos saltar, pues caeríamos hasta el suelo. Debemos descolgarnos para entrar suavemente. Una vez dentro miraremos hasta el centro del cubo y según el color de la puerta iremos visitando diferentes lugares.

Primero entramos en el túnel verde y llegamos a una habitación azul, allí encontramos una herramienta de la antigüedad, que nos permitirá abrir las puertas dimensionales. Volvemos al cubo y buscamos la puerta de color purpura. Entramos y llegamos a una puerta cerrada. Utilizamos el dilatador de realidad y se abre. Estamos en las minas de Meroe y podemos encontrar el tesoro 1. Una caja de dinero y un antídoto. Volvemos al cubo y ahora buscamos una puerta de color naranja. vamos hasta el final y utilizamos el Dilatador de realidad para entrar. aparecemos junto al Idolo que había en el lago Palawan. Allí podemos conseguir unas hierbas medicinales y el tesoro 2. Monedas de plata, tras la estatua.
Volvemos a sumergirnos hasta el cubo y esta vez bajamos hasta el suelo. Tras liquidar a los bichitos que por allí circulan, encontramos un pasadizo en el centro. Nos agachamos y encontramos el tesoro 3. Una gema Aetherium.
Nos metemos en el túnel central y volvemos a nadar hasta  el primer nivel. y buscamos ahora la puerta azul. Seguimos el mismo procedimiento de siempre y nos encontramos ahora en el lugar donde teníamos que poner las cuatro velas en el nivel del río Tian Shan. a la derecha, junto a un esqueleto encontramos el tesoro 4. Monedas de oro y un kit de primeros auxilios.
Ahora vemos que sale otro túnel  de frente. Lo tomamos y desembocamos en una gran sala circular con varias salidas y un túnel en el centro. Saltamos al túnel del centro y volvemos a la piscina de Aetherium. Buscamos ahora la puerta naranja, que nos llevaba a el Idolo del lago Palawan, al llegar allí nos damos la vuelta y vemos que al otro lado hay otra salida, entramos en un túnel y al llegar al final, Sorpresa, nos hemos metido en Monkey Island. Si además pulsas la tecla F10 y tecleas "makemeapirate" la broma será completa. allí encontramos el tesoro 5. Un Idolo de oro.
Volvemos a buscar la puerta azul, para llegar otra vez a la sala redonda. esta vez nos metemos por una de las otras salidas, busca una que tiene una gema en el suelo. Entra y recoge el tesoro 6. Una Gema Aetherium. Ahora sigue hasta el final del túnel y desembocamos en otra gran sala circular, donde se nos aparece Marduk. No podemos matarle con nuestras armas habituales, así que debemos buscar algo que pueda ser efectivo. 
Por el pasillo exterior encontramos un a puerta azul. entramos y descendemos al nivel inferior. Tras eliminar a varios bichos encontramos otra puerta, tras la que vemos a la estatua que sostenía el espejo en Teotihuacan. Abrimos la puerta con el dilatador de realidad y cogemos el espejo. Nos damos la vuelta y a la derecha, podemos conseguir el tesoro 7. Un lingote de plata. Salimos al pasillo y seguimos por la izquierda. Salimos a otro pasillo y vemos a la izquierda un a puerta azul, pero antes de ir por ella, vamos hasta el final del pasillo y encontramos el tesoro 8. Una gema Aetherium. Ahora vamos por la puerta.
y volvemos a encontrarnos con Marduk. La forma de enfrentarnos a Marduk es utilizar el espejo y hacer que los rayos que nos lanza se reflejen y le alcancen a el. Para ello debemos buscar la posición idónea. así cuando nos dispare desde el suelo debemos estar allí y cuando nos dispare desde más alto debemos buscar un a puerta verde, subir por la rampa y situarnos en ese nivel. Cuando conseguimos vencerle, dejará caer la corona de Marduk. La recogemos y la utilizamos sobre el interruptor que hay en la sala. esto hace  bajar una bola del techo. Utilizamos el látigo 5 veces en la bola y lo tenemos cargado de energía. Puedes volver siempre que quieras a recargar el látigo.
Ahora salimos por una puerta azul y bajamos al nivel inferior. Buscamos la marca azul del suelo y desde allí utilizamos el látigo sobre la bola. La puerta se abre. Entramos por ella y comenzamos a descender por el túnel.
Llegamos a un gran corredor, desde el que podemos llegar a tres plataformas. en cada una de ellas utilizamos el látigo en las bolas y haremos bajar la esfera en la que se encuentra Sophia hasta el suelo. En ese momento aparecerá Marduk reencarnandose en un Híbrido con Sophia. No nos enfrentamos a el, de momento. Buscamos otras  tres puertas azules, que nos conducen a recoger las tres gemas del Rey sol. una vez que las tengamos todas debemos encontrar un túnel que nos lleve hasta el suelo al llegar abajo y tras cada uno de los tres túneles que hay hay una puerta. colocamos la gema verde en la puerta verde y encontramos una sala, en la que podremos encontrar varios botiquines y el tesoro 9 una caja de dinero. Ahora ponemos la gema azul en la puerta azul y por último la roja en la puerta roja. A medida que hemos ido abriendo puertas, una estructura de piedra se ha ido formando en el centro de la sala. Es hora de enfrentarnos a Marduk. subimos a la estructura de piedra y tenemos que darle con nuestro látigo electrificado. va a ser una tarea muy dura y necesitaremos muchos botiquines para poder resistir. necesitamos darle unas diez veces, y si se descarga tu látigo puedes volver a la sala donde lo recargaste para hacerlo. La mejor forma de alcanzarle con el látigo es disparar justo cuando emite un grito antes de atacarnos, si lo haces después no te dará tiempo a darle con el látigo. cuando por fin matamos a Marduk, veremos una escena con Shopia y una nueva puerta se abre ante nosotros. corremos a toda prisa, pues el techo se está derrumbando.
Vamos trepando y en nuestro camino encontramos el tesoro 10 Un Idolo de plata tras una columna caída a nuestra izquierda. Finalmente llegamos arriba, donde nos encontraremos con Sophia y Volodnikov y veremos la secuencia final del nivel.
 


Nivel Anterior / Nivel Siguiente