Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC
Submenú para Indiana Jones and the Infernal Machine de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Indiana Jones and the Infernal Machine
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
         
Nivel 14. Tumba de Nub.
 
 
Comenzamos el nivel saltando por los bloques de piedra y trepando hasta llegar a la parte más alta, desde aquí saltamos a la cornisa y nos desplazamos ha la derecha. Luego nos dejamos caer hasta el nivel inferior y desde aquí saltamos a un pasillo interior. 
Ahora vamos hasta el final del pasillo, matamos unas arañas,  y en la fuente de la última sala de la izquierda, encontramos el tesoro 1. Unas monedas de oro.
Volvemos por el pasillo y bajamos por la rampa de la izquierda, pasamos la puerta y trepamos por el muro del fondo. y descendemos por el otro lado. abajo hay un agujero, nos agachamos y empezamos a avanzar, pero dentro observamos que podemos ponernos de pie, y así descubrimos el tesoro 2. Unas monedas de plata. Ahora volvemos a agacharnos y seguimos hasta llegar a una gran sala donde nos salen a recibir dos escorpiones.
Llegamos hasta la puerta del fondo, pero no la podemos abrir, parece que a la estatua de al lado le falta un brazo. A la izquierda tiramos de la palanca.
En la pared de la izquierda empujamos una estatua y detrás aparece un tapiz, que cortamos con nuestro machete. 
Ahora encontramos un pasadizo. saltamos al otro lado y llegamos hasta otra palanca, que también accionamos. esta palanca abre una puerta cercana, por la que podemos bajar. Llegamos a una sala, cuyo suelo es metálico. Al poco de avanzar el suelo cede a caemos abajo. Nos agachamos y pasamos al otro lado, donde tras liquidar a las serpientes, encontramos el  tesoro 3. Un lingote de oro. Volvemos al otro lado y subimos al nivel de arriba. ahora en la pared del fondo cortamos el tapiz con el machete y tiramos del bloque tres veces. Entramos y llegamos a una habitación con unos extraños dibujos en el suelo. Debemos saltar al centro de los dibujos, que aparecen más claros que el resto. al fondo hay una escalera rota, pero podemos subir al bloque de la izquierda e ir saltando y trepando hasta llegar arriba. A la izquierda hay una especie de capilla. eliminamos a las serpientes y vamos hasta el fondo. A la derecha tras matar a las arañas cogemos el tesoro 4. Un lingote de oro. Volvemos y en el pedestal del centro vemos un botón. Lo pulsamos y la estatua de arriba se moverá.
Entramos otra vez en la sala del fondo y en el último hueco a la izquierda si miramos arriba vemos un saliente donde podemos usar el látigo para trepar. Lo hacemos y saltamos los bloques y trepamos hasta el final. Ahora estamos en la parte alta de la capilla. Tenemos que subir a la plataforma más alta que hay a la derecha. Desde aquí saltar hasta la que hay en la izquierda. Descolgarnos por la cornisa y caer en la plataforma que hay a la derecha de la estatua. Desde aquí utilizamos el látigo y le arrancamos el brazo a la estatua. Bajamos y recogemos el brazo. Salimos de la capilla y vamos a la izquierda. Vemos que los rusos han llegado y que estamos en la primera zona de este nivel. A la derecha sale un pasadizo, vamos por el . Utilizamos el látigo para saltar y pulsamos el botón del fondo. Un sarcófago que cerraba el camino cede y a la derecha obtenemos el tesoro 5. Una gema azul.
Volvemos a estar en un pasillo conocido. desde aquí llegar hasta la estatua que le faltaba el brazo debería ser fácil. De no ser por la cantidad de rusos que hay en nuestro camino.
Una vez eliminados los rusos le colocamos el brazo a la estatua y ahora pulsamos la palanca. Por fin la puerta se abre. 
Detrás de la puerta hay un extraño, pero temible enemigo. Lo mejor  que podemos hacer es estrenar nuestro bazoka con el.
En la sala vemos un ascensor con una tortuga, pero necesitamos una llave. En la pared de la izquierda podemos ver en el techo un cristal azul. Usamos el Azerim justo debajo, en la marca del suelo y levitamos hasta arriba. Ahora saltamos por las plataformas centrales y cruzamos hasta la otra parte de la sala. A la derecha encontramos un botiquín. A la izquierda hay un botón. lo pulsamos y en ese momento aparece Volodnikov y desciende por las escaleras que habíamos abierto. Pulsamos otra vez el botón y tras eliminar a los rusos le seguimos. Pulsamos otro botón en las escaleras para poder seguir descendiendo y llegamos a una sala. Utilizamos el Azerim para bajar al suelo.
Al fondo a la derecha encontramos una gran máquina, en ese momento aparecerá Volodnikov y robará una pieza. Atraparle corriendo es prácticamente imposible. Debemos tenderle una trampa. Si nos fijamos a ambos lados del pasaje central hay una piedra que podemos mover. La llevaremos hasta el cuadrado del centro. Ahora cada vez que seguimos a Volodnikov, se sube a la sala de arriba, donde hay una estatua y como hay dos puertas, si vamos por una el escapa por la otra. todo lo que tenemos que hacer es taponar una de las puertas con la estatua de arriba. Ahora  la próxima vez que llegue hasta allí, le atraparemos. Nos da el engranaje y sale corriendo.
Volvemos a la escalera y tras eliminar a un guardia pulsamos el botón para poder acceder al piso de arriba. Tras hacernos cargo de los guardias, vemos que en el pilar que hay a la izquierda del ascensor hay una agujero, pero está demasiado alto. En el pilar de la derecha, rompemos el tapiz con el machete y sacamos un bloque, que arrastramos hasta que podamos subir al agujero. Entramos en el , descendemos y pulsamos la palanca del fondo. Ahora volvemos al pilar de donde hemos sacado el bloque y podemos bajar por un corredor, en el que encontramos una llave, tras matar dos serpientes. Volvemos al ascensor y utilizamos la llave. La puerta del ascensor se abre. Ponemos el engranaje en la tortuga, pero aun nos falta algo para que funcione. Salimos y empujamos el bloque de piedra dentro del ascensor. esto hace que  el ascensor baje, pero por el lateral izquierdo sube el contrapeso. Ahora usamos el Azerim en el mismo sitio de antes y subimos a la plataforma y utilizando el látigo podemos llegar hasta el contrapeso del ascensor. Nada mas posarnos sobre el empezamos a descender. Abajo , nos esperan dos nuevos enemigos. Dos robots a los que debemos eliminar rápidamente.
Subimos a los pilares  y en la esquina de la izquierda podemos encontrar el tesoro 6. Un idolo de plata.
Nos sumergimos en el agua y pulsamos el botón que hay al fondo del pasadizo. Eso hace salir una estatua del fondo.
También podemos conseguir el tesoro 7. Una barra de oro debajo de unas piedras derruidas en el fondo. Ahora salimos del agua. Una de la paredes está agrietada y la podemos romper con la parte de Urgon. En el interior encontramos el tesoro 8. Una gema roja. Ahora cruzamos saltando al otro lado de la piscina, utilizando para ello la cabeza de la estatua. Salimos por la puerta y subimos.
Una gran bola aparece del techo y lanza unos temibles rayos que nos harán mucho daño. Hay que tratar de moverse mientras el rayo esta recargando . Así vamos a la primera puerta a la izquierda. Al fondo hay una escalera rota pero en la pared de la derecha encontramos un muro agrietado que abrimos con la parte de Urgon. Y nos revela el tesoro 9. Un Idolo de oro. 
Ahora vamos a la siguiente puerta, justo detrás del esqueleto encontramos el Kit Médico. Subimos un par de peldaños y mirando hacia arriba vemos que podemos utilizar el látigo para trepar al siguiente nivel. Lo volvemos a utilizar para saltar a la siguiente plataforma. Ahora podría mos usar el látigo otra vez, pero la ultima plataforma es un rampa. sin embargo a la derecha junto a la verja hay un pasadizo por el que podemos pasar. Saltamos a la plataforma y con otro par de saltos llegamos al final. Ahora hay un salto difícil. Pues tenemos que dejarnos caer por la rampa y antes de caer saltar a la plataforma del fondo. Desde aquí subimos a la ventana y utilizamos el Azerim en la marca del suelo . Así subimos a la parte más alta de la sala.
En ella vemos tres estatuas y un agujero central. arrastramos las estatuas y las ponemos todas al lado del agujero, mirándose entre si. Ten cuidado de no caerte.
Ahora pulsalmos uno de los botones que hay detrás de una de las estatuas. Eso levantará la bola y abre las compuertas de los otros dos botones. Además vemos que los rusos entran en la zona
.Pulsamos el botón dorado y luego el azul tres veces y el nivel del agua descenderá. Bajamos y tras encargarnos de los rusos, y saltamos a la isla central. subimos por la escalera interior y comenzamos a trepar por los triángulos de la torre. Es más dificil de lo que parece. Arriba conseguimos la cuarta parte de la máquina infernal. La parte de Nub.
Nos lanzamos al agua y utilizamos la parte de Nub en el botón que había frente a las escaleras interiores de la isla central
Aparece un puente, lo cruzamos y buscamos una puerta cerrada con el mismo símbolo. Utilizamos la parte de Nub y se abre la puerta, que nos permite regresar a la sala donde estaba el ascensor. En esta sala utilizamos de nuevo la parte de Nub en dos sitios, Subimos al puente, retiramos la puerta del ascensor y subimos en el.
Llegamos a una sala superior. Salimos del ascensor y subimos por las escaleras que hay detrás. Subimos al techo del ascensor y conseguimos el tesoro 10. Un lingote de plata. Saltamos  al suelo y seguimos por el pasillo frente al ascensor. Podemos encontrar un Kit médico y un arma. Utilizamos la parte de Nub en el botón junto a la puerta y esta se convierte en un robot. Es hora de usar nuestro bazoka.
En el centro de la sala pisando la placa del suelo , podemos abrir el sarcófago. Esto hace que aparezca un nuevo botón en una de las columnas. Usamos allí la parte de Nub y conseguimos el ojo de Nub.
Activamos  todos los interruptores que hay en la sala y colocamos el ojo en su sitio.
Saldrá un gran robot. Matarle no es demasiado difícil, todo lo que tenemos que hacer es esperar a que pise las placas electrificadas del suelo unas seis veces. Deberemos activarlas después de que el las pise para que vuelvan a funcionar. Una vez que el robot se quede sin pilas, nos subimos a la columna central y saltamos sobre la cabeza del robot, para luego saltar hasta la cornisa de la pared. Activamos un botón y se abrirá una puerta, que nos conduce al final del nivel, en el que contemplaremos un interesante escena.
 

 

 
 
Nivel anteriror / Nivel Siguiente